Se cumplen 30 años del lanzamiento de la Nintendo 64

Eso mismo, tal día como hoy, un 23 de junio de 1996, se lanzaba la Nintendo 64 en Japón. En España, tuvimos que esperar unos 9 meses hasta su debut en marzo de 1997. Sólo 3 juegos acompañaron al lanzamiento de la consola, Super Mario 64, Pilotwings 64 y un juego de Shōgi. Pero el Super Mario 64 fue un juego tan revolucionario que por sí sólo fue capaz de vender muchas consolas y, sobre todo, de revolucionar el mercado de los juegos en 3D, sobre todo el dedicado a los juegos de plataformas 3D.

Me la compró mi padre si mi memoria no me falla en junio del 1997, al terminar el colegio. Fue una sorpresa y la disfruté muchísimo. Muchos juegos han envejecido regular, otros bastante bien. Es una de mis consolas favoritas y estoy intentando hacer el fullset. Tengo alrededor de 150, creo que me quedan menos de 100 (hablando del catálogo PAL).
Joder como pasa el tiempo. Aunque yo creo que hasta el 98 o así no la tuve..

Pero es cierto que lo de Mario 64 fue un salto tan grande que prácticamente ya compensaba tener la consola solo por el.
Mi consola favorita! Me la regalaron por mi comunión y la sigo disfrutando todavía. Hace poco pillé el World Cup 98 y gané el mundial con España XD

Me la pille con el Mario y me volo la cabeza. Luego llegaron Wave Race y Mario Kart que son increíbles. Mas adelante infravalorados como Mission Impossible. Alquile algunos como F-Zero o Bomberman. Luego llego Ocarina y me volvio a volar la cabeza. Y hacia el final de su vida algunos como Pokemon Stadium o Donkey Kong 64.

Larga vida a la consola que mas felicidad me da con diferencia [beer]
X_Glacius escribió:Mi consola favorita! Me la regalaron por mi comunión y la sigo disfrutando todavía. Hace poco pillé el World Cup 98 y gané el mundial con España XD

Me la pille con el Mario y me volo la cabeza. Luego llegaron Wave Race y Mario Kart que son increíbles. Mas adelante infravalorados como Mission Impossible. Alquile algunos como F-Zero o Bomberman. Luego llego Ocarina y me volvio a volar la cabeza. Y hacia el final de su vida algunos como Pokemon Stadium o Donkey Kong 64.

Larga vida a la consola que mas felicidad me da con diferencia [beer]


Yo también le di bastante al World Cup 98. Y tuve el Mission impossible que venía doblado al castellano y era la ostia eso en 64. En la competencia ya era normal eso [+risas] , obviamente por el CD.

Y es que aunque 64 tenía juegos muy gordos la evolución como jugador era agenciarse una PS1.
4 respuestas