[LA TERTULIA CLASICA 2] Pasen pasen again!!!

A ver, el fenómeno de que hay (demasiada) gente que se ponen (nos ponemos) como fieras cuando criticas un juego, una serie o un producto audiovisual que les gusta es real.

Por lo menos aquí no tenemos votos negativos que ocultan mensajes ni "foros burbuja" (por lo menos en retro) en donde si te da por meterte y criticar duramente un producto, te fusilan.

En los subreddits de series (ejemplos: Pluribus, Silo y Separación), yo suelo votar positivo a los tíos que se meten y, con un par, dicen que les ha parecido una basura la serie (pese a estar en desacuerdo con ellos... aunque con Pluribus estoy más dividido). Porque cuando llego, ya suelen tener tantos negativos de peña ofendidita que sus mensajes salen ocultos. Votar negativo a alguien por no estar de acuerdo con él es de niño de infantil.

Además, creo que también hay nintenderos que no son fans del Ocarina. Y supongo que habrá nintenderos que se compraron la 64 para jugar al de fútbol, al Goldeneye, al Smash Bros... o incluso al Mario 64, pero no exactamente al Zelda.

A mí me hubiera gustado saber qué hubiera pasado si en 1998, alguien me pasa un CD pirata con el Ocarina para Play, que técnicamente era posible. ¿Me hubiera viciado? Pues teniendo en cuenta que le eché horas a juegos como el Treasures of the Deep, es muy posible que sí. También es muy posible que lo hubiera dejado sin acabar como hice con el Soul Reaver, el propio Treasures, el Alundra, el Megaman Legends...
Zelda wind waker, posiblemente el zelda que mas me gusta, resulta que se basa en un diseño conceptual que me atasca, y lo vas dejando.

Aún no me lo he acabado. Claro, que casi no juego a nada, como mucho trasteo, y poco mas, realmente.

Sabiendo los objetos que tienes puedes encontrar rápido como seguir, pero sin mirar mas allá del propio juego... puf.
PABEOL escribió:A ver, el fenómeno de que hay (demasiada) gente que se ponen (nos ponemos) como fieras cuando criticas un juego, una serie o un producto audiovisual que les gusta es real.

Ya, pero si te fijas muchas veces esto viene precedido de una provocación previa. Como la del tipo que me ha citado, jactándose de picar a los que nos gusta el juego y además dejando la pullita de que sólo cuatro gatos teníamos la consola (que esto lo diga un fan de PS1 tiene un pase; pero un fan de Saturn, que vendió 10 millones de unidades en todo el mundo, 3 veces menos que Nintendo 64... :-| ).
Yo por ejemplo la Saturn ni la vi en la época. La Nintendo 64 la tenían 3 amigos de mi novia con los que solíamos ir a bares a tomar cafés (actividad que siempre repudié). En una de esas a principios del 99, de repente entró la hermana de uno de ellos con una cajita de cartón de colores dorados. Era el Ocarina, que seguramente les acababa de llegar por correo o algo así. El chaval se puso muy contento.

El hype por el Ocarina era real. [beer]

Supongo que ya lo habrá contado antes, pero estaría bien saber cómo se hizo saturnero kaironman siendo que solo tenía un PC en el 99.
Bimmy Lee escribió:
PABEOL escribió:A ver, el fenómeno de que hay (demasiada) gente que se ponen (nos ponemos) como fieras cuando criticas un juego, una serie o un producto audiovisual que les gusta es real.

Ya, pero si te fijas muchas veces esto viene precedido de una provocación previa. Como la del tipo que me ha citado, jactándose de picar a los que nos gusta el juego y además dejando la pullita de que sólo cuatro gatos teníamos la consola (que esto lo diga un fan de PS1 tiene un pase; pero un fan de Saturn, que vendió 10 millones de unidades en todo el mundo, 3 veces menos que Nintendo 64... :-| ).


No hay mayor testamento a la grandeza que el escozor que levanta Zelda OoT 28 años después. Disfrútalo y más ahora que se viene remake del mejor juego de la historia. [inlove]

Un saludo!!
Falkiño escribió:
Bimmy Lee escribió:
PABEOL escribió:A ver, el fenómeno de que hay (demasiada) gente que se ponen (nos ponemos) como fieras cuando criticas un juego, una serie o un producto audiovisual que les gusta es real.

Ya, pero si te fijas muchas veces esto viene precedido de una provocación previa. Como la del tipo que me ha citado, jactándose de picar a los que nos gusta el juego y además dejando la pullita de que sólo cuatro gatos teníamos la consola (que esto lo diga un fan de PS1 tiene un pase; pero un fan de Saturn, que vendió 10 millones de unidades en todo el mundo, 3 veces menos que Nintendo 64... :-| ).


No hay mayor testamento a la grandeza que el escozor que levanta Zelda OoT 28 años después. Disfrútalo y más ahora que se viene remake del mejor juego de la historia. [inlove]

Un saludo!!


Imagen
Falkiño escribió:
Bimmy Lee escribió:
PABEOL escribió:A ver, el fenómeno de que hay (demasiada) gente que se ponen (nos ponemos) como fieras cuando criticas un juego, una serie o un producto audiovisual que les gusta es real.

Ya, pero si te fijas muchas veces esto viene precedido de una provocación previa. Como la del tipo que me ha citado, jactándose de picar a los que nos gusta el juego y además dejando la pullita de que sólo cuatro gatos teníamos la consola (que esto lo diga un fan de PS1 tiene un pase; pero un fan de Saturn, que vendió 10 millones de unidades en todo el mundo, 3 veces menos que Nintendo 64... :-| ).


No hay mayor testamento a la grandeza que el escozor que levanta Zelda OoT 28 años después. Disfrútalo y más ahora que se viene remake del mejor juego de la historia. [inlove]

Un saludo!!

Psé, lo que he visto de momento me ha dejado frío, pero confío en que la cosa mejore.

Mientras tanto, seguiremos jugando al original. Y disfrutándolo.
@Bimmy Lee si no lo has hecho aún compa, prueba el port a PC; mejora la experiencia sin toquetear demasiado (si no quieres claro).

@PABEOL Saturn poco pude catar en su momento, cuando se la prestaba un amigo a un primo mío. SFA, Three Dirty Dwarves, Shining Force 3 y Duke Nukem 3D (que éste posteriormente pude gozar aún más en PC mediante un CD con otros títulos de PC de la época que me regaló un amiga, creo que eran tipo Shareware o algo así)
yuragalo escribió:@Bimmy Lee si no lo has hecho aún compa, prueba el port a PC; mejora la experiencia sin toquetear demasiado (si no quieres claro).

El port se ve espectacular, pero aún no le he metido mano porque me preocupan los controles. Jugar a juegos de N64 emulados es una tortura por lo difícil que resulta apuntar con precisión, por lo que temo que aquí pase lo mismo.
PABEOL escribió:Interesante experiencia la tuya, @kaironman .

Tener un PC y luego ir viendo la Play y la 64 en casas de amigos. Asumo que te pasarías horas en sus casas, ¿no?

Al no ser ni sonyer ni nintendero, eso te da cierta imparcialidad.

Soy algo peor que eso. Soy Seguero (pasé de Mega Drive a Dreamcast) por lo que odio tanto a Sony como a Nintendo. [+risas]

Coñas aparte, le di bastante en casa de amigos a ambas consolas.
@Bimmy Lee pues lo estuve probando unos ratejos cuando vi que ya estaba portado (al igual que el Majoras) y me pareció que ambos iban bien (mejor que emulando seguro), tendré que volver a probar aún así. Ten en cuenta que esto no es emulación.

Sacaron también no hace mucho el port del Twilight Princess.
Bimmy Lee escribió:
PABEOL escribió:A ver, el fenómeno de que hay (demasiada) gente que se ponen (nos ponemos) como fieras cuando criticas un juego, una serie o un producto audiovisual que les gusta es real.

Ya, pero si te fijas muchas veces esto viene precedido de una provocación previa. Como la del tipo que me ha citado, jactándose de picar a los que nos gusta el juego y además dejando la pullita de que sólo cuatro gatos teníamos la consola (que esto lo diga un fan de PS1 tiene un pase; pero un fan de Saturn, que vendió 10 millones de unidades en todo el mundo, 3 veces menos que Nintendo 64... :-| ).

¿Quién ha dicho que yo fuera fan de Saturn?
Portada de la Nintendo Acción cuando Nintendo reveló la Nintendo 64 en Japón:

Imagen

Portada de la TodoSega cuando Sega reveló la Saturn en Japón:

Imagen

(No es un error: no aparece ni en la portada, ni en el editorial ni en el índice, pero sí publican un artículo sobre el anuncio de la Saturn en las primeras páginas, "la máquina definitiva"... ¿el motivo? Justo acababan de sacar 32x).

(Me encanta cómo dan prioridad en pleno 94 en portada a "los mejores trucos de Master System y Game Gear).
kaironman escribió:
PeppinoSpaghetti escribió:
kaironman escribió:No hay nada como meterse con el Ocarina para que la gente salte a la yugular [carcajad] .

Ni que hubiera mentado a su madre.


Es la auténtica salud, ver un tío de 40 tacos soltarte que tenía envidia de no jugarlo.

Es de traca.

[qmparto] :Ð

Sería de necios negar la importancia histórica del juego y su influencia en infinidad de títulos posteriores. Hasta ahí llego.

Es además un gran juego, claro que sí, lo disfruté un montón de hecho con la versión 3DS.

Pero que eso no haga pasar por alto las el muy deficiente diseño de la Nintendo 64 y las consecuencias que tiene este hecho sobre el Ocarina. Es una consola mal parida que hace que este juego se vea FEO y tosco. Ya está, no pasa nada.

Es como si a mí, que adoro los Shenmue (bueno, el 3 no [carcajad] ) y me dejaron flipado en su día me viene alguien diciendo que es una mierda de simulador de paseos. Pues sí chico, no te falta razón. Y me voy a tomar unas cervezas con él y también le explico todo lo que aportó al medio. Y tan amigos. [beer]

PD: Para que digan que el retro siempre sube, estas últimas semanas he vendido 24 juegos de la Xbox Original por la friolera de 115€. Menos de 5€ por juego. Vaya ruina. [+risas] Menos mal que son casi todos de coches y fútbol. Será que Xbox no es lo suficientemente retro.

Jobar, si hasta el propio Miyamoto me da la razón. [carcajad]

https://www.nintendo.com/es-es/Iwata-pregunta/Iwata-Pregunta-Nintendo-3DS/Vol-5-Preguntas-a-Miyamoto-justo-antes-del-lanzamiento-de-la-consola/10-Ocarina-of-Time-es-especial/10-Ocarina-of-Time-es-especial-210643.html#:~:text=los%20gr%C3%A1ficos%20me%20pare

"Cuando veo Ocarina, los gráficos me parecen muy bastos, tanto que me parece increíble que la gente jugara de verdad a ese juego."
Eso es porque Miyamoto no jugó y tiene envidia. XD

Na, en serio, yo ahí no estoy de acuerdo con Miyamoto. Vale que en ciertos puntos las decisiones artísticas fueron cuestionables a nivel visual, pero la forma en la que lo dice... creo que se refiere a las capacidades de la Nintendo 64. Y a mí esas capacidades sí me satisfacen cada vez que veo un juego, pese a sus fallitos.

Lo que sí demuestran sus palabras es que es perfectamente posible que mucha gente viera eso a finales del 98 y decidiera que no era la revolución gráfica que esperaban.

Por cierto, he encontrado el enlace en inglés por si alguien quiere ver sus palabras exactas: https://iwataasks.nintendo.com/intervie ... -made/4/9/
@PABEOL era una revista española dirigida a un público español.
La Master System 2 todavía se vendía muy bien por aquella época.

Referente a Zelda OoT, a mí es un juego que me gusta bastante, pero prefiero Majora's Mask si hablamos de N64.
Si hablamos de Zelda en general, prefiero Wind Waker o A Link to the Past.
@kaironman si el ocarina le parecía basto, imagina que diría de los gráficos de psx y Saturn...
Pregunta para los futboleros.

¿Mejoraron mucho los FIFA en la PS2? Jugué sobre todo en la PS1 y ahí eran claramente inferiores a los de Konami, pero sé que en PS2 ya se podía correr con el R1 en lugar de pulsar una y otra vez el triángulo.
PABEOL escribió:Pregunta para los futboleros.

¿Mejoraron mucho los FIFA en la PS2? Jugué sobre todo en la PS1 y ahí eran claramente inferiores a los de Konami, pero sé que en PS2 ya se podía correr con el R1 en lugar de pulsar una y otra vez el triángulo.

Mejoraron algo pero se quedaron claramente por debajo de los PES, que sobre todo a partir del PES 3 fueron excelentes.

Y sí, en la generación PSX el esquema de control era horrible. Luego ya adoptaron el estandar KONAMI y al menos se podían jugar. Pero eran juegos muy sencillos, lejos de todas las posibilidades de control de los PES.

Hasta la generación PS3-XBOX360 y la salida del FIFA 09 no se pusieron a la par. Luego, cuestión de gustos cual te gustaban más. Pero al menos eran buenos juegos de fútbol.
Pues mira, no sé cómo serán los de PS3, pero acabo de ver un gameplay del FIFA 2007 de PS2 y me ha sorprendido positivamente porque parece una puta copia del PES en todo.

Me suena haber jugado un poco al FIFA 2001 de PS2 hace 25 años y no recuerdo que se jugara así de konámico.

Lo que sí veo claro es que el FIFA 2007 de PS2, por lo que se ve en el vídeo, está a años luz de cualquier FIFA de PS1 y no me refiero a los gráficos, sino a que los pases rasa son clave, los rebotes son medio realistas, etc.

Eso sí, hay un momento en el que el delantero recibe la bola de espaldas y justo tira a puerta en la dirección opuesta un microsegundo después, algo físicamente imposible. Y que me suena que ya pasaba en los de PS1.
No hay nada como el Konami's Football de MSX.
PABEOL escribió:Portada de la Nintendo Acción cuando Nintendo reveló la Nintendo 64 en Japón:

Imagen

Portada de la TodoSega cuando Sega reveló la Saturn en Japón:

Imagen

(No es un error: no aparece ni en la portada, ni en el editorial ni en el índice, pero sí publican un artículo sobre el anuncio de la Saturn en las primeras páginas, "la máquina definitiva"... ¿el motivo? Justo acababan de sacar 32x).

(Me encanta cómo dan prioridad en pleno 94 en portada a "los mejores trucos de Master System y Game Gear).


Tuve esa misma Todosega, no recordaba que era la del anuncio de Saturn.

El tema es que Todosega no era una revista oficial, cosa que Nintendo Acción sí. Si Hobby Press pensaba que iban a vender más ejemplares anunciando trucos de Master System, pues lo ponían en la portada.

Lo cual no quita que es una portada horrenda, mira que poner a uno de los personajes más random del SSF2. Al menos que hubieran puesto a Cammy.
Me acabo de enterar de que Namco sacó una especie de Colony Wars superfluido... para NES en el 85: Star Luster.

Por supuesto fue un fracaso en ventas, la gente no se lo esperaba.
Hola Men escribió:No hay nada como el Konami's Football de MSX.


El World Soccer de la Master System. [beer]
Hace un poquito de calor.

Por suerte, los jugadores retro sabemos que tirarse al agua no es la solución para refrescarse porque causa la muerte instantánea.
Se acaba de morir Bobby Prince, el que hizo la música de casi todos los juegos de Id Software hasta el Quake.

Que en paz descanse y que se tome sus hortalizas en el cielo.
No sabía yo que los Segueros habían llegado tan lejos:

https://es.wikipedia.org/wiki/Sonic_hedgehog
Yaripon escribió:No sabía yo que los Segueros habían llegado tan lejos:

https://es.wikipedia.org/wiki/Sonic_hedgehog


Obvio llevamos 25 años esperando la Dreamcast 2... en algo tenemos que matar el tiempo mientras.
Tan pocas somos las personas interesadas en los videojuegos retro desde un punto de vista no coleccionista?
Llevo un tiempo buscando grupos de temática retro por el largo y ancho Internet, y al menos en mi cabeza debería haber muchos, pero nada más lejos de la realidad.

Todo lo que he encontrado es:

1. Compra venta, Wallapop cutre de gente que intenta vender cualquier mierda como si fueran tesoros de valor incalculable.

2. Coleccionistas, sólo se habla del cartón, de la rareza, del valor monetario o de ediciones físicas nuevas. La posibilidad de utilizar un videojuego para jugar ni está ni se la espera.

3. Emulación, se comparten romsets de 9999 juegos, se habla de optimizar, configurar, portaditas... pero fuera de probar que los juegos funcionan, tampoco se juega de verdad.

4. Grupos retro que sólo hablan de Switch y Switch 2, que cojones tiene de retro la Switch? Puedo aceptar ps3 como retro, pero una consola que no está ni descatalogada? Venga, no me jodas...

Tan pocos somos los que conectamos una Nes (por poner un ejemplo) y la usamos para lo que fue fabricada? Es que además con flashcarts, fpga, odes y emuladores estamos en una época cojonuda para darle duro a la afición. Y parece que justo ahora que es más fácil que nunca jugar, es cuando la gente menos juega, o si juegan lo harán ocultos, porque no se quiere hablar de ello.
@Yaripon

Si encuentras ese Oasis, manda un aviso por aquí.

Es imposible encontrar un sitio donde hablar de los juegos en sí y que tenga un mínimo de tráfico.
Yaripon escribió:Tan pocas somos las personas interesadas en los videojuegos retro desde un punto de vista no coleccionista?
Llevo un tiempo buscando grupos de temática retro por el largo y ancho Internet, y al menos en mi cabeza debería haber muchos, pero nada más lejos de la realidad.

Todo lo que he encontrado es:

1. Compra venta, Wallapop cutre de gente que intenta vender cualquier mierda como si fueran tesoros de valor incalculable.

2. Coleccionistas, sólo se habla del cartón, de la rareza, del valor monetario o de ediciones físicas nuevas. La posibilidad de utilizar un videojuego para jugar ni está ni se la espera.

3. Emulación, se comparten romsets de 9999 juegos, se habla de optimizar, configurar, portaditas... pero fuera de probar que los juegos funcionan, tampoco se juega de verdad.

4. Grupos retro que sólo hablan de Switch y Switch 2, que cojones tiene de retro la Switch? Puedo aceptar ps3 como retro, pero una consola que no está ni descatalogada? Venga, no me jodas...

Tan pocos somos los que conectamos una Nes (por poner un ejemplo) y la usamos para lo que fue fabricada? Es que además con flashcarts, fpga, odes y emuladores estamos en una época cojonuda para darle duro a la afición. Y parece que justo ahora que es más fácil que nunca jugar, es cuando la gente menos juega, o si juegan lo harán ocultos, porque no se quiere hablar de ello.


No somos pocos, pero son comunidades muy pequeñas y de nicho en comparación con lo demás.

Pequeños grupos de discord, algún canal de Youtube y poca cosa más.
Sylama escribió:@Yaripon

Si encuentras ese Oasis, manda un aviso por aquí.

Es imposible encontrar un sitio donde hablar de los juegos en sí y que tenga un mínimo de tráfico.


Es que tal cual, si hay algunos de la temática que aparecen, pero el último mensaje de 2023. Es que al final le he terminado pillando un poco de tirria a los coleccionistas (cuando lo normal sería que me dieran igual) porque el coleccionismo ha monopolizado por completo la aficción.
Yaripon escribió:
Sylama escribió:@Yaripon

Si encuentras ese Oasis, manda un aviso por aquí.

Es imposible encontrar un sitio donde hablar de los juegos en sí y que tenga un mínimo de tráfico.


Es que tal cual, si hay algunos de la temática que aparecen, pero el último mensaje de 2023. Es que al final le he terminado pillando un poco de tirria a los coleccionistas (cuando lo normal sería que me dieran igual) porque el coleccionismo ha monopolizado por completo la aficción.


Es imposible comprar los juegos y no hablar de los precios, aunque no son incompatibles con hombrew o vicios.
En Telegram hay un par que están muy bien uno es sega saturn:
https://t.me/Comunidad_Sega_Saturn
Donde al menos se habla de Saturn, no de lo que almorzaste ayer.
Hay más , de dc o megadrive de la misma gente, aunque se hable de precios o de YouTube, pero es que el contenido retro es ese.
Dreamcast:
https://t.me/dreamcastSega
El resto que tengo son privados, que luego hay contenido en Youtube no deseado.
Un abrazo.
Tomax_Payne escribió:
Yaripon escribió:
Sylama escribió:@Yaripon

Si encuentras ese Oasis, manda un aviso por aquí.

Es imposible encontrar un sitio donde hablar de los juegos en sí y que tenga un mínimo de tráfico.


Es que tal cual, si hay algunos de la temática que aparecen, pero el último mensaje de 2023. Es que al final le he terminado pillando un poco de tirria a los coleccionistas (cuando lo normal sería que me dieran igual) porque el coleccionismo ha monopolizado por completo la aficción.


Es imposible comprar los juegos y no hablar de los precios, aunque no son incompatibles con hombrew o vicios.
En Telegram hay un par que están muy bien uno es sega saturn:
https://t.me/Comunidad_Sega_Saturn
Donde al menos se habla de Saturn, no de lo que almorzaste ayer.
Hay más , de dc o megadrive de la misma gente, aunque se hable de precios o de YouTube, pero es que el contenido retro es ese.
Dreamcast:
https://t.me/dreamcastSega
El resto que tengo son privados, que luego hay contenido en Youtube no deseado.
Un abrazo.


No, el "contenido retro" no es ése. Yo si me voy a un sitio que se hable de música, el tema principal no es el precio de los CDs. Si me voy a un grupo de cine, el tema principal no es el precio de los DVD, Blue Ray o lo que leches se lleve. En el retro hemos normalizado que el soporte adquiera más importancia que el contenido y eso no tiene absolutamente nada de "normal".

El retro no es hacer lanzamiento de billetes de forma indiscriminada. Esto lleva toda mi puñetera vida siendo mi aficción principal y lo que me gasto en la aficción es muy poco, casi no compro nada.

Hay flashcarts, hay emulación, hay fpga, hay cartuchos chinos, hay ODES y hasta se puede seguir grabando CDs como toda la vida. Lo de comprar cuanta mierda hay no es aficción a los videojuegos es consumismo y postureo.
@Yaripon
Lamentablemente es la parte mayor, tanto en este hobbie como en todos los que nombras o la numismática o los comics.
Luego está lo que vaya saliendo de hombrew, etc
Es que no me extraño si alguien quiere comprar un juego, que pregunte a como va el kilo.
Tomax_Payne escribió:@Yaripon
Lamentablemente es la parte mayor, tanto en este hobbie como en todos los que nombras o la numismática o los comics.
Luego está lo que vaya saliendo de hombrew, etc
Es que no me extraño si alguien quiere comprar un juego, que pregunte a como va el kilo.


Numismatica y comics si son aficciones con la misma problemática. En cine... lo dudo.

Hablar de comprar un juego de hace 30 años, bien.
Hablar de lo que te gusta un juego de hace 30 años, mal.

Tu comentas como si hablar de retro fuera de compras tuviera que ser por fuerza hablar de novedades hombrew, te cuesta entender la afición desde una perspectiva que no sea sacar la cartera.

Te jugaste/conoces todos los juegos de esta lista?

Whomp em
Kicle cubikle
Gimmic
Panic Restaurant
Power blade
Shadow of the Ninja
Journey to Silius
Metal Storm
Over horizon
Kabuki
Yume Penguin
Roboco Wars
Bio miracle

Pues son las últimas cositas que me he pasado de Nes / Famicom que me han gustado mucho. He gastado algo en ellos? Nop, usé flashcart. Puedo recomendarlos y tener charleta de ellos, por supuesto.

Ves? Es posible hablar de jueguitos y recomendar cosas sin hablar de pasta, cartones, gradeos, ediciones limitadas y demás movidas que se están convirtiendo en un veneno para la afición.

Antes que no había los avances que hay ahora y jugabas a los juegos de consolas que tenías en emuladores que estaban verdísimos, jodidos de configurar (para acceder a juegos que no había en tu región o no podías comprar)y bajándote roms en el ciber. Se hablaba mucho de los juegos y se recomendaban cosas. Ahora que hay un acceso fácil e ilimitado a todo... sólo se habla de cajitas y cartones.
Yaripon escribió:
Numismatica y comics si son aficciones con la misma problemática. En cine... lo dudo.

Hablar de comprar un juego de hace 30 años, bien.
Hablar de lo que te gusta un juego de hace 30 años, mal.

Tu comentas como si hablar de retro fuera de compras tuviera que ser por fuerza hablar de novedades hombrew, te cuesta entender la afición desde una perspectiva que no sea sacar la cartera.

Te jugaste/conoces todos los juegos de esta lista?

Whomp em
Kicle cubikle
Gimmic
Panic Restaurant
Power blade
Shadow of the Ninja
Journey to Silius
Metal Storm
Over horizon
Kabuki
Yume Penguin
Roboco Wars
Bio miracle

Pues son las últimas cositas que me he pasado de Nes / Famicom que me han gustado mucho. He gastado algo en ellos? Nop, usé flashcart. Puedo recomendarlos y tener charleta de ellos, por supuesto.

Ves? Es posible hablar de jueguitos y recomendar cosas sin hablar de pasta, cartones, gradeos, ediciones limitadas y demás movidas que se están convirtiendo en un veneno para la afición.

Antes que no había los avances que hay ahora y jugabas a los juegos de consolas que tenías en emuladores que estaban verdísimos, jodidos de configurar (para acceder a juegos que no había en tu región o no podías comprar)y bajándote roms en el ciber. Se hablaba mucho de los juegos y se recomendaban cosas. Ahora que hay un acceso fácil e ilimitado a todo... sólo se habla de cajitas y cartones.


Amén a todo.
Lo que hace falta es más jugar y menos mercadear.
Yaripon escribió:
Tomax_Payne escribió:@Yaripon
Lamentablemente es la parte mayor, tanto en este hobbie como en todos los que nombras o la numismática o los comics.
Luego está lo que vaya saliendo de hombrew, etc
Es que no me extraño si alguien quiere comprar un juego, que pregunte a como va el kilo.


Numismatica y comics si son aficciones con la misma problemática. En cine... lo dudo.

Hablar de comprar un juego de hace 30 años, bien.
Hablar de lo que te gusta un juego de hace 30 años, mal.

Tu comentas como si hablar de retro fuera de compras tuviera que ser por fuerza hablar de novedades hombrew, te cuesta entender la afición desde una perspectiva que no sea sacar la cartera.

Te jugaste/conoces todos los juegos de esta lista?

Whomp em
Kicle cubikle
Gimmic
Panic Restaurant
Power blade
Shadow of the Ninja
Journey to Silius
Metal Storm
Over horizon
Kabuki
Yume Penguin
Roboco Wars
Bio miracle

Pues son las últimas cositas que me he pasado de Nes / Famicom que me han gustado mucho. He gastado algo en ellos? Nop, usé flashcart. Puedo recomendarlos y tener charleta de ellos, por supuesto.

Ves? Es posible hablar de jueguitos y recomendar cosas sin hablar de pasta, cartones, gradeos, ediciones limitadas y demás movidas que se están convirtiendo en un veneno para la afición.

Antes que no había los avances que hay ahora y jugabas a los juegos de consolas que tenías en emuladores que estaban verdísimos, jodidos de configurar (para acceder a juegos que no había en tu región o no podías comprar)y bajándote roms en el ciber. Se hablaba mucho de los juegos y se recomendaban cosas. Ahora que hay un acceso fácil e ilimitado a todo... sólo se habla de cajitas y cartones.


No termino de entender lo que quieres decir. Esos juegos de famicom, pues tengo bastantes y bastantes me los pase, no pollagordeemos que dudo que hayas jugado mas que yo.
No he dicho que yo tire de cartera ni cartones ni mierdas, no se de donde sacas eso.
Te he dicho que lamentablemente, ahora es asi, yo no hablo de compras ni de otras cosas, yo te dije un par de grupos de telegram donde se habla de juegos (de saturn y de dc) donde la tematica no es solo el precio de las cosas (aunque tambien) o ves una divers 2000 por 10k y no tienes nada que decir?
Te recuerdo que en este foro se vendieron a 200€ igual que las treamcast nuevas, y ahora, si quieres una pues suelta 10k.
Ahora mismo estoy probando los archivos cpk, a ver si es posible hacer una pequeña libreria para ver pelis o videos en saturn, pero si con 600 users, crees que solo hay un tema. pues haz tu el grupo en telegram y vamos entrando, yo encantado de hablar de juegos.
Tomax_Payne escribió:
Yaripon escribió:
Tomax_Payne escribió:@Yaripon
Lamentablemente es la parte mayor, tanto en este hobbie como en todos los que nombras o la numismática o los comics.
Luego está lo que vaya saliendo de hombrew, etc
Es que no me extraño si alguien quiere comprar un juego, que pregunte a como va el kilo.


Numismatica y comics si son aficciones con la misma problemática. En cine... lo dudo.

Hablar de comprar un juego de hace 30 años, bien.
Hablar de lo que te gusta un juego de hace 30 años, mal.

Tu comentas como si hablar de retro fuera de compras tuviera que ser por fuerza hablar de novedades hombrew, te cuesta entender la afición desde una perspectiva que no sea sacar la cartera.

Te jugaste/conoces todos los juegos de esta lista?

Whomp em
Kicle cubikle
Gimmic
Panic Restaurant
Power blade
Shadow of the Ninja
Journey to Silius
Metal Storm
Over horizon
Kabuki
Yume Penguin
Roboco Wars
Bio miracle

Pues son las últimas cositas que me he pasado de Nes / Famicom que me han gustado mucho. He gastado algo en ellos? Nop, usé flashcart. Puedo recomendarlos y tener charleta de ellos, por supuesto.

Ves? Es posible hablar de jueguitos y recomendar cosas sin hablar de pasta, cartones, gradeos, ediciones limitadas y demás movidas que se están convirtiendo en un veneno para la afición.

Antes que no había los avances que hay ahora y jugabas a los juegos de consolas que tenías en emuladores que estaban verdísimos, jodidos de configurar (para acceder a juegos que no había en tu región o no podías comprar)y bajándote roms en el ciber. Se hablaba mucho de los juegos y se recomendaban cosas. Ahora que hay un acceso fácil e ilimitado a todo... sólo se habla de cajitas y cartones.


No termino de entender lo que quieres decir. Esos juegos de famicom, pues tengo bastantes y bastantes me los pase, no pollagordeemos que dudo que hayas jugado mas que yo.


Ves, esa es precisamente la actitud molona del retro. "Yo tengo más juegos que tu, he jugado a más juegos que tu, soy mejor en el retro que tu".

No, yo no he dicho en ningún sitio que conozca o haya jugado a más juegos que tu, y mucho menos que tenga más juegos que tu (mi "colección" de Nes/famicom consiste en un Gradius, un Tetris, El Super Mario Duck Hunt y el flashcart) lo que te estoy diciendo es que hay más temas de conversación que la compra venta, y puse de ejemplo la lista de juegos que me han gustado últimamente y que jugué sin gastar ni un euro. Y fijo que no te los has terminado todos, porque simplemente es una lista que hice yo, de mi para mi, lo mismo que seguro que hay juegos que tu conozcas y yo no y puedas recomendar. Pero que es lo que sale a relucir? Pues sale la filosofía del retro de todo es una puñetera competición.

Y por supuesto, si alguien quiere hablar de jueguitos, MP. A mi siempre me encanta hablar de jueguitos y consolas, pero sin postureos, compras, tasar valor monetario de juegos que se tengan y mierdas de esas que a MI me importan una puta mierda.
@Yaripon
Tio, no se que te has fumao hoy. Preguntaste por sitios para hablar de juegos, y te dije 2. Culpa mia por responder.

Si, seguro que tengo mas juegos que tu (llevo más tiempo) y muchos de los que has puesto los jugue hace años, y?
Hace 4 dias, estabas comprando consolas clonicas, y hoy vienes dando lecciones de juegos, moralinas baratas y demas.
Suerte con los juegos.
Un abrazo
Tomax_Payne escribió:@Yaripon
Tio, no se que te has fumao hoy. Preguntaste por sitios para hablar de juegos, y te dije 2. Culpa mia por responder.

Si, seguro que tengo mas juegos que tu (llevo más tiempo) y muchos de los que has puesto los jugue hace años, y?
Hace 4 dias, estabas comprando consolas clonicas, y hoy vienes dando lecciones de juegos, moralinas baratas y demas.
Suerte con los juegos.
Un abrazo


Aquí la discusión te la has montado tu sólo, porque te has tomado comentarios que he dicho en general como un tema personal.

En cuanto a que llevas más tiempo que yo, lo siento, pero lo dudo mucho, y ahora mismo te explico el porqué: Soy pobre!

Empecé en el mundo de los videojuegos con consolas descatalogadas porque no había pasta para las actuales. ¿Quizás de haber tenido dinero no valoraría tanto los clásicos y me centraría más en lo actual? Pues no lo sé, pero surgió así. Yo compraba en el cole los juegos de las consolas "viejas" a mis compañeros por cuatro duros cuando se compraban la nueva.

Respecto a la consola china, pues si, me compré una Megadrive china porque no quería pagar lo que me pedían ahora por ella, me salió una mierda y me tocó pasar por el aro. Soy menos digno del mundillo retro que tu por ello? No me concedes el carnet de amante del retro porque hay consolas que no tengo? Tampoco tengo la Dreamcast, la pc engine, neo geo... que me echen del foro ya, que soy un paria social!!

Yo antes de que hubiera flashcart me bajaba roms en el ciber, las llevaba a casa en un disket (se me corrompían en 50% de las veces hasta que después salieron los pendrive y se pudieron transportar de forma más fiable) y las jugaba en Zsnes, con mi mando genérico que le faltaban botones para la Snes (start y select tocaba teclado) conectado al puerto de juegos. Pero claro, no tenía Megadrive, no tengo una colección de juegos de Neo Geo, así que claramente no tengo ni idea de juegos clásicos y eres mucho mejor que yo, si. A partir de ahora me esforzaré más a ver si algún día puedo ser tan guay como tú (soñar es gratis, pero hay que ponerse metas elevadas).
@Yaripon
Tío, si buscas el grupo de "vamos a comentar los juegos que se acaba yaripon" creo que se la sopla bastante a la gente (a mí también me da un poco igual, la verdad, aunque siempre se localizan juegos interesantes).
Pediste algún sitio donde hablar de juegos y te dije 2, y me saltas con no se que historias de dignidad y ahora de pobrezas y no se que.
Si quieres entras en esos grupos con sus normas y demás o bien te haces uno y comentas los juegos que te vas pasando. Bastante...
En fin culpa mía por responderte, no volverá a pasar.
Un saludo.
Aguante Frikilander!!
Repartiendo carnets de jugador.
11144 respuestas
1219, 220, 221, 222, 223