Juegos Completados 2026

1, 2, 3, 4, 5, 6
08/01 - Judgement (Steam Deck)
23/01 - Lost Records: Bloom & Rage (Xbox Series X)
04/02 - Indika (Xbox Series X)
15/03 - Planet of Lana II (Steam Deck)
26/03 - The Last Faith (Steam Deck)
13/04 - Darwin's Paradox (PC)
26/04 - Vampyr (Steam Deck)
03/05 - REPLACED (Steam Deck)
13/05 - Mixtape (PC)
19/05 - Aphelion (PC)
27/05 - MAD MAX (Steam Deck)
02/06 - Librarian: Tidy Up the Arcane Library! (Steam Deck)
05/06 - Caravan Sandwitch (Steam Deck)
12/06 - Call of the Elders Gods (PC)
15/06 - [Palindrome Syndrome] escape room (PC)
16/06 - 60 Minutes to Extinction: Escape Room (PC)

Total: 16
Pokemon ZA (SW2): 6
Ghost of Yotei (PS5): 9
Oh demon Fix my TV (PC): 6
Kingdom Come Deliverance 2 (PC): 9,5
DIvinity 2 original sin definitive edition (XBSX): 8
Hell is Us: 8 (PC)
Hyrule Warrior Edad del destierro (Switch 2): 6,5
Resident Evil 9 Requiem (PC): 9,5
Star Wars Outlaws (XBSX): 7,5
Diablo IV Lord of Hatred (PC): 9,5

Una jodida maravilla la expansión que se ha cascado Blizzard, si señor, que música mas buena, que historia mas chula y que bien todo. Personalmente espero que sigan sacando mas expansiones porque tienen un universo increible con unos angeles y demonios mayores que pueden dar mucho juego.

Larga vida a Lilith, tremendo personaje
11/01 Warhammer 40.000 Spaces Marines 2(PS5) - 7
18/02 Absolum (Switch) - 8
04/03 Resident Evil Requiem (PS5) - 9'1
28/03 Pokemon Pokopia (Switch 2) - 8'5
10/05 Pragmata (PS5) - 8'5
18/6 Indiana Jones y el gran circulo (Switch 2) - 8'6

Gran sorpresa, prácticamente es una película más de Indy , el guión buenisimo, los puzzles buenísimos, el villano me ha encantado y por ponerle algo "malo" , alguna zona abierta del final se me ha hecho algo cansina pero vamos, no ha empañado una gran experiencia.
13/05 - Mixtape (PC)
19/05 - Aphelion (PC)
18/06 - Tested on Humans: Escape Room (PC)

Total: 17
1- 19/01 The Last of Us 2 (PS5)
2- 21/01 Doom Eternal (PC)
3- 28/01 Metroid Prime 4 Beyond (Switch)
4- 30/04 Hogwarts Legacy (PC)
5- 01/05 Raiden Nova (PS5)
6- 15/05 Sunset Overdrive (SeriesX)

7- 18/06 DLC Diablo 4 Vessel of Hatred (PS5)
13/05 - Mixtape (PC)
19/05 - Aphelion (PC)
20/06 - Luna Abyss (PC)

Total: 18
MaxDD escribió:01 - 18/01 Detroit: Become Human (PS5) - 8
02 - 01/02 Control: Ultimate Edition (Xbox Series S) - 9
03 - 04/02 Luigi's Mansion 3 (Switch) - 7,5
04 - 05/02 Shadow of the Colossus (PS5) - 8
05 - 13/02 The Walking Dead: The Final Season (Xbox Series S) - 4
06 - 15/02 Cyberpunk 2077 (PS5) - 9
07 - 06/03 The Vanishing of Ethan Carter (PS5) - 5
08 - 16/03 Silent Hill 2 Remake (PS5) - 8,5
09 - 21/03 Lost Records Bloom & Rage (PS5) - 6,5
10 - 08/04 Uncharted 2: El reino de los ladrones (PS5) - 7,5
11 - 11/04 Ghost of Tsushima Director's Cut (PS5) - 8,5
12 - 22/04 Neva (PS5) - 8
13 - 30/04 The Operator (PC) - 6,5
14 - 11/05 The Talos Principle (Xbox Series S) - 7
15 - 20/05 Dying Light: The Following - Enhanced Edition (Xbox Series S) - 8,5

16 - 16/06 Disco Elysium - The Final Cut (Switch) - 9

Qué viaje, hacía tiempo que un juego no me dejaba este poso tan bueno, de estar ante una obra verdaderamente especial, con sus defectos, pero con un deseo de trascender y de crear algo realmente único, un género de videojuego que no existía hasta el momento, y que salvo que esté equivocado, nadie ha querido replicar unos cuantos años después.

En realidad el concepto no es tan complejo: una especie de aventura gráfica isométrica en la que puedes rolear con casi infinitas posibilidades un personaje inolvidable para resolver una historia clásica de novela negra, ambientada en un mundo ficticio tan fantásticamente construido, que no puedes parar de jugar hasta terminarlo, aunque he de reconocer que hay momentos en el que el lore del juego es una turra insufrible, lastrando el ritmo si le dedicas sesiones largas.

La historia es muy interesante, siempre hay un hilo del que tirar, estructurada en misiones al más puro estilo RPG. Y se juega espectacularmente bien en la Switch, a pesar de ser un juego muy de PC. El doblaje es muy meritorio, teniendo en cuenta la inmensa cantidad de líneas de diálogo que hay, y gráficamente es sencillote pero artísticamente muy bonito. A lo largo de las 25 horas que me ha durado se ha crasheado un par de veces, pero nada grave como para ensuciar una experiencia inolvidable.
* 09/01 Detention [2017] (PC) - 8,5
* 27/01 Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido [2017] (Steam Deck) [empezado en 2025] - 8
* 09/02 The Witcher 3 [2015] (PS5 + Steam Deck) [empezado en 2025] - 9
* 10/02 Dispatch [2025] (PC) - 9
* 06/03 Metaphor ReFantazio [2024] (Steam Deck) - 7,5
* 09/03 Resident Evil Requiem [2026] (GeForce Now Ultimate) - 9
* 22/03 Hell Is Us [2025] (GeForce Now Ultimate) - 9
* 17/04 Senua's Sacrifice: Hellblade II (GeForce Now Ultimate / Game Pass) - 9
* 19/04 Grand Theft Auto IV (Steam Deck) - 8,5
* 30/04 The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered [2006/2025] (GeForce Now Ultimate / Game Pass) - 9
* 06/05 Mass Effect 3 [2012] (XBOX Series X / Game Pass) - 8
* 20/06 Pragmata [2025] (GeForce Now Ultimate) - 7,5

Total: 11 juegos

PRAGMATA - 7,5
Pragmata lo fia todo a dos cosas: en lo jugable (que siempre manda) su mecánica principal (de hecho, su única mecánica) y en lo narrativo (siempre secundario) a la adorabilidad de su personaje secundario.

Y eso funciona increíblemente bien hasta que deja de funcionar tan bien, por que la mecánica es original, divertida y está increíblemente bien implementada, y Diana es bastante adorable, polémicas aparte.

Sin embargo, al juego le pesa un poquito la falta de evolución en casi todos sus aspectos. A partir de la segunda mitad, y es cada vez más pronunciado, no puedo evitar pensar que el combate que tanto me había gustado las dos primeras estancias sigue siendo exactamente el mismo (se añaden un par de hándicaps menores, pero apenas cambian la manera en que se afrontan los combates) y comienza a dar signos de agotamiento incluso pese a no ser un juego muy largo. No deja nunca de ser divertido, pero si pierde la frescura. Tambien los escenarios resultan un poco anodinos desde entonces, pues si bien hay un amago con esa NY/Tokio y la zona de "bosques" de mantener cierta variedad, se abandona ahí para un tramo final donde todas las salas parecen iguales visualmente. No obstante, y pese a lo anodino del diseño artístico, el diseño de niveles es casi siempre impecable.

A nivel narrativo el juego tampoco arranca nunca, pero ahí debo decir que no lo intenta, así que tampoco sufre demasiado por ello. La historia está por qué tiene que estar, pero se limita a existir como excusa para ofrecer nuevos combates y bosses casi siempre interesantes (aunque con una curva de dificultad algo extraña, casi inversa: salvo el jefe final, que si vuelve a subir, los primeros jefes se me hicieron mucho más duros que los últimos). Diana intenta mantener con sus carantoñas el interés aunque no tenga más profundidad que la de ser un compañero adorable y no puede evitar que las visitas al refugio sean cada vez más cortas y puramente estratégicas (si me sorpenden algunas reflexiones sobre la paternidad que he leído aquí y allá por qué yo no veo recorrido para nada parecido. Mi sensación es que se podría sustituir por un gatito especialmente achuchable y generaría básicamente la misma sensación).

Un juego que, para mí, fue de más a menos y que incluso tuve en la nevera casi un mes pero que, si lo miro en perspectiva, también me dio algunos de los momentos más divertidos que he pasado este año a los mandos. Que no es poco.
05. 22/06/2026: Fist of the North Star: Lost Paradise / Otro Yakuza a tachar. Por que sí, por mucho que un juego de Hokuto no Ken, no deja de ser un skin de un Yakuza cualquiera. Mismo gameplay y estructura, subhistorias y esquema jugable.

Como Yakuza que es, pocas sorpresas. Solvente apartado técnico, buen doblaje, toneladas de minijuegos en los que perder el tiempo y un CULEBRÓN como historia. Lo de siempre, vamos. Tiene como factor diferenciador un mapa abierto que se puede recorrer en coche para explorar el mundo y obtener materias primas y resolver ciertas subhistorias y misiones.

Las peleas son divertidas pero adolecen de que siempre hay que matar a los enemigos utilizando técnicas especiales, sangrientas y muy divertidas de ver... Las primeras 50 veces. Cuando tu bodycount ya va por los 1.000, estás un poco aburrido. Me lo he pasado bien con él, pero he tardado como 3 meses en pasármelo porque no juego muchas horas y poco a poco me estaba dando un poco de pereza retomarlo. Pero también tengo que reconocer que cada vez que vencía a la pereza y me ponía con él, terminaba enganchado y jugando un par de horas como mínimo.

Un digno Yakuza y un digno juego de Kenshiro.

Nota: 8

05. 06/04/2026: The Excavation of Hob's Barrow / Qué merito tenían Lucas, Sierra... programando aquellas aventuras gráficas de los años 80 y 90. Juegos que las intentan emular, como este Hob's Barrow, no les llegan ni a la suela de los zapatos, ni con toda la tecnología actual.

Juego muy simple en sus dos primeros actos, no hay apenas puzzles más allá de hacer de recadero de aquí para allá... Hasta llegar al tercer acto y dispararse la dificultad. De hecho, hay un puzzle que no tiene ningún sentido y hay que mirar su resolución por internet. He preguntado en varios sitios, a la IA... Y nadie es capaz de dar el motivo de la solución. Absurdo.

Le doy el aprobado por el excelente apartado técnico, pixel art simple pero de muy buen gusto, precioso, buen doblaje y música. El control, al menos jugado en Switch en modo portátil, es muy bueno. Y la historia y la premisa, con el toque esotérico y siniestro del final, muy buenos.

Nota: 5,5

04. 14/03/2026: Ys Origin / Muy divertido este port para PS4 del Ys Origin publicado en Windows en 2006 (2012 en occidente). Bueno, muy divertida la primera vuelta, la segunda y la tercera son básicamente lo mismo con otros personajes con una pequeña variación en su estilo de lucha. No quedan justificadas para más allá que rellenar un juego corto y de bajo presupuesto.

Acción machacabotones a toda velocidad clásica de la saga, bosses muy divertidos y desafiantes, pero se acaba haciendo repetitivo y algo monótono. Es curioso que en cada una de las 3 runs hay un pequeño puzzle que no viene muy a cuento y te saca algo del juego, cuando el resto es pura acción sin concesiones. Son puzzles muy chorras, pero tuve que mirar en una guía cómo avanzar en el juego porque pensaba que era un bug. Pero no, hay que utilizar un determinado objeto en un determinado escenario para poder continuar la historia. Tendría sentido si hubiera más puzzles de ese estilo, pero la verdad es que tener sólo uno quedaba muy raro.

Mención aparte a los casques aleatorios que tiene el juego (al menos jugado en mi Playstation 5) cuando te hacen un Game Over. Puede ser que fácilmente 1 de cada 3 Game Overs te eche del juego y tengas que rearrancarlo y cargar la partida. Inaudito.

Nota: 7

03. 07/03/2026: Virtua Racing / No sé si se puede definir como "completado" un juego que sólo tiene tres circuitos, port de un arcade de los 90. El caso es que he conseguido ganar las tres carreras así que nada, una muesca más en el revólver. [+risas]

La primera noticia que tuve del juego fue una review en la revista Mega Force. Me parecía milagroso que la Mega Drive fuera capaz de enseñar esos gráficos incluso con chips de apoyo. También aluciné con las reviews de la versión Deluxe de 32X. A los pocos meses vi por primera vez la recreativa en movimiento en una visita a Madrid y me quedé realmente pasmado. Y unos meses más tarde me dio por alquilar el juego para Mega Drive para ver si merecía la pena comprarlo y bueno... Lo que quedaba bastante bien en pantallazos, en movimiento pues... Era bastante sorprendente pero entre la muy baja resolución y el framerate no era un juego muy disfrutable. Me alegré de poder probarlo pero le di carpetazo.

Cuando hubo disponibles emuladores de la Mega Drive 32X sí que jugué bastante a la versión Deluxe, sin estar ni mucho menos cerca le hace más justicia al arcade y se puede disfrutar mucho. La versión de Saturn me horripiló cuando pude probarla unos años más tarde.

Después compré la versión de PS2 y bueno, a nivel gráfico está muy bien y a la altura, con efectos de sombreado muy aparentes pero el control tampoco es que sea la bomba. En MAME ya si jugué al arcade pero el tacto del emulador tampoco era del todo perfecto.

Y no he podido disfrutar el juego en condiciones hasta que el año pasado me compré una Switch y pude jugar al magnífico port del arcade. Al principio sorprende la gama de colores tan clarita que han elegido, pero no queda nada mal, le da a todo el juego un look muy brillante que me gusta. El control es perfecto pero lo que es genial es la alta resolución, el formato panorámico, los 60 FPS y la ausencia de popping. El juego se ve de muerte.

Divertidísimo, pena que no tenga más circuitos. Qué maravilla los arcades de coches de SEGA de los 90.

Nota: 9

02. 31/01/2026: The Council / Interesante juego al estilo Telltale Games, episódico y basado en conversaciones y decisiones. Lo curioso es la mecánica basada en habilidades y debilidades de los personajes secundarios, haciendo que preguntar sobre algunos temas penalice o bonifique. Tiene cierto componente RPG, con subidas de niveles y demás para potenciar las propias habilidades.

El argumento es interesante. El protagonista es un miembro de una sociedad secreta en la época de la Revolución Francesa y es convocado a una reunión en una isla propiedad de un millonario aristócrata en la que se debate la entrega por parte de España del territorio de Luisiana a Francia. Al llegar se entera de que su madre también ha acudido a la isla pero ha desaparecido, e interactuando con grandes personajes de la época como Napoleón, Washington, Godoy, un cardenal, una duquesa... Ha de encontrarla mientras intenta recuperar el Necronomicón.

La premisa es atractiva pero hacia el final del juego se produce un giro hacia lo sobrenatural, los demonios... A mi juicio totalmente innecesario. El argumento de una reunión secreta con élites, en un palacio de ensueño, maniobras políticas, negociaciones, asesinatos... Es lo bastante interesante como para tener que estropearlo con esas tonterías.

El juego tiene bastantes puzzles también, hay uno en concreto que me fastidió sobremanera fallar porque pierdes literalmente la mano, y no se puede cargar partida. Era un puzzle bastante complicado, pero conseguí adivinarlo excepto en la última parte y zas, mano fuera.

En fin, juego bastante recomendable, más teniendo en cuenta los 6€ que pagué por él en físico nuevo. Lo compré hace un par de años en un Carrefour, no lo conocía, miré un par de reviews y me convenció. Me ha dado un puñado de horas bastante entretenidas.

01. 22/01/2026: Yakuza 0 / Otro Yakuza finiquitado, la versión PS4 jugada en PS5. Interesante historia, aunque lejos del nivel de Yakuza Kiwami 2 y Yakuza 6. Está muy bien conocer las causas de la caída de Sohei Dojima y ascenso de Sera, y ver tantos cameos de personajes importantes en futuras entregas. No me he puesto a contarlas, pero puede ser perfectamente de entre todas las entregas que he jugado hasta ahora la que más muertes tenga, alguna bastante cruel y cruenta.

Técnicamente más que cumplidor, consiguiendo hacer sentir que estás paseando por Tokyo. Y mola mucho ver las transformaciones que ha ido sufriendo Kamurocho a lo largo de los años.

Lo que menos me ha gustado es ligar la subida de experiencia al dinero ganado. Obliga a farmear dinero sin ton ni son para poder adquirir técnicas, y rompe toda la economía del juego a la hora de comprar medicinas o armas. Sé que han intentado reflejar la locura económica de la burbuja japonesa de finales de los 80, pero es que me he tenido que tirar horas paseando por el barrio comprando negocios, esperando que dieran dinero, mejorándolos... Mecánicas de juego de Facebook en el mal sentido. Así he llegado totalmente dopado a los jefes finales y me los he pasado sin pestañear. Me ha quedado pendiente comprar el 100% de Kamurocho, creo que me pondré a ello en el postagame porque hay una pelea secreta o algo que quiero descubrir.

En total, unas 80 horas, de las cuales 30-35 han podido ser perfectamente gastadas en el juego de gestión del cabaret, de compra de negocios y los scalextric. A ver con qué Yakuza tiro ahora (después de pasarme algún otro juego), me da mucha pereza meterme con los de rol, quizá tire por los Judgement o el Ishin. O por el de Hokuto no Ken, que también lo tengo pendiente.

Juegos completados 2025
Juegos completados 2024
07/01 Lost Records: Bloom & Rage (PC- Game Pass) - 8,5
8/01 The Punisher (Switch) - 8
23/05 Uncharted: El legado perdido (PS5) - 8,5
13/06 Suikoden I HD Remaster (SW2) - 8,5
23/06 Valiant Hearts (PC - Ubisoft+) - 9

Me embarqué en la aventura de pasarme un juego corto aprovechando los 4 días gratuitos de la plataforma de Ubisoft y muy contento con mi elección. Juego de puzzles sencillo, altamente narrativo en dónde manejas a varios personajes en la Gran Guerra. Jugabilidad simple pero el hecho de saber lo que puede ocurrirle a los protas, lo compensa. Bien implementados los coleccionables a la vez que te sitúan con pildoritas históricas sobre la batalla en la que se ambienta la escena o los utensilios que encuentras.
2022
01 - The Gunk (Xbox)
02 - Exo One (Xbox)
03 - The Artful Escape (Xbox)
04 - New Super Lucky's Tale (Xbox)
05 - Infernax (Xbox)
06 - Death's Door (Xbox)
07 - Nobody Saves the World (Xbox)
08 - Nobody Saves the World – Frozen Heart (Xbox)
09 - Recore (Xbox)
10 - Eiyuden Chronicles: Rising (Xbox)
11 - Sniper Elite 5 (Xbox)
12 - Trek to Yomi (Xbox)
13 - Lost in Random (Xbox)
14 - Panzer Dragoon: Remake (Xbox)
15 - Twelve Minutes (Xbox)
16 - Myst (Xbox)
17 - Tinykin (Xbox)
18 - Alex Kidd in the Miracle World DX (Xbox)
19 - Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge (Xbox)
20 - Disc Room (Xbox)
21 - Injustice (Xbox)
22 - Turnip Boy Commits Tax Evasion (Xbox)
23 - Echo Generation (Xbox)
24 - Scorn (Xbox)
25 - The Forgotten City (Xbox)
26 - Another World - 20th Anniversary Edition (Xbox)
27 - Somerville (Xbox)
28 - Day of the tentacle Remastered (Xbox)
29 - Firewatch (Xbox)
30 - Lake (Xbox)
31 - Vampire Survivors (Xbox)

2023
01 - Gungrave G.O.R.E (Xbox)
02 - Castle of Heart (Switch)
03 - Daytona USA (Xbox)
04 - Deathloop (Xbox)
05 - Wo Long (Xbox)
06 - Ravenlok (Xbox)
07 - Final Fantasy I pixel remastered (Switch)
08 - Astebreed (Switch)
09 - Avicii Invector (Switch)
10 - Planet of Lana (Switch)
11 - Decarnation (Switch)
12 - Diablo IV (Xbox)
13 - Asura's Wrath (Xbox)
14 - Liike a Dragon: Ishin (Xbox)
15 - Hi-Fi Rush (Xbox)
16 - Metal Hellsinger (Xbox)
17 - Bramble (Xbox)
18 - Solar Ash (Xbox)
19 - TOEM (Xbox)
20 - Beacon Pines (Xbox)
21 - Sea of Stars (Xbox)
22 - Pumpkin Jack (Xbox)
23 - Jusant (Xbox)
24 - Cocoon (Xbox)
25 - Arcade Paradise (Xbox)
26 - Spec Ops: The Line (Xbox)
27 - The Bureau: XCOM Declassified (Xbox)

2024
01 - Palworld (Xbox)
02 - Persona 3 Reloas (Xbox)
03 - F.I.S.T (Xbox)
04 - Warhammer 40.000: Boltgun (Xbox)
05 - Tales of Arise (Xbox)
06 - The Quarry (Xbox)
07 - Indika (GoG)
08 - Scars Above (Steam)
09 - Hellblade II (Xbox)
10 - Humanity (Xbox)
11 - The Callisto Protocol (Xbox)
12 - Neon White (Xbox)
13 - Flintlock (Xbox)
14 - Venba (Xbox)
15 - A Short hike (Xbox)
16 - Conan (Xbox)
17 - Crash Bandicoot (remake de Crash Trilogy) (Xbox)
18 - Mafia definitive edition (Xbox)
19 - Atlas Fallen (Xbox)
20 - Soul Calibur IV (historia) (Xbox)
21 - Balatro (pasado con distintas barajas) (Xbox)
22 - TCG Simulator (Steam)
23 - Giants Uprising (Steam)
24 - Dragon Ball: Sparking! ZERO (Playstation 5)
25 - Raji: An ancient epic (Steam)
26 - Warhammer 40.000: Space Marine (Steam)
27 - Final Fantasy XVI (Playstation 5)
28 - Children of the sun (Steam)
29 - Helldivers 2 (Steam)
30 - Guardianes de la Galaxia (Steam)
31 - The Plucky Squire (Playstation 5)

2025
01 - Dagon (Steam)
02 - Monster Boy y el Reino Maldito (PlayStation 5)
03 - Parking Simulator (Steam)
04 - Fort Solis (Steam)
05 - Sniper Elite Resistance (Xbox)
06 - Avowed (Xbox)
07 - Mullet Jack (Xbox)
08 - Diggerman (Steam)
09 - South of Midnight (Xbox)
10 - Ninja Gaiden Sigma (Xbox)
11 - Ninja Gaiden Black 2 (Xbox)
12 - Clair Obsture Expedition 33 (Xbox)
13 - Go Mecha Ball (Xbox)
14 - Crime Scene Cleaner (Xbox)
15 - Sifu (Xbox)
16 - Lies of P (Steam)
17 - Cuphead (Steam)
18 - Four Last Things (Steam)
19 - Thunder Ray (Steam)
20 - Kunitsu-Gami: Path of the Goddess (Xbox)
21 - Gears of War: Reloaded (Xbox)
22 - Silent Hill 2 (remake) (Steam)
23 - Hollow Knight (Steam)
24 - Silent Hill F (Steam)
25 - Power Wash Simulator 2 (Xbox)
26 - Ball x Pit (Steam)
27 - Indika (PlayStation 5)
28 - Herdling (Xbox)
29 - Keeper (Xbox)
30 - Spray Paint Simulator (Xbox)
31 - The Medium (Steam)
32 - Ninja Gaiden 4 (Xbox)
33 - A Game About Digging A Hole (Xbox)
34 - Doom: The Dark Ages

01 - Mortal Kombat 1 - (Xbox PC)
02 - Numbra - (Steam)
03 - Final Fantasy I (Steam)
04 - Final Fantasy II (Steam)
05 - Stairway (Steam)
06 - The Mr. Rabbit Magic Show (Steam)
07 - Stone Simulator - just be a rock (Steam)
08 - Maxy Payne (Steam)
09 - Max Payne 2: The Fall of Max Payne (Steam)
10 - Max Payne 3 (Steam)
11 - Silent Hill F (Steam)
12 - Final Fantasy III (Steam)
13 - Minishoot Adventures (Xbox PC)
14 - Timber Rush (Steam)
15 - Unfair Flips (Steam)
16 - LocoCycle (Steam)
17 - Pony Island(Steam)
18 - Please, touch the artwork 2 (Steam)
19 - Ninja Gaiden Ragebound (Xbox)
20 - Warhammer 40.000: Space Marine - Master Crafted Edition (Xbox)
21 - Warhammer 40.000: Space Marine II (Xbox)
22 - Vampire Crawlers (Xbox)
23 - Aphelion (Xbox)
24 - Mixtape (Xbox)
25 - Cygni (Steam)
26 - Panzer Dragoon: Remake (Steam)
27 - Saros (PlayStation 5)
28 - Astro Bot (PlayStation 5)
29 - Fatekeeper (Steam)
30 - Akimbot (Steam)

Una especie de clon de Ratchet & Clank pero muchisimo peor en absolutamente todo. En lineas generales es un juego bastante mediocre, es un juego que esta bien en todo a secas, un juego de 6 y punto, que vale la pena si se encuentre bastante rebajado. No es un juego por el que pagaria mas de 4€ que es al precio aproximado que se puede encontrar en ofertas.

Lo peor los personajes, sobretodo Chipset que es odioso, y el control de los vehiculos terrestres en las fases donde manejas algunos, que son un horror. Despues, tampoco destacad nada realmente, porque a nivel de diseño de niveles es bastante normalucho, estas limitado en cuanto a las armas que llevas, los enemigos son una esponja de daño, y el argumento es peor que olvidable.

En definitiva, una aventurilla indie que no esta mal para sus 10-12 horas de entretenimiento, pero que queda lejisimos del juego en que se inspira.
Gears of War 3 (Xbox Series X) - 9
Gears of War 4 (Xbox Series X) - 8

Tomb Raider Definitive Edition (2013) (Xbox Series X) - 8 (Rejugado)
13/05 - Mixtape (PC)
19/05 - Aphelion (PC)
20/06 - Luna Abyss (PC)
25/06 - [Between Time] escape room (PC)

Total: 19
01. 02/1 Routine (XSS) 8
02. 05/1 Dead Take (PC) 6'5
03. 06/1 God of War 2 (PS2 @ Steam Deck) 9
04. 08/1 Little Nightmares: Enhanced Edition [rejugado] (XSS) 8
05. 11/1 Eriksholm - The Stolen Dream (PC) 8
06. 28/1 Doom Eternal (XSS) 9'5
07. 10/2 Cairn (PC) 10
08. 12/2 Inside [rejugado] (Steam Deck / xCloud) 10
09. 14/2 Mario Kart 8 Deluxe (Switch) 9
10. 16/2 Reanimal (PC) 6'5
11. 05/3 The Evil Within (XSS) 7
12. 09/3 Planet of Lana II (XSS) 5'5
13. 28/4 Replaced (XSS) 8
14. 25/5 Mixtape (XSS) 8'5

15. 28/6 Psychonauts 2 (XSS) 8'5

De la brillante mente de Tim Schafer nos llega esta secuela que borda todo lo que se propone; un concepto e idea original, unos personajes carismáticos, unos niveles deslumbrantes, una historia divertida y emotiva que te atrapa, un gameplay entretenido y tras las 15 horas aproximadas que me ha llevado completar la aventura no ha habido ni un sólo minuto que se me haya hecho pesado.

Psychonauts 2 es como estar dentro de una película de Pixar, tiene todos los ingredientes necesarios para triunfar. He de decir que nunca jugué al primer juego, pero es sabido que es un clásico de culto al cual espero algún día darle una oportunidad. Sin haber jugado al primero el juego te resume rápidamente los acontecimientos de la primera aventura para colocarte mentalmente ante esta nueva aventura. El concepto de Psychonauts de meterte dentro de la mente humana y que cada nivel se adapte a la psique de cada personaje, afrontando sus miedos, emociones e inseguridades es simplemente brillante. Juega con el concepto de manera magistral, y como usa cada criterio para llevarlo al terreno de los videojuegos es para quitarse el sombrero. Enemigos como malas ideas, mal humor, remordimientos o ataques de pánico, representados en personajes y que para acabar con ellos debas afrontarlos de diferentes maneras no hace más que engrandecer la originalidad del juego. Recorreremos numerosas mentes de diferentes personajes, cada cual totalmente diferente a la anterior, y Psychonauts 2 siempre encuentra la manera de ofrecer algo nuevo y fresco. Nunca se le acaban las buenas ideas y ello hace que el juego se sienta entretenido. A ello hay que sumarle el magnífico trabajo que hacen los dobladores, poniendo énfasis y emoción a una historia emotiva que toca temas cercanos.

Como pega diré que el combate le falta pulirse un poco. Cuando te atacan numerosos enemigos se puede volver algo caótico. Tampoco ayuda que tengas a tu alcance numerosas habilidades pero a veces para intercambiarlas debas entrar en un menú para cambiar el botón con el cual las activas, pierde un poco el flow del juego. Sus partes de plataformas son entretenidas, pero nada fuera de lo común ni nada destacable o preciso como juegos de Mario en 3D. Lo que peca de falta de precisión en estos aspectos lo compensa con su originalidad, ya que el juego rebosa de ella.

Psychonauts 2 ha sido como volver a la época de los 64 bits y la Nintendo 64. Tiene ese toque nostálgico estilo Banjo Kazooie o Super Mario 64, se siente fresco al jugar y es difícil dejar el mando de lado. Su constante toque de humor te levantará más de una carcajada y pese a que no sea un juego perfecto, es una aventura entretenida de principio a fin. Double Fine y Tim Schafer vuelven a demostrar que son uno de los estudios más originales de la industria, con ideas disparatadas que sólo ellos saben crear. Psychonauts 2 os gustará si os van juegos estilo Tinykin, Alice Madness Returns o clásicos de los plataformas de la N64.
defensivepepe escribió:Bueno pues ahí va el 2026:

- Asseto Corsa Competizione (PS Portal): sin nota.
- Star Wars Demolition (PS Portal): 3.
- Turok (Nintendo Switch Online): 5.
- Test Drive Unlimited Solar Crown (PS5 Pro): 7.
- Skull & Bones (PS5 Pro). 0.
- Keeper (Xbox Series X): 8,75.
- Insurgency: Sandstorm (PS5 Pro): 6.
- Hundred Days - Wine making simulation (PS Portal): 4.
- Crisol Theater of Idols (i9 9940X + RTX3080 / One Xplayer X1 AMD Edition): 8.
- Leyendas Pokemon ZA (Nintendo Switch 2): 8,5.
- The Rogue of Prince of Persia (PS5 Pro): 8.
- Humanity (PS5 Pro): 5.
- Battlefield 2042 (PS5 Pro): 4.
- ARC Raiders (i9 9940X + RTX3080): 7,5.
- High on Life 2 (i9 9940X + RTX3080): 4.
- Resident Evil Village (Nintendo Switch 2): 10.
-Resident Evil Requiem (PS5 Pro): 10.
- Resident Evil Requiem (Nintendo Switch 2): 10.
- Planet of Lana (Razer Advanced 15): 9.
- Battlefield 6 Phantom Edition (Xbox Series X): 9.
- Herdling (Xbox Series X): 6.
- Skate Story (PS5 Pro): 6,5.
- Replaced (Xbox Series X): 9.
- Yakuza Kiwami (Nintendo Switch 2): 8.
- Super Meat Boy 3D (Xbox Series X): 7,5.
- Hell Is Us (Xbox Series X): 7,5.
- Planet of Lana 2 (Xbox Series X): 8.
- Overpass 2 (PS Portal): 5.
- Warhammer 40K Space Marines 2 (PS Portal): 9,5.
- Star Wars Episode I Racer (Nintendo Switch 2): 9.
- Road Trip Adventure (Ayn Odin 2 Pro): 10.
- Gran Turismo 4 Spec II Update (Ayn Odin 2 Pro): 10.
- Call of Duty Modern Warfare (2019) (Xbox Series X): 9.
- Mouse: PI For Hire (i9 9949X + RTX3080): 8,5.
- Gadget Racers (Ayn Odin 2 Pro): 8.
- Pragmata (PS5 Pro): 8.
- Forza Horizon 6 (Xbox Series X): 8.
- Mario Tennis Fever (Nintendo Switch 2): 6,5.
- Thronefall (Ayn Thor Pro): 9.
- 007 First Light (i9 9940X + RTX3080): 9.
- FBC Firebreak (PS Portal): 2.

- Samson (i9 9940X + RTX3080): 5. Lo apruebo pues se puede jugar pero entre bugs e historias creo que se pierde el juego. Una lástima porque todo podría funcionar muy bien con muy poco más de desarrollo pero es más recomendable el Mindseye sinceramente y con eso creo que lo digo todo.
- Motortown Behind The Wheel (i9 9940X + RTX3080): 6,5. Creo que está muy verde el concepto como videojuego, tienes muchas opciones y todo parece muy guay pero de momento es muy aburrido pues es ir con cuidado de un sitio a otro y cuidado de pagar todo. No le veo la gracia pero el juego promete y voy a seguir apoyando y viendo el proyecto.
- Laysara reino en la cima (i9 9940X + RTX3080): 7,5, Me ha gustado más de lo que esperaba por la complejidad económica y las avalanchas y tal. Está bien para pasar el rato pero entra por los ojos y por el gusto. Esperaba más una copia de Anno y poco más y creo que es mucho más que ello.
- Ball x Pit (Nintendo Switch 2): 9,5. Creo que es el único juego en mi vida que me he pasado en tres plataformas diferentes y llama porque lo he hecho en menos de un año (PC, Switch 2 y Xbox).
- Nova Roma (i9 9940X + RTX3080): 5. Nada, demasiado verde de momento, lo apruebo por el Early Access pero con el tiempo que lleva a la venta debería haber tenido algo más de contenido.
- InfraSpace (i9 9940X + RTX3080): 6,5. Me ha gustado el concepto pero le falta variedad y profundidad.
28/06 - The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D (N3DS) 9

Estrenando la Odin 2 Portal con el Ocarina, que ya no sé ni las veces ni en cuantos dispositivos ni versiones diferentes me he pasado este juego. Poco que añadir a este juego que no se haya dicho ya. Me sigue teniendo un poco excéptico el tema del remake, hay muchas mecánicas o conceptos que son muy de su tiempo y que veo que necesitarían un lavado completo si no quiere quedarse en un mero caprichito para nostalgicos (que tampoco diría que no)

Por cierto, menudo bicho la odin 2 portal. Venia de la primera Odin y el salto es enorme, emulando ps2 y gc como la seda, hasta switch incluso, y una batería y un pantallón increíbles. Y todo por 250$ cuando el mundo del hardware no hace más que subir los precios a todo
18/06 Indiana Jones y el gran circulo (Switch 2) - 8'6
29/06 Forza Horizon 6 (PC) - 9'1

Si ya de por si los Forza Horizon me parecen juegos de notable alto...con la ambientación de Japón le ha dado un plus increible para mí. Juegarro
[quote="DaniGonmoda"]1.- Cyberpunk 2077 (PS5)
2.- Nine Sols (PS5)
3.- Kingdom Hearts Final Mix (PS5)
4.- Crash Bandicoot (PS5)
5.- Clair Obscur: Expedition 33 (PS5)
6.- Tropa Goofy (SNES)

Lo jugué con un amigo una tarde hace uno o dos años y nos quedamos a dos salas del final. El otro día lo terminamos por fin. Juegazo.
18/06 Indiana Jones y el gran circulo (Switch 2) - 8'6
29/06 Forza Horizon 6 (PC) - 9'1
02/07 Starfox (Switch 2) - 8

Lo alquilé mil veces de niño en N64 pero nunca lo tuve en físico así que me hace especial ilusión tenerlo al fin.

Le he dado varias vueltas y es una maravilla , ahora a darle duro hasta sacarse todo
*21/03 Minishoot’ Adventures [Switch 2]
*09/05 Pragmata [PS5]
*12/05 Mixtape [Series]
*24/05 Subnautica 2 [Series]
*11/06 Elementallis [Switch]
*04/07 Mina the Hollower [Switch 2]

Uf, menuda maravilla de juego. Mira que no suelo ser muy fan de juegos retro o de estilo pixelado y este me ha encantado. Lo pille literalmente porque la gente hablaba maravillas y menos mal que hice caso.

Como comente en el hilo oficial, tiene un principio bastante duro, sobretodo si no sabes donde vas, luego a la que mejoras al personaje y mejoras tu mismo el juego se me hizo mucho mas llevadero.

Eso si, los 2 últimos generadores he tenido que repetir mas de una vez, el boss final también me ha costado lo suyo.

Pero bueno, lo he terminado sin modificadores ni nada y me he quedado con una buenísima sensación y es muy recomendable para quien quiera un reto.
14/06 THE MIDNIGHT WALK (PC)
04/07 NECROPHOSIS + DLC SUBCONSCIOUSNESS (PC)
271 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6