Hormigas en casa. ¿Alguien que entienda?

Muy buenas compis, os comento:

Mi pareja se compró un piso este año y estoy viviendo con ella desde Febrero-Marzo. Es un bajo con un patio (algo así como una casa, pero en piso).

La cuestión es que una vez empezó el calor, empezamos a tener hormigas dentro de casa.

En un principio nos salían en la habitación donde tenemos los pc y consolas. En concreto de diferentes puntos de la pared que da directamente al patio (juntas del parqué, espacios entre el rodapié y por un interruptor). Puse cebo alrededor del interruptor y cubrí los espacios del parqué y el rodapié con polvo ZZ. Dejaron de aparecer. No entiendo mucho de hormigas, pero estas eran pequeñitas y marrón y/o rojas. También salían aladas de un tono más oscuro y más grandes. Supongo que será la típica hormiga de jardín, la argentina.

Un tiempo después, me empezaron a aparecer por una grieta en el rodapié de la despensa pequeñas hormigas aladas negras (creo que son hormigas). Pero solo salían aladas, 0 obreras. Tapé la grieta con aguaplast y durante una semana estuvimos tranquilos, pero encontraron otro hueco por donde salir y por ahí andan [+risas] Para estas puse polvo ZZ. No es muy efectivo, porque son voladoras, pero como salen por un sitio estrecho y salen medio atontadas, al mínimo roce ya les empieza a afectar. Nada de cebo para estas, ya que al no ser obreras no les interesa llevar comida.

Y digo que no estoy seguro que sean hormigas porque son muy muy pequeñas, solo salen aladas y tienen ciertos "movimientos de avispas" (como cuando se doblan para picar, no sé si me explico) [+risas]

Y ya de últimas, volvemos a la habitación de los pc. Vuelven a aparecer la marrón/rojizas, esta vez sin voladoras y en menor volumen, pero ahora me bajan desde el cajón de la persiana [mad] Vuelta a poner cebo y ahí imposible poner ZZ. Desatornillé el cajón para ver que tinglado me tendrían ahí montado, pero no vi ni una, pero sí que hay un hueco de pierda/ladrillo que comunica hacía el interior del edificio, así que entiendo que vendrán desde ahí.

Os dejo fotos a ver si alguien entiende de hormigas y me ayuda a identificar a las voladoras y me recomienda algún remedio más efectivo que lo que estoy usando, porque de momento funciona así asá y los bichos me dan un asco que pa'qué [buuuaaaa]

ImagenImagenImagenImagen
yo diria que tienes que buscar el hormiguero o entradas a él (probablemente en el patio) y "atacar" ahi
Para disuadir a las hormigas la canela funciona muy bien. A mi no me gusta echar plaguicidas ni productos quimicos de estos, prefiero los remedios naturales.

Es fundamental tapar todas las grietas de la casa y limpiar siempre para no dejar restos de comida. Lo malo es que si tus vecinos tienen la plaga y no toman medidas al final algo te llega a ti hagas lo que hagas.
Las aladas normalmente son princesas y sus machos
Yo tengo en casa un par de hormigueros pero de esos que uno tiene como cría ( en su hormiguero de acrílico y tal)
Y pues eso las aladas es lo que se suele buscar por los campos por qué las pequeñas son los machos( las que no valen ) y las grandes las princesas que se convierten en reinas )
Por eso no comen ni arrastran nada al hormiguero
Por qué no es su función esas salen copulan con las princesas y ya está acaba su vida
Y las princesas buscan huecos donde iniciar su propio hormiguero

Tapar huecos de poco sirve por qué a la final encuentran de donde salir
A lo sumo silicona por qué lo que es masilla al agua acaban perforando otra vez el hueco
Coño las que tengo yo es casa que es la típica negra grande me levantan las tapas de acrílico si no les pongo peso
Asique imagínate
Sobre veneno pues los típicos polvos y tal mucho no puedes hacer
Eso y no comer ni dejar nada en zonas como el pc por ejemplo para que no salgan por el olor de los dulces
zarcelo_2 escribió:Coño las que tengo yo es casa que es la típica negra grande me levantan las tapas de acrílico si no les pongo peso
Asique imagínate

Pero qué puñetas tienes en casa y sobre todo, por qué?! [flipa] qué mal rollo!!
Prueba esto para el efecto barrera y de paso cargarte las que pilles o esto para que se lleven la muerte para el resto.

Yo sólo tengo lo primero, es digamos mi insecticida de cabecera y estoy encantado con él... Pero del otro tengo referencias de un vecino y le va muy bien.
Hace un par de años me paso también en verano sin venir a cuento me encontré hormigas en la cocina compre un spray que venden en mercadona de hormigas y cucarachas y bye bye!!

ya no las he visto más!!

Saludos
Visto el hilo solo queda aportar algo más.

Has probado a dialogar con ellas?
En plan...os quedáis en la esquina y saco una manzana cada noche.

Bueno pero no así, más tipo: cri crikikí cri. Cri cricriki? Crikikiki crikicrí!
Yo tuve el año pasado una plaga jodida jodida. Al final tras comprar la mierda de Mercadona que no funciona del todo. Compré uno veneno que es el típico y fui a echarlo dentro de todos los enchufes porque salían de ahí y este año no las he visto todavía.
ishtaryasha escribió:
zarcelo_2 escribió:Coño las que tengo yo es casa que es la típica negra grande me levantan las tapas de acrílico si no les pongo peso
Asique imagínate

Pues como mascotas
En su día la niña viendo vídeos quiso unos hormigueros y se los compré ....
No molestan para nada
Ellas no salen de su hormiguera artificial yo lo único que hago es ir dando agua(humedad más bien) y comida
Y pues es una curiosidad empiezas con una única reina y vez como ella sola va creando huevos y a los meses pues tiene sus primeras obreras y vas viendo como evolucionan el hormiguero
Hasta que ya crean pues los cientos o miles de hormigas y tal
Si un día te medio cansas pues entierras el hormiguero artificial en algún sitio y ellas solas ya saldrán
Believe23 escribió:Prueba esto para el efecto barrera y de paso cargarte las que pilles o esto para que se lleven la muerte para el resto.

Yo sólo tengo lo primero, es digamos mi insecticida de cabecera y estoy encantado con él... Pero del otro tengo referencias de un vecino y le va muy bien.

¿Qué tal el cebo de Zotal? ¿Funciona? Ya he probado las trampas de cebo de Orion y Mercadona y no sirven para absolutamente nada. Tengo la jeringa de Zotal preparada que me ha llegado hoy.
zarcelo_2 escribió:
ishtaryasha escribió:
Asique imagínate

Pues como mascotas
No molestan para nada
Ellas no salen de su hormiguera artificial yo lo único que hago es ir dando agua(humedad más bien) y comida
Y pues es una curiosidad empiezas con una única reina y vez como ella sola va creando huevos y a los meses pues tiene sus primeras obreras y vas viendo como evolucionan el hormiguero
Si un día te medio cansas pues entierras el hormiguero artificial en algún sitio y ellas solas ya saldrán

Pues esto me interesa para comprárselo a la niña que le llaman las hormigas la atención.
seaman escribió:
zarcelo_2 escribió:
ishtaryasha escribió:

Pues como mascotas
No molestan para nada

Pues esto me interesa para comprárselo a la niña que le llaman las hormigas la atención.

pues esta es tu tienda
te mandan la reina con cualquier compra
te recomiendo pillar este libro https://anthouse.es/es/libros-sobre-hor ... 27253.html y ya si quieres algún hormiguero o te pillas alguno mas economico del aliexpres
nosotros tenemos este el mas grande
https://es.aliexpress.com/item/10050075 ... in_prod%3A

pero tienes que tener en cuenta que al principio tienes que solo poner un modulo por que la reina y las primera obreras se estresan y mueren si tienen mucho sitio
tienen que empezar con sitios pequeños e ir ampliando a medida que se hace mas grande el hormiguero
ahora si quieres esperar a un día (suelen salir del nido al día siguiente con buen tiempo) de lluvia lo mismo en algún campo consigues recolectar alguna reina sin tener que recurrir a la tienda
Believe23 escribió:Prueba esto para el efecto barrera y de paso cargarte las que pilles o esto para que se lleven la muerte para el resto.

Precisamente el cebo que estoy usando es ese, el de Zotal y de momento sin mejoría [360º]
Bajo y con patio es un festín de bichos y algunos ratones. Suerte que de momento solo veas hormigas, poco tardarán las otras, más cuando a empezado el calor.
Solución para casi evitar esto es no dejar comida fuera de tapers y basura bien cerradas porque simplemente el olor ya los atraerá.

Y si, lo mejor es buscar nidos pero casi seguro que ya tienen dominadas todas las grietas y fisuras.

Suerte.
@Kokroach Nosotros en la casa, alrededor de la piscina estábamos hasta arriba de hormigas, lo normal en exteriores en estas fechas, llevamos dos años poniendo unas trampas del lidl que no llegan a 2€ y es un festín, 0 hormigas, estarán en otra parte, pero allí donde las tenemos puestas no se asoman.

https://radarsuper.com/lidl/p/block-magic-trampa-hormigas-2ud-lidl
El año pasado tuve una plaga de hormigas en casa (bueno, todo el vecindario del bloque) y lo único que servía para no volverlas a ver era encontrar por donde entraban y aplicar gel de ese con jeringuilla. Me sirvió para toda la casa excepto para la cocina, ahí tuve que usar algodones empapados en soluciones de ácido bórico con azucar, y ni aun así me libré de ellas del todo.
Yo en la terraza tenía muchísimas q venían de otro vecino, fue comprar el repelente en polvo y manos de santo, comprado en ferretería, 3 veranos usándolo y ni una hormiga(aplicar solamente eldesde donde entran)
Yo los últimos años he utilizado alguna de las jeringuillas que te han puesto por ahí, tanto para cucarachas como para hormigas (son diferentes) y desaparecen en nada. Lo pones ahí por donde pasan y las empiezas a ver a todas ahí pegadas comiendo y en 2-3 días ya no existen (las hormigas, las cucarachas es diferente)

Normalmente las he comprado en algún supermercado y la marca creo que era Raid, pero vamos, que hay más marcas y por Amazon te llegan también
Como tengan varios hormigueros repartidos por la zona de tu casa, estás perdido, no tienes nada qué hacer, porque aunque termines con 2 ó 3 hormigueros, te van a salir por los otros.
Otra cosa es que sólo haya uno o dos hormigueros localizados. Acabar con un hormiguero localizado es muy sencillo, hierves agua en una olla y echas el agua hirviendo en el hormiguero y acabas con todas. También puedes verter en el hormiguero un bote de lejía pura (que es muy barata) y también se las carga. Si no tienes los hormigueros localizados pues ya puedes usar productos de estos trampa, que se llevan las hormigas el veneno a dentro del hormiguero. Pero como digo, como haya muchos hormigueros, la batalla la tienes prácticamente perdida, ponte en manos de un profesional.
spion escribió:Yo los últimos años he utilizado alguna de las jeringuillas que te han puesto por ahí, tanto para cucarachas como para hormigas (son diferentes) y desaparecen en nada. Lo pones ahí por donde pasan y las empiezas a ver a todas ahí pegadas comiendo y en 2-3 días ya no existen (las hormigas, las cucarachas es diferente)

Normalmente las he comprado en algún supermercado y la marca creo que era Raid, pero vamos, que hay más marcas y por Amazon te llegan también

A mí me ha pasado un par de veces en 20 años que llevo viviendo en el piso. Las dos veces en verano (diferentes años). Al igual que el compañero que cito, compré la jeringuilla en Amazon y mano de santo. Pero increíble. Las ves a todas ahí comer alrededor de las gotas que pones en el suelo con la jeringuilla y ya no las volvimos a ver. La que yo compré para las hormigas es esta:

Amazon

Ya digo, mano de santo.
En el piso en el que vivo actualmente cuando entramos hace 3 años también había muchas hormigas, especialmente en la cocina.

Tras una búsqueda exhaustiva por internet, me quedé con la solución común de EOL y reddit: el ácido bórico, que @g77 lo ha mencionado, aunque yo lo puse en tapones de botellas.

Te dejos los hilos:

El de aquí de EOL

El primero de reddit

El segundo de reddit (este por lo que se ve el OP borró el post inicial, pero las respuestas son lo importante)

Lo único es que tienes que encontrar el punto de la mezcla adecuada entre ácido bórico, azúcar y agua. En nuestro caso, la inmensa mayoría de las hormigas iban directas a la trampa (siempre había alguna que daba vueltas fuera pero esas las mataba). En la primera semana se veían muchas en los tampones, de hecho, parecía que estaban muertas, pero luego por la noche desaparecían todas. La segunda semana ya venían muchísimas menos y a partir de la tercera eran esporádicas. Al poco de eso ya desaparecieron, y de momento (toco madera) nunca más volvieron.

Yo también temía por mis vecinos, porque entre otras cosas tengo dos pisos de estudiantes alquilados al lado, pero bueno, no sé si todas las hormigas las tienen ellos o nosotros hemos reventao los hormigueros, pero lo dicho, de momento, mano de santo. Previamente probamos con veneno de jeringuilla de preben, pero no dio mucho resultado (igual lo pusimos mal).

Yo si fuera tú probaba con todo a la vez: lo del ácido bórico (tienes que encargarlo específicamente en la farmacia), veneno de jeringuilla, las trampas, el friegasuelos con veneno que venden en el mercadona... todo con tal de acabar con esas cabronas cawento
Yo estoy acostumbradísimo a vivir con ellas. Eso sí, a casa no suelen meterse, se quedan fuera. Tenemos una especie de trato. Yo las dejo tranquilas fuera y ellas me dejan tranquilo a mí en casa. XD
Pues yo uso esto aunque no para las hormigas.
https://terraflumen.com/Shop/insecticidas/35-blattanex-rastreros-ae.html
Esto se cepilla cualquier cosa que toque el suelo.
Lo echas con la canula por las grietas y luego vacias el bote al aire y no queda vivo ni el perro. XD
Lo que pasa es que al fregar quitas todo el producto y tienes que comprar otro bote.
24 respuestas