ertiodecadi escribió:Aquí estoy esperando a que me llame mi medico de cabecera, para decirle que si me manda al neurocirujano o al traumatologo, y que si puede mandarme que me hagan una resonancia craneal, una cervical, y una lumbar. Las pagaré las 3, y cuando tenga cita, pues llevaré los resultados. Tampoco descarto, ir con las pruebas que pague (manda huevos) a un neurologo también de pago. El caso es, que le mostré los videos, que tengo con los temblores de forma intermitente en el brazo y la mano, y diciendo que eso erea todo psicologico. Es bastante fuerte, que una persona que lleva 18 meses asi, con entumecimiento en toda la zona izquierda, en la parte baja de la cara, y en toda la parte de la nuca, que tenga problemas al caminar porque va tambaleándose y tenga que cambiar la posición de la pierna al andar para buscar como un mejor apoyo, que tenga problemas de orina, que tengo que ir si o si, cuando me entran ganas, que me haya tropezado porque la pierna se me queda como atrás, que me despierte el propio entumecimiento, que las manos cuando por ejemplo cojo un destornillador, o este haciendo algún esfuerzo con ellas se agarroten, reciba un diagnóstico de, seguramente sea psicologico, y tienes que hacer mucho ejercicio
ertiodecadi escribió:@TheDarknight75 oye, queria preguntarte. Si vas por medio de pago, en el que un medico redacte un informe externo de la seguridad social, donde, explica todo lo que te ha pasado? Ya que, es mas que evidente el problema que tienes, no es que te falte un dedo del pie. No mejoraría un poco tu situación? Ya se que hablo desde la ignorancia, a la vista esta mi vivencia, pero por si te pudiera ayudar. Por ejemplo la resonancia que me realicé en 2022, fue a traves de una clínica de pago, y el electromiograma, que me han realizado, en el que el propio medico, dice por escrito que ve un poco de falta de sensibilidad y que me tambaleo, también es a traves de la mutua. Por si te pudiera ayudar. Es mas he estado mirando, y si por ejemplo tu pagas las pruebas, y hay un error en la seguridad social en el que no hicieron bien su trabajo, puedes pedir que te paguen ellos el importe de dichas pruebas. Eso es lo que haré si me detectan algo, ya que por mi salud esperaria que no fuera asi, pero estoy escribiendo ahora mismo, desde una silla, sentado, en la que tengo la pierna completamente entumecida...
Carlitosguay escribió:Hoy he ido a reclamar el grado de movilidad reducida que me han otorgado, como me esperaba ha sido una odisea. He ido como me dijeron al lugar donde me hicieron la revisión, allí me han dicho que las reclamaciones se hacen en otro sitio, y me dan una hoja con las direcciones donde se puede presentar, vale, voy a la que me queda mejor y resulta que en esa dirección no hay nada de eso, pregunto a unas personas que salían de ese edificio y me dicen que hace años que ya no está eso ahí y me dicen donde está ahora. Al llegar ya me ha dado mal rollo, por que una de las personas que estaban atendiendo tenía a una mujer árabe allí y le estaba recriminando que no hablaba bien español, he pensado a ver si no me toca esa, pero efectivamente, me ha tocado. Bueno, al final he puesto la reclamación, pero la verdad que la atención de esa persona deja bastante que desear, no voy a contar todo por no meter aquí una parrafada, pero cuando te toca tratar con gente así te vas con una experiencia bastante desagradable.
Carlitosguay escribió:Me han citado de la mutua para el 1 de julio, he preguntado al abogado a ver por que me han llamado si aquí la mutua no pinta nada. Me ha dicho que es algo rutinario, para combatir el fraude en las bajas, y que le enseñe el informe de mi neuróloga y no me volverán a llamar.
Me ha dicho también que no pueden decirle a la empresa lo que tengo, y que mientras esté de baja por la SS ellos no pueden hacer nada, yo la duda que tenía es si me pueden declarar no apto para mi puesto y la empresa despedirme.

TheDarknight75 escribió:@LorK en el caso de las incapacidades, tienen 3 meses para buscarte un puesto adaptado a tu condicion. Si alegan QUE NO LO HAY con pruebas, SUSPENSION DE CONTRATO Y A LA PUTA CALLE CON EL FINIQUITO.😐Aunque lleves 20 años como yo
Arriba España!!!!!!!!
. Luego ya entramos en el tema de que sea una putada el que te despidan y quieras/puedas pelear por lo contrario.)
.
LorK escribió:TheDarknight75 escribió:@LorK en el caso de las incapacidades, tienen 3 meses para buscarte un puesto adaptado a tu condicion. Si alegan QUE NO LO HAY con pruebas, SUSPENSION DE CONTRATO Y A LA PUTA CALLE CON EL FINIQUITO.😐Aunque lleves 20 años como yo
Arriba España!!!!!!!!
Bueno pues entonces tuve suerte, en mi caso me adaptaron el puesto de trabajo y a seguir para adelante todo lo que pude.
(Pero como dices tú mismo, deben hacerlo con pruebas. Y si la suspensión del contrato te la hacen bien, despido procedente pagando lo correspondiente "no hay problema", ya que el despido es libre, pero no gratuito. Luego ya entramos en el tema de que sea una putada el que te despidan y quieras/puedas pelear por lo contrario.)
@Carlitosguay si no te van a dar el alta, creo que da igual lo que diga la mutua sobre si eres apto o no.
Toca esperar y paciencia
Ánimo.
.
.
. Magi720 escribió:Pues yo al contrario de la mayoría quiero decir que en los últimos años las incapacidades están muy jodidas y están judicializandose más que nunca
https://www.infobae.com/espana/2025/05/ ... pacidades/
Cómo tenga menos de 45 años no te diría al 100% que se la van a denegar pero si al 99%
En mi entorno conozco varios casos sangrantes desde un accidente laboral con una rodilla intervenida 4 veces que ya los traumatólogos de la seguridad social han descartado cualquier opción de mejora y en sus propios informes dicen que no puede estar de pie mucho tiempo y mucho menos cargar peso, que la unidad del dolor no ha conseguido solución alguna y 38 años y según el INSS puede trabajar de reponedor.. 3 años esperando el juicio que lo tiene el mes que viene.
Espalda y hernias discales operadas lo mismo menos de 45 años buscate la puta vida te han operado y con eso has debido mejorar... Nos la pela que tengas que cargar cajas de 50kg... O seas mecánico y no puedas agacharte te jodes.
Más que la incapacidad o no, lo que deseo es que tú amigo mejore porque la sanidad, las prestaciones y los derechos sociales en este país desde la crisis se están yendo a tomar por culo y lo peor es lo que queda por venir
Carlitosguay escribió:Hoy he ido a la visita con la mútua, les he entregado el informe de mi neuróloga, y me han vuelto a citar para el 21 de agosto a ver si hay "alguna mejora"
Aparte de que son gilipollas he pensado que lo hacen para ver si me voy de vacaciones.
danko2002 escribió:@TheDarknight75 yo incluso diría que mejor no irse a ningún lado, si estás con un problema no hay ganas de estar de fiesta, hay que ser coherente con uno mismo.
Que conste que es mi opinión y yo no me iría a ninguna lado donde la mutua te pueda cazar y usarlo en tu contra.
Saludos
danko2002 escribió:@bascu no es cuestión de lo que te venga bien o mal, es cuestión de como lo vean desde fuera, luego te llevas la sorpresa en el tribunal o la empresa te mete un detective que va a buscar el momento justo para joderte, que si que luego lo puedes pelear en el juzgado pero ya te estás complicando la vida tú solo.
Yo voy a hacer una año de baja por mi problema de visión, me estoy quedando sin ojo izquierdo útil y el derecho va detrás, tengo depresión o ansiedad o todo junto me está viendo el psiquiatra y el psicólogo y me dice que yo haga mi vida normal y que salga, pero mi instinto me dice que lo tengo que hacer con cautela, y cuando uno está realmente mal tampoco tiene ganas de una fiesta espectacular, no sé si me explico.
Es cuestión de ser coherente con lo que uno tiene y de cómo te perciben los demás.
Saludos.
bascu escribió:danko2002 escribió:@bascu no es cuestión de lo que te venga bien o mal, es cuestión de como lo vean desde fuera, luego te llevas la sorpresa en el tribunal o la empresa te mete un detective que va a buscar el momento justo para joderte, que si que luego lo puedes pelear en el juzgado pero ya te estás complicando la vida tú solo.
Yo voy a hacer una año de baja por mi problema de visión, me estoy quedando sin ojo izquierdo útil y el derecho va detrás, tengo depresión o ansiedad o todo junto me está viendo el psiquiatra y el psicólogo y me dice que yo haga mi vida normal y que salga, pero mi instinto me dice que lo tengo que hacer con cautela, y cuando uno está realmente mal tampoco tiene ganas de una fiesta espectacular, no sé si me explico.
Es cuestión de ser coherente con lo que uno tiene y de cómo te perciben los demás.
Saludos.
Pues todo eso que te ha dicho el psiquiatra, te lo pone por escrito en un informe, y la mutua puede decir misa, que tú te vas de vacaciones. Es lo que hizo mi marido hace un par de años (baja por depresión y ansiedad también, complicada porque por una medicación se le fastidió el hígado), y nos fuimos a Viena para que desconectara un poco.
bascu escribió:danko2002 escribió:@bascu no es cuestión de lo que te venga bien o mal, es cuestión de como lo vean desde fuera, luego te llevas la sorpresa en el tribunal o la empresa te mete un detective que va a buscar el momento justo para joderte, que si que luego lo puedes pelear en el juzgado pero ya te estás complicando la vida tú solo.
Saludos.
Pues todo eso que te ha dicho el psiquiatra, te lo pone por escrito en un informe, y la mutua puede decir misa, que tú te vas de vacaciones. Es lo que hizo mi marido hace un par de años (baja por depresión y ansiedad también, complicada porque por una medicación se le fastidió el hígado), y nos fuimos a Viena para que desconectara un poco.
Carlitosguay escribió:A ver, en mi caso irme de vacaciones a donde sea no va a impedir que pueda mejorar mi recuperación, por que no va a mejorar haga lo que haga.
Sí que si me citan de la Seguridad social o de la mutua tengo que presentarme.
Teníamos planeado ir a Polonia, pero el médico de cabecera cuando me dió la baja me dijo que no podía irme al extranjero, lo comenté con el abogado y me dijo que podía irme a donde me diera la gana, pero si me llamaban tenía que presentarme.
Al final lo hemos podido cancelar todo, hoteles y vuelos sin coste, prefiero no jugármela hasta que esté todo arreglado.
Carlitosguay escribió:@GXY Me jode por que me hacía bastante ilusión ese viaje, llevábamos tiempo planeándolo, teníamos entradas para Auschwitz, y ya todo bastante organizado, pero solo falta que pasara algo allí y que luego hubiera tenido problemas. El abogado me dijo que sería muy raro que me citaran de la Seguridad social en agosto, pero que podría pasar, entonces mejor no liarla.
Mi intención era aguantar hasta septiembre, pero no ha podido ser.
Y bueno...lo de la mutua es que no hay por donde cogerlo, no sé si de verdad piensan que dentro de 50 días se va producir algún cambio en mi estado, en una patología como la que tengo o si lo hacen para tocar los cojones, entiendo que lo hagan por que es el procedimiento que tienen que seguir, pero que alguien que se supone que es médico me diga que a ver si hay alguna mejoría, teniendo esclerosis múltiple diagnosticada hace casi tres años es de traca.
Carlitosguay escribió:@danko2002 El médico de la seguridad social cuando me dió la baja ya me dijo que me irán haciendo visitas de control, también me han llamado por teléfono. Vale, lo entiendo, son ellos los que me han dado la baja. Pero la mutua? Que sí, que si me llaman tengo que presentarme, Ahora me han vuelto a citar para el 21 de agosto, iré por que tengo que ir. Pero para que? Les he entregado el informe de mi neuróloga, tengo una enfermedad degenerativa, y me dice que a ver si hay alguna mejoría. A ver si el médico de la mutua sabe algo que mi neuróloga no sabe.
danko2002 escribió:Carlitosguay escribió:@danko2002 El médico de la seguridad social cuando me dió la baja ya me dijo que me irán haciendo visitas de control, también me han llamado por teléfono. Vale, lo entiendo, son ellos los que me han dado la baja. Pero la mutua? Que sí, que si me llaman tengo que presentarme, Ahora me han vuelto a citar para el 21 de agosto, iré por que tengo que ir. Pero para que? Les he entregado el informe de mi neuróloga, tengo una enfermedad degenerativa, y me dice que a ver si hay alguna mejoría. A ver si el médico de la mutua sabe algo que mi neuróloga no sabe.
El medico de la mutua trabaja para la empresa y no te puede dar el alta pero tampoco te puedes negar a ir, creo recordar que tu abogado solicitó la incapacidad permanente al inss muy rápido, has mirado tu expediente online?
A mi no me ha llamado la mutua y el inss me llamará pronto porque el año lo cumplo en nada.
Yo en tu lugar y teniendo a la mutua pegada al cogote tendría cuidado a donde me voy y cuando, ya te diga el abogado que no pasa nada.