[HO] Diablo IV

Encuesta
La clase con la que empezarás...
24%
189
14%
108
24%
194
17%
135
21%
170
Hay 796 votos.
Bladigan escribió:Quizás yo sea de los pocos en este barco pero a mi, que cada temporada cambien/añadan tantas cosas que hagan que los personajes de Eterno sean inservibles, me desmotiva completamente.

Me gusta ver lo que he conseguido, ver hasta dónde llegué, usarlos de vez en cuando y sentir que siguen siendo, al menos, un 90% de lo que fueron. Pero a día de hoy son solo basura. Y una parte de mi es muy consciente de eso cuando estoy subiendo un nuevo pj así que no me motivo igual.

Esta última temporada me he sorprendido a mi mismo incluso dejando el warlock a medio maxear por esa falta de motivación...

Mi opinión es que es normal que el juego cambie mucho los primeros meses/años para afinarlo lo máximo posible y también me parece positivo que metan pequeños cambios, actividades o alicientes cada temporada pero de ahí a esto...

No eres el único, yo soy jugador de eterno en todos los arpg. El problema no es el modo en si, el problema es lo mal implementado que lo tiene blizzard.

Cierto es que en todos los arpg es el modo que menos mimo ve, pero diablo 4 tiene la peor implementación de todos con diferencia. Es que no motiva nada jugar, todo se rompe cada 3 meses, y esto en un modo que se supone es permanente pues no tiene gracia.
Bespiria escribió:
Benzo escribió:No me estáis animando mucho a empezar la nueva temporada :( Aún estoy dudando con la clase a subir. Creo que apostaré por el rogue, pero no me gusta que solo el bárbaro tenga las builds más potentes. Ya van dos temporadas iguales.

El picaro esta rotisimo, pero rotisimo, wudijo es nivel 273 ya y se merienda a mefisto, pero eso, es mas de lo mismo, no hay un objetivo claro por el que jugar esta temporada mas alla de convertir tus unicos a miticos.

Pero es por un bug no? yo no recomiendo hacerse una build entorno a un bug, que luego si lo arreglan es volver a empezar

El mejor pj parece que sigue siendo el bárbaro, ahora está un escalón por encima del resto ya que el mago ha vuelvo a bajar

Imagen
@gjazz

Ni idea de si es un bug o no, se que la anterior temporada estaba buggeado y no lo arreglaron, de hecho muchos personajes hacian daños absurdos o infinitos, lo de la resolucion tambien estaba buggeado y lo dejaron asi toda la tempodasa pasada, habia gente con 67 millones de dureza

El caso es que el picaro actual se merienda a mefisto

Bueno pues a ver como jugador no hardcore, lo que puedo hacer con el pícaro :Ð justo acabé de subirlo a 70 antes de que empezara España
Zaguer escribió:
Bladigan escribió:Quizás yo sea de los pocos en este barco pero a mi, que cada temporada cambien/añadan tantas cosas que hagan que los personajes de Eterno sean inservibles, me desmotiva completamente.

Me gusta ver lo que he conseguido, ver hasta dónde llegué, usarlos de vez en cuando y sentir que siguen siendo, al menos, un 90% de lo que fueron. Pero a día de hoy son solo basura. Y una parte de mi es muy consciente de eso cuando estoy subiendo un nuevo pj así que no me motivo igual.

Esta última temporada me he sorprendido a mi mismo incluso dejando el warlock a medio maxear por esa falta de motivación...

Mi opinión es que es normal que el juego cambie mucho los primeros meses/años para afinarlo lo máximo posible y también me parece positivo que metan pequeños cambios, actividades o alicientes cada temporada pero de ahí a esto...

No eres el único, yo soy jugador de eterno en todos los arpg. El problema no es el modo en si, el problema es lo mal implementado que lo tiene blizzard.

Cierto es que en todos los arpg es el modo que menos mimo ve, pero diablo 4 tiene la peor implementación de todos con diferencia. Es que no motiva nada jugar, todo se rompe cada 3 meses, y esto en un modo que se supone es permanente pues no tiene gracia.

Precisamente por esto tengo miedo de animarme en comprar la última expansión y luego sentirme engañado otra vez con el juego. Está claro que lo han convertido en un juego a temporadas pero a mí ese modo no me resulta atractivo
@Bespiria @gjazz la build que es (o era) buena por un bug es la de Death Trap.

@mogurito Si te gusta Diablo IV por la campaña, la de Lord of Hatred es muy buena. En eso coincide casi todo el mundo. Quizás te compensa con alguna rebaja.
Benzo escribió:@Bespiria @gjazz la build que es (o era) buena por un bug es la de Death Trap.

@mogurito Si te gusta Diablo IV por la campaña, la de Lord of Hatred es muy buena. En eso coincide casi todo el mundo. Quizás te compensa con alguna rebaja.

Si, estoy esperando a una rebaja ya que aunque sea por la campaña lo jugaría aunque me temo que tendría que abandonar el endgame porque soy de jugar en Reino eterno y en este juego es más un museo de héroes que ya no sirven que otra cosa
Las temporadas son para competir, estar todo el día jugando para escalar posiciones y pillar objetos nuevos... si hay suerte.
Por lo último me da un poco igual. Pero estar obligado a jugar varias horas al día, no me va porque existen otras obligaciones.
Resumiendo, que las temporadas no es lo que más me atrae.
Prefiero estar en el reino eterno con mi bárbaro para ver hasta donde soy capaz de llegar.
Por supuesto entiendo que haya jugadores que prefieran ese modo, aunque sea sólo para un par de meses.
Killer D3vil escribió:Las temporadas son para competir, estar todo el día jugando para escalar posiciones y pillar objetos nuevos... si hay suerte.

Pues a mi lo que menos me atrae es lo de competir. a mi lo que me gusta es hacer el diario, pillar los cosméticos nuevos (si, compro el relicario de 10€ xD), probar una clase diferente cada temporada...
gjazz escribió:probar una clase diferente cada temporada...

Me quedo con eso. Es más, si el jugador no quiere probar una clase/build diferente cada temporada, no le veo demasiado sentido jugar a Diablo IV. Por ese motivo creo que Blizzard debería darle más ritmo a los cambios de clase, sets, únicos e incluso míticos, e introducir más equipo.
Yo me lo estoy pasando pipa con el druida ligthing storm: https://www.icy-veins.com/d4/guides/lig ... ry_aspects

Que pasada, T6 actualmente.
Benzo escribió:
gjazz escribió:probar una clase diferente cada temporada...

Me quedo con eso. Es más, si el jugador no quiere probar una clase/build diferente cada temporada, no le veo demasiado sentido jugar a Diablo IV. Por ese motivo creo que Blizzard debería darle más ritmo a los cambios de clase, sets, únicos e incluso míticos, e introducir más equipo.

A mi me encanta jugar con todas las clases, así lo hago en diablo 2, en eterno 🤣

Y me gusta mucho por qué en cualquier momento puedo volver a cualquier personaje que tenga y sigue igual, hace lo mismo y no está roto y le puedo tirar más horitas para dejarlo incluso mejor si me apetece.

Para mí es un gusto que las clases no cambien y poderte organizar con vista a meses (o años en mi caso lol)
Tienen que cambiar cosas, sino solo jugaría el nicho fanático del juego y ya está. Y el objetivo de ellos, imagino, es intentar que la gente vuelva cada temporada para monetizar el juego

Diablo III murió porque ya llegó un momento en que el juego era siempre lo mismo, pero las primeras temporadas yo las gocé
Tengo entendido que lo de las temporadas lo llevan 2 equipos en blizzard, o eso lei en reddit, entiendo que el equipo que hizo esta sesion eran becarios, asi que esperemos que para la siguiente sesion toque el otro equipo que por lo menos curre un poco mas y pongan mejores cosas.
Bespiria escribió:Tengo entendido que lo de las temporadas lo llevan 2 equipos en blizzard, o eso lei en reddit, entiendo que el equipo que hizo esta sesion eran becarios, asi que esperemos que para la siguiente sesion toque el otro equipo que por lo menos curre un poco mas y pongan mejores cosas.

Hasta el desarrollo de la segunda expansión, era como comentas un equipo hace las temporadas impares y el otro las pares, pero despues de estas dos ultimas temporadas, la del carnicero y la de la muerte, parece que son refritos o ideas puntuales sin mucho desarrollando y pienso que es por la reestructuración que está llevando internamente.
Para la Blizzcom espero ver la nueva dirección que quieren dar para el futuro contenido y en el que no pueden dar más excusas.
Para mi las temporadas son para jugar con una clase que todavía no he jugado (algo que entiendo que aplica a pocos jugadores) y si no fuera por eso lo siguiente mas importante sería disfrutar de las novedades de la temporada junto con su mecánica. Sobre esto último, esta temporada me parece una mierda por lo simple y soso de sus novedades, aunque no es que el resto las haya visto mucho mejor y diría que ninguna me hubiera hecho volver a jugar con el mismo pj.

No soy de crearme un pj de nuevo si ya tengo uno creado (vamos, soy jugador con mentalidad reino eterno), pero sí que pido cambios relativamente importantes, porque de lo contrario me fundiría el nuevo contenido en ¿menos de 5h? y para eso es que ni juego.

Por cierto, si no usáis un filtro en concreto recomiendo este genérico que marca en rosa los items con codex que podemos mejorar al romperlos, en rojo los que tienen 4 stats buenos (que podemos decidir cuáles son buenos para nosotros), en azul los únicos que nos interesan (tenemos que indicarlo) y quizás lo mas básico y universal, el no mostrar los items no ancestrales normales/mágicos/raros para cuando estemos en endgame y vayamos en busca de ancestrales: https://diablofilter.com/filter/univers ... r-656707de

Para esta temporada me tocaba hacerme un Nigromante, y menuda casualidad, qué mejor momento para hacerlo que en la temporada que se llama "El despertar de la muerte" XD

Por cumplir con su rol típico quise hacer una build de minions por mucho que no sean las mejores builds para nigromante (tampoco pretendo hacer tormento XII, y menos sin expansiones que tengo el poder bastante mas limitado), y como ya suponía se me hizo un poco aburrida por lo de que son otros quienes hacen el trabajo, además de que los minions cuando hay muchos enemigos atacan un poco a voleo y tardan mas de lo que me gustaría.

Tampoco me convence mucho la manera de ver el daño que hago, así como con otros personajes mas o menos veo lo que quito porque ataco concentrado a una zona, aquí con los minions desperdigados depende mucho si se concentran a un objetivo o si atacan casi que cada uno al suyo, haciendo que tarden bastante mas en ir cargándose enemigos y me cuesta mas ver si he mejorado o empeorado con un cambio. Y estar yendo en cada cambio a los dummies me da pereza, porque si al menos tuviera un medidor de daño durante unos segundos vale, pero no lo tiene y me parece bastante inútil con la cantidad de números que aparece por pantalla.

En este caso también como me pasó la anterior temporada con el Bárbaro, he tenido algunos momentos de dificultad para conseguir subir de tormento, y en ambos casos ayudó mucho coger algún único necesario para la build. Lo que me ha sorprendido es que a diferencia del Bárbaro, con el Nigromante no tengo apenas problemas para sobrevivir y eso que me pegaban hostias, lo peor con diferencia es el poco daño a múltiples enemigos que hacían mis minions.

Me costó subir a tormento VI porque hacía tan poco daño que me daba pereza hacer el pit necesario de lo lento que eran matando enemigos, fue coger 1 único y hacerlo fácil hasta VII... y de nuevo se repitió el "bloqueo". Y también en este caso a diferencia del Bárbaro, he notado mucha mas limitación de poder por el hecho de no tener expansiones, porque así como con el Bárbaro la elección de skills que vi en varias builds en ninguna requería de nodos exclusivos de la 2º expansión, en el nigromante sí que lo he visto. Y además en este casos las runas daban una mejora casi imprescindible.

En fin, lo que mas me importaba era conocer al pj, ya lo conozco y con eso me quedo, hacer el contenido repetidamente solo subiendo de dificultad no me motiva si no disfruto suficiente con el pj. Si con el Bárbaro probé varias builds y le metí unas 60h (eso sí, hacía 2 años que no jugaba y vi muchas novedades), con este Nigromante no me ha durado ni 20h.
Y con la que se está liando estos meses en Microsoft hasta se me ha pasado por la cabeza pensar que nos podemos quedar sin Diablo más pronto de lo que pensamos

No sé cómo estarán los números, pero vamos, la ultima semana de la anterior temporada no jugaba ni el tato, iba a los eventos con gente como los de Legion, y tenía que hacerlos en solitario...
gjazz escribió:Y con la que se está liando estos meses en Microsoft hasta se me ha pasado por la cabeza pensar que nos podemos quedar sin Diablo más pronto de lo que pensamos

No sé cómo estarán los números, pero vamos, la ultima semana de la anterior temporada no jugaba ni el tato, iba a los eventos con gente como los de Legion, y tenía que hacerlos en solitario...

El ultimo dlc es bueno diria que vendio bien, de hecho ya era mejor que el anterior, que tampoco era muy dificil, pero diablo no te dura mas de 1 mes y medio, no te dura ni 2 semanas y depende de la temporada...

El anterior dlc no daba mas de si, yo le di un mes, pero hasta ahi, ademas coincidio que salio la temporada nueva del poe 2 hace semanas, entonces muchos fans que juegan diablo 4 van al poe 2, y en esta nueva actualizacion poe 2 lo peto que sigue conservando buenos numeros de jugadores activos.

Si la gente no juega una temporada o se aburren, por ejemplo en el caso de diablo 4, es culpa de blizzard, nadie les mando a hacer tremenda mierda de temporada, es que la nueva temporada de diablo no tiene nada, es increible, es pasar los unicos a miticos y ya, es una locura lo mal gestionado que esta el juego, no puede ser que una empresa multimillonaria y conocida te haga temporadas tan malas, tienen 2 equipos trabajando en las temporadas, pues el equipo de los becarios sobra totalmente que son los que nos lleva dando temporadas de relleno, es obvio que la gente va a dejar de jugar si no les brindas buenas experiencias.

En blizzard si que hacen falta unos cuantos recortes, porque tienen una saga con mucho potencial pero desaprovechada y pasan de su comunidad.

Los numeros de diablo ahora mismo van en picado, a comparacion del poe, pero no es porque la gente no le guste diablo, a la gente le gusta diablo, pero si haces tremenda mierda de temporada es obvio que la comunidad se va a cansar muy rapido.

Pero no, diablo no se va acabar, con lo poco que invierten en las temporadas, y lo mucho que ganan en los dlcs, tienen diablo para rato, incluso aunque hayan 3 temporadas donde la gente no juegue diablo, es su gallina de huevos de oro, blizzard depende de ow, diablo y wow.
Estaba intentando matar a Mefisto en T10 y la verdad es que no iba mal la pelea hasta que te envenena y adiós, baja tu vida a la velocidad de la luz y las pociones no dan de sí.
Habrá que seguir mejorando.
Al menos el herrero ha forjado un Padrino* que estoy usando para torbellino y lo he maximizado para golpe crítico.
@Bespiria No había pensando en lo del POE

Creo que coincidió su lanzamiento con el final de la temporada pasada, entonces tiene sentido, porque las ultimas semanas sentí el juego bastante desierto, nadie haciendo nada de eventos, en la ciudad veía como mucho un par de jugadores... me pareció muy raro
gjazz escribió:@Bespiria No había pensando en lo del POE

Creo que coincidió su lanzamiento con el final de la temporada pasada, entonces tiene sentido, porque las ultimas semanas sentí el juego bastante desierto, nadie haciendo nada de eventos, en la ciudad veía como mucho un par de jugadores... me pareció muy raro

No sé si por defecto está activado, pero por si acaso mira que tengas el juego entre plataformas seleccionado, así podrás ver a los jugadores de consola. Quizás ya lo tienes activo y simplemente había poca gente en esa época.
@gjazz
Cualquier juego como servicio que se basa en temporadas de meses, siempre va a tener una tendencia a la baja a final de sus semanas y picos altos a sus inicios, esto no es exclusivo de Diablo.
Aquí tienes una muestra de la gráfica a lo largo de las 13 temporadas, pero solo con los datos de Steam, la mayor base de jugadores está en battle.net, la anterior temporada que no había nada como tal, fue la que obtuvo sus mayores picos gracias a la expansión, pero la más jugada que se mantuvo en el tiempo fue la temporada 4: Botín Renacido, cuando cambiaron toda la itemización.

https://www.diablonext.com/diablo-iv/te ... jugadores/

PD:Yo no he tenido problemas de ver a gente en prácticamente cualquier tormento incluso jugando en Hardcore.
17771 respuestas
1352, 353, 354, 355, 356