gigebloste escribió:Yo no veo los precios de la vivienda tan imposibles de acceder. Claro si te vas a las típicas zonas céntricas donde todo el mundo quiere vivir lo normal es ver un cuchitrín por 250mil. Pero hay muchos pisos a las afueras con precios razonables 60-100mil o incluso menos. Puede que no sea la casa de tus sueños pero por algo se empieza.
gigebloste escribió:Actualmente considero que una de las opciones más seguras para que los jóvenes puedan independizarse y formar una familia es comenzar a trabajar durante los veranos a partir de los 16 años, destinando una parte importante de esos ingresos al ahorro.
A los 18 años podrían iniciar estudios universitarios, preferiblemente en áreas de ingeniería o ciencias, o bien cursar un grado superior de carácter técnico. Durante esa etapa formativa, sería recomendable buscar un empleo a tiempo parcial compatible con los estudios, con el objetivo de adquirir experiencia laboral y seguir generando ingresos y ahorrando.
Una vez finalizada la formación, alrededor de los 22 años, podrían pasar a trabajar a tiempo completo en el sector en el que ya han acumulado experiencia, mientras continúan buscando oportunidades relacionadas directamente con sus estudios. De esta manera, al llegar aproximadamente a los 25 años, habrían reunido unos ahorros que les permitirían plantearse la independencia económica y comenzar a pensar en formar una familia.
Además, considero fundamental encontrar una pareja que comparta objetivos similares de esfuerzo, ahorro, estabilidad y proyecto de vida en común, ya que avanzar en la misma dirección facilita enormemente la construcción de un futuro estable.
Esto es lo que yo haría si volviera atrás en el tiempo. Sufre ahora y disfruta después, porque si no haces bien las cosas palmas tiempo y dinero. Y luego te ves mayor con una mano alante y la otra atrás.
Cabe decir que todos sabemos de antemano que no es tan fácil, que no todos los estudios te permiten trabajar, y es complicado encontrar una persona joven centrada, etc, etc. Pero si tienes claro lo que quieres para tu vida de un principio, mejor centrarse.
PS5fan escribió:gigebloste escribió:Actualmente considero que una de las opciones más seguras para que los jóvenes puedan independizarse y formar una familia es comenzar a trabajar durante los veranos a partir de los 16 años, destinando una parte importante de esos ingresos al ahorro.
A los 18 años podrían iniciar estudios universitarios, preferiblemente en áreas de ingeniería o ciencias, o bien cursar un grado superior de carácter técnico. Durante esa etapa formativa, sería recomendable buscar un empleo a tiempo parcial compatible con los estudios, con el objetivo de adquirir experiencia laboral y seguir generando ingresos y ahorrando.
Una vez finalizada la formación, alrededor de los 22 años, podrían pasar a trabajar a tiempo completo en el sector en el que ya han acumulado experiencia, mientras continúan buscando oportunidades relacionadas directamente con sus estudios. De esta manera, al llegar aproximadamente a los 25 años, habrían reunido unos ahorros que les permitirían plantearse la independencia económica y comenzar a pensar en formar una familia.
Además, considero fundamental encontrar una pareja que comparta objetivos similares de esfuerzo, ahorro, estabilidad y proyecto de vida en común, ya que avanzar en la misma dirección facilita enormemente la construcción de un futuro estable.
Esto es lo que yo haría si volviera atrás en el tiempo. Sufre ahora y disfruta después, porque si no haces bien las cosas palmas tiempo y dinero. Y luego te ves mayor con una mano alante y la otra atrás.
Cabe decir que todos sabemos de antemano que no es tan fácil, que no todos los estudios te permiten trabajar, y es complicado encontrar una persona joven centrada, etc, etc. Pero si tienes claro lo que quieres para tu vida de un principio, mejor centrarse.
Esto que dices es como hacer jaque mate en el ajedrez en 4 movimientos. ¿Se puede? Técnicamente si, se llama el Mate del Pastor, pero es una utopía. Las cosas siempre se tuercen...
Tú no describes un joven estudiante. Describes un superhombre/mujer que duerma 3 horas al día, pues de la forma en la que lo explicas no solo estudia y trabaja al mismo tiempo una carrera técnica de ingeniería. También consigue la pareja de sus sueños y no deja atras todas las experiencias vitales y de diversión que se anhelan a esas edades, mientras consigue un trabajo bien pagado.
Lo dicho, en 4 movimientos.
gigebloste escribió:Actualmente considero que una de las opciones más seguras para que los jóvenes puedan independizarse y formar una familia es comenzar a trabajar durante los veranos a partir de los 16 años, destinando una parte importante de esos ingresos al ahorro.
YoNoVeoSeries escribió:¿Debería sentirme mal por esto?
Gurlukovich escribió:Hay que tener en cuenta que una de las razones por las que los pisos están más caros es el que hay tanta gente que pospone la maternidad hasta tener una carrera profesional que cuándo van a comprar el piso tienen más ahorrado para la entrada y mayores salarios (dos además en lugar de uno, pues la mujer también trabaja) sin que haya mucha construcción precisamente, ese dinero extra va entonces a competir por las casas que hay, no a comprar motos acústicas o PlayStation 5.
Posponer la natalidad en masa lleva a hacer más difícil a los jóvenes acceder a ella, es una carretera a la contratación de la población.
baronluigi escribió:ajbeas escribió:Yo me siento mal.
Tú no lo sé.
A mí me habría gustado formar una familia, por edad estoy en el límite limitisimisimo.
Vamos que dudo que sea padre y en mi caso es algo que me entristece entre otras cosas de mi vida.
Me he equivocado mucho y aprendemos de los errores.
Pero los errores gastan tiempo.
Uno de mi cuadrilla acaba de anunciar que va a ser padre este año (con 39) y otro colega mío lo fue con 42.