PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES 12/11 - [encuesta] ¿Que juegos comprar?

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
11%
336
11%
336
13%
379
18%
546
8%
236
7%
221
6%
188
7%
195
8%
236
10%
306
Hay 2979 votos.
Supongo que es por la calor :-| Que cada uno haga lo que quiera con su dinero y no miremos tanto lo que hacen o dicen los demás XD

PD; Otra vez empate Shock Troopers y Garou: Mark of the Wolves con 335 puntos, señoresssss Está disputada la cosa [360º]
Kim Hwan escribió:Supongo que es por la calor :-| Que cada uno haga lo que quiera con su dinero y no miremos tanto lo que hacen o dicen los demás XD

PD; Otra vez empate Shock Troopers y Garou: Mark of the Wolves con 335 puntos, señoresssss Está disputada la cosa [360º]

Pues vistos los votos. Abro debate: mejor Golf Tournament y Shock Tropers que Metal Slug?

Compraríais esos 2 si tuvieseis la oportunidad al precio de Metal Slug y prescindiríais de este?

Yo no [sonrisa]

A ver, voy a comprar esos 3, pero bueno, es una hipótesis, por darle vidilla sana a esto.
@Pistu A mí el del golf no me gusta y es una ventaja, así tengo money para uno de la segunda tirada [jaja]
Prefiero Metal Slug antes que los otros dos por el mismo precio. Me dice mucho más en todos los sentidos, aunque no pagaría 80€ por ninguna de las dos opciones.
El de Golf es un juegazo y uno de los míticos de Neo Geo.

Con una jugabilidad arcade perfecta.

Es uno de los más rejugables de la consola. Y muy divertido.
Ahora que pienso, es raro que para NG no lanzaran ningún juego de tenis (dejando a parte Pocket Tennis) [reojillo]
Kim Hwan escribió:@Pistu A mí el del golf no me gusta y es una ventaja, así tengo money para uno de la segunda tirada [jaja]

Kim, pruébalo en emu un par de partidas y me dices, pero dale una oportunidad y verás como sí que mola.

aranya escribió:Prefiero Metal Slug antes que los otros dos por el mismo precio. Me dice mucho más en todos los sentidos, aunque no pagaría 80€ por ninguna de las dos opciones.

Y que sentido tiene que estés en este hilo??

Sinceramente, no lo entiendo.
cloud_cato escribió:
Kim Hwan escribió:@Pistu A mí el del golf no me gusta y es una ventaja, así tengo money para uno de la segunda tirada [jaja]

Kim, pruébalo en emu un par de partidas y me dices, pero dale una oportunidad y verás como sí que mola.

aranya escribió:Prefiero Metal Slug antes que los otros dos por el mismo precio. Me dice mucho más en todos los sentidos, aunque no pagaría 80€ por ninguna de las dos opciones.

Y que sentido tiene que estés en este hilo??

Sinceramente, no lo entiendo.

Venir a soltar su vinagre...
cloud_cato escribió:

No no, si ya he jugado y está chulo pero no me interesa (si me sobrara la pasta sí que lo pillaba XD) Ese estuvo en el salón arcade al cual iba (Cosmos) y mi colega jugaba [+risas]
Kim Hwan escribió:
cloud_cato escribió:

No no, si ya he jugado y está chulo pero no me interesa (si me sobrara la pasta sí que lo pillaba XD) Ese estuvo en el salón arcade al cual iba (Cosmos) y mi colega jugaba [+risas]

Ok, entendido [beer]

Yo tengo los 5 que me gustan, también soy selectivo como sabes [oki]
@jordi_lh el vinagre lo sacas tú con tu intolerancia a mis opiniones.

@cloud_cato ¿que necesitas entender?. ¿Hay requisitos para opinar en este hilo?. ¿Tengo que haber reservado para opinar o es que tengo que estar de acuerdo con la mayoría?. Aclárame exactamente que es lo que no entiendes de porque estoy opinando en este hilo. No veo que se lo preguntes a nadie más. ¿Solo queréis leer opiniones de quien se ha gastado el mismo dinero que vosotros?.

Me interesa todo nuevo cacharro retro, sus novedades, y opino como cualquier otro usuario. Con la misma libertad. A la pregunta de @Pistu he dicho que prefiero Metal Slug antes que los otros dos juntos pero no pagaría 80€ por ninguno. ¿Cual es el problema?. ¿Vosotros os podéis gastar vuestro dinero en lo que queráis, pero si yo no me lo gasto suelto mi vinagre?.

Venga. Maduremos, que ya solo falta por salir la envidia.
aranya escribió:@jordi_lh el vinagre lo sacas tú con tu intolerancia a mis opiniones.

@cloud_cato ¿que necesitas entender?. ¿Hay requisitos para opinar en este hilo?. ¿Tengo que haber reservado para opinar o es que tengo que estar de acuerdo con la mayoría?. Aclárame exactamente que es lo que no entiendes de porque estoy opinando en este hilo. No veo que se lo preguntes a nadie más. ¿Solo queréis leer opiniones de quien se ha gastado el mismo dinero que vosotros?.

Me interesa todo nuevo cacharro retro, sus novedades, y opino como cualquier otro usuario. Con la misma libertad. A la pregunta de @Pistu he dicho que prefiero Metal Slug antes que los otros dos juntos pero no pagaría 80€ por ninguno. ¿Cual es el problema?. ¿Vosotros os podéis gastar vuestro dinero en lo que queráis, pero si yo no me lo gasto suelto mi vinagre?.

Una cosa es opinar y otra es sentirse superior a los demás. Si aportaras de forma educada y respetuosa, no estarías siendo señalado por el resto de usuarios.
Obviamente en tu visión retorcida, considerarás todo como un ataque, incapaz de hacer autocrítica.
Cuando todo el mundo te señala, no es el mundo el que se equivoca, eres tú.
aranya escribió:@jordi_lh el vinagre lo sacas tú con tu intolerancia a mis opiniones.

No entiendo que estés en un hilo de un producto que no te interesa porque consideras caro, pero sigues insistiendo en que hacemos mal en comprarlo aquellos a quienes no nos importa su precio.

No entiendo cuál es tu intención, ni que beneficio mental sacas de estar participando en un hilo donde estás en contra de la inmensa mayoría e incluso de la empresa que lo vende.

Yo lo tengo fácil, no entro a debatir con quien no me interesa y sigo con el hilo, pero sentía curiosidad y ya me lo has aclarado; tú único interés es debatir sin aportar nada constructivo, y eso a mí no me interesa.
Cada uno tiene sus intereses, y busca convencer de sus ideas.

Mi interés es que Neo Geo Aes + sea un éxito porque quiero que saquen más juegos.

Por eso diré que 75 euritos por un juego de Neo Geo original y completamente nuevo, es un precio magnífico.
@cloud_cato ¿Que parte de cuando te he escrito "me interesa todo nuevo cacharro retro" no entiendes?. El que no lo vaya a comprar o me parezca caro no quiere decir que no me interesen los chips Asic, la salida analógica, el interior de los cartuchos, el overclocking, los switches, etc. Es para alucinar. De verdad.

@jordi_lh ahora me siento superior a los demás. Vaya por Dios. Prefiero no responderte.

Remitiros al topic del hilo. Si no podéis respetar o no os gusta mi respuesta a la pregunta de @Pistu , yo no tengo la culpa. Tengo el mismo derecho que vosotros a opinar sin que nadie me acuse de soltar vinagre o sentirme superior. A la siguiente, reporte y que moderación decida.

Fin del offtopic por favor.
Joder, por un momento he pensado que estaba en foropsicólogos.

Dejémonos de milongas y disfrutemos de lo que se viene, ostias!! [beer]
rastapunk escribió:Joder, por un momento he pensado que estaba en foropsicólogos.

Si el mayor problema es lo mucho que falta para lo que se viene, de aquí allí ya estamos todos locos 😂😂😂
Pistu escribió:
rastapunk escribió:Joder, por un momento he pensado que estaba en foropsicólogos.

Si el mayor problema es lo mucho que falta para lo que se viene, de aquí allí ya estamos todos locos 😂😂😂

Yo con la tonteria ya tengo mastered en retroachivements el Stake winners, el super sidekick y a un logro del nightmare in the dark, me estoy reenganchando cosa mala al vicio, los 10 de la tanda me los quiero guardar para practicar en la AES+ y luego ya intentar los logros.
vadercillo escribió:
Pistu escribió:

Yo con la tonteria ya tengo mastered en retroachivements el Stake winners, el super sidekick y a un logro del nightmare in the dark, me estoy reenganchando cosa mala al vicio, los 10 de la tanda me los quiero guardar para practicar en la AES+ y luego ya intentar los logros.

Yo compré hasta el Retrotink 4K, no en exclusiva para NeoGeo; pero vamos, diría que tal vez fue el detonante, antes de su anuncio ni me lo había planteado.
Pistu escribió:
vadercillo escribió:
Pistu escribió:

Yo compré hasta el Retrotink 4K, no en exclusiva para NeoGeo; pero vamos, diría que tal vez fue el detonante, antes de su anuncio ni me lo había planteado.

Aquí uno que lo tiene en pendientes para comprarlo luego en diciembre
Goncatin escribió:
Pistu escribió:
vadercillo escribió:

Aquí uno que lo tiene en pendientes para comprarlo luego en diciembre

Yo estoy súper contento con el cacharro, eso sí, acompáñalo de un buen ecosistema de consolas.

Yo lo tengo anclado a la analogue duo, la MegaDrive 2, la SNES, la cube con gameboy player y la ps one
@jordi_lh

Que yo sepa, no tienes potestad en este foro para decidir si sus formas son correctas o si son faltas de respeto. Para eso está la moderación, y que yo sepa no le han dado ningún toque.
Si no te gusta lo que dice/expresa/opina es una cosa. Si crees que ha pasado una linea roja pues lo reportas y ya ellos deciden.
Y tampoco mola que hables en nombre de los demás eolianos, que nadie te ha dado la potestad.

Saludos
maverik2000 escribió:@jordi_lh

Que yo sepa, no tienes potestad en este foro para decidir si sus formas son correctas o si son faltas de respeto. Para eso está la moderación, y que yo sepa no le han dado ningún toque.
Si no te gusta lo que dice/expresa/opina es una cosa. Si crees que ha pasado una linea roja pues lo reportas y ya ellos deciden.
Y tampoco mola que hables en nombre de los demás eolianos, que nadie te ha dado la potestad.

Saludos

La paradoja es que parece que estás haciendo lo mismo que criticas.
¿Estoy entendiendo mal o se han ofendido con alguien por decir que 80€ le parece caro? [carcajad]

A mi no me parece caro, qué va a ser caro...
Alomejor si quieres comprar todo lo que salga sí se pone caro, el secreto es comprar sólo lo que te guste de verdad.

Yo me voy a comprar la consola para tener 5 o 6 juegos.
Sé que si compro más al final sólo voy a jugar a esos 5 o 6 porque llevo 20 años pudiendo jugarcon todo el catálogo y al final esos son los que me gustan.
Que será??

Imagen

Plaion España.
Pues vistas las ultimas noticias en mi AES+ solo pienso comprar juegos 100% físicos, sed testigos de que no voy a comprar ningún juego digital ni ahora ni en el futuro para mi AES+.
@Dark a mí lo que más me gustaría sería un nuevo Metal Slug exclusivo para AES +, creo que podría ser un vende consolas, aprovechando el overclock por ejemplo. Eso sería apostar por la consola a tope. Mucho más que sacar tandas de 10 juegos de hace 30 años en formato físico.
@Dark De Pix ? Pues seguro que MS Anthology para SW [fumando]
Kaidrik escribió:Pues vistas las ultimas noticias en mi AES+ solo pienso comprar juegos 100% físicos, sed testigos de que no voy a comprar ningún juego digital ni ahora ni en el futuro para mi AES+.

Es que tiene poco sentido comprar no físico para una consola y juegos que su sentido era tenerla en físico ya que para jugar se puede sin consola .
tonicab escribió:
Kaidrik escribió:Pues vistas las ultimas noticias en mi AES+ solo pienso comprar juegos 100% físicos, sed testigos de que no voy a comprar ningún juego digital ni ahora ni en el futuro para mi AES+.

Es que tiene poco sentido comprar no físico para una consola y juegos que su sentido era tenerla en físico ya que para jugar se puede sin consola .

Estaba siendo sarcástico
chemilio escribió:
me1chiah escribió:Para cuando el art of fighting 3 r en cartucho para aes? 😭

2027
Se rumorea que la oleada 2 va a ser muy satisfactoria para los amantes de los juegos de lucha.

A mi los juegos que más me interesan de Neo Geo no son de lucha.

Espero que salga alguno que no lo sea.

Salvo que salga el Kabuki Klash, pero los demás de lucha no me hacen mucho tilin, ya me he pillado el Garou, y quizás pillase algún king of fighter pero ya.
Kim Hwan escribió:@Dark De Pix ? Pues seguro que MS Anthology para SW [fumando]

+1
Estáis emulando los juegos u os estáis reservando la partida para cuando tengáis el cartuchaco?
@Dartanyan también está la opción de jugar a los ports oficiales. Yo hace unos días estuve jugando al KOF 2002 de la Xbox clásica por ejemplo.

Imagen
Buenas! Finalmente han confirmado que los inserts son dobles? Porque estoy pensando si no hacer las reservas de los juegos por Amazon de Japón y asegurarme las portadas japo….
drittz escribió:Buenas! Finalmente han confirmado que los inserts son dobles? Porque estoy pensando si no hacer las reservas de los juegos por Amazon de Japón y asegurarme las portadas japo….

En teoría sí, yo también prefiero las portadas versión japo.
Dartanyan escribió:Estáis emulando los juegos u os estáis reservando la partida para cuando tengáis el cartuchaco?

Yo los estoy jugando, pero no solo los 10 de lanzamiento, sino los que me van apeteciendo.
aranya escribió:@Dark a mí lo que más me gustaría sería un nuevo Metal Slug exclusivo para AES +, creo que podría ser un vende consolas, aprovechando el overclock por ejemplo. Eso sería apostar por la consola a tope. Mucho más que sacar tandas de 10 juegos de hace 30 años en formato físico.

No rentabilizas un título 2D de calidad hoy día si no lo sacas hasta en Android.
@Sylama estoy de acuerdo. Pues una exclusividad temporal de unos meses, así llamas la atención de la gente, y si ya sacas un pack de la consola personalizado por el juego, sería flipante.
Consola con caja personalizada + juego.
Por supuesto el juego suelto también.

Yo ya lo he dicho muchas veces, pero para mí el gran atractivo de la consola pasaría por sacar nuevo software principalmente.
Nepal77 escribió:
chemilio escribió:
me1chiah escribió:Para cuando el art of fighting 3 r en cartucho para aes? 😭

2027
Se rumorea que la oleada 2 va a ser muy satisfactoria para los amantes de los juegos de lucha.

Salvo que salga el Kabuki Klash, pero los demás de lucha no me hacen mucho tilin, ya me he pillado el Garou, y quizás pillase algún king of fighter pero ya.

La leyenda de Neo Geo se cimentó casi por completo sobre sus revolucionarias e icónicas franquicias de lucha en dos dimensiones, por lo tanto, si quieren ser fieles a la historia de la Rolls-Royce de las consolas, lo que toca es sacar sus juegos más emblemáticos e icónicos de lucha de sus franquicias fetiche FF, AOF, SS y KOF, que son el sello de identidad de Neo Geo AES. Cualquier otra cosa que no sea esa representaría una injusticia y una falacia sobre el legado e historia de la marca, y no creo que estén por esa labor después de ver lo cuidadosos y respetuosos que están siendo en el desarrollo de este ambicioso proyecto. Neo Geo no se entiende sin esos icónicos juegos, y si no los sacan en un relanzamiento como esta sería una absoluta traición tanto a su historia como legado, y eso es algo que no pueden permitirse.
aranya escribió:@Sylama estoy de acuerdo. Pues una exclusividad temporal de unos meses, así llamas la atención de la gente, y si ya sacas un pack de la consola personalizado por el juego, sería flipante.
Consola con caja personalizada + juego.
Por supuesto el juego suelto también.

Yo ya lo he dicho muchas veces, pero para mí el gran atractivo de la consola pasaría por sacar nuevo software principalmente.

Metal Slug es una saga que lleva dos décadas muerta salvo para juegos F2P de mierda que solo exprimen la IP.

Lo que menos necesita un Metal Slug digno, y nosotros los fans, es que sea exclusivo de ninguna plataforma. Y menos aún de una plataforma nicho entre los nichos, que lo único que va a hacer es limitar sus ventas.

Y esto asumiendo que el hacerlo compstible con AES ya limita el juego. Que todos adoramos el pixel art de la saga, pero no estaría de más tener una nueva entrega con la misma ambición audiovisual de los clásicos puesta al día.
Yo también espero que saquen más juegos que NO sean de lucha.
Que den la turra todo lo que quieran con los de lucha, claro. Hay mil juegos de ese género en NeoGeo que llega un momento que son todos iguales a la vista de quienes pasamos del género, pero tecnicamente la máquina está muy bien preparada para juegos de plataformas, de disparos tipo Contra, de naves tipo RType, puzzles como Puzzle Bobble... Espero que saquen cosas así, para quienes no estamos obsesionados con un solo género.

Recordemos que la NeoGeo, al principio, recibía juegos de muchos géneros. La obsesión con los juegos de lucha fue precisamente lo que limitó su público. Con la bajada de precios del hardware en su etapa media/final y si hubiese tenido juegos de otros géneros en lugar de la turra de la lucha repetida hasta la saciedad, podría haber llegado a mucha más gente.
Espero que no repitan el error de convertir esta nueva edición de la máquina en otra "consola con juegos de lucha, de lucha y además alguno de lucha". Espero que sean más listos que eso.

Tengo la impresión de que mucha gente conoció la NeoGeo al final ya, a finales de los 90, pero yo ya era lo suficientemente mayor en 1992 como para recordar la época en que NeoGeo ofrecía juegazos de TODOS los géneros, no solo la turra infinita de la lucha con los mismos tíos (el rubio ese de la gorra, el moreno con coleta, el maromo con traje de ejecutivo y la pava esa tetona) pegándose hasta el infinito, título tras título, lo mismo una y otra vez,la turra infernal.
@Sylama nosotros los fans, lo que necesitamos es que dejen de pedirnos dinero una tras otra y una tras otra con un juego creado hace 30 años y amortizado como cien veces ya. Que se esfuercen un poco y saquen software nuevo.

@SuperDan2000 y además les viene de perlas para con el mínimo esfuerzo volver a cobrarte por lo mismo otra vez cambiándole el envoltorio.
Cero esfuerzo, máximo retorno. Buen negocio, además sin exigencias, ya que tienen el legado de la Rolls Royce y eso es sagrado(para algunos).

Afortunadamente están las terceras empresas que no tienen que respetar nada, y podrán fabricar todos los nuevos juegos que quieran aprovechando que ahora habrá más consolas.
Espero que no se columpien pidiendo tres cifras por los juegos.

Todos contentos, los que quieren volver a pasar por caja para tener el legado del Rolls Royce y los que quieren algo nuevo.
parece que este si sera un nuevo juego

https://x.com/PLAION_ES/status/2061408164969423161

El caso no es que saquen nuevo software sino a que precio saldran.....

por ejemplo vengeance hunter salio en tiradas muy cortas y a 300 o 400 € el cartucho, por eso este precio de 75€ nos parece un preciazo .

Pero realizar nuevas ips ya estamos hablando de otras cosas y otros gastos y no quiero ni pensar cual podria ser su precio, estoy seguro que la mayoria de aqui no pagariamos 300€ o mas por un cartucho.
SuperDan2000 escribió:
Nepal77 escribió:
chemilio escribió:
2027

La leyenda de Neo Geo se cimentó casi por completo sobre sus revolucionarias e icónicas franquicias de lucha en dos dimensiones, por lo tanto, si quieren ser fieles a la historia de la Rolls-Royce de las consolas, lo que toca es sacar sus juegos más emblemáticos e icónicos de lucha de sus franquicias fetiche FF, AOF, SS y KOF, que son el sello de identidad de Neo Geo AES. Cualquier otra cosa que no sea esa representaría una injusticia y una falacia sobre el legado e historia de la marca, y no creo que estén por esa labor después de ver lo cuidadosos y respetuosos que están siendo en el desarrollo de este ambicioso proyecto. Neo Geo no se entiende sin esos icónicos juegos, y si no los sacan en un relanzamiento como esta sería una absoluta traición tanto a su historia como legado, y eso es algo que no pueden permitirse.

Me pasa lo mismo, pensar en Neo Geo es pensar en juegos de lucha.
Lo que pasa es que la mayoría de la gente ha olvidado aquella época, sustituyendo esos recuerdos por los emuladores, que permitian jugar a todo el catálogo de forma gratuita.

A partir de ahí los juegos que no eran de lucha han tenido más peso en los recuerdos de la gente.
Han pasado muchos años (más de 20) desde que pudimos jugar a todos los juegos de Neo Geo gratis.

La aparición de MAME fue algo que revolucionó el uso de los juegos de Neo Geo, aunque también supuso el fin de los juegos legales en cartucho, SNK no podía hacer nada por evitar que sus juegos fueran pirateados inmediatamente después de su salida, como ya sabemos aguantó hasta "Samurai Shodown V special" en 2004.

Curiosamente la piratería que mató a Neo Geo es la misma que ha mantenido su legado vivo hasta el día de hoy, dando como fruto Neo Geo AES+ (un fruto maduro y dulce que voy a disfrutar mucho)
Estoy de acuerdo en que pensar en Neo Geo es pensar en juegos de lucha principalmente, pero yo en los recreativos de mi zona tenía Soccer Brawl, Super Sidekicks, Windjammers, Blue Journey, y alguno más. Por supuesto estaba Fatal Fury , Art of Fighting y Samurái Shodown, pero en cambio no recuerdo ningún KOF.

El primer juego que quise jugar de Neo Geo en emulador fue Soccer Brawl.
11095 respuestas
1218, 219, 220, 221, 222