Para mi las temporadas son para jugar con una clase que todavía no he jugado (algo que entiendo que aplica a pocos jugadores) y si no fuera por eso lo siguiente mas importante sería disfrutar de las novedades de la temporada junto con su mecánica. Sobre esto último, esta temporada me parece una mierda por lo simple y soso de sus novedades, aunque no es que el resto las haya visto mucho mejor y diría que ninguna me hubiera hecho volver a jugar con el mismo pj.
No soy de crearme un pj de nuevo si ya tengo uno creado (vamos, soy jugador con mentalidad reino eterno), pero sí que pido cambios relativamente importantes, porque de lo contrario me fundiría el nuevo contenido en ¿menos de 5h? y para eso es que ni juego.
Por cierto,
si no usáis un filtro en concreto recomiendo este genérico que marca en
rosa los items con codex que podemos mejorar al romperlos, en
rojo los que tienen 4 stats buenos (que podemos decidir cuáles son buenos para nosotros), en
azul los únicos que nos interesan (tenemos que indicarlo) y quizás lo mas básico y universal, el no mostrar los items no ancestrales normales/mágicos/raros para cuando estemos en endgame y vayamos en busca de ancestrales:
https://diablofilter.com/filter/univers ... r-656707dePara esta temporada me tocaba hacerme un Nigromante, y menuda casualidad, qué mejor momento para hacerlo que en la temporada que se llama "
El despertar de la muerte"

Por cumplir con su rol típico quise hacer
una build de minions por mucho que no sean las mejores builds para nigromante (tampoco pretendo hacer tormento XII, y menos sin expansiones que tengo el poder bastante mas limitado), y como ya suponía se me hizo un poco aburrida por lo de que son otros quienes hacen el trabajo, además de que los minions cuando hay muchos enemigos atacan un poco a voleo y tardan mas de lo que me gustaría.
Tampoco me convence mucho la manera de ver el daño que hago, así como con otros personajes mas o menos veo lo que quito porque ataco concentrado a una zona, aquí con los minions desperdigados depende mucho si se concentran a un objetivo o si atacan casi que cada uno al suyo, haciendo que tarden bastante mas en ir cargándose enemigos y me cuesta mas ver si he mejorado o empeorado con un cambio. Y estar yendo en cada cambio a los dummies me da pereza, porque si al menos tuviera un medidor de daño durante unos segundos vale, pero no lo tiene y me parece bastante inútil con la cantidad de números que aparece por pantalla.
En este caso también como me pasó la anterior temporada con el Bárbaro, he tenido algunos momentos de dificultad para conseguir subir de tormento, y en ambos casos ayudó mucho coger algún único necesario para la build. Lo que me ha sorprendido es que a diferencia del Bárbaro, con el Nigromante no tengo apenas problemas para sobrevivir y eso que me pegaban hostias, lo peor con diferencia es el poco daño a múltiples enemigos que hacían mis minions.
Me costó subir a tormento VI porque hacía tan poco daño que me daba pereza hacer el pit necesario de lo lento que eran matando enemigos, fue coger 1 único y hacerlo fácil hasta VII... y de nuevo se repitió el "bloqueo". Y también en este caso a diferencia del Bárbaro, he notado mucha mas limitación de poder por el hecho de no tener expansiones, porque así como con el Bárbaro la elección de skills que vi en varias builds en ninguna requería de nodos exclusivos de la 2º expansión, en el nigromante sí que lo he visto. Y además en este casos las runas daban una mejora casi imprescindible.
En fin, lo que mas me importaba era conocer al pj, ya lo conozco y con eso me quedo, hacer el contenido repetidamente solo subiendo de dificultad no me motiva si no disfruto suficiente con el pj. Si con el Bárbaro probé varias builds y le metí unas 60h (eso sí, hacía 2 años que no jugaba y vi muchas novedades), con este Nigromante no me ha durado ni 20h.