Como llevais lo del aliento de dragon?

1, 2, 3
31 grados en el norte ahora mismo, a las 11 de la noche. Inaguantable.
ElSrStinson escribió:Yo he llegado a la conclusión de que el humano necesita un verano e un invierno. Ver el pasar del tiempo, el cambio

Pues yo, firmaría para disfrutar todo el año esos 22º/25º que mencionaba @Adris
chachin2007 escribió:
ElSrStinson escribió:Yo he llegado a la conclusión de que el humano necesita un verano e un invierno. Ver el pasar del tiempo, el cambio

Pues yo, firmaría para disfrutar todo el año esos 22º/25º que mencionaba @Adris

Yo creo que también, aunque prefiero 20 que 25. A 20 me aseguro de no pasar calor, a 25 depende de lo que esté haciendo (más o menos actividad física) y de si me da o no el sol de lleno. Obviamente, ahora que mi cuerpo está acostumbrado al averno, 25 es gloria. Incluso 30. Vamos, el viernes a 35, después de ya no sé cuántos días a 40, como el bus tardaba mucho hasta me atreví a volver a casa andando a las dos de la tarde (por la sombra y con algo de brisa, eso sí). Pero si pienso en el conjunto del año, creo que 20 sería mi temperatura ideal. Pero vamos, que soy flexible mientras no tengamos el infierno horroroso XD

Claro está, yo no soy de ir a la playa ni a la nieve, así que a mí me parecería estupendo tener siempre la misma temperatura, mi caso es diferente al del otro compañero. Yo solo aspiro a poder estar en la calle todo el tiempo que quiera sin riesgo de quemarme, sin sudar y sin mosquitos. Si es que no pido tanto :p
Todos los años la misma cantinela.

En lo que algunos no pensáis es en la gente que trabaja bajo sol en verano (muchos en servicios públicos para que podáis vegetar en la terracita o estéis seguros), o las personas mayores que lo pasan mal.

Seguid con vuestro team verano, aíre acondicionado, vuestros ventiladores, playita, Instagram y falta de empatía.
Bighil escribió:Todos los años la misma cantinela.

En lo que algunos no pensáis es en la gente que trabaja bajo sol en verano (muchos en servicios públicos para que podáis vegetar en la terracita o estéis seguros), o las personas mayores que lo pasan mal.

Seguid con vuestro team verano, aíre acondicionado, vuestros ventiladores, playita, Instagram y falta de empatía.

En invierno también mueren ancianos y currelas por hipotermia, eh... Igual que indigentes congelados en los parques.

Que a ese juego de la demagogia podemos jugar todos...
bascu escribió:

En invierno también mueren ancianos y currelas por hipotermia, eh... Igual que indigentes congelados en los parques.

Las cifras por hipertermias son entre 3 y 4 veces superiores. No, currelas, no suelen morir por hipotermia. Más bien indigentes por sus condiciones de vida específicas en las noches y ancianos que no tienen percepción del frío o que desgraciadamente no tienen medios para evitar las bajas temperaturas en sus hogares. Muertes estas últimas que suelen darse por el agravamiento prolongado de enfermedades previas.
En España, muere más gente por causas relacionadas con el frío que con el calor, según un estudio de la revista The Lancet publicado el pasado verano. Más de 22.000 personas –frente a 4.400– fallecen al año por las bajas temperaturas.
En Europa, por cada muerte atribuida al calor, se registran de media 8,3 por frío. Aunque este impacto es menor en España por el clima más suave, los fallecimientos por bajas temperaturas siguen superando en 5,1 veces a las relacionadas con el calor.
https://www.elconfidencialdigital.com/a ... 09819.html
Magi720 escribió:En España, muere más gente por causas relacionadas con el frío que con el calor, según un estudio de la revista The Lancet publicado el pasado verano. Más de 22.000 personas –frente a 4.400– fallecen al año por las bajas temperaturas.
En Europa, por cada muerte atribuida al calor, se registran de media 8,3 por frío. Aunque este impacto es menor en España por el clima más suave, los fallecimientos por bajas temperaturas siguen superando en 5,1 veces a las relacionadas con el calor.
https://www.elconfidencialdigital.com/a ... 09819.html

Habría que ver la metodología que enlaza el periódico, pero el sistema MoMo solo dio 1.483 en la temporada 23-24.

https://cne.isciii.es/documents/d/cne/i ... _frio_2024
Ilunumaid escribió:
thedarkman escribió:Los del Team Invierno, solo pensad una cosa ... el resto de la humanidad que vive en países con invierno de verdad , en cuanto llega el calor del verano, no se quedan en casita saboreando sus "fantásticos" 24 gradetes ... Se vienen donde tenemos un verano "de verdad" [+risas]

Si eso fuese así Madrid tendría su pico de turismo en verano, cosa que no sucede. Como decía, es muy fácil disfrutar del verano si tu plan consiste en estar de vacaciones en la costa y pasarte el día en la playa. Pero cuando no puedes (o no quieres limitarte a eso) y vives en un sitio donde no es raro alcanzar los 40, entonces la cosa cambia y a algunos no nos parece apetecible.

Y es que aunque os parezca raro, hay gente que pasa de la playa y la piscina y prefiere unas temperaturas más frías donde puedas estar en la calle a cualquier hora. De hecho, en mi casa jamás nos vamos de vacaciones en verano porque me parece el horror absoluto. Siempre primavera y otoño. Y si hay que elegir entre verano o invierno (como ahora que tengo que adaptarme a las vacaciones escolares) me decanto por invierno sin dudarlo (este año nos vamos de vacaciones en diciembre).

Si pudiede postear en conjunto a este mensaje lo haría para que apareciese que ambos lo hemos posteado. No se puede estar más de acuerdo. Para mi 30 grados en valencia ya es asqueroso
Las vacaciones en verano es puro sufrimiento poraue vayas donde vayas está a reventar de gente y hace un calor insufrible

Mis últimos viajes han sido todos en marzo-abril y octubre-noviembre. Otros en diciembre-enero y es que es lo mejor que hay, no hay discusión.

Lo único lo que dices. Si te mola vivir en remojo todo el día pues puedo entender que haya gente que quiera eso. Pero para mi es matarme. No te aguanto tres días seguidos yendo a remojarme
Por Teruel se está de puta madre, sopla vientecico todo el día que alivia. De noche no hace frío pero baja a 21 grados.
@josem138
Ir a la costa mediterránea en verano es morir, puede que por las costas geroninas sea algo más suave, pero de ahí para abajo es muerte, más al sur, más muerte.
Hombre, preferir el calor por la playa es tergiversar.

Te gusta la playa porque te remojas, ergo el calor no te gusta. No mientas, se sincero.

El que dice que LE GUSTA el calor es alguien siniestro, es como decir que te gusta ir estreñido, algo no funciona bien en tu organismo, no eres de fiar y los de asuntos internos ya van detrás de ti, cuestión de tiempo que caigas, lucifer.
Manint escribió:
bascu escribió:

Las cifras por hipertermias son entre 3 y 4 veces superiores. No, currelas, no suelen morir por hipotermia. Más bien indigentes por sus condiciones de vida específicas en las noches y ancianos que no tienen percepción del frío o que desgraciadamente no tienen medios para evitar las bajas temperaturas en sus hogares. Muertes estas últimas que suelen darse por el agravamiento prolongado de enfermedades previas.

La verdad es que la estadística me da un poco igual. Hay casos extremos en ambos bandos. Y como se ha dicho ya varias veces NADIE está a favor de los extremos. Ni a 45°, ni a -20... Lo que sí se nota es bastante menos tolerancia al calor que al frío (y también menos tolerancia a los que preferimos el calor, por cierto... Supongo que nos tomarán como si fuéramos demonios, por la afinidad 😈)

vicodina escribió:Hombre, preferir el calor por la playa es tergiversar.

Te gusta la playa porque te remojas, ergo el calor no te gusta. No mientas, se sincero.

El que dice que LE GUSTA el calor es alguien siniestro, es como decir que te gusta ir estreñido, algo no funciona bien en tu organismo, no eres de fiar y los de asuntos internos ya van detrás de ti, cuestión de tiempo que caigas, lucifer.

Gracias por confirmar mi argumento 😉
bascu escribió:Y como se ha dicho ya varias veces NADIE está a favor de los extremos. Ni a 45°, ni a -20... Lo que sí se nota es bastante menos tolerancia al calor que al frío (y también menos tolerancia a los que preferimos el calor, por cierto... Supongo que nos tomarán como si fuéramos demonios, por la afinidad 😈)

En mi caso, no es que tenga menos tolerancia al calor que al frío, es que en ese ejemplo de temperaturas extremas estoy mucho más cerca de los 45 de lo que nunca estaré de los -20.

Sobre las personas que disfrutan de tener que estar en la calle a 40 grados, pues hombre, a esa temperatura sudas y pasas calor, disfrutar de ello se me hace raro. Aún así, a mí me da igual que la gente quiera achicharrarse.

Claro. Yo no tengo problema con el calor cuando estoy tranquilamente en casa con el aire acondicionado. Lo que pasa es que me parece horrible pasarme el verano sin salir de casa o teniendo que estar en la playa/piscina, pero eso ya soy yo :p
@Bighil
Todos los años la misma cantinela.

Llevas razón.
El frío y la lluvia, incluso la nieve, no afecta en absoluto a la gente. :-|

Y más teniendo en cuenta que es peor el frío que el calor, y los números lo avalan.

Por favor...
Pues yo prefiero el invierno de lejos, aquí en Valencia ahora mismo estamos a 28 grados, con la humedad al 75 %, y la sensación de calor es de 32 grados, con la humedad tan alta da ascazo, el aire del ventilador sale caliente, y por la noche es incluso peor, y eso que hoy no hace mucho calor es el bochorno que es insoportable, en el pueblo de mi abuelo en Guadalajara, 35 grados, la humedad baja y por la noche a 15 grados y a dormir con manta en agosto.

Pues nada, llama al señor burns y que tape el sol.

A mi no me gusta el calor, no me gusta sudar, pero me encanta tener luz solar hasta las 21 de la noche. Apetece salir, hacer cosas, estamos más activos....hasta que haces medio movimiento y estás sudando.

Sin duda, en madrid, los mejores meses son abril, mayo, septiembre y octubre...a veces unos días de marzo
Fatal. Cada verano lo paso peor. Me cambia hasta el humor.
hal9000 escribió:Por Teruel se está de puta madre, sopla vientecico todo el día que alivia. De noche no hace frío pero baja a 21 grados.
@josem138
Ir a la costa mediterránea en verano es morir, puede que por las costas geroninas sea algo más suave, pero de ahí para abajo es muerte, más al sur, más muerte.

Un poco de off topic ...
¿Que tal Teruel para pasar unos días en Agosto? Es una de nuestras opciones este año ... ¿Muy masificado?

Hombre, a mí (y a una gran cantidad de la gente de por aquí) me gusta la playa sobretodo para pasear ... Nosotros, cada día que podemos, nos hacemos unos bocatas, nuestro senderito por la playa y merienda-cena a orillas del atlántico.

Imagen

Y la gran ventaja del verano, es que a las 9 de la noche tienes una temperatura y luz ideal.

... Mientras que en invierno ...
thedarkman escribió:Un poco de off topic ...
¿Que tal Teruel para pasar unos días en Agosto? Es una de nuestras opciones este año ... ¿Muy masificado?

Para nada, solo se masifica para las fiestas del Ángel, que justamente mañana tocan a su fin. [hallow]
Eso sí ten por cuenta que las temperaturas pueden subir de lo lindo.

Edit

Si tienes menes a Dinopolis de cabeza.

Pues como los que dicen que les gusta el invierno porque se puede estar con 4 mantas en casa con un chocolate calentito viendo Netflix con la lluvia de fondo. A ti no te gusta el frio, a ti lo que te gusta es estar en tu casa tirao.
morrococo escribió:

Pues como los que dicen que les gusta el invierno porque se puede estar con 4 mantas en casa con un chocolate calentito viendo Netflix con la lluvia de fondo. A ti no te gusta el frio, a ti lo que te gusta es estar en tu casa tirao.

¿Y cuántos de los primeros y de los segundos estamos viendo en este hilo? XD

Pd. Al que le guste estar en casa tirado, le debería dar igual el invierno que el verano, que desde que existe el aire acondicionado puedes ver Netflix en casa sin pasar calor.
morrococo escribió:

Pero yo puedo ir por la calle en pleno invierno sin pasar frío, los calor lovers no, les toca joderse, esa es la diferencia, así que jaque mate porque no existe el debate.
vicodina escribió:
morrococo escribió:

Pero yo puedo ir por la calle en pleno invierno sin pasar frío, los calor lovers no, les toca joderse, esa es la diferencia, así que jaque mate porque no existe el debate.

Prefiero mil veces ir por la calle pasando calor (y cuando hablo de calor hablo calor tocho, de ir por Sevilla a las 4 de la tarde con una ola de calor) que con 12 capas y la nariz congelada, lo siento.

El invierno es triste, frio, oscuro, cuando no está lloviendo está nublado y cuando no está nublado está con niebla. Entras a trabajar de noche y sales de trabajar de noche porque el día dura nada. Además de que es súper disfrutable pillarte un gripazo a la primera de cambio. Lo siento, pero el invierno es una mierda, viva el verano.

@Ilunumaid eso le dije yo al último que me soltó ese argumento, pero me dijo que no, que "los vibes del invierno son distintos"
Team Invierno por aquí.
Las temperaturas que tenemos en invierno me permiten ir con camiseta de manga corta y máximo una sudadera.

El verano es una basura si tienes que trabajar. De niño era la hostia, eso sí.

Tantas horas de luz para no poder hacer nada porque hasta que no cae bastante el sol es imposible salir de casa.
mecavergil escribió:Team Invierno por aquí.
Las temperaturas que tenemos en invierno me permiten ir con camiseta de manga corta y máximo una sudadera.

Tantas horas de luz para no poder hacer nada porque hasta que no cae bastante el sol es imposible salir de casa.

Entonces lo malo es el trabajo ... Amos, no me jod... [+risas] [+risas]
thedarkman escribió:

No tener nada que hacer, estar en la casa del pueblo 2 meses y todos los días en la piscina con los amigos? Eso era la puta hostia.
Ahora vete a trabajar sudando como un pollo a todas las horas del día, durmiendo poco por el calor, etc...
morrococo escribió: @Ilunumaid eso le dije yo al último que me soltó ese argumento, pero me dijo que no, que "los vibes del invierno son distintos"

[+risas] [+risas] [+risas]

morrococo escribió:
Prefiero mil veces ir por la calle pasando calor (y cuando hablo de calor hablo calor tocho, de ir por Sevilla a las 4 de la tarde con una ola de calor) que con 12 capas y la nariz congelada, lo siento.

Eso ya es preferencia personal y es respetable. Yo lo paso mucho peor con el calor que con el frío. Además, como comentaba en un mensaje anterior, yo rara vez paso frío en la calle, así que me gusta más el invierno que el verano. Larga vida a mi maravilloso abrigo, desde que me lo regalaron ya no necesito ni usar guantes para tener las manos calentitas XD

El invierno es triste, frio, oscuro, cuando no está lloviendo está nublado y cuando no está nublado está con niebla. Entras a trabajar de noche y sales de trabajar de noche porque el día dura nada. Además de que es súper disfrutable pillarte un gripazo a la primera de cambio. Lo siento, pero el invierno es una mierda, viva el verano.

Cada cual con sus gustos. A mí no me sirve de nada que el día esté soleado si me tengo que quedar en casa, prefiero disfrutar del exterior aunque esté nublado (que tampoco es que no salga el sol XD).

Lo de los días más largos a mí personalmente no me afecta porque llevamos nuestro propio horario. A las 21.00 ya tengo a la niña en la cama, así que desde un par de horas antes ya estamos en casa. Y la gripe y resfriados, pues la verdad es que eso sí que es un aspecto cutre del invierno, pero bueno, nadie que diga preferir el frío lo hace con los resfriados en mente, igual que quien dice preferir el verano no está pensando en las picaduras de mosquitos. En esta casa, de todos modos, somos unos acaparadores. Ahora mismo tenemos tanto resfriado como picaduras XD
@Ilunumaid totalmente, al final es cuestión de gustos y por eso nunca va a haber una respuesta definitiva de cuál es la mejor estación. O sea, la respuesta es la primavera (aunque para el que sea alérgico se le acepta que diga el otoño, las dos molan), pero entre el invierno y el verano ya es personal.

Aquí los mosquitos este año se están portando, a principio del calor salieron un montón pero hace semanas que veo uno cada varios días.
morrococo escribió:@Ilunumaid totalmente, al final es cuestión de gustos y por eso nunca va a haber una respuesta definitiva de cuál es la mejor estación. O sea, la respuesta es la primavera (aunque para el que sea alérgico se le acepta que diga el otoño, las dos molan), pero entre el invierno y el verano ya es personal.

Aquí los mosquitos este año se están portando, a principio del calor salieron un montón pero hace semanas que veo uno cada varios días.

Aquí es la niña la que acapara virus, mosquitos y de todo. En casa no se meten (hay mosquitera) pero en la calle es otro asunto. La verdad es que antes de tener hijos me daba más igual el tema del calor o el frío porque no tenía que pisar la calle entre las 13-16 horas ni pretendían que me fuese a quedar horas en el parque XD
Ilunumaid escribió:
morrococo escribió:@Ilunumaid totalmente, al final es cuestión de gustos y por eso nunca va a haber una respuesta definitiva de cuál es la mejor estación. O sea, la respuesta es la primavera (aunque para el que sea alérgico se le acepta que diga el otoño, las dos molan), pero entre el invierno y el verano ya es personal.

Aquí es la niña la que acapara virus, mosquitos y de todo. En casa no se meten (hay mosquitera) pero en la calle es otro asunto. La verdad es que antes de tener hijos me daba más igual el tema del calor o el frío porque no tenía que pisar la calle entre las 13-16 horas ni pretendían que me fuese a quedar horas en el parque XD

No me hables de niños y de virus, que ha hecho este año las prácticas mi novia en una guardería y menos paperas creo que ha pillado de todo, y yo lo he pillado de rebote, han sido unos meses maravillosos.

Aquí los parques hasta que se va el calor están desiertos, pero después te ves a los niños con los padres hasta las tantas aprovechando el "fresco".
@morrococo

Yo me libré de la etapa de la escuela infantil,. afortunadamente. Hasta los tres años y medio tuve a la niña en casa. La llevaba al parque a diario, también en invierno. Allí se juntaba con otros niños que tampoco iban al colegio aún. Ni un solo resfriado pilló esos años, ventajas de jugar al aire libre en lugar de estar encerrada compartiendo virus. Ya en el colegio cambió la cosa, aunque tengo la suerte de que enferma poquísimo en comparación con sus compañeros.

Pero sí, aunque no me guste el verano, puedo apreciar los aspectos buenos que tiene, como menos virus. Y que la ropa y el suelo seca rápido. Y... y... y ya, en mi caso no tengo más ventajas XD
thedarkman escribió:

es una cosa obvia.

cuando estabas de estudios tenias todo el verano para descansar (salvo universidad o que tuvieras que hacer recuperaciones en septiembre)

en cambio cuando estas en el mercado de trabajo, verano es simplemente otra fase del año mas, igual en cuanto a cumplimiento que cualquier otra (en la mayoria de trabajos).

yo por ejemplo en mi trabajo, tengo que asignar la mitad de vacaciones del año en verano (entre 16 de junio y 15 de septiembre, en mi caso que no tengo descendientes) pero en trabajos anteriores no habia distincion alguna entre verano y resto del año.
morrococo escribió:
vicodina escribió:
morrococo escribió:

@Ilunumaid eso le dije yo al último que me soltó ese argumento, pero me dijo que no, que "los vibes del invierno son distintos"

Tampoco hace falta tanta capa, en Siberia yo iba con tres capas y pasé menos frío que en Valencia alguna noche. Y allí eran - 30°, poco frecuente aquí.
@vicodina

Solo pasan calor los débiles de espíritu. El resto lo disfruta. :o

Aquí vemos a la gente que le gusta el frío, disfrutando del frío.
Imagen
[poraki]
134 respuestas
1, 2, 3