Interesante experiencia la tuya,
@kaironman .
Tener un PC y luego ir viendo la Play y la 64 en casas de amigos. Asumo que te pasarías horas en sus casas, ¿no?
Al no ser ni sonyer ni nintendero, eso te da cierta imparcialidad. Yo cuando visité a amigos para jugar a máquinas que no tenía (Mega Drive, SNES, Spectrum...) no recuerdo que ningún juego se me quedara grabado a fuego como que fuera muy feo y que el mando estuviera mal diseñado, etc.
Sí que recuerdo que con la Nintendo 64, el juego que tenía puesto el chaval (estuve un momento) era uno de los gordos de F1 que sacaron, el F1 World Grand Prix o algo así, y sí que recuerdo que al girar iba un poco a pedales. Me dio la sensación de ser como más bonito que mi consola (la Play) para sacar pantallazos, con el detalle de la borrosidad (que tiene sus fans y detractores) y más polígonos y tal, pero me dio la sensación como de que intentaban ser la máquina del SEGA Rally, una cosa superior, y se quedaban a medias. Pero bueno, eso fue en ese juego.
Eso sí, puedo entender que algún nintender desconfíe de la experiencia de alguien que solo ha jugado al Ocarina en casa de un colega. ¿Jugaste muchas horas (o le viste jugar a tu amigo)? En cualquier caso tampoco sería necesario jugar horas y horas si la impresión fue tan negativa.
Yo el Ocarina me lo puse en un emulador allá por el 2000 esperando una experiencia religiosa y lo tuve que quitar al poco de arrancarlo (Carlos). Pero luego he visto gameplays y me parece un juego bonito quitando ese primer bosque. Coincido con
@yaripon en pensar que me agobia más un Zelda 3D que uno 2D. Con el Link's Awakening parece que lo tienes todo bajo control y además empiezas de forma sencilla y estéticamente muy superior en su simplicidad.
A mí la Nintendo 64 es una consola que me gusta, pero con el Mario y el Zelda han dado tanto mal que aprecio más los Duke Nukems y Hexens.