Domingotaso escribió:Vamos a ver colegas, no hay que conformarse con la mierda. Hoy en dia se debe jugar a > 60 FPS por que es lo que toca para los tiempos que corren, no podemos estar dejando que nos tomen el pelo de esta manera. Si van a hacer un remake de un juego que llevamos 20 años esperando y lo van a dejar a 30 FPS es de ser muy cutre.
Yo soy un fanatico de from software y el bloodborne no lo he juego por que me niego a jugarlo tal y como va. Es de verguenza que todos tengan ya el framerate desbloqueado y este siga atado a 30 FPS. Es que no, va como el culo y molesta mogollon y te destroza la experiencia.
Si el oot remake sale a 30 fps lo tendre que probar primero pero desde luego no voy a jugar al juego de mi vida sin las condiciones idoneas, preferiria quedarme con el recuerdo.
thekrizalid escribió:Domingotaso escribió:Vamos a ver colegas, no hay que conformarse con la mierda. Hoy en dia se debe jugar a > 60 FPS por que es lo que toca para los tiempos que corren, no podemos estar dejando que nos tomen el pelo de esta manera. Si van a hacer un remake de un juego que llevamos 20 años esperando y lo van a dejar a 30 FPS es de ser muy cutre.
Yo soy un fanatico de from software y el bloodborne no lo he juego por que me niego a jugarlo tal y como va. Es de verguenza que todos tengan ya el framerate desbloqueado y este siga atado a 30 FPS. Es que no, va como el culo y molesta mogollon y te destroza la experiencia.
Si el oot remake sale a 30 fps lo tendre que probar primero pero desde luego no voy a jugar al juego de mi vida sin las condiciones idoneas, preferiria quedarme con el recuerdo.
El problema de bloodborne no es que vaya a 30fps, el problema es que no consigue mantenerlos más de 5 segundos, y pega unas rascadas del 15, pero en su época era tema tabú, nadie se quejaba porque era el juego estrella de PS4. Un juego a 30 fps como una roca es perfectamente jugable digan lo que digan, y si son juegos de aspecto o corte cinematográfico queda hasta mejor que los 60, que no se ven naturales
thekrizalid escribió:Domingotaso escribió:Vamos a ver colegas, no hay que conformarse con la mierda. Hoy en dia se debe jugar a > 60 FPS por que es lo que toca para los tiempos que corren, no podemos estar dejando que nos tomen el pelo de esta manera. Si van a hacer un remake de un juego que llevamos 20 años esperando y lo van a dejar a 30 FPS es de ser muy cutre.
Yo soy un fanatico de from software y el bloodborne no lo he juego por que me niego a jugarlo tal y como va. Es de verguenza que todos tengan ya el framerate desbloqueado y este siga atado a 30 FPS. Es que no, va como el culo y molesta mogollon y te destroza la experiencia.
Si el oot remake sale a 30 fps lo tendre que probar primero pero desde luego no voy a jugar al juego de mi vida sin las condiciones idoneas, preferiria quedarme con el recuerdo.
El problema de bloodborne no es que vaya a 30fps, el problema es que no consigue mantenerlos más de 5 segundos, y pega unas rascadas del 15, pero en su época era tema tabú, nadie se quejaba porque era el juego estrella de PS4. Un juego a 30 fps como una roca es perfectamente jugable digan lo que digan, y si son juegos de aspecto o corte cinematográfico queda hasta mejor que los 60, que no se ven naturales
Pistu escribió:No sale a 30fps, no seáis tocabolas.
Que juego de Nintendo en switch 2 ha salido a 30?
NINGUNO
Capell escribió:thekrizalid escribió:Domingotaso escribió:Vamos a ver colegas, no hay que conformarse con la mierda. Hoy en dia se debe jugar a > 60 FPS por que es lo que toca para los tiempos que corren, no podemos estar dejando que nos tomen el pelo de esta manera. Si van a hacer un remake de un juego que llevamos 20 años esperando y lo van a dejar a 30 FPS es de ser muy cutre.
Yo soy un fanatico de from software y el bloodborne no lo he juego por que me niego a jugarlo tal y como va. Es de verguenza que todos tengan ya el framerate desbloqueado y este siga atado a 30 FPS. Es que no, va como el culo y molesta mogollon y te destroza la experiencia.
Si el oot remake sale a 30 fps lo tendre que probar primero pero desde luego no voy a jugar al juego de mi vida sin las condiciones idoneas, preferiria quedarme con el recuerdo.
El problema de bloodborne no es que vaya a 30fps, el problema es que no consigue mantenerlos más de 5 segundos, y pega unas rascadas del 15, pero en su época era tema tabú, nadie se quejaba porque era el juego estrella de PS4. Un juego a 30 fps como una roca es perfectamente jugable digan lo que digan, y si son juegos de aspecto o corte cinematográfico queda hasta mejor que los 60, que no se ven naturales
El problema que tenía Bloodborne era de framepacing, no de bajadas de FPS.
Por otro lado, ni de coña un juego a 30FPS va a quedar mejor nunca que un juego a 60. Tienes juegos como Uncharted 4 o TLOU2 que en PS5 le dan 20 patadas a PS4, e iban ambos a 30 rocosos en PS4, pero la suavidad que da los 60 se nota.
¿Es algo jugable a 30? Sin duda, si yo mismamente estoy ahora mismo rejugandome el OoT de 3DS. Pero 60 SIEMPRE va a ser mejor, sea el género que sea. Decir lo contrario es autoengañarse.
Y sí, incluyo a Bloodborne. Jugar a ese a 30 y luego jugar a Dark Souls 1/2 a 60 era otro mundo. Por algo todo el mundo en el subforo de Sony pide un remaster o remake de Bloodborne.
@Domingotaso 30 FPS son 30 FPS, sea el juego que sea. Te puedes acostumbrar, pero tú pasas de un juego a 60 a otro a 30 y lo notas. Y ya puede ser ese juego a 30 el Zelda o el que os dé la gana, se nota, Y MUCHO. Encima, para colmo, se pone aquí como si BotW y TotK tuvieran un rendimiento de 10 cuando era uno de sus mayores problemas (incluso algún que otro análisis lo mencionaba).
Obviamente, no es lo mismo un juego a 30FPS con 33ms clavados entre imágenes, que uno que fluctúe o tenga bajadas (como son el caso de Bloodborne y BotW respectivamente). Por poner un ejemplo, la primera vez que jugué Darksiders 2 Deathinitive Edition creía que iba a 60FPS, pero en cuanto te pones a mover la cámara de nota. Y si luego encima lo ves a 60, notas que hay una diferencia abismal.
RumbelBoss escribió:Pistu escribió:No sale a 30fps, no seáis tocabolas.
Que juego de Nintendo en switch 2 ha salido a 30?
NINGUNO
Si se van a lo grande en cuanto a calidad gráfica en este juego bien podría ser el primero a 30.
Capell escribió:thekrizalid escribió:Domingotaso escribió:Vamos a ver colegas, no hay que conformarse con la mierda. Hoy en dia se debe jugar a > 60 FPS por que es lo que toca para los tiempos que corren, no podemos estar dejando que nos tomen el pelo de esta manera. Si van a hacer un remake de un juego que llevamos 20 años esperando y lo van a dejar a 30 FPS es de ser muy cutre.
Yo soy un fanatico de from software y el bloodborne no lo he juego por que me niego a jugarlo tal y como va. Es de verguenza que todos tengan ya el framerate desbloqueado y este siga atado a 30 FPS. Es que no, va como el culo y molesta mogollon y te destroza la experiencia.
Si el oot remake sale a 30 fps lo tendre que probar primero pero desde luego no voy a jugar al juego de mi vida sin las condiciones idoneas, preferiria quedarme con el recuerdo.
El problema de bloodborne no es que vaya a 30fps, el problema es que no consigue mantenerlos más de 5 segundos, y pega unas rascadas del 15, pero en su época era tema tabú, nadie se quejaba porque era el juego estrella de PS4. Un juego a 30 fps como una roca es perfectamente jugable digan lo que digan, y si son juegos de aspecto o corte cinematográfico queda hasta mejor que los 60, que no se ven naturales
El problema que tenía Bloodborne era de framepacing, no de bajadas de FPS.
Por otro lado, ni de coña un juego a 30FPS va a quedar mejor nunca que un juego a 60. Tienes juegos como Uncharted 4 o TLOU2 que en PS5 le dan 20 patadas a PS4, e iban ambos a 30 rocosos en PS4, pero la suavidad que da los 60 se nota.
¿Es algo jugable a 30? Sin duda, si yo mismamente estoy ahora mismo rejugandome el OoT de 3DS. Pero 60 SIEMPRE va a ser mejor, sea el género que sea. Decir lo contrario es autoengañarse.
Y sí, incluyo a Bloodborne. Jugar a ese a 30 y luego jugar a Dark Souls 1/2 a 60 era otro mundo. Por algo todo el mundo en el subforo de Sony pide un remaster o remake de Bloodborne.
@Domingotaso 30 FPS son 30 FPS, sea el juego que sea. Te puedes acostumbrar, pero tú pasas de un juego a 60 a otro a 30 y lo notas. Y ya puede ser ese juego a 30 el Zelda o el que os dé la gana, se nota, Y MUCHO. Encima, para colmo, se pone aquí como si BotW y TotK tuvieran un rendimiento de 10 cuando era uno de sus mayores problemas (incluso algún que otro análisis lo mencionaba).
Obviamente, no es lo mismo un juego a 30FPS con 33ms clavados entre imágenes, que uno que fluctúe o tenga bajadas (como son el caso de Bloodborne y BotW respectivamente). Por poner un ejemplo, la primera vez que jugué Darksiders 2 Deathinitive Edition creía que iba a 60FPS, pero en cuanto te pones a mover la cámara de nota. Y si luego encima lo ves a 60, notas que hay una diferencia abismal.
thekrizalid escribió:Capell escribió:thekrizalid escribió:
El problema de bloodborne no es que vaya a 30fps, el problema es que no consigue mantenerlos más de 5 segundos, y pega unas rascadas del 15, pero en su época era tema tabú, nadie se quejaba porque era el juego estrella de PS4. Un juego a 30 fps como una roca es perfectamente jugable digan lo que digan, y si son juegos de aspecto o corte cinematográfico queda hasta mejor que los 60, que no se ven naturales
El problema que tenía Bloodborne era de framepacing, no de bajadas de FPS.
Por otro lado, ni de coña un juego a 30FPS va a quedar mejor nunca que un juego a 60. Tienes juegos como Uncharted 4 o TLOU2 que en PS5 le dan 20 patadas a PS4, e iban ambos a 30 rocosos en PS4, pero la suavidad que da los 60 se nota.
¿Es algo jugable a 30? Sin duda, si yo mismamente estoy ahora mismo rejugandome el OoT de 3DS. Pero 60 SIEMPRE va a ser mejor, sea el género que sea. Decir lo contrario es autoengañarse.
Y sí, incluyo a Bloodborne. Jugar a ese a 30 y luego jugar a Dark Souls 1/2 a 60 era otro mundo. Por algo todo el mundo en el subforo de Sony pide un remaster o remake de Bloodborne.
@Domingotaso 30 FPS son 30 FPS, sea el juego que sea. Te puedes acostumbrar, pero tú pasas de un juego a 60 a otro a 30 y lo notas. Y ya puede ser ese juego a 30 el Zelda o el que os dé la gana, se nota, Y MUCHO. Encima, para colmo, se pone aquí como si BotW y TotK tuvieran un rendimiento de 10 cuando era uno de sus mayores problemas (incluso algún que otro análisis lo mencionaba).
Obviamente, no es lo mismo un juego a 30FPS con 33ms clavados entre imágenes, que uno que fluctúe o tenga bajadas (como son el caso de Bloodborne y BotW respectivamente). Por poner un ejemplo, la primera vez que jugué Darksiders 2 Deathinitive Edition creía que iba a 60FPS, pero en cuanto te pones a mover la cámara de nota. Y si luego encima lo ves a 60, notas que hay una diferencia abismal.
Que si, que 60 se ve más fluido, pero a parte de la fluidez está el estilo que da esa fluidez a la imagen, por eso te digo que hay juegos de corte cinematográfico a los que, en mi opinión, les quedan mejor los 30 (rocosos) porque a 60 se pierde ese efecto película y dan la sensación de "juego multiplayer online de PC" o de dibujos, es decir se pierde el estilo cinematografico.
Lo de Bloodborne son rascadas de framerate que te cagas, que es lo mismo que decir framepacing irregular, pero claro parece que esto último queda mejor.
El framepacing es la regularidad en la que el hardware entrega esas imágenes, si el framepacing se vuelve irregular, es porque el hardware no entrega las imágenes a tiempo y por lo tanto se producen las bajadas de FPS.
Si el Zelda lo hacen muy ambicioso técnicamente hablando, por supuesto que podría ir a 30FPS.
Capell escribió: el framepacing irregular no es, ni de coña, tan molesto como un framerate irregular.
TheLittleMelo escribió:Capell escribió: el framepacing irregular no es, ni de coña, tan molesto como un framerate irregular.
Es bastante peor un framepacing irregular que un framerate irregular. Persona 3 cuando se publicó en Switch 2 recibió críticas por todos lados, y con razón, era muy incómodo. Iba a unos 30fps casi perfectos todo el rato, pero con un framepacing terrible. Tu cerebro detecta algo que no va fluido, pero no consigue ubicar dónde ni por qué. Además es una cosa constante, muy molesto.
TOTK en Switch 1 caía por debajo de los 30fps, pero sabías identificar cuándo perfectamente, "oh vaya, menudo rscón", luego el juego volvía a los 30fps finos y tan felices. Además podías anticipar cuando iba a suceder e incluso evitarlo xD.
Ni de lejos es tan molesto eso como lo del framepacing.
Los 60fps no son taan necesarios en absoluto en los videojuegos, con que el control responda bien ya está. Y la respuesta es un juego monojugador siempre va a ser imperceptible para el jugador y suficientemente perfecta independientemente del framerate del juego (si está bien programado, claro).
Y lo de las imágenes "aceleradas" es un problema real tanto en películas como en algunos juegos. Las películas del Amazon grabadas a 60fps o más dan grima pura, no sólo por la película en sí (que también), si no porque visualmente se ven "aceleradas". Es muy cutre.
TheLittleMelo escribió:@Capell Efectivamente son matemáticas; lo que te estoy diciendo es que igual esos 17ms son totalmente irrelevantes e imperceptibles en la jugabilidad. Por lo tanto me da igual que responda unos milisegundos antes si yo siento que me responde instantáneo en ambos modos xD.
Cine es cine y videojuegos son videojuegos, pero es que la sensación de estar jugando un videojuego "acelerado" también la he tenido.
La diferencia entre jugar a 30 o 60fps en algunos juegos es exactamente la misma que hacerlo a 1080p o 4K, irrisoria e irrelevante. Una cosa de geeks de la tecnología.
kriminal escribió:Yo no sé por qué tanta necesidad de poner la venda antes de la herida, cuando haya información del juego ya se podrá valorar si va o no va a 60 fps, etc...
No tengo duda de que va a ser un juego mimado por parte de Nintendo, cuidado en lo artístico y en lo técnico.
Un saludo
Link77 escribió:kriminal escribió:Yo no sé por qué tanta necesidad de poner la venda antes de la herida, cuando haya información del juego ya se podrá valorar si va o no va a 60 fps, etc...
No tengo duda de que va a ser un juego mimado por parte de Nintendo, cuidado en lo artístico y en lo técnico.
Un saludo
Esperemos que se acerque en gráficos a Star Fox.
. ![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)
Que el OoT va a 60fps y el GTA6 a 30fps, uf... eso sí que no... aquí o fo*----* o la p*----* al río...
Bueno, ya fuera coñas... el OoT tendría selector, yo seguramente elegiría "60fps"; ya lo hice con MP4 que le di prioridad al rendimiento.
DITC escribió:No entiendo por qué hay gente que le da vueltas y vueltas si no se ha visto gran cosa, un teaser sin gameplay… hay que dejar las fantasías, toca esperar para ver la realidad
Gerudo escribió:@TheLittleMelo Yo veo un Direct tipo el que hicieron con Star Fox. Dependiendo de cu'anto lo hayan cambiado, estaría bien ver un poco por encima las novedades. Algo en plan: pues hemos metido cámara libre, zonas ampliadas, puzzles diferentes en las mazmorras, nuevos minijuegos, yoquesé algo tipo tiro con arco en la campiña de Hyrule, minijuego de pesca más currado, etc. Algo así con una presentación de 7 minutos y un trailer hypeante estaría guay. Si es rollo más 1:1 con zonas más bonitas y ya está, pues un trailer con fecha de lanzamiento, ediciones coleccionistas y merchandise y a correr.
Tampoco es plan de destripar todo, porque es un juego que merecerá la pena descubrir los cambios yendo "a ciegas". Pero bue, algo tienen que hacer para la campaña de lanzamiento. Un pack consola + juego de cara al black friday (hipotéticamente) con un precio goloso ahora que los van a subir, estaría de lujo.
Gerudo escribió:DITC escribió:No entiendo por qué hay gente que le da vueltas y vueltas si no se ha visto gran cosa, un teaser sin gameplay… hay que dejar las fantasías, toca esperar para ver la realidad
De algo habrá que hablar, digo yo. Estamos igual que cuando se abrió el hilo, solo que ahora sabemos que es real y podemos especular en cómo se verá.