Tan pocas somos las personas interesadas en los videojuegos retro desde un punto de vista no coleccionista?
Llevo un tiempo buscando grupos de temática retro por el largo y ancho Internet, y al menos en mi cabeza debería haber muchos, pero nada más lejos de la realidad.
Todo lo que he encontrado es:
1. Compra venta, Wallapop cutre de gente que intenta vender cualquier mierda como si fueran tesoros de valor incalculable.
2. Coleccionistas, sólo se habla del cartón, de la rareza, del valor monetario o de ediciones físicas nuevas. La posibilidad de utilizar un videojuego para jugar ni está ni se la espera.
3. Emulación, se comparten romsets de 9999 juegos, se habla de optimizar, configurar, portaditas... pero fuera de probar que los juegos funcionan, tampoco se juega de verdad.
4. Grupos retro que sólo hablan de Switch y Switch 2, que cojones tiene de retro la Switch? Puedo aceptar ps3 como retro, pero una consola que no está ni descatalogada? Venga, no me jodas...
Tan pocos somos los que conectamos una Nes (por poner un ejemplo) y la usamos para lo que fue fabricada? Es que además con flashcarts, fpga, odes y emuladores estamos en una época cojonuda para darle duro a la afición. Y parece que justo ahora que es más fácil que nunca jugar, es cuando la gente menos juega, o si juegan lo harán ocultos, porque no se quiere hablar de ello.