@Ringodingo Sobre el tema de las waifus, en lo que es el tema visual creo que te puedes hacer una buena idea de por dónde van los tiros viendo imágenes del juego. Más allá de eso, en mi opinión ese no es un aspecto que resulte particularmente sangrante en este juego.
Por ponerte en antecedentes, hay un juego que se llama Master Detective Archives: Rain Code que me estaba encantando en todos sus aspectos, hasta que llegué a la fase final del primer capítulo y descubrí que la jugabilidad cambiaba para mal y (lo que terminó de rematarlo para mí) un personaje muy interesante de repente se convertía en una waifu que no sabía hablar de otra cosa que no fueran sus tetas. Nunca llegué a terminar el segundo capítulo.
Por suerte, en Xenoblade Chronicles 2 no hay nada remotamente parecido. Es un juego muy shonen (bastante más que el XC1 y el X, que son los otros dos que he jugado de la saga hasta el momento), pero yo diría que eso sólo se nota para mal en los antagonistas, que teóricamente son adultos (en algunos casos, con bastante más edad de la que yo mismo tengo) pero tienen diálogos y razonamientos de patio de colegio, siendo generosos.
Pero bueno, incluso si te acaban pareciendo tan insufribles como a mí, siempre puedes saltarte las cinemáticas (como yo hice en no pocas ocasiones). Y como te decía, en tema waifus creo que no se les va mucho la mano. Si te gustan los RPG con componente de exploración, a mi esta saga me parece de lo mejorcito que he jugado; y el XC2 no desmerece en ese aspecto.