PABEOL escribió:A ver, el fenómeno de que hay (demasiada) gente que se ponen (nos ponemos) como fieras cuando criticas un juego, una serie o un producto audiovisual que les gusta es real.
).
Bimmy Lee escribió:PABEOL escribió:A ver, el fenómeno de que hay (demasiada) gente que se ponen (nos ponemos) como fieras cuando criticas un juego, una serie o un producto audiovisual que les gusta es real.
Ya, pero si te fijas muchas veces esto viene precedido de una provocación previa. Como la del tipo que me ha citado, jactándose de picar a los que nos gusta el juego y además dejando la pullita de que sólo cuatro gatos teníamos la consola (que esto lo diga un fan de PS1 tiene un pase; pero un fan de Saturn, que vendió 10 millones de unidades en todo el mundo, 3 veces menos que Nintendo 64...).
Falkiño escribió:Bimmy Lee escribió:PABEOL escribió:A ver, el fenómeno de que hay (demasiada) gente que se ponen (nos ponemos) como fieras cuando criticas un juego, una serie o un producto audiovisual que les gusta es real.
Ya, pero si te fijas muchas veces esto viene precedido de una provocación previa. Como la del tipo que me ha citado, jactándose de picar a los que nos gusta el juego y además dejando la pullita de que sólo cuatro gatos teníamos la consola (que esto lo diga un fan de PS1 tiene un pase; pero un fan de Saturn, que vendió 10 millones de unidades en todo el mundo, 3 veces menos que Nintendo 64...).
No hay mayor testamento a la grandeza que el escozor que levanta Zelda OoT 28 años después. Disfrútalo y más ahora que se viene remake del mejor juego de la historia.![]()
Un saludo!!
Falkiño escribió:Bimmy Lee escribió:PABEOL escribió:A ver, el fenómeno de que hay (demasiada) gente que se ponen (nos ponemos) como fieras cuando criticas un juego, una serie o un producto audiovisual que les gusta es real.
Ya, pero si te fijas muchas veces esto viene precedido de una provocación previa. Como la del tipo que me ha citado, jactándose de picar a los que nos gusta el juego y además dejando la pullita de que sólo cuatro gatos teníamos la consola (que esto lo diga un fan de PS1 tiene un pase; pero un fan de Saturn, que vendió 10 millones de unidades en todo el mundo, 3 veces menos que Nintendo 64...).
No hay mayor testamento a la grandeza que el escozor que levanta Zelda OoT 28 años después. Disfrútalo y más ahora que se viene remake del mejor juego de la historia.![]()
Un saludo!!
yuragalo escribió:@Bimmy Lee si no lo has hecho aún compa, prueba el port a PC; mejora la experiencia sin toquetear demasiado (si no quieres claro).
PABEOL escribió:Interesante experiencia la tuya, @kaironman .
Tener un PC y luego ir viendo la Play y la 64 en casas de amigos. Asumo que te pasarías horas en sus casas, ¿no?
Al no ser ni sonyer ni nintendero, eso te da cierta imparcialidad.
Bimmy Lee escribió:PABEOL escribió:A ver, el fenómeno de que hay (demasiada) gente que se ponen (nos ponemos) como fieras cuando criticas un juego, una serie o un producto audiovisual que les gusta es real.
Ya, pero si te fijas muchas veces esto viene precedido de una provocación previa. Como la del tipo que me ha citado, jactándose de picar a los que nos gusta el juego y además dejando la pullita de que sólo cuatro gatos teníamos la consola (que esto lo diga un fan de PS1 tiene un pase; pero un fan de Saturn, que vendió 10 millones de unidades en todo el mundo, 3 veces menos que Nintendo 64...).

kaironman escribió:PeppinoSpaghetti escribió:kaironman escribió:No hay nada como meterse con el Ocarina para que la gente salte a la yugular.
Ni que hubiera mentado a su madre.
Es la auténtica salud, ver un tío de 40 tacos soltarte que tenía envidia de no jugarlo.
Es de traca.
![]()
Sería de necios negar la importancia histórica del juego y su influencia en infinidad de títulos posteriores. Hasta ahí llego.
Es además un gran juego, claro que sí, lo disfruté un montón de hecho con la versión 3DS.
Pero que eso no haga pasar por alto las el muy deficiente diseño de la Nintendo 64 y las consecuencias que tiene este hecho sobre el Ocarina. Es una consola mal parida que hace que este juego se vea FEO y tosco. Ya está, no pasa nada.
Es como si a mí, que adoro los Shenmue (bueno, el 3 no) y me dejaron flipado en su día me viene alguien diciendo que es una mierda de simulador de paseos. Pues sí chico, no te falta razón. Y me voy a tomar unas cervezas con él y también le explico todo lo que aportó al medio. Y tan amigos.
![]()
PD: Para que digan que el retro siempre sube, estas últimas semanas he vendido 24 juegos de la Xbox Original por la friolera de 115€. Menos de 5€ por juego. Vaya ruina.Menos mal que son casi todos de coches y fútbol. Será que Xbox no es lo suficientemente retro.
PABEOL escribió:Pregunta para los futboleros.
¿Mejoraron mucho los FIFA en la PS2? Jugué sobre todo en la PS1 y ahí eran claramente inferiores a los de Konami, pero sé que en PS2 ya se podía correr con el R1 en lugar de pulsar una y otra vez el triángulo.
PABEOL escribió:Portada de la Nintendo Acción cuando Nintendo reveló la Nintendo 64 en Japón:
Portada de la TodoSega cuando Sega reveló la Saturn en Japón:
(No es un error: no aparece ni en la portada, ni en el editorial ni en el índice, pero sí publican un artículo sobre el anuncio de la Saturn en las primeras páginas, "la máquina definitiva"... ¿el motivo? Justo acababan de sacar 32x).
(Me encanta cómo dan prioridad en pleno 94 en portada a "los mejores trucos de Master System y Game Gear).
Hola Men escribió:No hay nada como el Konami's Football de MSX.
Yaripon escribió:No sabía yo que los Segueros habían llegado tan lejos:
https://es.wikipedia.org/wiki/Sonic_hedgehog
Yaripon escribió:Tan pocas somos las personas interesadas en los videojuegos retro desde un punto de vista no coleccionista?
Llevo un tiempo buscando grupos de temática retro por el largo y ancho Internet, y al menos en mi cabeza debería haber muchos, pero nada más lejos de la realidad.
Todo lo que he encontrado es:
1. Compra venta, Wallapop cutre de gente que intenta vender cualquier mierda como si fueran tesoros de valor incalculable.
2. Coleccionistas, sólo se habla del cartón, de la rareza, del valor monetario o de ediciones físicas nuevas. La posibilidad de utilizar un videojuego para jugar ni está ni se la espera.
3. Emulación, se comparten romsets de 9999 juegos, se habla de optimizar, configurar, portaditas... pero fuera de probar que los juegos funcionan, tampoco se juega de verdad.
4. Grupos retro que sólo hablan de Switch y Switch 2, que cojones tiene de retro la Switch? Puedo aceptar ps3 como retro, pero una consola que no está ni descatalogada? Venga, no me jodas...
Tan pocos somos los que conectamos una Nes (por poner un ejemplo) y la usamos para lo que fue fabricada? Es que además con flashcarts, fpga, odes y emuladores estamos en una época cojonuda para darle duro a la afición. Y parece que justo ahora que es más fácil que nunca jugar, es cuando la gente menos juega, o si juegan lo harán ocultos, porque no se quiere hablar de ello.
Sylama escribió:@Yaripon
Si encuentras ese Oasis, manda un aviso por aquí.
Es imposible encontrar un sitio donde hablar de los juegos en sí y que tenga un mínimo de tráfico.
Yaripon escribió:Sylama escribió:@Yaripon
Si encuentras ese Oasis, manda un aviso por aquí.
Es imposible encontrar un sitio donde hablar de los juegos en sí y que tenga un mínimo de tráfico.
Es que tal cual, si hay algunos de la temática que aparecen, pero el último mensaje de 2023. Es que al final le he terminado pillando un poco de tirria a los coleccionistas (cuando lo normal sería que me dieran igual) porque el coleccionismo ha monopolizado por completo la aficción.
Tomax_Payne escribió:Yaripon escribió:Sylama escribió:@Yaripon
Si encuentras ese Oasis, manda un aviso por aquí.
Es imposible encontrar un sitio donde hablar de los juegos en sí y que tenga un mínimo de tráfico.
Es que tal cual, si hay algunos de la temática que aparecen, pero el último mensaje de 2023. Es que al final le he terminado pillando un poco de tirria a los coleccionistas (cuando lo normal sería que me dieran igual) porque el coleccionismo ha monopolizado por completo la aficción.
Es imposible comprar los juegos y no hablar de los precios, aunque no son incompatibles con hombrew o vicios.
En Telegram hay un par que están muy bien uno es sega saturn:
https://t.me/Comunidad_Sega_Saturn
Donde al menos se habla de Saturn, no de lo que almorzaste ayer.
Hay más , de dc o megadrive de la misma gente, aunque se hable de precios o de YouTube, pero es que el contenido retro es ese.
Dreamcast:
https://t.me/dreamcastSega
El resto que tengo son privados, que luego hay contenido en Youtube no deseado.
Un abrazo.
Tomax_Payne escribió:@Yaripon
Lamentablemente es la parte mayor, tanto en este hobbie como en todos los que nombras o la numismática o los comics.
Luego está lo que vaya saliendo de hombrew, etc
Es que no me extraño si alguien quiere comprar un juego, que pregunte a como va el kilo.
Yaripon escribió:
Numismatica y comics si son aficciones con la misma problemática. En cine... lo dudo.
Hablar de comprar un juego de hace 30 años, bien.
Hablar de lo que te gusta un juego de hace 30 años, mal.
Tu comentas como si hablar de retro fuera de compras tuviera que ser por fuerza hablar de novedades hombrew, te cuesta entender la afición desde una perspectiva que no sea sacar la cartera.
Te jugaste/conoces todos los juegos de esta lista?
Whomp em
Kicle cubikle
Gimmic
Panic Restaurant
Power blade
Shadow of the Ninja
Journey to Silius
Metal Storm
Over horizon
Kabuki
Yume Penguin
Roboco Wars
Bio miracle
Pues son las últimas cositas que me he pasado de Nes / Famicom que me han gustado mucho. He gastado algo en ellos? Nop, usé flashcart. Puedo recomendarlos y tener charleta de ellos, por supuesto.
Ves? Es posible hablar de jueguitos y recomendar cosas sin hablar de pasta, cartones, gradeos, ediciones limitadas y demás movidas que se están convirtiendo en un veneno para la afición.
Antes que no había los avances que hay ahora y jugabas a los juegos de consolas que tenías en emuladores que estaban verdísimos, jodidos de configurar (para acceder a juegos que no había en tu región o no podías comprar)y bajándote roms en el ciber. Se hablaba mucho de los juegos y se recomendaban cosas. Ahora que hay un acceso fácil e ilimitado a todo... sólo se habla de cajitas y cartones.
Yaripon escribió:Tomax_Payne escribió:@Yaripon
Lamentablemente es la parte mayor, tanto en este hobbie como en todos los que nombras o la numismática o los comics.
Luego está lo que vaya saliendo de hombrew, etc
Es que no me extraño si alguien quiere comprar un juego, que pregunte a como va el kilo.
Numismatica y comics si son aficciones con la misma problemática. En cine... lo dudo.
Hablar de comprar un juego de hace 30 años, bien.
Hablar de lo que te gusta un juego de hace 30 años, mal.
Tu comentas como si hablar de retro fuera de compras tuviera que ser por fuerza hablar de novedades hombrew, te cuesta entender la afición desde una perspectiva que no sea sacar la cartera.
Te jugaste/conoces todos los juegos de esta lista?
Whomp em
Kicle cubikle
Gimmic
Panic Restaurant
Power blade
Shadow of the Ninja
Journey to Silius
Metal Storm
Over horizon
Kabuki
Yume Penguin
Roboco Wars
Bio miracle
Pues son las últimas cositas que me he pasado de Nes / Famicom que me han gustado mucho. He gastado algo en ellos? Nop, usé flashcart. Puedo recomendarlos y tener charleta de ellos, por supuesto.
Ves? Es posible hablar de jueguitos y recomendar cosas sin hablar de pasta, cartones, gradeos, ediciones limitadas y demás movidas que se están convirtiendo en un veneno para la afición.
Antes que no había los avances que hay ahora y jugabas a los juegos de consolas que tenías en emuladores que estaban verdísimos, jodidos de configurar (para acceder a juegos que no había en tu región o no podías comprar)y bajándote roms en el ciber. Se hablaba mucho de los juegos y se recomendaban cosas. Ahora que hay un acceso fácil e ilimitado a todo... sólo se habla de cajitas y cartones.
Tomax_Payne escribió:Yaripon escribió:Tomax_Payne escribió:@Yaripon
Lamentablemente es la parte mayor, tanto en este hobbie como en todos los que nombras o la numismática o los comics.
Luego está lo que vaya saliendo de hombrew, etc
Es que no me extraño si alguien quiere comprar un juego, que pregunte a como va el kilo.
Numismatica y comics si son aficciones con la misma problemática. En cine... lo dudo.
Hablar de comprar un juego de hace 30 años, bien.
Hablar de lo que te gusta un juego de hace 30 años, mal.
Tu comentas como si hablar de retro fuera de compras tuviera que ser por fuerza hablar de novedades hombrew, te cuesta entender la afición desde una perspectiva que no sea sacar la cartera.
Te jugaste/conoces todos los juegos de esta lista?
Whomp em
Kicle cubikle
Gimmic
Panic Restaurant
Power blade
Shadow of the Ninja
Journey to Silius
Metal Storm
Over horizon
Kabuki
Yume Penguin
Roboco Wars
Bio miracle
Pues son las últimas cositas que me he pasado de Nes / Famicom que me han gustado mucho. He gastado algo en ellos? Nop, usé flashcart. Puedo recomendarlos y tener charleta de ellos, por supuesto.
Ves? Es posible hablar de jueguitos y recomendar cosas sin hablar de pasta, cartones, gradeos, ediciones limitadas y demás movidas que se están convirtiendo en un veneno para la afición.
Antes que no había los avances que hay ahora y jugabas a los juegos de consolas que tenías en emuladores que estaban verdísimos, jodidos de configurar (para acceder a juegos que no había en tu región o no podías comprar)y bajándote roms en el ciber. Se hablaba mucho de los juegos y se recomendaban cosas. Ahora que hay un acceso fácil e ilimitado a todo... sólo se habla de cajitas y cartones.
No termino de entender lo que quieres decir. Esos juegos de famicom, pues tengo bastantes y bastantes me los pase, no pollagordeemos que dudo que hayas jugado mas que yo.
Tomax_Payne escribió:@Yaripon
Tio, no se que te has fumao hoy. Preguntaste por sitios para hablar de juegos, y te dije 2. Culpa mia por responder.
Si, seguro que tengo mas juegos que tu (llevo más tiempo) y muchos de los que has puesto los jugue hace años, y?
Hace 4 dias, estabas comprando consolas clonicas, y hoy vienes dando lecciones de juegos, moralinas baratas y demas.
Suerte con los juegos.
Un abrazo