Mini PCs gaming tipo STEAM MACHINE y para STEAM OS

@Kenway2017 El funcionamiento de moonlight depende bastante del dispositivo que utilices y la configuración que hagas. Yo solo lo he probado en el Fire stick y en el SO de una TV LG, y a la TV le lastraba su WiFi y ethernet lento, porque tenía algún que otro corte. Sin embargo con el Fire stick la latencia es imperceptible, va todo fluido y es como jugar en el PC. Igual que en este video, se ven al principio las 2 pantallas uno es el PC y otro corre moonlight:

Si quieres el mínimo de latencia posible hay configuraciones para ello y también es esencial activar el modo juego en la TV, porque si no si que hay una latencia que lo hace injugable. En reddit hay bastante info de que dispositivos son los mejores, configuraciones y demás.
Eso me pasó sólo con la tablet, probablemente por el wifi, con la Steam Deck no hay ese problema porque la tengo conectada a un dock y de ahí a la tele. Todavía tengo que seguir haciendo alguna prueba más, en su momento hace unos años también probé con la tele que es Android y tampoco iba mal.
fer5 escribió:Una 5060 de 8gb en un monitor 1440p está relativamente bien hoy en día para jugar.

¿Esto es en serio o es coña? yo tengo un PC con una 5060Ti 16GB y no es apta para jugar en 1440p a todo en calidad maxima. Pero es que la 5060 es mucho menos potente, pero muchisimo menos. De hecho tengo tambien, una RTX 3060 de escritorio, una RTX 3070 y un RTX 4070Ti de 12GB, ademas del portatil con una RTX 4050. Asi que tengo una idea muy decente de lo que se puede hacer y no hacer con una grafica u otra.

Y lo más llamativo, es que con la RTX 4050 de portatil que ademas es un modelo de 50W, puedes jugar en 1080p con la misma calidad que una RTX 3060. En ambas jugaras en medio salvo que lo configures manualmente en la segunda y sacrifiques un monton de fps porque aunque tenga memoria, no tiene más chicha.

Respecto a la SM, cuando habia rumores de que iban a trabajar con Nvidia para mejorar el rendimiento de la GPU, no sera porque es excelente. De propina ademas solo tiene un modulo de DDR5, no tiene dual channel y tampoco tiene un segundo slot para poder mejorarlo.
@Nomada_Firefox Relativamente bien, dije, porque con dlss, si está bien implementado se juega muy bien, como ejemplo en crimson desert, puedes poner calidad cinemática y jugar a esa resolución escalada que el juego va de lujo.
Nomada_Firefox escribió:Respecto a la SM, cuando habia rumores de que iban a trabajar con Nvidia para mejorar el rendimiento de la GPU, no sera porque es excelente. De propina ademas solo tiene un modulo de DDR5, no tiene dual channel y tampoco tiene un segundo slot para poder mejorarlo.

Los rumores, hasta donde yo se, eran de que se quería dar soporte a las gráficas de Nvidia en steamOS y ya no es un rumor, están trabajando conjuntamente ambas compañias.

Por otro lado la SM sólo lleva un módulo de 16Gb DDR5 pero lleva 2 slots, de hecho la idea inicial era llevar 2 de 8 para tener dual channel, aunque en el hilo de la SM se han mostrado comparativas y creo que no merece la pena comprar otro módulo.

Mi sustituto de la SM, el Minisforum G1, también tiene 2 slots pero sólo un módulo de 32Gb, también he buscado comparativas y tampoco me merece la pena comprar otro módulo. Si costasen 40-50€ si pero al precio actual ni de coña.
@ByR me interesan tus impresiones para cuando puedas probar el G1 [oki]
Jedeko escribió:@ByR me interesan tus impresiones para cuando puedas probar el G1 [oki]

Si tranqui, en cuanto me llegue el lunes la pruebo bien y comento impresiones.
@ByR ¿Donde esta el segundo slot? ¿por el otro lado de la placa base?
Imagen
Algo no cuadra o hay otra placa que no aparece o es una versión diferente. o los pones de un modo que desconozco.

Lo de que trabajan con Nvidia no pasa de puro rumor sin tampoco mucho sentido porque la GPU no es de Nvidia.
Nomada_Firefox escribió:@ByR ¿Donde esta el segundo slot? ¿por el otro lado de la placa base?
Imagen
Algo no cuadra o hay otra placa que no aparece o es una versión diferente. o los pones de un modo que desconozco.

Lo de que trabajan con Nvidia no pasa de puro rumor sin tampoco mucho sentido porque la GPU no es de Nvidia.

Supongo que hablas de la SM, tienes varios videos de dual channel vs single channel, del G1 también hay videos en youtube de lo mismo. No puedes tenr dual channel sin 2 slots XD

EDIT:
https://www.youtube.com/watch?v=e94U4z5nfJw&t=1s
Minuto 7

En cuanto a si Valve trabaja con Nvidia, no es un rumor, lo ha comentado un ingeniero de Valve en una entrevista:
https://www.theverge.com/games/953411/v ... top-nvidia

La estrategia de Valve es meter steamOS hasta la cocina, la SM es una excusa.

In an interview with The Verge, Valve’s Pierre-Loup Griffais said Valve has been “rolling out improvements to [SteamOS] so it’s more compatible with desktop hardware,” including eventual support for Nvidia graphics.

Griffais says Valve has “a growing team” working on Nvidia driver support for SteamOS, adding, “We’re collaborating with Nvidia very closely.” While he mentioned that Nvidia support might not come this year, Griffais emphasized that “it’s certainly something that we’re working on in the background.”
Nomada_Firefox escribió:@ByR ¿Donde esta el segundo slot? ¿por el otro lado de la placa base?
Imagen

Se ponen como en casi todos los mini pcs, uno encima de otro

Imagen
@fonso86 Gracias por la aclaración. :)

Ya que buscais torres mini. Fractal tiene cosas decentes.
https://www.fractal-design.com/products/cases/ridge/
https://www.fractal-design.com/products/cases/north/
https://www.fractal-design.com/products/cases/node/
Esas son algunas pero tiene muchas. Esto como siempre, depende el gusto de cada uno.
Yo tengo la Fractal Terra, y, si bien es un Pain in the Ass meterlo todo en ella, cuando lo consigues es una pasada lo chiquitina que es.

Por eso dudaba en pillar la SM, porque algo tan pequeño,y sin tener que montar nada, es un lujo.
Pero claro, a cambio ahora tengo un 9700x, una 9070xt recién llegada, 4tb de almacenamiento,...
Jedeko escribió:@ByR me interesan tus impresiones para cuando puedas probar el G1 [oki]

A mi también, como sean muy buenas me veo pidiendo uno, aunque no es algo que me urja demasiado.

No había visto esto XD
https://players4players.com/noticia/260722/ldlc-lanza-la-stim-machine-respuesta-troll-steam-machine-valve
Kenway2017 escribió:

A mi también, como sean muy buenas me veo pidiendo uno, aunque no es algo que me urja demasiado.

No había visto esto XD
https://players4players.com/noticia/260722/ldlc-lanza-la-stim-machine-respuesta-troll-steam-machine-valve

Pues no tiene mala pinta esa "Stim Machine". [qmparto]
usuariopc escribió:
Kenway2017 escribió:

No había visto esto XD

Yo casi me esperaría a esto, a ver qué hacen Asus o MSI, incluso igual hasta Lenovo se anima, ya veremos..
https://elchapuzasinformatico.com/2025/11/asus-msi-steam-machine-steamos/
Si casi la que menos va a interesar es la oficial de Valve [qmparto]
Jedeko escribió:Si casi la que menos va a interesar es la oficial de Valve [qmparto]

Bueno, la Steam Deck era la portátil menos potente y estaba tan bien optimizada que competía con opciones el triple de caras, ojalá con esto pase lo mismo, pero lo dudo XD.

A mi me ha llamado la atención el AtomMan G1 Pro, parece una opción muy buena para el salón y sólo es un pelín más caro que la Steam Machine.
usuariopc escribió:
Kenway2017 escribió:

No había visto esto XD

Se ha comentado no sé si en este hilo o en el de la SM, pero no se os ocurra comprarlo. Con ese tamaño, con los watios que necesita y con una fuente bronze.... cuidadín
Nomada_Firefox escribió:
fer5 escribió:Una 5060 de 8gb en un monitor 1440p está relativamente bien hoy en día para jugar.

¿Esto es en serio o es coña? yo tengo un PC con una 5060Ti 16GB y no es apta para jugar en 1440p a todo en calidad maxima. Pero es que la 5060 es mucho menos potente, pero muchisimo menos. De hecho tengo tambien, una RTX 3060 de escritorio, una RTX 3070 y un RTX 4070Ti de 12GB, ademas del portatil con una RTX 4050. Asi que tengo una idea muy decente de lo que se puede hacer y no hacer con una grafica u otra.

Y lo más llamativo, es que con la RTX 4050 de portatil que ademas es un modelo de 50W, puedes jugar en 1080p con la misma calidad que una RTX 3060. En ambas jugaras en medio salvo que lo configures manualmente en la segunda y sacrifiques un monton de fps porque aunque tenga memoria, no tiene más chicha.

Respecto a la SM, cuando habia rumores de que iban a trabajar con Nvidia para mejorar el rendimiento de la GPU, no sera porque es excelente. De propina ademas solo tiene un modulo de DDR5, no tiene dual channel y tampoco tiene un segundo slot para poder mejorarlo.

Yo de verdad y sin acritud,no sé a qué jugáis para decir que con una tarjeta de 16Gb no jugáis a 1440p en calidad máxima, y yo con mi 9060xt de 16 Gb a lo que juego,juego a todo al máximo en 1440p, eso sí,que no son 120 fps,si,pero son 90 o 100.
Lo dicho,sin acritud ninguna,porque me asombra un poco todo esto.
MOISES27 escribió:Yo de verdad y sin acritud,no sé a qué jugáis para decir que con una tarjeta de 16Gb no jugáis a 1440p en calidad máxima, y yo con mi 9060xt de 16 Gb a lo que juego,juego a todo al máximo en 1440p, eso sí,que no son 120 fps,si,pero son 90 o 100.

Supongo que no pones raytracing, usas generador de fps y seguramente no notes diferencia en juegos que van sin el puesto a menos de 40fps. Pero la verdad es que sea con teclado/raton o mando se nota en la gran mayoria. Solo se me ocurren titulos como the dying light the beast donde no se nota.

Y seguramente no entendamos que poner FSR rendimiento o equilibrado no es igual a ponerlo en calidad. En la RTX 5060Ti seria en DLSS rendimiento o equilibrado.
ByR escribió:
usuariopc escribió:
Kenway2017 escribió:A mi también, como sean muy buenas me veo pidiendo uno, aunque no es algo que me urja demasiado.

No había visto esto XD

Se ha comentado no sé si en este hilo o en el de la SM, pero no se os ocurra comprarlo. Con ese tamaño, con los watios que necesita y con una fuente bronze.... cuidadín

Ya veo, de momento el AtomMan G1 Pro me parece mejor opción, en cuestión calidad-precio no veo nada mejor, pero claro, son 1500 pavos ya, pero la Steam Machine 1400 en su versión más premium así que casi hasta parece "barato".
MOISES27 escribió:
Nomada_Firefox escribió:

Yo de verdad y sin acritud,no sé a qué jugáis para decir que con una tarjeta de 16Gb no jugáis a 1440p en calidad máxima, y yo con mi 9060xt de 16 Gb a lo que juego,juego a todo al máximo en 1440p, eso sí,que no son 120 fps,si,pero son 90 o 100.

Bueno,es que depende de como lo plantees.Yo por ejemplo si digo que juego a un juego en 4K,o 1080p o lo que sea,siempre me refiero a resolución nativa.En mi caso suelo añadir pues 4K dlss calidad o lo que sea.Ojo,que se puede jugar de puta madre con reescalados.Hemos llegado a un nivel fantastico en ese aspecto,pero eso no es la resolución nativa.Si nos referimos a la resolución nativa la rx 9060 xt no puede con los juegos mas exigentes a 1440p.Y la 5060 ti tampoco.
dicker31 escribió:
MOISES27 escribió:
Nomada_Firefox escribió:¿Esto es en serio o es coña? yo tengo un PC con una 5060Ti 16GB y no es apta para jugar en 1440p a todo en calidad maxima. Pero es que la 5060 es mucho menos potente, pero muchisimo menos. De hecho tengo tambien, una RTX 3060 de escritorio, una RTX 3070 y un RTX 4070Ti de 12GB, ademas del portatil con una RTX 4050. Asi que tengo una idea muy decente de lo que se puede hacer y no hacer con una grafica u otra.

Bueno,es que depende de como lo plantees.Yo por ejemplo si digo que juego a un juego en 4K,o 1080p o lo que sea,siempre me refiero a resolución nativa.En mi caso suelo añadir pues 4K dlss calidad o lo que sea.Ojo,que se puede jugar de puta madre con reescalados.Hemos llegado a un nivel fantastico en ese aspecto,pero eso no es la resolución nativa.Si nos referimos a la resolución nativa la rx 9060 xt no puede con los juegos mas exigentes a 1440p.Y la 5060 ti tampoco.

No te quito razón en cuanto a los más exigentes,será que yo a los que juego,preferiblemente simracing,no son exigentes en ese aspecto,y a resolución nativa,me "sobra gráfica ".
MOISES27 escribió:
dicker31 escribió:
MOISES27 escribió:

No te quito razón en cuanto a los más exigentes,será que yo a los que juego,preferiblemente simracing,no son exigentes en ese aspecto,y a resolución nativa,me "sobra gráfica ".

Si claro,es que depende de lo que juegues.Juega también en un equipo de simracing un colega mío con una 3060 y le va de lujo. [beer]
dicker31 escribió:
MOISES27 escribió:
dicker31 escribió:Bueno,es que depende de como lo plantees.Yo por ejemplo si digo que juego a un juego en 4K,o 1080p o lo que sea,siempre me refiero a resolución nativa.En mi caso suelo añadir pues 4K dlss calidad o lo que sea.Ojo,que se puede jugar de puta madre con reescalados.Hemos llegado a un nivel fantastico en ese aspecto,pero eso no es la resolución nativa.Si nos referimos a la resolución nativa la rx 9060 xt no puede con los juegos mas exigentes a 1440p.Y la 5060 ti tampoco.

Si claro,es que depende de lo que juegues.Juega también en un equipo de simracing un colega mío con una 3060 y le va de lujo. [beer]

De hecho,antes de tener la gráfica que tengo,tenía una 3060,pero la cambié al actualizar el pc,estaba contento con ella,pero me hicieron muy buena oferta y la vendí.
Como veo que ahora se ha puesto un poquito más de moda, por si alguien le interesa, en su día diseñe para mí esta caja para imprimir en 3d (necesitas cualquier impresora actual que imprima en 240x240 o 256x256), para un equipo mini itx con fuente sfx y disipador slim, y he decidido compartirlo en makerworld (acabo de subirlo ahora mismo).

Es pequeñito porque está pensado para montar un procesador amd de la serie G con gráfica integrada, si alguien quiere mejorar el diseño para ampliar y poner una gpu pequeña de 1 solo ventilador, doy permiso para editarlo. Es factible que entre. Y como steamOS ha anunciado que va soportar estos procesadores (no se si incluso ya lo hace), pues pensé que podría ser interesante compartirlo.

Como va en varias piezas para que sea más fácil imprimirlo hice una pequeña pieza central para camuflar el corte y la verdad, quedó un diseño bastante resultón. Aparte tiene diseño de doble cámara, para que así los cables queden bien organizados y no molesten.

Se monta con tornillería M3 + insertos M3 (se meten con calor, con un soldador por ejemplo) en las partes que atornillan, y en la parte superior lleva el agujerito para conectar un pulsador de power y encender el equipo.
Os lo paso a ver que os parece:
Imagen

imágenes del proyecto / montaje
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Si alguien quiere los archivos, están aquí:
https://makerworld.com/es/models/3005914-case-for-mini-pc-itx-sfx#profileId-3375502
neox3 escribió:Como veo que ahora se ha puesto un poquito más de moda, por si alguien le interesa, en su día diseñe para mí esta caja para imprimir en 3d (necesitas cualquier impresora actual que imprima en 240x240 o 256x256), para un equipo mini itx con fuente sfx y disipador slim, y he decidido compartirlo en makerworld (acabo de subirlo ahora mismo).

Es pequeñito porque está pensado para montar un procesador amd de la serie G con gráfica integrada, si alguien quiere mejorar el diseño para ampliar y poner una gpu pequeña de 1 solo ventilador, doy permiso para editarlo. Es factible que entre. Y como steamOS ha anunciado que va soportar estos procesadores (no se si incluso ya lo hace), pues pensé que podría ser interesante compartirlo.

Como va en varias piezas para que sea más fácil imprimirlo hice una pequeña pieza central para camuflar el corte y la verdad, quedó un diseño bastante resultón. Aparte tiene diseño de doble cámara, para que así los cables queden bien organizados y no molesten.

Se monta con tornillería M3 + insertos M3 (se meten con calor, con un soldador por ejemplo) en las partes que atornillan, y en la parte superior lleva el agujerito para conectar un pulsador de power y encender el equipo.
Os lo paso a ver que os parece:
Imagen

imágenes del proyecto / montaje
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Si alguien quiere los archivos, están aquí:
https://makerworld.com/es/models/3005914-case-for-mini-pc-itx-sfx#profileId-3375502

Ostras, qué chulo el cubito!!

Gracias por compartir. Vaya currada!
@neox3 Brutal tu trabajo. Yo porque tengo la A1 mini y no me cabe pero me iria de perlas para una plaquita itx con 3770S que aun hace sus pinitos.
Si tenéis impresoras 3D, seguís a este youtuber que siempre hace cosita con hardware modesto

falete1984 escribió:Si tenéis impresoras 3D, seguís a este youtuber que siempre hace cosita con hardware modesto

Esa caja es una pasada, lo malo es que prácticamente todo el hardware que usa, por estos lares, es imposible de conseguir...
@neox3 gpu LP, placas itx (no como la del video), disipadores se pueden encontrar en Pccomponentes, Amazon y sino la globalización nos acerca muchas cosas.

Esa fuente, tiene pinta de ser flexible slim y seguro que los chinos tienen, otra cosas es fiarse XD
falete1984 escribió:@neox3 gpu LP, placas itx (no como la del video), disipadores se pueden encontrar en Pccomponentes, Amazon y sino la globalización nos acerca muchas cosas.

Esa fuente, tiene pinta de ser flexible slim y seguro que los chinos tienen, otra cosas es fiarse XD

Me refiero en concreto a esa GPU, bastante chunga de conseguir hoy en día, y esa placa justo, casi imposible...

por lo demás, se puede montar lo mismo sin problemas,, tengo mi reservas con la fuente, pero seguro que por ebay uk o por aliexpress, están algunas similares.

edito, me respondo a mi mismo (ali):

Imagen

ahora la calidad, ni idea...
(mensaje borrado)
@neox3 creo que metalfish tiene buena reputación.

@Micolas Tienes la serie 8000 con APU, el ryzen 8700g monta una 780m (am5 con ddr5 desorbitada de precio), estarías comparándote con una Rog Ally z1 extreme. Luego tienes las APU Halo strix, desorbitadas en precio y con rendimiento de una rtx 4060 (incluso un pelín mejor) existen mini-PC que de salida ya rondaban los 1000€
falete1984 escribió:@neox3 creo que metalfish tiene buena reputación.

@Micolas Tienes la serie 8000 con APU, el ryzen 8700g monta una 780m (am5 con ddr5 desorbitada de precio), estarías comparándote con una Rog Ally z1 extreme. Luego tienes las APU Halo strix, desorbitadas en precio y con rendimiento de una rtx 4060 (incluso un pelín mejor) existen mini-PC que de salida ya rondaban los 1000€

existen opciones para am5, mientras esa memoria salga algo más barata (la ddr5 de portatil)... esta se consigue en españa, 180e la placa

Imagen
(mensaje borrado)
Micolas escribió:Yo tengo en el salon un 12400 con una 4060 en la tv que es 4k60hz, y la verdad, no se me escapa nada, el dlss hace magia potagia, dlss + ajustar graficos claro está. Pero se juega ricamente y se le meten horas que es lo importante (esto alguno se lo olvida, yo no abro juegos para ver como van y cierro)

Ya, en calidad media o baja se puede jugar a todo. No todo son graficos. Pero no me digas que se ven igual. :) Y si ahora juegas en esa calidad, imaginate como juegas lo que vendra déspues.

Respecto a probar juegos, yo tengo un canal de youtube. Asi que mientras tu no lo haces porque no te renta nada, yo lo hago porque si me renta. ;)

Y creo que @dicker31 puede hablarnos de que se puede y como se puede en una pantalla de TV 4k. El tiene una RTX 5070 Ti 16GB.
Bueno he trasteado un poquito el minis forum G1 y la verdad es que al principio mal pero ahora bien, aunque iré actualizando.

Tamaño: Para mi bien, el factor forma era importante y aunque es mas grande que la SM, la forma que tiene me viene bien. Al ser alargado me queda un sitio al lado de la tele y cabe perfecto.

Ruido: al principio un avión, un putísimo avión. Si pones el beast mode el ruido es exagerado, además en el gaming mode se te va el procesador a 90-93 grados simplemente descargando juegos. Después de darle unas vueltas, podía bajar un poco la frecuencia del procesador modificando el registro:
https://www.reddit.com/r/GamingLaptops/ ... utm_term=1
Pero si no modificas el registro de da la opción de modificar a cuanto va el procesador a máximo rendimiento (opciones avanzadas de energía). Le puse que el máximo fuese 95% en vez de 100%, un 5% menos de procesador cuando necesite ir al máximo lo consideré un sacrificio asumible y... madre! menos de 70 grados constantes en modo gaming y sin apenas ruido de ventiladores!!!

Rendimiento: He probado poco por ahora, PoE2 a 4k y DLSS calidad va a 60 sin problemas. Dead space (el nuevo) a 4k con DLSS calidad no pasa de 40-45fps pero en 2k son 60fps estables, todo esto sin frame generation.

No he probado el game mode de W11 ni tampoco bazzite, solo he toqueteado lo que comenté antes.

Actualizo: Demo de RE: Requiem, a 2k con raytracing y gráficos en normal/alto con DLSS y frame generation está sobre los 50fps con la gráfica al 100% y el procesador de paseo.
Si le quito el raytracing se queda a 60fps rocosos y la gráfica al 80-85%. No he jugado apenas la demo quizás mas adelante sea mas exigente, mas tarde la jugaré si puedo.

Actualización 2: Sin tocar nada, si suspendes el equipo, se puede arrancar con el steam controller.
(mensaje borrado)
Yo finalmente me quedo con el G1, la verdad es que desde el cambio de configuración que hice en windows, me parece el sustituto perfecto para la SM. Mejor rendimiento, DLSS, muy poco ruido y muy poco calor. Si liberasen el control de los leds, se podrían hacer cosas muy chulas porque la SM tiene una línea de leds pero esta tiene 2. A ver si saco un rato y pruebo bazzite aunque no cambiaré a steamOS hasta que haya soporte de Nvidia.
Acabo de flipar... Y esta oferta?. 1500 euros con una 5060, no está nada mal.

https://acemagic.com/products/m1a-pro?variant=51353844318514
Kenway2017 escribió:Acabo de flipar... Y esta oferta?. 1500 euros con una 5060, no está nada mal.

yo también he flipado pero con la 5060 son 1500€
ByR escribió:
Kenway2017 escribió:Acabo de flipar... Y esta oferta?. 1500 euros con una 5060, no está nada mal.

yo también he flipado pero con la 5060 son 1500€

La pena es que ese modelo no está en Amazon, está con la Intel ARC 770 y sale por casi 1300 https://www.amazon.es/ACEMAGIC-Workstation-i9-13900HK-Pantallas-Contenidos/dp/B0GCSPK63X, aquí en cambio por 929 dólares, una ganga en comparación.
falete1984 escribió:@neox3 creo que metalfish tiene buena reputación.

Todo lo que he leído de Metalfish es bastante malo
Y hablan de fuentes tier F.

Un ejemplo de post 😅

https://www.reddit.com/r/sffpc/s/BpxbMsilNV
@radeonxt

en reddit todas las fuentes son una mierda si no te gastas minimo 200 napos.
Ramsay escribió:@radeonxt

en reddit todas las fuentes son una mierda si no te gastas minimo 200 napos.

Siempre hay gente que exagera con el tema de fuentes xD
Pero en este caso todos tienen razón, es una marca que hay que evitar, en cambio si se encuentra una FSP hay que ir a por ella sin pensarlo.
Imagen

Si queréis algo de lectura sobre tema fuente, hace años iniciamos un proyecto que finalmente se abandonó porque nos dimos cuenta que era titánico para sólo 2 o 3 personas xD
hilo_hilo-oficial-la-enciclopedia-de-las-fuentes-de-alimentacion-para-pc_2231420
Ahí comprenderéis muchas cosas sobre consumo real, fiabilidad, fabricantes, formatos y un largo etc [oki]
Como consejo personal intentar evitar esos premontados de marcas desconocidas y algunos modelos slim tipo MSI MPG y cosas así porque son un horno y a corto medio plazo comenzarán los problemas si los usáis exclusivamente para gaming [oki] [oki]

Si el problema es que alguien no quiere o no sabe montarlo, siempre puede pedir consejo en el hilo de configuraciones o aqui mismo y luego las piezas que las lleve a un amigo o tienda de confianza. Siempre será la mejor opción.
Sólo por ampliar información sobre el AtomMan G1 de Minisforum.

Recién comprado con un juego exigente:

CPU: 85-90ºC
GPU:; 80-85ºC
Ruido: Alto

Realicé primero unos cambios para la CPU y luego para la GPU y he conseguido esto sin que note pérdida de rendimiento:

CPU: 65-70ºC
GPU: 67-73ºC
Ruido: Muy bajo

CPU:
en las opciones avanzadas de optiones de energía, en "Administración de energía del procesador" > "Estado máximo del procesador" > de 100% a 95%

GPU
Con el afterburner seguí las instrucciones de este vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=YzxrV99ClW0

Esto es para W11, aún no he probado Linux, sé que para la GPU está la opción de LACT en vez de Afterburner, para la CPU no lo sé pero lo investigaré.

Ahora mismo con esos parámetros estoy contentísimo con la máquina, muy poco calor y ruido, rendimiento superior a la Steam Machine, y la forma aunque preferiría la de la Steam Machine, se me adapta bien al salón y además la puedo llevar en la mochila sin problemas, que son las 2 cosas que pedía. Además el Steam controller despierta al PC suspendido sin problemas incluso después de un par de horas. Me falta ser capaz de modificar los leds de la máquina, estoy investigando para hacerlo con ingeniería inversa pero no sé si seré capaz, por ahora he descubierto donde guarda los valores y qué dll utiliza, si me puedo llegar a hacer una pequeña aplicación que los controle, se podría hacer cualquier cosa, como , ponerse rojos a cierta temperatura, avisar de descargas terminadas, o que parpadee si mañana va a haber tormenta XD XD XD

EDIT: por tener un mínimo benchmark, con estos cambios, Elden Ring recién instalado y puesto en 4K, Alto, va a 60fps y las temperaturas indicadas.

EDIT2: Cuando en Elden Ring he salido a zona abierta ha bajado el framerate. He cambiado alguna cosa del procesador dejándolo un poco mas fino. Elden Ring a Max settings 4k va a 60fps con 75C la CPU y 78C la GPU sin DLSS ni FG ni nada. La verdad es que supera a la Steam Machine bastante.

Básicamente he cambiado lo que comenta aqui:
https://www.reddit.com/r/GamingLaptops/ ... utm_term=1
Es mucho mejor que el cambio para la CPU que comenté arriba, lo he dejado a 4000 pero con 3700 ya prácticamente iba a 60fps.
98 respuestas
1, 2