Muy buenas compis, os comento:
Mi pareja se compró un piso este año y estoy viviendo con ella desde Febrero-Marzo. Es un bajo con un patio (algo así como una casa, pero en piso).
La cuestión es que una vez empezó el calor, empezamos a tener hormigas dentro de casa.
En un principio nos salían en la habitación donde tenemos los pc y consolas. En concreto de diferentes puntos de la pared que da directamente al patio (juntas del parqué, espacios entre el rodapié y por un interruptor). Puse cebo alrededor del interruptor y cubrí los espacios del parqué y el rodapié con polvo ZZ. Dejaron de aparecer. No entiendo mucho de hormigas, pero estas eran pequeñitas y marrón y/o rojas. También salían aladas de un tono más oscuro y más grandes. Supongo que será la típica hormiga de jardín, la argentina.
Un tiempo después, me empezaron a aparecer por una grieta en el rodapié de la despensa pequeñas hormigas aladas negras (creo que son hormigas). Pero solo salían aladas, 0 obreras. Tapé la grieta con aguaplast y durante una semana estuvimos tranquilos, pero encontraron otro hueco por donde salir y por ahí andan
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Para estas puse polvo ZZ. No es muy efectivo, porque son voladoras, pero como salen por un sitio estrecho y salen medio atontadas, al mínimo roce ya les empieza a afectar. Nada de cebo para estas, ya que al no ser obreras no les interesa llevar comida.
Y digo que no estoy seguro que sean hormigas porque son muy muy pequeñas, solo salen aladas y tienen ciertos "movimientos de avispas" (como cuando se doblan para picar, no sé si me explico)
Y ya de últimas, volvemos a la habitación de los pc. Vuelven a aparecer la marrón/rojizas, esta vez sin voladoras y en menor volumen, pero ahora me bajan desde el cajón de la persiana
![loco [mad]](/images/smilies/nuevos/miedo.gif)
Vuelta a poner cebo y ahí imposible poner ZZ. Desatornillé el cajón para ver que tinglado me tendrían ahí montado, pero no vi ni una, pero sí que hay un hueco de pierda/ladrillo que comunica hacía el interior del edificio, así que entiendo que vendrán desde ahí.
Os dejo fotos a ver si alguien entiende de hormigas y me ayuda a identificar a las voladoras y me recomienda algún remedio más efectivo que lo que estoy usando, porque de momento funciona así asá y los bichos me dan un asco que pa'qué