Sólo por ampliar información sobre el AtomMan G1 de Minisforum.
Recién comprado con un juego exigente:
CPU: 85-90ºC
GPU:; 80-85ºC
Ruido: Alto
Realicé primero unos cambios para la CPU y luego para la GPU y he conseguido esto sin que note pérdida de rendimiento:
CPU: 65-70ºC
GPU: 67-73ºC
Ruido: Muy bajo
CPU:
en las opciones avanzadas de optiones de energía, en "Administración de energía del procesador" > "Estado máximo del procesador" > de 100% a 95%
GPU
Con el afterburner seguí las instrucciones de este vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=YzxrV99ClW0Esto es para W11, aún no he probado Linux, sé que para la GPU está la opción de LACT en vez de Afterburner, para la CPU no lo sé pero lo investigaré.
Ahora mismo con esos parámetros estoy contentísimo con la máquina, muy poco calor y ruido, rendimiento superior a la Steam Machine, y la forma aunque preferiría la de la Steam Machine, se me adapta bien al salón y además la puedo llevar en la mochila sin problemas, que son las 2 cosas que pedía. Además el Steam controller despierta al PC suspendido sin problemas incluso después de un par de horas. Me falta ser capaz de modificar los leds de la máquina, estoy investigando para hacerlo con ingeniería inversa pero no sé si seré capaz, por ahora he descubierto donde guarda los valores y qué dll utiliza, si me puedo llegar a hacer una pequeña aplicación que los controle, se podría hacer cualquier cosa, como , ponerse rojos a cierta temperatura, avisar de descargas terminadas, o que parpadee si mañana va a haber tormenta

EDIT: por tener un mínimo benchmark, con estos cambios, Elden Ring recién instalado y puesto en 4K, Alto, va a 60fps y las temperaturas indicadas.
EDIT2: Cuando en Elden Ring he salido a zona abierta ha bajado el framerate. He cambiado alguna cosa del procesador dejándolo un poco mas fino. Elden Ring a Max settings 4k va a 60fps con 75C la CPU y 78C la GPU sin DLSS ni FG ni nada. La verdad es que supera a la Steam Machine bastante.
Básicamente he cambiado lo que comenta aqui:
https://www.reddit.com/r/GamingLaptops/ ... utm_term=1Es mucho mejor que el cambio para la CPU que comenté arriba, lo he dejado a 4000 pero con 3700 ya prácticamente iba a 60fps.