Tukaram escribió:@Blackfedora no es cuestion de que me haya quedado claro o no
es cuestion que star wars es una space opera con elementos fantasticos desde el minuto 1 y los Jedi son literalmente personas que :
mueven cosas con la mente
lanzan rayos
pueden tener sueños y premoniciones
dan supersaltos que casi pueden volar
pueden curar a otros con la fuerza
se comunican telepaticamente entre si
etc
ESO de toda la vida de dios es un mago y si es un mago se establece que en SW existe la magia y por lo tanto hay elementos fantasticos en ella haciendo que la saga SW de toda la vida sea una obra del genero space opera
y las brujas de dathomir (que son mas viejas en SW que la tos) no dejan de ser otro tipo de "magos espaciales" que usan la fuerza de forma distinta a los Jedi
Las Brujas de Dathomir hicieron su primera aparición oficial en el universo de Star Wars en la novela de literatura expandida de 1994, El cortejo de la princesa Leia (título original: The Courtship of Princess Leia), escrita por Dave Wolverton
La Space Opera (u ópera espacial) es un subgénero de la ciencia ficción que
prioriza la aventura épica, los dramas emocionales y los conflictos a gran escala por encima del rigor científico. Se caracteriza por imperios galácticos, batallas estelares y el heroísmo
y no pasa nada yo soy un grandisimo fan de las space operas
lo que no se puede es ser mas papista que el papa
y sobre la ultima pelicula de SW precisamente esta mas orientada a lo que muestran en andor que en ahsoka (no hay ningun jedi ni ninguna bruja ni ningun sable laser en toda la pelicula )
por lo tanto el problrema de recaudacion no es ese ni por asomo si no el hastio de la gente a la saga por culpa de disney y la avalancgha de productos de pesima calidad en live action que han sacado
salu2
Como bien señalas, Star Wars es, desde su origen, una space opera, y dentro de este subgénero siempre han coexistido ciertos elementos de corte fantástico. Precisamente por ello:
-Nunca ha dejado de ser ciencia ficción.
- La presencia de “magia” en el universo no concede vía libre para afirmar que cualquier fantasía es compatible con Star Wars.
Lo siento, pero no funciona así.
No se puede sostener que, por el mero hecho de que existan Jedi; cuyas habilidades son iguales a un mago, o es un mago, el universo admita sin más que en la próxima serie los Jedi transformen personas en gallinas, en la siguiente transmutemos piedras en oro, y en la posterior introduzcamos ogros, y en la siguiente buscamos las bolas de dragón.
Ese razonamiento es falaz.
Se entiende perfectamente, y vuelvo a insistir:
¿Desde cuándo una space opera deja de ser ciencia ficción?
Jamás. Siempre ha sido ciencia ficción, incluso con esos elementos fantásticos que forman parte de su tradición pulp. No creo que ese sea el problema.
Centrarse en un único rasgo; como “mover objetos con la mente; o hay "magos" para concluir que todo vale es un análisis simplista y erróneo. Bajo ese criterio, como hay “magos”, ya podríamos justificar que un Jedi convierta a alguien en una botella de refresco, o que aparezcan gnomos, hadas y cualquier criatura de fantasía clásica en E.T. simplemente porque su protagonista también mueve objetos con la mente.
Y no, repito: la existencia de la Fuerza no legitima la introducción indiscriminada de cualquier tropo fantástico.
Si uno añade suficientes elementos ajenos al tono y a la coherencia interna del universo, lo que en su origen es una space opera acaba desplazándose hacia otra cosa. Q con 40 elementos fantásticos sigue siendo una space opera?, posiblemente. Pero en star wars los jedis desplazan objetos con la mente, no convierte a las personas en gallinitas.
En cuanto a las Brujas de Dathomir: podrían haberse creado en 1985 o en 1994, pero eso no altera la esencia fundacional del canon, que se estableció con la película de 1977, no con el material expandido posterior. Que usted conozca todo el universo expandido está muy bien, pero ello no convierte ese material en la base del canon original.
como ya le dice , yo solo valoro las películas.
Por último, nadie ha afirmado que The Mandalorian recaude más o menos por parecerse a Ahsoka. Esa relación la ha introducido usted. Y, efectivamente, The Mandalorian está más cerca de Andor que de Ahsoka en tono y enfoque.
Mi único punto era ;y sigue siendo; que prefiero que se respeten los orígenes del universo antes que desplazarlo hacia una fantasía cada vez más marcada, como ocurre en Ahsoka. Me interesa más un universo de naves, fronteras y política galáctica y sus jedis que uno centrado en viajes místicos con ballenas interestelares.
Creo que estaba mejor explicado en mi mensaje anterior
Saludos