Plaga de hormigas

Hace un rato he ido tranquilamente a echarme la siesta aprovechando que es viernes. Al rato de estar tumbado me ha empezado a picar el cuello y cuando he mirado hacia el lado, la almohada estaba llena de hormigas por el extremo contrario en el que yo tenía apoyada la cabeza.

He levantado la almohada y como era previsible había una barbaridad de hormigas sobre la cama y las paredes en las que está pegada ésta.

Todo esto es porque quiero preguntaros si sabéis algún remedio no natural y eficaz contra las plagas de hormigas. A ver si algún eoliano las ha sufrido en su casa.

Un saludo.
son hormigas de las grandotas? lo digo porque es epoca y duran nada mas que unos dias, yo he tenido la semana pasada la plaga solo que las "mias" van por la terraza y justo justo se cuelan en la cocina y este año tambien se han metido un poco en la sala. claro que no es lo mismo que por la cama y tal.

lo dicho, si son de las grandes ni te molestes, porque lo que hagas tardara mas de lo que ellas tardaran en marcharse.
saludos!
txuko escribió:son hormigas de las grandotas? lo digo porque es epoca y duran nada mas que unos dias, yo he tenido la semana pasada la plaga solo que las "mias" van por la terraza y justo justo se cuelan en la cocina y este año tambien se han metido un poco en la sala. claro que no es lo mismo que por la cama y tal.

lo dicho, si son de las grandes ni te molestes, porque lo que hagas tardara mas de lo que ellas tardaran en marcharse.
saludos!

Que va, son de las pequeñas. Hay hasta alúas en las paredes, que por cierto tenía unas cuantas en la cabeza que se han caído cuando me he duchado [mad]

De momento le he echado vinagre que me dijo mi hermana que le funcionó pero no me fío demasiado de los remedios caseros.
En primer lugar deberías estudiar al enemigo, ver el camino que siguen y donde tienen el "hormiguero", después compra Raid para hormigas, pilla un aspirador y le vas aplicando en la boca del hormiguero un poco de Raid y luego vas aspirando las que salgan. Repite la operación hasta que no salga nada de nada.

Me pasó cuando tenía 13 años un verano y mi madre acabó así con ellas, no volvieron.
Hay un remedio definitivo y muy barato con el que te las podrás cargar desde dentro y despejarte el entorno de hormigas. Con el resto de métodos, lo único que consigues es cargarte las que hay fuera, con lo que muy probablemente tengas cientoypico oleadas más antes de que se relajen un poco :S Además si la colonia es grande, no tendrán solo una entrada al hormiguero.

A todas las hormigas les chifla el dulce, con lo que puedes usar agua con azucar diluida (que esté bien sabrosa) y entonces ponerle un poco de ácido bórico, en torno a un 5-10% y diluirlo de nuevo y pon esta mezcla en varios tapones de botellas (dependiendo de lo numerosa de la invasión xD) alrededor de la entrada del hormiguero o por donde acostumbren a pasearse.

Esto hace que las hormigas se pongan moradas a beberse el agua azucarada. Si la colonia es grande, verás cómo salen una burrada de obreras a beberse el líquido. Ellas se lo beben sin notar el ácido bórico, que al parecer deseca a los insectos por dentro. Al ser tan poca cantidad, las hormigas no mueren inmediatamente ya que el efecto es lento, con lo que da tiempo a que vuelvan a casa y repartan el "alimento" a sus congéneres y sobre todo a la reina. Si mantienes y vas reponiendo los taponcillos, en cosa de uno a tres meses te habrás librado para siempre de la colonia :)

El ácido bórico lo puedes encontrar en droguerías o farmacias donde hagan formulación. Yo me quité este invierno una pedazo plaga de hormigas argentinas de la cocina, que son más jodidas de cargarse porque tienen un montonazo de reinas..

un saludo y suerte ;)

PD. Si son aladas, sólo durará un día o dos, luego se meterán para a dentro y molestarán menos, pero si no haces nada el año que viene por estas fechas te volverán a salir!
miesaitz escribió:Hay un remedio definitivo y muy barato con el que te las podrás cargar desde dentro y despejarte el entorno de hormigas. Con el resto de métodos, lo único que consigues es cargarte las que hay fuera, con lo que muy probablemente tengas cientoypico oleadas más antes de que se relajen un poco :S Además si la colonia es grande, no tendrán solo una entrada al hormiguero.

A todas las hormigas les chifla el dulce, con lo que puedes usar agua con azucar diluida (que esté bien sabrosa) y entonces ponerle un poco de ácido bórico, en torno a un 5-10% y diluirlo de nuevo y pon esta mezcla en varios tapones de botellas (dependiendo de lo numerosa de la invasión xD) alrededor de la entrada del hormiguero o por donde acostumbren a pasearse.

Esto hace que las hormigas se pongan moradas a beberse el agua azucarada. Si la colonia es grande, verás cómo salen una burrada de obreras a beberse el líquido. Ellas se lo beben sin notar el ácido bórico, que al parecer deseca a los insectos por dentro. Al ser tan poca cantidad, las hormigas no mueren inmediatamente ya que el efecto es lento, con lo que da tiempo a que vuelvan a casa y repartan el "alimento" a sus congéneres y sobre todo a la reina. Si mantienes y vas reponiendo los taponcillos, en cosa de uno a tres meses te habrás librado para siempre de la colonia :)

El ácido bórico lo puedes encontrar en droguerías o farmacias donde hagan formulación. Yo me quité este invierno una pedazo plaga de hormigas argentinas de la cocina, que son más jodidas de cargarse porque tienen un montonazo de reinas..

un saludo y suerte ;)

PD. Si son aladas, sólo durará un día o dos, luego se meterán para a dentro y molestarán menos, pero si no haces nada el año que viene por estas fechas te volverán a salir!

juas, interesante, yo tenia en la casa de mi abuela infestación de hormigas a saco en la cocina
Y es que era un puto infierno, no podias dejar nada al descubierto, sino, en 5 minutos, estaba todo lleno de hormigas por todas partes, me cogia cada cabreo con las hormigas que era pa flipar XD
Sí, es un jodido infierno. Tuve suerte de encontrar ese remedio porque con lo que zampaban en la cocina sacaban fuerzas para avanzar por el resto de la casa y llegaron a la mesa del comedor xDD
miesaitz escribió:Hay un remedio definitivo y muy barato con el que te las podrás cargar desde dentro y despejarte el entorno de hormigas. Con el resto de métodos, lo único que consigues es cargarte las que hay fuera, con lo que muy probablemente tengas cientoypico oleadas más antes de que se relajen un poco :S Además si la colonia es grande, no tendrán solo una entrada al hormiguero.

un saludo y suerte ;)

Por lo que parece es un problema del bloque y se han abierto camino hasta mi cuarto. Desde él van a la cocina a comerse la comida del gato [mad] Lo de la aspiradora lo descarto porque probablemente sea un hormiguero inmenso y como que no voy a poder deshacerme de todas de esa forma. De momento he tomado medidas preventivas con trampas para hormigas y un líquido especial que venden para este tipo de cosas. Mañana por la mañana iré a buscar el ácido bórico y probaré el método que comentas.

Espero que sea efectivo porque me dan un asco terrible.

Gracias por las recomendaciones. De momento parece que al menos hoy voy a poder dormir.
A mi también me pasó, por suerte descubrí donde tenían el nido. Todos los días todo de azúcar o lo que fuera lleno de hormigas...hasta que salí a la terraza y me puse a repartir alcohol por los nidos (pero muuuucho, inundando el nido vamos) y luego mechero y adiós, debí de acojonarlas o algo porq ya no e visto ni una sola hormiga en mi casa desde hace 3 años...
Saludos!
Yo en mi antigua casa solía tener varios nidos por el suelo del jardín y compré un insecticida que era unos granitos de color rojo que tienen el mismo principio que comentaba más arriba un compañero (azucar para atraerlas y algún veneno para acabar con ellas). En mi caso hacían efecto mucho antes, en cosa de pocos días adios al hormiguero. Era parecido a este:

Imagen

Salu2!
Le habia pasado lo mismo en casa de mi abuela, pero como la zona de donde salian daba a la calle pues lo que hicimos fue empaparlas con agua su nido y fueron flotando y muriendo todas mientras salian
yo por mi gata, que echa la comida debajo del mueble, y el otro dia veo cosas moviendose y mi gata mirandolas y digo... "será una pelusa", pero a la noche me levanto y veo que esta lleno de hormigas, muevo la mesa de al lado y abajo también habia comida y hay estaban comiendosela.... pago para que coma migata y aprocechan las hormigas tambien ajjaja... no, pero echamos un sprait de esos o como se escriba para las plagas de hormigas y demas bichos de esos.... y ya no hay mas. mira a ver si tienes comida o algo
miguelez está baneado por "clon para saltarse baneo temporal"
Entonces, ¿siempre que hay una cantidad considerable de hormigas hay también un hormiguero?
Dejaros de usar sprays, alcohol, agua, aspiradoras , sal, vinagre y demás tonterías para acabar con las hormigas porque sólamente acabaréis con las más próximas al hormiguero y al cabo de un tiempo volverán a aparecer.

Usad lo que ha comentado el compañero del ácido bórico y sobretodo lo que comenta Seimour. Aquí el objetivo consiste en acabar con la reina y sólamente se puede hacer si cogen esos trocitos envenenados y se los dan de comer a ella.

Yo uso una expecie de pan rallado (que es veneno) y le pongo una montañita de este por la noche frente a la entrada/salida de las hormigas y al día siguiente ya no está esa montañita y las hormigas han desaparecido. [ginyo]

Después barreis y fregais bién el suelo (sobretodo si teneis niños y/o mascotas).
Joder con las hormiguitas de los cojones... en mi casa hay un puñao, pero lo mismo me las encuentro en mi dormitorio que en la cocina... y no consigo localizar el hormiguero... y segun hablo con los vecinos que ellos tambien tienen problemas... me da que es de la comunidad... así que a saber donde está el dichoso hormiguero...
Alomejor te ha entrado alguna por las orejas [mad]
Yo hace unos veranos tambien tuve un monton de hormigas en casa sobre todo en la terraza que da a la cocina y use los polvos esos que te han comentado, y era acojonte lo poco que tardaban en desaparecer las montañitas del polvo y en 2 o 3 dias ni rastro de hormigas. Despues en los veranos siguientes aparecieron algunas pero nada exagerado y no necesite usar el producto ese.

P.D: Los antimosquitos esos electricos que dicen que tambien repelen hormigas a mi no me funcionaron.
Dar gracias que son hormigas, yo vivo en pleno campo y cuando viene el invierno los ratones tratan de entrar en casa con sus hordas de pulgas, son muy monos, da hasta pena matarlos pero el veneno es lo mas efectivo.
Si una colonia de hormigas os obliga a ponerles trampas, quemarlas o echarles veneno, ya han ganado la batalla.

En el chalé de mi abuela nos encontramos un verano con media casa llena de hormigas. Fue tan sencillo como seguirlas, descubrir los dos agujeros de donde salían, sellarlos con pasta de dientes y disfrutar del resto del verano sin una puñetera hormiga. Creo que costó minuto y medio, un céntimo y tres o cuatro calorías.

De nada.
Tony Skyrunner escribió:Si una colonia de hormigas os obliga a ponerles trampas, quemarlas o echarles veneno, ya han ganado la batalla.

En el chalé de mi abuela nos encontramos un verano con media casa llena de hormigas. Fue tan sencillo como seguirlas, descubrir los dos agujeros de donde salían, sellarlos con pasta de dientes y disfrutar del resto del verano sin una puñetera hormiga. Creo que costó minuto y medio, un céntimo y tres o cuatro calorías.

De nada.

Pero no es eficaz cuando las hormigas se obstinan en pasearse por tu casa. Yo antes de usar el ácido bórico probé a taparles los agujeros con silicona, vics vaporub (xD), inyectar lejía durante horas, poner una poca cantidad de alcohol y encender, tirar jabón y agua con la esperanza de que llegue lo más adentro posible...y al cabo de unas horas o bien salían por el agujero de antes o hacían uno nuevo en las proximidades.
En estos casos, hay que cargarse a la reina, ya que si sobrevive continuará pariendo hormigas que tarde o temprano volverán a las andadas.

Hay que distinguir en qué grado va la invasión ya que en casa de mi madre siempre te encuentras 3 o 4 paseando por la cocina o por el baño, se llevan alguna miguita de pan y eso... pero en mi casa este año era encontrar algo comestible en la basura o en los platos del fregadero y salían más de 500!

Y luego también hay que tener en cuenta la especie de hormiga que tengamos por casa, porque dependiendo de eso pueden tratarse de sociedades pequeñas de 100 o 1000 hormigas como máximo o bien tener un límite de población muchísimo más alto (más de 20mil??) con lo que zamparán mucho más y querrán "batir" toda la casa para ver que pillan
Imagen

Llama a un exterminador/fumigador a ver que te dice...
yo dentro de la casa uso unas trampas de leroy merlin que son circulares y les quitas unas pestañitas ahi tienen algun producto que las infecta y mata, tienes que poner en su paso.. y para el patio tengo los tipicos polvido de jaque a la reina.
Pues a mi, esta mañana, me ha aparecido de golpe una plaga de hormigas pequeñajas en el piso. Vivo en un bajo, que además está más o menos limpio y bueno, esta mañana había ya unas cuantas que iban desde la cocina (que da a la calle) al cuarto de baño de mis compañeros, concretamente a un pequeño hueco que hay detrás del marco de la puerta. Dado que la semana que vienes nos vamos del piso, pues tampoco he hecho mucho caso, he dejado que se ocupe de eso el que se va a quedar, que es un pasota y no ha hecho ni caso.

El caso es que esta noche he llegado felizmente de la biblioteca, y ya ha sido la leche, me he encontrado un ecosistema entero: la arañas se habían multiplicado, había varios ''cortapichas'' (o tijeretas o como queráis llamarlos) huyendo de tal plaga. El caso es que eso me daba más o menos igual, pero lo que me ha dado asco ha sido un par de arañas relativamente gordas que había también por las paredes [mamaaaaa] Y tengo bastante aprensión a los bichos con 8 patas.

Hoy no duermo [mad]
Después de leer el hilo por curiosidad cuando fui al super estuve mirando los insecticidas y vi cajitas con entrada-salida y dentro hay un producto que las atrae a la vez de envenenarlas, vaya, lo mismo que comentaba un forero, darles (agua y azucar) con acido borico y asi poder matar a la reina, la ventaja es la comodidad de ya tenerlo preparado.

Un saludo.
Zorbak87 escribió:Después de leer el hilo por curiosidad cuando fui al super estuve mirando los insecticidas y vi cajitas con entrada-salida y dentro hay un producto que las atrae a la vez de envenenarlas, vaya, lo mismo que comentaba un forero, darles (agua y azucar) con acido borico y asi poder matar a la reina, la ventaja es la comodidad de ya tenerlo preparado.

Un saludo.

Yo al final puse trampas de esas que venden en los supermercados en la zona por donde salían las hormigas. Al poco tiempo dejaron de salir y taponé el agujero con silicona. A la nada hicieron un agujero por la cocina y hubo otra plaga pero repetí el proceso y ahora parece que está ya controlado. Tiene pinta de ser del bloque porque vivo en un tercero y salían desde la pared común entre la cocina y mi cuarto.
a mi tb me han salido hormigas , al principio por el baño , tape el agujero y bien, pero ahora salen por la cocina, les he puesto medio limon en cada una de las entradas y salidas, veremos si funciona. Los puse ayer a la noche y esta mañana no habia ni rastro, espero que dure
25 respuestas