X_Glacius escribió:Mi consola favorita! Me la regalaron por mi comunión y la sigo disfrutando todavía. Hace poco pillé el World Cup 98 y gané el mundial con España
Me la pille con el Mario y me volo la cabeza. Luego llegaron Wave Race y Mario Kart que son increíbles. Mas adelante infravalorados como Mission Impossible. Alquile algunos como F-Zero o Bomberman. Luego llego Ocarina y me volvio a volar la cabeza. Y hacia el final de su vida algunos como Pokemon Stadium o Donkey Kong 64.
Larga vida a la consola que mas felicidad me da con diferencia
, obviamente por el CD.
viericrespo escribió:@X_Glacius a uno de clase le tocó una, pero no recuerdo si fue en este en concreto o en algún otro de la época. Buenos tiempos sin duda para destruirse la salud con los míticos Okey, Bollycao, Phoskitos & cia
segrexarcanus escribió:Tenía que haber sido el 31 aniversario, una pifia de Silicon Graphics provocó que se retrasara un año el lanzamiento de la consola, cuando salió PS ya se había asentado, de haber salido en 1995 la historia de los videojuegos habría sido muy diferente.
Sony hizo muy buen trabajo a la hora de entrar en el mundillo. A Nintendo y Sega les pillo con el pie torcido.segrexarcanus escribió:Tenía que haber sido el 31 aniversario, una pifia de Silicon Graphics provocó que se retrasara un año el lanzamiento de la consola, cuando salió PS ya se había asentado, de haber salido en 1995 la historia de los videojuegos habría sido muy diferente.
Nepal77 escribió:Sony hizo muy buen trabajo a la hora de entrar en el mundillo. A Nintendo y Sega les pillo con el pie torcido.segrexarcanus escribió:Tenía que haber sido el 31 aniversario, una pifia de Silicon Graphics provocó que se retrasara un año el lanzamiento de la consola, cuando salió PS ya se había asentado, de haber salido en 1995 la historia de los videojuegos habría sido muy diferente.
No habría cambiado nada.
Posiblemente de haber salido N64 un año antes habría sido peor consola.
Nepal77 escribió:Sony hizo muy buen trabajo a la hora de entrar en el mundillo. A Nintendo y Sega les pillo con el pie torcido.segrexarcanus escribió:Tenía que haber sido el 31 aniversario, una pifia de Silicon Graphics provocó que se retrasara un año el lanzamiento de la consola, cuando salió PS ya se había asentado, de haber salido en 1995 la historia de los videojuegos habría sido muy diferente.
No habría cambiado nada.
Posiblemente de haber salido N64 un año antes habría sido peor consola.
MrNutz escribió:Joder, 30 años ya... Y lo que ha cambiado todo a peor.
En cuanto a la consola en si, la fui a comprar por mi 17 cumpleaños con el Mario64, acababan de sacarla en España.
El cambio de los juegos 2D de Mario que me había fundido años antes a eso de ir cogiendo estrellas en el mismo escenario una y otra vez no me gustó. Lo siento pero es así. Yo quería explorar fases nuevas, descubrir secretos... Y estar entrando una y otra vez en el mismo cacho mundo pequeño, no me gustó.
Me lo acabé pasando con las 120 estrellas, yo solo, no recuerdo usar guías. Bueeeeno.
Luego me compré el Diddy Kong Racing y aquello iba a trancas y barrancas. Ya me daba yo cuenta de que ese juego no iba nada bien. Y su música me parecía como de organillo, cutre, sosa, infantil. Yo venía de la banda sonora de Donkey Kong Country y pensaba, intuitivamente, que la música de los juegos siempre iba mejorando. Pero no. Mierdazal. Que manía le tengo al puto Diddy Kong Racing.
Más tarde llegué a tener el Mystical Ninja, Wave Race y el Super Mario Kart. Todo esto fue al principio de la consola, los primeros meses tras el lanzamiento. No había nada más que me atrajese.
El Mystical Ninja me gustó un poco.
El Wave Race...ssssí pero... No me apasionaba.
Y el Super Mario Kart otra vez lo mismo: yo venía del Super Mario Kart de SNES, con sus musicotes y sus fases magistrales, todo suave. El de N64, pues musiquilla para niños, fases que me parecían cutres (la puta granja esa de vacas con música country... ¿Que coño pinta eso en un juego de Mario Kart? ¿Tengo pinta de ser un norteamericano gordo y blancucho al que le pueda gustar esa basura?) y un modo para varios jugadores que se movía fatal.
Al poco, un amigo se compró la PSX y le puso el chip. Me preguntó qué juegos le recomendaba comprar piratas y le recomendé el Final Fantasy VII. Lo vi en su casa dos tardes. No mucho rato, porque el resto de gente que iba por allí lo que quería era jugar a no sé qué mierda de fútbol todo el rato.
A los pocos días le vendí la N64 a uno de mi clase del instituto al que llamábamos "el pato cerdo", y con la pasta me compré la PSX, la llevé a chipear, y empecé a jugar de verdad: FF7, Crash Bandicoot, Resident Evil, Bust A Move 2, Rayman, Sould Edge. Eso para empezar. Al poco de fundirme esos (menos Rayman, puta mierda de dificultad para un juego que se ve y se oye magnífico), me llegó el paquete que recurro con más flipe de mi vida: Wild Arms USA, Klonoa japonés, Three Wonders, Rage Racer, Breath of Fire III. El verano de 1998 fue el mejor de mi vida.
De la N64 no me volví a acordar hasta que sacaron el Zelda. Me compre otra N64 pensando que aquello sería como el Zelda de SNES pero en 3D, y tampoco. No me lo pasé hasta el año 2007 ya cuando vivía en Madrid por mi cuenta, y estuvo bien, pero a mí dame SNES y PSX. N64 apestaba y apesta.
.Jañeto escribió:Y puedo estar de acuerdo en que con N64 empezó el declive de Nintendo pero tenía juegos en su catálogo que la competencia solo podía soñar. Lo mismo pasaba al revés obviamente.
gjfjf escribió:mario 64 por muy buen juego que sea no es tan bueno como crash bandicoot o ape escape
gjfjf escribió:Jañeto escribió:Y puedo estar de acuerdo en que con N64 empezó el declive de Nintendo pero tenía juegos en su catálogo que la competencia solo podía soñar. Lo mismo pasaba al revés obviamente.
Hay mejores juegos en playstation otra cosa es que no se conozcan por que tiene un catalogo mas grande
mario 64 por muy buen juego que sea no es tan bueno como crash bandicoot o ape escape
Jañeto escribió:gjfjf escribió:Jañeto escribió:Y puedo estar de acuerdo en que con N64 empezó el declive de Nintendo pero tenía juegos en su catálogo que la competencia solo podía soñar. Lo mismo pasaba al revés obviamente.
Hay mejores juegos en playstation otra cosa es que no se conozcan por que tiene un catalogo mas grande
mario 64 por muy buen juego que sea no es tan bueno como crash bandicoot o ape escape
Madre mía lo que hay que leer, pero aunque hablásemos de gustos y no de criterio tampoco son juegos comparables.