[SCENE] Hilo General Firmware 11.XX, Dudas, JB, Backups, etc.

1, 2, 3, 4
badump escribió:
DRAKIAN escribió:
miguel20dh2 escribió:Podeis decirme por favor una pagina segura donde poder bajar la 11.60?

No probe en interno pero por lo que lei la estructura es diferente al externo pero no lonse seguro

En interno se pone en /data/ps5_autoloader/
En usb /RAIZUSB/ps5_autoloader/

El USB tiene que estar puesto en la consola antes de lanzar el autoloader, te vale el mismo disco que uses para los juegos, un ejemplo de autoloader+juegos:

En la raíz del disco:

/homebrew/ <- aquí los juegos
/ps5_autoloader/ <- aquí los .elf y el autoloader.txt

Saludos.

En interno,no me hace ni caso,aún siendo la ruta correcta y misma carpeta copiada desde USB.
badump escribió:
DRAKIAN escribió:
miguel20dh2 escribió:Podeis decirme por favor una pagina segura donde poder bajar la 11.60?

No probe en interno pero por lo que lei la estructura es diferente al externo pero no lonse seguro

En interno se pone en /data/ps5_autoloader/
En usb /RAIZUSB/ps5_autoloader/

El USB tiene que estar puesto en la consola antes de lanzar el autoloader, te vale el mismo disco que uses para los juegos, un ejemplo de autoloader+juegos:

En la raíz del disco:

/homebrew/ <- aquí los juegos
/ps5_autoloader/ <- aquí los .elf y el autoloader.txt

Saludos.

Gracias por la info compañero
Acabo de copiar la carpeta del usb al interno y todo perfecto cargo los elf nuevos de kstuff y shadow
Hdd interno dentro buscas la carpeta data que esta creada y dentro pegas la que te funciona del usb y asi a mi perfecto
Que tal con los nuevos con apr ? Yo estoy probando el Spiderman 2 y me pega algún lagazo, estoy en 11.6 último Kstuff lite (beta 1.0.7) y último shadowmount. En SSD externo. También se me corta en el autoguardado, me da fallo y tengo que darle al ok.
Hay manera de cargar los backups desde disco duro interno? Los he metido en data/homebrew pero no los reconoce

EDIT: Me acabo de dar cuenta que si los paso por FTP si los reconoce, mientras que si los paso con PS5Xplorer copiando desde USB no. ¿Porque?

Un saludo
ZaRkAk escribió:Hay manera de cargar los backups desde disco duro interno? Los he metido en data/homebrew pero no los reconoce

EDIT: Me acabo de dar cuenta que si los paso por FTP si los reconoce, mientras que si los paso con PS5Xplorer copiando desde USB no. ¿Porque?

Un saludo

ya somos 2 no lo detecta si lo paso desde el usb yo use elf-arsenal y no pero yo puse un juego ffpfsc , no e intentado por ftp ya que seria una eternidad
@ZaRkAk creo que es lo del 777 preferencias una vez mandado
moro_musa escribió:@ZaRkAk creo que es lo del 777 preferencias una vez mandado

a que te refieres?
Duda rápida.

¿Seguro que puedo hacer backup de mi sistema, restaurar uno con el exploit de youtube, desbloquear el lector, restaurar mi backup y seguirá el lector desbloqueado?
@ZaRkAk pues lo del ftp los ficheros tienen propiedades hay creo que esta que tienes que poner a 777 y las carpetas y ficheros
Pichake escribió:Duda rápida.

¿Seguro que puedo hacer backup de mi sistema, restaurar uno con el exploit de youtube, desbloquear el lector, restaurar mi backup y seguirá el lector desbloqueado?

Chi.
He esperado la hora para el p2jb y después he enviado el payload de desbloqueo del lector (11.2).

Me he quedado justo en este punto por falta de tiempo.

Tengo un bluray grabado y cuando lo ejecuto se queda en negro. No sé si es normal, porque estuviera esperando algún archivo del USB o algo, o es que no de desparcheado bien el lector.

Supongo que lo segundo. El disco creo que es un 1.0.

Lo que no sé es si existe algo automático para hacer lo del lector desde un yt modificado, que no haya que mandar payloads y que la propia yt lo hafa.
@Pichake
https://github.com/itsPLK/ps5-bdjb-autoloader

mira ponte el ultimo si cuando lo pones te da error,yo de ti subo a 11.60 o 12.00 y lo vuelves a hacer a ver si ya te va
moro_musa escribió:@Pichake
https://github.com/itsPLK/ps5-bdjb-autoloader

mira ponte el ultimo si cuando lo pones te da error,yo de ti subo a 11.60 o 12.00 y lo vuelves a hacer a ver si ya te va

Ahora mismo estoy en esta situación:

11.2
He restaurado y ejecutado esto con éxito:
https://github.com/owendswang/Y2JB-P2JB ... h/releases

Tengo la consola tal cual después de eso, ni he activado la conexión a internet ni cambiado dns ni nada.

He reiniciado y he metido el bluray (comprado) y ejecutado.
Me dice que si quiero conectar a internet y le he dicho que no, y cuando carga se queda en negro.

¿Puede que me haya faltado instalar algo en el proceso? ¿El kstuff o algo?
moro_musa escribió:@Pichake
https://github.com/Gezine/BD-UN-JB/releases/tag/1.1

mandale eso para parchear el blueray y despues grama el iso este
https://github.com/itsPLK/ps5-bdjb-auto ... .0-c27881d

Gracias compa.
Hola, tengo una 11.60 que me coge los juegos ps5 en formato carpeta, si los subo por FTP a la interna, pero estoy teniendo problemas con los pkg de PS4, no me los reconoce para podemos instalar... Que payload tengo que usar para que los lea?
@Bartolo233 los pkg se instalan no se copian eso solo son juegos ps5

https://github.com/EchoStretch/kstuff-l ... /tag/v1.07

este es el primer payload que tienes que lanzar
Hola, gracias por tu respuesta.

Lo tengo lanzado, pero he intentado subir varias archivos e instalarlos, pero no me los reconoce, entiendo que en problema será de la página que uso para conseguirlos, probaré con otra...

Un saludo
Bartolo233 escribió:Hola, gracias por tu respuesta.

Lo tengo lanzado, pero he intentado subir varias archivos e instalarlos, pero no me los reconoce, entiendo que en problema será de la página que uso para conseguirlos, probaré con otra...

Un saludo

Los juegos de ps5 para que los reconozca tienes que ponerlos en la carpeta homebrew y lanzar el shadowmount junto con el kstuff.
Los pkg de ps4 tienes que ponerlos en la raíz de un usb y te vas a ajustes de ps5 una vez lances el xploit en "debug settings" y eliges package installer. Verás que instala el juego y te saldrá en el menú principal. Saludos
@Bartolo233 dentro de la consola lo minimo yo voy a intentar a jugar desde usb porque como se joda el disco duro para entendernos del la ps5 lo tenemos crudo,eso tiene una vida hay solo homwbre y poco cosa
moro_musa escribió:@Bartolo233 dentro de la consola lo minimo yo voy a intentar a jugar desde usb porque como se joda el disco duro para entendernos del la ps5 lo tenemos crudo,eso tiene una vida hay solo homwbre y poco cosa

El problema que desde usb depende de tu ssd hay juegos que se hacen insufribles las esperas o los cuelgues...desde el interno van como un tiro
@Jjrd5962 ya lo se pero se van jodiendo con el tiempo y despues ya me diras no puedes cambiar el ssd soldado y que haces......
Todos los juegos que pruebo se me quedan muñeco, no entiendo nada. Igual algo que cargo en el autoloader me está jodiendo, voy a aquitar todo y meto kstuff y shadow y a correr.
Prueba con diferentes shadowmount y kstuff...a mi el clair obscur expedition 33, no me funciona con un shadowmount y cargando otra versión va bien
Ellacopter escribió:Todos los juegos que pruebo se me quedan muñeco, no entiendo nada. Igual algo que cargo en el autoloader me está jodiendo, voy a aquitar todo y meto kstuff y shadow y a correr.

Has probado a poner la consola en modo reposo?

Lanzas el exploit, cargas el kstuff, pone la consola en reposo, la enciendes y cargas el juego.

A mi me funciona así

nah, ya vi en el otro hilo que te funciona todo bien.
@Lars_ur ya lo arreglé. Reseteo de la consola sólo cargue nano para tener internet, kstuff shadow de repositorio oficial descargado desde payload mánager y me funciona todo

Por cierto. En las últimas versiones yo no hace falta ponerla en reposo. Los últimos que he instalado los ejecuto directamente.

Gracias por responder igualmente
grandtheft escribió:Se crea este hilo con la intención de centralizar dudas, tutoriales, soluciones, etc todo referente al firmware 11.XX. Favor de enriquecer el hilo con sus experiencias, problemas y soluciones para ayudar a otros usuarios que comparten la misma versión de firmware.

Tutorial Jailbreak by @Jjrd5962

Buenas, os dejo mi experiencia por si alguno le sirve de algo de como ir un poco al grano para novatos como yo en esto:
(Yo todavía no tengo el BD para lanzar el xploit directamente pero aprovechamos y desparcheamos)

Archivos necesarios (esta todo en internet)
- P2JB-Y2JB Porting 2 (payload con el xploit)
- Y2JB backup (copia seguridad con la app de youtube)
- bdj_unpatch_1320_v2.elf
- NetCat GUI v1.3 (inyector de payload desde el ordenador)
- PS5 xplorer de Lapy v1.0.5 pkg (para poder mover archivos desde el usb al interno de la ps5)
- PS5 itemzflow (biblioteca de juegos en formato carpetas)
- shadowmountplus.elf (plugin para cargar juegos en formato exfat)

Paso 1
Copiamos el Y2JB backup en la raíz de un usb en formato exfat. Quedaría como PS5/EXPORT/BACKUP.
Vamos a sistema en la ps5/restauración y elegimos el perfil de Gezine dese el usb.

Paso 2 (en ajustes/idioma seleccionar español)
Una vez inicie la ps5 vamos a funciones de Red y modificamos la Red de forma manual tanto si es por wifi como por cable. Lo importante aquí es poner la DNS primaria en 127.0.0.1

Paso 3
Abrimos la app de YouTube y esperamos a que cargue el xploit. Apuntamos la dirección IP y el puerto que aparezca. Nos vamos al PC y ejecutamos NetCat GUI v1.3. Aquí ponemos la IP y el puerto y arrastramos el payload P2JB y le damos a "Inject Payload".
Ahora habrá que esperar las 2 horas. (Una curiosidad que he visto por ahí es donde pone "pipes master" debe poner 33,34. Si pone 35 es recomendable cerrar la app de YouTube y volver a hacer el proceso. Esto es porque dicen que la tasa de exito en el xploit es mejor con cifras más bajas y si encima hay que esperar dos horas para verlo.....)

Paso 4 (IMPORTANTE)
Una vez tengamos realizado el xploit correctamente, nos fijamos en el número de puerto que pone en "daemon should be listening on: XXXX". Nos vamos al PC nuevamente e inyectamos el payload bdj_unpatch_1320_v2.elf teniendo en cuenta en poner el puerto anterior.
Desde este punto ya se puede usar el BD con el xploit sin necesidad de esperar las dos horas.

Paso 5
Con el xploit funcionando nos vamos a Debug Settings e instalamos Itemzflow y PS5 xplorer. Abrimos ps5 xplorer y movemos desde el usb (MNT/USB0) el shadowmountplus.elf al interno (DATA/etaHEN/payloads) y lo copiamos.

Hasta aquí cada uno que cargue los juegos como mejor les funcione en YouTube hay muchos vídeos como hacerlo de una manera u otra.
Espero que os sirva de ayuda, seguramente me dejaré cosas por decir ya que como he dicho antes soy nuevo en la ps5.

Saludos

Backups:

Los backups se encuentran en 3 formatos:

1. Carpeta, lleva todos los elementos descomprimidos en una carpeta, estos funcionan en disco interno y externo.
2. ExFAT, es un archivo único, pero pesa más que el backup en carpeta, este se recomienda en discos externos.
3.FFPKG, similar a ExFat, un solo archivo aunque este se puede instalar tanto en interno, como externo.

Ya que conocemos los formatos ahora ¿donde colocarlos? Estos deben ir en los siguientes directorios:

/data/homebrew
/data/etaHEN/games
/mnt/ext0/homebrew
/mnt/ext0/etaHEN/games
/mnt/ext1/homebrew
/mnt/ext1/etaHEN/games
/mnt/usb0/homebrew .. /mnt/usb7/homebrew
/mnt/usb0/etaHEN/games .. /mnt/usb7/etaHEN/games
/mnt/usb0 .. /mnt/usb7
/mnt/ext0
/mnt/ext1
/mnt/shadowmnt (mounted image content scan)

Donde /data significa disco duro interno del PS5.
/mnt/ext significa disco duro externo
/mnt/usb significa USB

El lugar más comun para el disco interno es:
/data/etaHEN/games

Hay que conectar por FTP a la consola, ir a la carpeta Data, si no existe la carpeta etaHEN hay que crearla y dentro de esta otra carpeta llamada games. Por último dentro de esta carpeta hay que colocar el backup en carpeta regularmete se llaman PPSA....--app, ó JUEGO.exfat ó JUEGO.ffpkg.

El lugar más común para el disco externo
/mnt/ext0/etaHEN/games

Hay que conectar por FTP a la consola, ir a la carpeta raiz del disco externo y crear una carpeta llamada etaHEN y dentro de esta otra carpeta llamada games. Por último dentro de esta carpeta hay que colocar el backup en carpeta regularmete se llaman PPSA....--app, ó JUEGO.exfat ó JUEGO.ffpkg.

Para ejecutar los juegos se requieren de Kstuff, etaHEN y ShadowMount Plus, la versión 2.6b de etaHEN ya incluye el Kstuff por lo que no es necesario correr ambos por separado, ShadowMount Plus sirve para "encontrar" y ejecutar los backports (juegos adaptados a cualquier firmware compatible).

Herramientas para ejecutar backups by @badump

Kstuff Lite 1.06 Beta 3
https://www.mediafire.com/file/61xdaoqq ... 3.elf/file

Poops 1.1
https://www.mediafire.com/file/h0dzf5eo ... s.jar/file

Shadowmountplus:
https://www.mediafire.com/file/fw993zat ... s.elf/file

Herramientas by @klausus

PAYLOADS BASICOS/NECESARIOS (AUTOLOAD):

Kstuff (1.0.6B): https://github.com/EchoStretch/kstuff-lite/releases

Backport (0.1): https://github.com/BestPig/BackPork/releases

ShadowMont Plus (1.6): https://github.com/drakmor/ShadowMountPlus/releases

PAYLOADS ALTAMENTE RECOMENDABLES (PARA AUTOLOAD):

FTP Server PS5 (0.20): https://github.com/ps5-payload-dev/ftpsrv/releases

PAYLOADS DE CARGA PUNTUAL:

BDJ-UNPATCH (bdj_unpatch_1320_v2.elf): https://github.com/ps5-payload-dev/ftpsrv/releases
Solo necesario una vez para desparchear/liberar el lector para generar una puerta de entrada.
Por encima de 12.00 hasta 13.20 es liberable pero no tiene utilidad ya que no hay ningun BD que sirva de algo.

etaHEN (2.6B): https://github.com/zecoxao/zecoxao.gith ... N-2.6B.bin
No recomendado para carga automatica, es viejo y medio abandonado.
Necesario para copiar ficheros al SSD interno o usar PS5EXPLORER.
No usar al mismo tiempo que Kstuff ¿?

Lappy JB: https://git.etawen.dev/soniciso/elf-ars ... lapyjb.elf
No recomensable usarlo en carga automatica.
Alternativa al etaHEN para poder escribir en el SSD interno y usar PS5EXPLORER.
Problemas con Kstuff ¿? ¿?

OTROS:
PS5 Payload Manager (0.11): https://github.com/itsPLK/ps5-payload-m ... tag/v0.1.1
Manager grafico para configurar el autoload de payloads.

si es la primera ves que voy a pachear el lector, es necesario pasar los 50 min?

tengo una ps5 fat de disco con 11.20 sin jailbreak
Hola sabe alguien por qué no me carga el elf-arsenal y el homebrew Launcher? Me pone que no tengo internet.tengo las DNS 127.0.0.1
Estoy en 12.70
maee escribió:Hola sabe alguien por qué no me carga el elf-arsenal y el homebrew Launcher? Me pone que no tengo internet.tengo las DNS 127.0.0.1
Estoy en 12.70

Fijate cuando lances el xploit ahí te saldrá la ip exacta y el puerto que tienes que poner pata lanzar los payloads

@maee si es la primera vez que lanzas el xploit SI. Una vez te diga que está ok desparchea el BD y así ya con un BD con autoloader se te cargará el xploit desde ese disco y no tendrás que esperar. Saludos
Jjrd5962 escribió:
maee escribió:Hola sabe alguien por qué no me carga el elf-arsenal y el homebrew Launcher? Me pone que no tengo internet.tengo las DNS 127.0.0.1
Estoy en 12.70

Fijate cuando lances el xploit ahí te saldrá la ip exacta y el puerto que tienes que poner pata lanzar los payloads

@maee si es la primera vez que lanzas el xploit SI. Una vez te diga que está ok desparchea el BD y así ya con un BD con autoloader se te cargará el xploit desde ese disco y no tendrás que esperar. Saludos

Es la fat digital no puedo poner lector
el payload manager en el apartado de repertorio por la nube no me carga nada

y es que no se como configurar la red para que no se conecte con los servidores de psn pero si que tenga net para ver los repertorios

no se si lo he explicado bien.

lo unico que puse por un video que vi de nano es que ponga los dns primarios 127.0.0.1 o 127.0.0.2

no se que mas de hay en adelante
papitoortiz escribió:el payload manager en el apartado de repertorio por la nube no me carga nada

y es que no se como configurar la red para que no se conecte con los servidores de psn pero si que tenga net para ver los repertorios

no se si lo he explicado bien.

lo unico que puse por un video que vi de nano es que ponga los dns primarios 127.0.0.1 o 127.0.0.2

no se que mas de hay en adelante

Yo tengo puesto el .1 y funciona si le metes las nanodns.
a ver quizas sean preguntas estupidas pero me tienen medio confundido.

yo compre una ssd de 2 tb para ponerla interna en el ps5, que es lo que le llaman expansión de disco tengo entendido, y compre un disco ssd kingston de 1 tb xs1000r hasta hay todo bien.

el disco kingston lo conecto al puerto usb-c y el ps5 lo detecta en el puerto usb cuando lo busco por ps5 explorer o algo asi, y pensaba que lo debía detectar como disco externo

y sobre el ssd de 2 tb no se como es que aparece en el ps5 explorer si como interno y cual seria o como disco externo.

y si hay un tuto para configurar la ps5 de modo que tenga internet pero que bloquee las actualizaciones y no actualice youtube. porque veo que pueden actualizar los payload desde el mismo payload manager donde dice cloud repertory pero no se como configurarlo. descargue algo que se llama nanodns pero igual no me llega.

disculpen la ignorancia pero he leido mucho pero no veo donde me aclaren esas dudas.
183 respuestas
1, 2, 3, 4