Siento que he triunfado en todo excepto en formar una familia

1, 2, 3
YoNoVeoSeries escribió:
IvanQ escribió:Yo no creo que te debas de sentir mal por eso, de hecho yo tengo un punto de vista diferente, como padre no debes de formar una familia para sentirte pleno o cumplir un objetivo/prioridad, para mi es justo lo opuesto, la responsabilidad/objetivo de unos padres debería de ser buscar la plenitud de sus hijos. Suena a obvio pero luego ves a un montón de gente que tiene hijos por que toca y que sus prioridades no están donde deben.

Y la buscaría, me volcaría en ello, estaría dispuesto a vender mi colección retro (fíjate lo que digo). Sobre todo porque no tengo más sitio en casa.

No se, si tantas ganas tienes de conocer a una mujer para algo estable (estás desesperado) yo te recomendaría ir a una de esas quedadas para "conocer gente en tu ciudad". Yo en mis tiempos fui a alguna de esas y era un poco "si no ligas te devolvemos el dinero" Aquello estaba lleno de gente con ganas de encontrar pareja (desesperados) e intentar ligar allí era como pescar en una pecera. Otro tema es ya la calidad de lo que se encuentre... pero como se dice en mi tierra "O que quixo casar, casou, se non foi con quen quixo foi con quen topou".
Manint escribió:
TheDarknight75 escribió:No sabes lo afortunado que eres…
El soltero quiere la vida del casado y… Ya sabeis

Pero lo normal no es despreciar a tu propia familia, y me refiero a la familia de pareja e hijos. Quizás un casado echa de menos alguna que otra circunstancia de soltero, pero no son envidias ambivalentes.

Pues yo la verdad es que no echo de menos nada de la soltería, más bien los niños pero yo soy muy feliz con mi hija jugando con ella.
@Yaripon No sé, no me va eso, es como lo del Tinder más o menos.

Busco que sea espontáneo, que sea sin buscarlo, pero si no encuentro nada me quedo como estoy.

Además tengo una lista mental de posible candidatas que he conocido en persona, con alguna veo cierta probabilidad que avance el tema, pero lo veo bastante negro...

También he conocido a algunas con hijos ya, pero yo no juego las partidas guardadas de otro.
Yo me pregunto, porque formar una familia debería ser una meta en la vida?, para que traer mas niños al mundo si no te sientes preparado para ello?.

Muchos dicen que es este pensamiento es egoísta pero todo lo contrario, es mas egoísta traer hijos al mundo solo para satisfacer tu ego y tus deseos personales, los hijos no son juguetes ni trofeos.
@Oystein Aarseth biología

Y el "no me siento preparado", me cago en la puta, que cualquiera de vosotros pregunte a sus padres si "estaban preparados". Que mi madre tuvo a mi hermano con 17 años, viviendo con sus padres. Y tan mal no fue la cosa. No nos ha sobrado, pero tampoco hemos tenido "carencia"
ElSrStinson escribió:@Oystein Aarseth biología

Y el "no me siento preparado", me cago en la puta, que cualquiera de vosotros pregunte a sus padres si "estaban preparados". Que mi madre tuvo a mi hermano con 17 años, viviendo con sus padres. Y tan mal no fue la cosa. No nos ha sobrado, pero tampoco hemos tenido "carencia"

Bueno es que ahora tenemos mas poder de decisión que antes, antes tener hijos era casi una obligación social, ademas no estar preparados para tener hijos no es solo en lo económico sino en la crianza. Yo apenas cuido de mi mismo [+risas] , considero que seria tremendamente irresponsable de mi parte traer hijos al mundo.
Yo hace unos 5 años me dio muy fuerte por querer formar una familia, sentía que me estaba estancando en mi vida y que cada vez me aislaba más. Decidí salir más, perder la vergüenza, ganar habilidades sociales y relacionarme mucho.

Finalmente conseguí casarme y ahora tengo una hija de 19 meses y otr@ en camino. Nadie que me conocía de antes pensaría que hoy estoy donde estoy, y estoy muy orgulloso de ello.

En algunos momentos echo de menos mi antigua vida, pero siempre creo que merece la pena apostar a la vida, reinventarse, cambiar, hacer lo que sea por conseguir lo que quieres.

Creo que cuando alguien tiene el gusanillo de algo tiene que ir a conseguirlo. Si lo consigues puedes arrepentirte en algún momento. Pero si ni lo intentas seguro que te arrepentirás toda la vida.
Oystein Aarseth escribió:

Bueno es que ahora tenemos mas poder de decisión que antes, antes tener hijos era casi una obligación social, ademas no estar preparados para tener hijos no es solo en lo económico sino en la crianza. Yo apenas cuido de mi mismo [+risas] , considero que seria tremendamente irresponsable de mi parte traer hijos al mundo.

El problema es que la gente con más sentido común tiene pocos hijos (o ni siquiera tiene) y los que se lanzan a tener hijos sin pensar en las consecuencias se llenan de hijos mal atendidos (y luego llegan los problemas, para sorpresa de nadie). Yo veo cada padre que me pregunto para qué tuvo hijos si luego no es capaz de preocuparse un mínimo por ellos. Supongo que por lo dicho, porque no piensan antes de tomar una decisión tan importante. Y cuando sale bien la jugada, pues todo genial. Pero cuando no es así, el que paga las consecuencias es el niño.
@Oystein Aarseth eso es no querer aceptar responsabilidades, y se transmite en otros ámbitos de la vida. "No estoy preparado" generalmente se traduce (salvo en casos como gente de veintipocos que están en la universidad) a "no quiero perder mi calidad de vida para criar a un niño ahora". Pero preparada, la gente lo está. Lo estaban los jodidos cavernícolas, no lo vais a estar vosotros
La de hormonas que se vuelcan en la sangre para que un humano se sienta bien con el cuidado de otro humano descendiente. Porque objetivamente hablando es un marrón brutal.

Los hombres hasta se quedan secos de testosterona.

Menudo “engaña bobos”. [poraki] [sati]

Es cierto que hay una edad biológica para ser padres. El cuerpo como que te lo pide. Yo diría alrededor de los 30. Pero es una etapa. Luego ya eso se deja atrás y sigues centrado en otras cosas. Estamos programados para tener descendientes. Y también estamos programados para muchas otras cosas que chocan frontalmente con la vida moderna. Tampoco hay que sentirse mal si uno no ha tenido descendientes por la razón que sea. No ha fracasado. Pero la actitud además es en general. Si uno se centra en las cosas que no ha hecho o que no se ha conseguido pues es para volverse loco, porque la vida de una persona da para hacer casi nada en la mayoría de los casos. Es mejor centrarse en las cosas que uno sí ha podido conseguir.
Oystein Aarseth escribió:Yo me pregunto, porque formar una familia debería ser una meta en la vida?, para que traer mas niños al mundo si no te sientes preparado para ello?.

Muchos dicen que es este pensamiento es egoísta pero todo lo contrario, es mas egoísta traer hijos al mundo solo para satisfacer tu ego y tus deseos personales, los hijos no son juguetes ni trofeos.

Por ninguna, o por todas. A mi lo de la biologia, en pleno año 2026, como que me da un poco la risa. Si, puede tener parte de razon, pero te lo venden como si estuvieramos en el Paleolitico y no es asi. Los tiempos han cambiado, la situacion del ser humano tambien, y la biologia del mismo, pues tambien.

Hay muchisima gente que escoge no tener hijos por que no quiere; y esa es otra, cuando se habla de familia todo el mundo habla de hijos cuando los hijos son una parte de ella, que no toda. Ademas de los hijos, estan los abuelos y abuelas, tus padres, tus hermanos, tus tios y tus primos, etc. por lo que formar una familia no tiene porque ser: casarte y tener 7 hijos.

Al final cada uno ha de marcarse las metas que quiera. Para uno puede ser tener hijos, para otro puede ser tener una vida tranquila respaldada en un buen trabajo, o viajar y ver mundo, o coleccionar cualquier historia, y todas son igual de validas, aunque la gente te vaya a decir que tener un hijo es mucho mejor que lo otro, porque tampoco queda otra que decirte eso, sea o no verdad, porque puede tanto serla como no; al final, depende de cada uno.

Yo mismo no quiero, ni he querido ni voy a querer, como mi pareja, y no tengo tampoco perros ni gatos (para quien comenta que es que la gente tapa ese vacio con perros o gatos). Me gusta mi vida como es, y no tengo ninguna intencion ni motivacion para cambiarla. Los niños no me gustan, los tolero un rato, pero no para estar 20 años enganchado a uno, menos aun para que me cambie la vida. Y si, te la cambia, da igual lo que me pueda contar quien sea, tener un hijo te la cambia, para mejor o peor ya depende de a quien.

Tengo un sobrino, lo quiero y me lo paso bien con el, pero para el rato que voy y estoy ahi, un dia o dos, 6 horas, las que sean, y ahi, cuando me canso, me voy y fuera, pero ellos no pueden obviamente. Habra gente a la que le encante estar todo el dia con la criatura, que pensara que es lo mejor de su vida y que no lo cambiaria por nada, pero al final como digo cada persona es un mundo, porque igual que hay de esos, tambien hay de los que piensan lo contrario (aunque la mayoria no lo dicen, pero algunos si se atreven a decirtelo).

Como digo, al final la cosa esta en que cada uno se marque las metas que quiera, que haga lo que le salga de las narices, y que nadie venga a venderte que su eleccion es mejor que la tuya.
@RealChrono

Es muy diferente tener tu propio hijo (cosa que yo disfruto) que pasar tiempo con niños ajenos (cosa que suelo detestar XD). Que uno decida tener hijos solo porque le gustan los niños me parece similar a decidir adoptar un perro porque te parecen monos cuando los ves por la calle. Son cosas que realmente no tienen nada que ver. Por eso hay personas que disfrutan estando con niños y no querrían uno propio (como dices que es tu caso). Y a la inversa, como me pasa a mí, que disfruto enormemente de mi hija pero no siento ningún tipo de interés hacia niños que no son míos.

Y sí, cada persona es libre de disfrutar de la vida como quiera, con hijos o sin ellos. Parece que hay gente que tiene dificultad para entender que lo que para ellos es felicidad máxima, para otros puede ser un verdadero horror. Y eso se aplica tanto a los que se horrorizan porque la gente siga teniendo hijos, como si fuese algún tipo de borreguismo lamentable, como a los que te miran con condescendencia porque te estás perdiendo las maravillas de la paternidad y nunca vas a saber lo que es la verdadera felicidad.

Yo debo ser un caso raro, porque mi hija me hace inmensamente feliz, pero reconozco que de no haber tenido hijos habría sido feliz igualmente. Así que no puedo sentir pena por quienes no han seguido mis pasos, y de hecho entiendo que para muchos es mejor no haber tenido hijos porque iban a ser más infelices de haberlo hecho.

Mira que yo sí considero tener una familia propia algo importante en la vida, pero sigues erre erre con la biología y el ser humano no es un animal cuyo sino sea exclusivamente el biológico. La inteligencia nos ha dotado con la capacidad de superar nuestros instintos biológicos y por eso si tienes ganas de follar no te follas a cualquiera (quiera o no) o si tienes a un familiar con discapacidades graves lo cuidas con mucho amor hasta que llegue su hora sin desear que llegue. Y, por supuesto, puedes tener una vida plena sin hijos porque eres capaz de trascender tu naturaleza reproductiva.
Ilunumaid escribió:El problema es que la gente con más sentido común tiene pocos hijos (o ni siquiera tiene)

Demasiada gente con sentido común últimamente, cuando debería ser el menos común de los sentidos.
RealChrono escribió:
Yo mismo no quiero, ni he querido ni voy a querer, como mi pareja, y no tengo tampoco perros ni gatos (para quien comenta que es que la gente tapa ese vacio con perros o gatos). Me gusta mi vida como es, y no tengo ninguna intencion ni motivacion para cambiarla. Los niños no me gustan, los tolero un rato, pero no para estar 20 años enganchado a uno, menos aun para que me cambie la vida. Y si, te la cambia, da igual lo que me pueda contar quien sea, tener un hijo te la cambia, para mejor o peor ya depende de a quien.

Bueno yo creo que son etapas de la vida..., no te puedes cerrar en banda de esa manera... Yo tuve mis años de ir verano tras verano a Ibiza primero con los colegas y luego con mi mujer y pegarme los 10 días saliendo por la noche y visitando calas durante el día... Lo disfruté?? Muchísimo!!! Pero hoy día no lo cambio para nada por mis dos hijos y pirarme dos semanas a empuria brava a disfrutar durante el día con ellos y mi mujer...

Lo hijos te cambian la vida pero porque son etapas... Y yo creo que lo hacen para bien...

Yo a la gente que no tiene hijos no la veo bien...
Torres escribió:
RealChrono escribió:

Bueno yo creo que son etapas de la vida..., no te puedes cerrar en banda de esa manera... Yo tuve mis años de ir verano tras verano a Ibiza primero con los colegas y luego con mi mujer y pegarme los 10 días saliendo por la noche y visitando calas durante el día... Lo disfruté?? Muchísimo!!! Pero hoy día no lo cambio para nada por mis dos hijos y pirarme dos semanas a empuria brava a disfrutar durante el día con ellos y mi mujer...

Lo hijos te cambian la vida pero porque son etapas... Y yo creo que lo hacen para bien...

Yo a la gente que no tiene hijos no la veo bien...

Yo no veo mal la gente que no quiere tener hijos, veo mal a una sociedad en donde la mayoría no quiere tener hijos. Cada uno con su vida puede hacer lo que quiera, y si una persona lo tiene claro, veo bien la decisión que tome, ya sea tenerlos o no.

Sin embargo, cuando se generaliza el hecho de madurar tarde y tratar de extender tu adolescencia hasta los 40, eso si lo veo mal. Considero que una sociedad así es una sociedad enferma. Pero creo que no puedes culpar a los granos de arena individuales por que todos juntos formen una playa.

En conclusión, quiero vivir en un país donde hay respeto y libertad, que cada uno tome la decisión que quiera. Pero que a la vez tengamos valores de autopreservación. La solución no es fácil, pero tenemos que, como sociedad, conseguir superar los estigmas del pasado pero pensar un poco en el futuro.
@gigebloste no no.., yo no digo que vea mal que la gente no quiera tener hijos…., digo que veo mal a la gente que conozco que tomó esa decisión.
Torres escribió:@gigebloste no no.., yo no digo que vea mal que la gente no quiera tener hijos…., digo que veo mal a la gente que conozco que tomó esa decisión.

Mucho peor se llegan a ver a los que decidieron tenerlos y no han sido capaces de sostener un matrimonio/pareja y ahora se ven lidiando con hijos a caballo entre dos “hogares”.
Voy a hacer un poco de ChatGPT. Creo que se repiten 3 argumentos en la conversación:

- Los que piensan que la vida no va necesariamente de tener hijos. En este argumento hay tanto gente que tiene hijos como que no. Por lo tanto el OP no deberia arrepentirse. Yo me encuentro en este grupo. [oki]

- Los que opinan que no hay nada como tener familia,y por lo tanto hijos. No imaginan su vida sin sus seres queridos.y por lo tanto, si. El OP deberia arrepentirse.

- Y Los que opinan que el objetivo ultimo de todo ser vivo es la reproducción, por mandato universal de la Ley Natural.

_____

Como digo, me encuentro en el primer grupo: entiendo que la vida va mas alla de las relaciones personales. Que tener un entorno de familia (sobre lo que habla el OP, ojo, no necesariamente tener hijos), es importante para aumentar considerablemente la probabilidad de ser feliz y que la razon es que somos genéricamente una especie social. Pero al mismo tiempo, entiendo que: si bien la mayoria no quiere estar solo, no solo esto no significa necesariamente tener hijos y familia, sino que la multitud de caminos para lograr darle un sentido a la vida es tan enorme, que no debe preocupar a aquél que no haya buscado tener familia o que lo haya hecho sin éxito: es una cuestion de desarrollo personal, NO DE OBJETIVO VITAL .

- Los que opinais que no podeis entender la vida sin vuestros hijos y/o familia: ¿me permitis una puntualización? ¿No será quizás que lo que intentais decir es que no entendeis la vida sin amor?? ¿Qué sería de vuestra perspectiva si esa familia os hiciera la vida imposible por un divorcio sangriento y eterno, o unos hijos tiranos imposibles de domar (OJO sea esto o no algo consecuencia de vuestro conocimiento sobre como educar)? O incluso teniendo hijos a los que quereis muchísimo pero cuyas enfermedades crónicas vuelven vuestra vida un infierno de médicos, o simplemente por sus limitaciones congénitas?

Lo importante es amar, no necesariamente tener familia. Y de hecho la mayoría de vosotros abandonasteis a vuestra familia para crear la vuesta propia.

Si en el camino hay amor, es suficiente.

- Los que piensan que es mandato biológico:

Si el videojuego va de matar porque se llama assassins creed, es porque tiene un sentido y un objetivo preestablecido. Conocido. Diseñado. Programado. Una vez mas ¿Me estais diciendo que el sentido de la vida es la procreación???

Que la Natutaleza tenga sus recursos para crear (y destruir), no significa que el nuestro sentido de la vida tenga como ultimo objetivo la reproducción. Ni siquiera como acto hacia la inmortalidad. ¿Quien te asegura que tus hijos tendrán hijos?

La naturaleza no solo extingue linajes, también especies enteras, incluso reinos y por supuesto planetas enteros. La vida no es un videojuego cuyo sentido ultimo sea procrear. Y mucho menos a nivel individual , sobre el cual la Naturaleza se la sudas. Hay galaxias enteras creadas sin vida para su total destrucción [carcajad] [carcajad]

Si esa conclusión es un ejercicio de búsqueda objetiva del sentido de la vida... esta bien como intento. Ahora a dale de nuevo. Me temo que el tema es mas complejo. [boma]
@PS5fan, ante la verdad de que nos vamos a morir y a extinguir tarde o temprano, nuestra única carta contra eso es la procreación. Sabemos que es una batalla perdida, pero por lo menos ganamos tiempo como especie hasta que se nos ocurra otra cosa.
Manint escribió:
Torres escribió:@gigebloste no no.., yo no digo que vea mal que la gente no quiera tener hijos…., digo que veo mal a la gente que conozco que tomó esa decisión.

Mucho peor se llegan a ver a los que decidieron tenerlos y no han sido capaces de sostener un matrimonio/pareja y ahora se ven lidiando con hijos a caballo entre dos “hogares”.

Pues sí, gente infeliz la hay con hijos y sin hijos. E incluso aunque no te separes ni nada, tener hijos no es una llave mágica para la felicidad. Es más, hay gente que los ha tenido y admite su arrepentimiento (y eso los que se atreven a hacerlo, que todavía está muy mal visto hacer ese tipo de declaraciones).

@PS5fan

Yo estoy en el primer grupo también, en el apartado de los que han decidido tener hijos y están muy satisfechos con la decisión tomada. Pero para mí ser madre nunca fue un objetivo vital (de hecho, nunca tuve instinto maternal). Y el devenir de la especie me importa poco, anda que voy a cambiar mi vida por completo solo por el futuro del ser humano. Una vez no exista yo ni existan mis seres queridos, como si el mundo implosiona XD

----

Total, que quién quiera hijos que los tenga, quien no, pues que no lo haga. No estamos obligados a nada, afortunadamente. Eso sí, si alguien decide dar el paso, que lo haga con cabeza. Y no porque es lo que toca, para que no se extinga la especie o porque los niños siempre le han parecido muy monos. Que es una responsabilidad enorme tener una vida entre tus manos y si no lo hacemos bien, quién paga las consecuencias es el niño.
Manint escribió:

Cierto…, eso son parejas que nunca tendrían que haber acabado juntas… La base para crear una familia es encontrar a la persona adecuada
Torres escribió:
Manint escribió:

Cierto…, eso son parejas que nunca tendrían que haber acabado juntas… La base para crear una familia es encontrar a la persona adecuada

Ojalá fuese tan sencillo. Igual una persona puede funcionar bien como pareja y luego descubrir que como padre/madre deja mucho que desear. Y eso no tienes modo de saberlo de antemano. Es cierto que hay veces que sí, que ya hay señales que te pueden hacer sospechar que esa persona no va a ser un buen padre. Pero otras veces no se descubre hasta que surgen las dificultades.
TheDarknight75 escribió:No sabes lo afortunado que eres…
El soltero quiere la vida del casado y… Ya sabeis

Cierto. A mi alrededor me encuentro situaciones en las que la gente nunca está contenta. Por ejemplo que el autónomo quiere ser del régimen general y viceversa, que todos los padres de mi generación hubieran dado lo que sea por estudiar (nivel universitario) y l@s chavales/as de mi generación no queríamos estudiar y queríamos trabajar pronto...
En cuanto al tema del hilo, no tiene por qué sentirse así porque, según él, ha satisfecho casi todas las facetas importantes de su vida a excepción de formar una familia. Y si ha "resuelto" bien esas facetas puede resolver también el formar una familia
YoNoVeoSeries escribió:¿Debería sentirme mal por esto?

A lo mejor ya te sientes mal y no te haz dado cuenta de ello.

Hay gente que esta convencida de que no tener pareja, familia etc., es la decisión correcta en su vida, pero luego el subconsciente les juega a malas pasadas y los llega a atormentar, ya sea por medio de sueños, ansiedades etc. esto sucede porque se puede convencer a la mente consiente, pero al subconsciente no es tan fácil. [hallow]
ElSrStinson escribió:Tener descendencia y perpetuar la especie es el objetivo vital de todo ser vivo por cuestiones biologicas. Que ahora vayais de modernitos con perros y que yo me centro en mi carrera, allá vosotros. Pero que los objetivos vitales de todo ser vivo es nacer, crecer, reproducirse y morir (como inevitable fin de ciclo) está escrito en piedra

En piedra lo unico que hay escrito es intentar ser feñliz sin hacer daño a nadie, de la manera que uno crea conveniente, y con libertard.

Si a tí te dirige la biología bien por tí.

Yo me dirigo a mi mismo en la medida de lo posible.
Black29 escribió:
ElSrStinson escribió:Tener descendencia y perpetuar la especie es el objetivo vital de todo ser vivo por cuestiones biologicas. Que ahora vayais de modernitos con perros y que yo me centro en mi carrera, allá vosotros. Pero que los objetivos vitales de todo ser vivo es nacer, crecer, reproducirse y morir (como inevitable fin de ciclo) está escrito en piedra

En piedra lo unico que hay escrito es intentar ser feñliz sin hacer daño a nadie, de la manera que uno crea conveniente, y con libertard.

Si a tí te dirige la biología bien por tí.

Yo me dirigo a mi mismo en la medida de lo posible.

Totalmente. Que si que somos animales y lo que sea, pero desde el momento que nunca me he encontrado un leopardo conduciendo un coche por la autovía o pagando porque le sirvan un Ñu en un restaurante creo que el argumento de la necesidad animal no acabo de creérmelo.
Ilunumaid escribió:

El problema es que la gente con más sentido común tiene pocos hijos (o ni siquiera tiene) y los que se lanzan a tener hijos sin pensar en las consecuencias se llenan de hijos mal atendidos (y luego llegan los problemas, para sorpresa de nadie). Yo veo cada padre que me pregunto para qué tuvo hijos si luego no es capaz de preocuparse un mínimo por ellos. Supongo que por lo dicho, porque no piensan antes de tomar una decisión tan importante. Y cuando sale bien la jugada, pues todo genial. Pero cuando no es así, el que paga las consecuencias es el niño.

Hablando con mi hermana de ello me comenta que a los niños mientras los tengas bien atendidos en plan comida, ropa y eso que tampoco hay que hacer de más y estar todo el día con los niños y todo eso. Que hay que dejarlos a su aire aunque obviamente sin dejarles que cometan una cafrada.
seaman escribió:
Ilunumaid escribió:

Hablando con mi hermana de ello me comenta que a los niños mientras los tengas bien atendidos en plan comida, ropa y eso que tampoco hay que hacer de más y estar todo el día con los niños y todo eso. Que hay que dejarlos a su aire aunque obviamente sin dejarles que cometan una cafrada.

Yo opino que los hijos necesitan que se les dedique tiempo. Sino saldrán adelante, pero a saber como salen. He conocido muchos niños dejados de monte, criados sin un cariño y unos valores, y son los que después de adultos estaría justificado atropellar. Que si, que aún haciéndolo todo bien se pueden torcer igual, pero si no te paras con ellos las posibilidades se multiplican.
Yaripon escribió:
seaman escribió:
Ilunumaid escribió:

Yo opino que los hijos necesitan que se les dedique tiempo. Sino saldrán adelante, pero a saber como salen. He conocido muchos niños dejados de monte, criados sin un cariño y unos valores, y son los que después de adultos estaría justificado atropellar. Que si, que aún haciéndolo todo bien se pueden torcer igual, pero si no te paras con ellos las posibilidades se multiplican.

Depende también mucho del niño, yo de pequeño era muy independiente y me entretenía solo la mayor parte del tiempo. Por el contrario mi hermano demandaba más de mis padres. Igual nos pasa ahora con nuestras respectivas hijas.
Yaripon escribió:
seaman escribió:
Ilunumaid escribió:

Me refiero más bien a que los niños también aprendan a aburrirse y no estar encima atosigándoles para que siempre estén jugando.
seaman escribió:
Yaripon escribió:
seaman escribió:

Me refiero más bien a que los niños también aprendan a aburrirse y no estar encima atosigándoles para que siempre estén jugando.

En eso estoy totalmente de acuerdo, aprender a estar sólo y bien con uno mismo también es una enseñanza importante en la vida. Te había entendido más bien "yo le pongo un plato de comida, y que le críen los lobos". Como todo, los extremos son malos. He visto también a padres que hacen creerse a su hijo el centro del universo con atención 24/7 y terminan saliendo niños muy malcriados egoístas y egocéntricos.
seaman escribió:

No creo que nadie haya defendido eso.
ElSrStinson escribió:@Oystein Aarseth eso es no querer aceptar responsabilidades, y se transmite en otros ámbitos de la vida. "No estoy preparado" generalmente se traduce (salvo en casos como gente de veintipocos que están en la universidad) a "no quiero perder mi calidad de vida para criar a un niño ahora". Pero preparada, la gente lo está. Lo estaban los jodidos cavernícolas, no lo vais a estar vosotros

Y que de malo hay en eso? [carcajad] , digamos que a mi no se me da eso del "autosacrificio" como tanto las fascina a varios. Desde que tengo uso de razón, vi a mis padres pasando mil penurias para darnos una vida digna a mis hermanas y a mi, lo cual agradezco pero en mi caso no es mi máxima aspiración en la vida y eso que yo no tengo problemas económicos, como en la casa cuando era niño siempre los tuvimos.

Y honestamente no veo cual es la necesidad de traer mas hijos al mundo, ya somos demasiadas personas en el mundo, y mi país cada día peor en educación(que mas que educación parece adoctrinamiento), servicios de salud, seguridad, etc. No me parece el mejor momento para tener hijos, tampoco estoy absolutamente negado a tener hijos pero digamos que no lo estoy buscando tan activamente.
La sociedad y el sistema siempre ha creado estereotipos tales como:

Chico conoce a chica
Se van conociendo
Se compran un perro
Alquilan o compran su hogar
Llegan los hijos
Continuara...

Cada cual vive según sus prioridades tengo amigos que disfrutan siendo solteros sin pensar en "se me pasa el arroz" para formar una familia.

Otros que de repente se dan cuenta de que querían una familia pero nunca hizo nada para formar dicha familia.

Yo soy muy de creer en el destino, en eata vida has vivido como has querido y si ahora te apetece formar una familia el que busca encuentra.

Yo me considero afortunado con el kit completo casa con piscina perros y niños pero no significa que yo sea mas feliz que otro que no lo tenga, a veces el que tiene esto desearía estar solo y el que esta solo tener lo que yo tengo creo que muchas veces no estamos felices del todo con lo que tenemos o conseguimos.

También te digo que hoy en dia y según ves en las noticias los jóvenes lo tienen al parecer mas dificil y aunque tengas carrera universitaria las empresas se aprovechan sobre todo en España.

Si hasta donde has llegado has sido y eres feliz dentro de lo que se pueda que te quitan lo bailado.

Si te aburres un dia te dejo al peque de 5 años y al otro de 1 año yo creo que volverías a tu zona de confort xD

Por cierto tampoco soy Tom Cruise y he conseguido una mujer bien guapetona.

Siempre existirá un roto para un descosido xD
Yo siempre quise ser padre y tener una familia típica, y lo he conseguido muy a medias o con “fracasos”.

He tenido dos hijos preciosos, uno con cada mujer. A la primera la dejé yo y la segunda me ha dejado a mi hace 3 meses. Karma? Mala suerte? No estábamos hechos el uno para el otro? Ni puta idea, pero lo que se es que no es ni de lejos la mejor manera de tener una familia pero sin duda lo prefiero a no haberlos tenido. No se me ocurre nada mas triste que no poder compartir con mi familia (aunque falte la mujer) todo lo que tengo, tanto material como afectivo e intangible.

Es cierto que ahora me cuesta disfrutar de ellos (soy muy afortunado, ambos en custodia compartida una semana cada uno, no todo el mundo tiene eso) porque echo mucho de menos las situaciones que antes eran de los 4 y ahora son de los 3, pero bueno, con el tiempo y todos los cambios que estoy haciendo no tengo duda de que terminaré disfrutando, y como digo, prefiero infinitamente mi “clase” de familia a estar SOLO, tanto porque adoro a mis hijos como que no valgo para estar solo 24/7 indefinidamente.

La pregunta del OP solamente depende de cada uno. Si querías familia pues seguramente duela y sea un “fracaso” no tenerla pero que no hay que idealizar tanto ni darle vueltas a las cosas, que la vida es muy perra y de repente te pone todo patas arriba, os lo garantizo, que cada vez descubro mas casos como el mío. Pensaba que eran raros, pero no.

Mas importante me parece cultivar las relaciones personales, cuidarse de nuestros traumas infantiles y en cómo impactan a nuestro comportamiento y a los demás y en ver de una maldita vez la terapia psicológica como algo obligatorio o al menos normal en nuestra vida, como ir al fisio o al médico de cabecera o aprender a cocinar o a saber algo de bricolaje.
Es que es bonito y llega un momento de tu vida donde has vivido de todo y tienes estabilidad que te apetece asentarte. No lo veo mal.
a mi me hubiese encantado tener hijos pero tengo una porqueria de sistema reproductor, y por circunstancias de la vida no pudimos adoptar ( cuando teniamos la edad no teniamos los recursos, y cuando los recursos han acompañado ya eramos demasiado viejos... en fin)

bueno al menos por suerte tengo a mis sobris que nos vemos mucho, asi que como fice el dicho " a quien dios no le da hijos el diablo le da sobrinos)
Pues en nuestro caso ha sido tirando a que cada vez menos ganas hasta llegar a 0...

Cuando comencé con mi chica ella tenía 19 y yo 20... ahora ya 41 y 42... en los primeros años de relación si que salió el tema hijos, solo que al final vas con prioridades... primero vivienda, luego hijos... el tema es que los dos somos muy viajeros y la meta en la vida es terminar habiendo visitado el mayor número de países y culturas posibles, y eso hemos estado haciendo 22 años que llevamos juntos, unido a esto yo empecé primero a valorar que el estilo de vida que tengo y quiero seguir teniendo no es compatible con niños, ya no solo el tema viajar, que poder se puede con niños, aunque cambia el modo de viajar... pero no es la forma de viajar que quiero, la libertad de poder hacer lo que quiera cuando quiera sin depender de las necesidades de los hijos, etc... lo que normalmente la gente que ha formado una familia o quiere formarla dice que es egoismo, cosa que no comparto, simplemente es otra opción más que escoger como vivir tu vida.

Poco a poco esa idea inicial de que en un futuro si nos habría gustado tener hijos se convirtió en que yo no quería tenerlos, decidido en un 99%, siempre hay un 1%, aunque creo que ese 1% es más por "presión social" o por el tipo de "educación social" que recibimos todos de lo que hay que ir haciendo en las distintas etapas de la vida. Mi chica, sin embargo, durante más tiempo decía que ella no se cerraba, y que llegado el momento si ella quería tenerlos pues como adultos si se tendría que terminar la relación se terminaría, al final si somos adultos tienes que valorar las decisiones que tomas, yo no voy a tener hijos como muchos amigos que los han tenido por presión de su pareja por no terminar la relación, los niños no se merecen que los tengas solo por eso, porque la atención que van a tener por tu parte no es la misma que si los quieres tener, así que según han ido pasando los años mi chica al final ha ido teniendo el mismo sentimiento que yo, hasta el punto que a día de hoy tampoco quiere tenerlos.

Tenemos sobrinos, que lo bueno que tiene es que los puedes "mal criar", para eso están los tíos, y luego ya que se vayan con sus padres [carcajad] lo digo en broma eh! muchas veces somos más severos con ellos nosotros que sus padres, al final yo puedo decir NO y no tener que aguantar las consecuencias, los padres por agotamiento en el tiempo muchas veces ceden.
Para mí, da igual la motivación que tengas para tener hijos o no tenerlos. Todos los motivos van a ser egoístas al final. No creo que haya aquí nadie que haya decidido tenerlos o no tenerlos por el bien de la patria.

Dicho esto, da igual el motivo, si tienes hijos y no estas tarado de la cabeza, vas a quererlos igual sea cual sea el motivo original (presión social, que te gusten los niños, dejar un legado a alguien). Es muy cierto que los hijos te condicionan mucho la vida, una vez que los tienes puedes seguir haciendo muchas cosas, pero no con tanta agilidad ni libertad.

También es cierto que si no los tienes siempre te vas a estar preguntando que hubiera sido de tu vida con hijos. Yo lo veo así, si los tienes puedes arrepentirte, pero si no los tienes te arrepentirás seguro. Hay gente que tiene muy claro que no quiere tenerlos, pero con tan solo un 1% de duda para mí ya es señal de que tienes el instinto de padre/madre latente en tu interior.

Así que casi siempre voy a recomendarte que si tienes dudas los tengas. Sin contarte cuentos, tener hijos es duro, y no te imaginas lo duro que es hasta que lo vives y pasas los pulgones. Por ese motivo es mejor tenerlos cuando eres joven, para tener energía de sobra para poder con todo. Y además eres valiente para atreverte a tenerlos. Una vez que te haces mayor te asientas y ya no hay quien te tire del burro.

Yo sinceramente envidio a quienes tuvieron sus hijos con veintipocos años, porque ya con 40 tienes el trabajo hecho y puedes disfrutar de una "segunda juventud". Puedes volver a estudiar, cambiar de trabajo, viajar, lo que se te ocurra. Pero si ya los tienes muy tarde ya sabes que vas a pasar de cuidarlos a ellos a que te cuiden a ti.
ajbeas escribió:Yo me siento mal.
Tú no lo sé.
A mí me habría gustado formar una familia, por edad estoy en el límite limitisimisimo.
Vamos que dudo que sea padre y en mi caso es algo que me entristece entre otras cosas de mi vida.

Me he equivocado mucho y aprendemos de los errores.
Pero los errores gastan tiempo.

Uno de mi cuadrilla acaba de anunciar que va a ser padre este año (con 39) y otro colega mío lo fue con 42.
@baronluigi Yo conoci a un hombre que tuvo un hijo con 60 años
gigebloste escribió:@baronluigi Yo conoci a un hombre que tuvo un hijo con 60 años

Un antiguo vecino lo tuvo con 52 o por ahí. El problema no es tenerlo, el problema es que luego no estás fisicamente ni animicante tan bien como de más joven. (Aparte de que cuando el niño o niña esté en la veintena, tú ya estás en la tercera edad).
baronluigi escribió:
Tú no lo sé.
A mí me habría gustado formar una familia, por edad estoy en el límite limitisimisimo.
Vamos que dudo que sea padre y en mi caso es algo que me entristece entre otras cosas de mi vida.

Uno de mi cuadrilla acaba de anunciar que va a ser padre este año (con 39) y otro colega mío lo fue con 42.

Yo he tenido el mío ahora a los 38. No se si me acaba de molar eso de que pongáis los 39 como ancianidad máxima XD. Que si, que está mejor tenerlos antes, pero yo a mi pareja la conocí bastante tarde (y con las tronadas que estuve antes como que tener un hijo podría ser un error terrible). Y entre que nos conocemos, empezamos a salir, nos independizamos... (eramos los dos se ir despacito) pues al final el tiempo pasa. Y si a todo lo anterior añadimos que el hijo tardó 2 años en llegar pues...
Yaripon escribió:
baronluigi escribió:
Tú no lo sé.

Yo he tenido el mío ahora a los 38. No se si me acaba de molar eso de que pongáis los 39 como ancianidad máxima XD. Que si, que está mejor tenerlos antes, pero yo a mi pareja la conocí bastante tarde (y con las tronadas que estuve antes como que tener un hijo podría ser un error terrible). Y entre que nos conocemos, empezamos a salir, nos independizamos... (eramos los dos se ir despacito) pues al final el tiempo pasa. Y si a todo lo anterior añadimos que el hijo tardó 2 años en llegar pues...

Na tranqui. Practicamente toda mi cuadrilla, menos el primero que se caso, ha tenido hijos siendo treintañeros...
baronluigi escribió:
gigebloste escribió:@baronluigi Yo conoci a un hombre que tuvo un hijo con 60 años

Un antiguo vecino lo tuvo con 52 o por ahí. El problema no es tenerlo, el problema es que luego no estás fisicamente ni animicante tan bien como de más joven. (Aparte de que cuando el niño o niña esté en la veintena, tú ya estás en la tercera edad).

Por eso digo que envidio a quienes los tienen con 20 y pocos.

Tengo una compañera en el trabajo, tiene 43 años y ya tiene a su hijo independizado y trabajando. Ahora ella se ha puesto a estudiar para cambiar de empleo.
Normalizar tener hijos a los 40-45 no lo veo bien.
Básicamente porque tu hijo cuando tenga 20 años los padres parecerán más abuelos que padres.
Otra cosa es que tal y como está la sociedad no nos quede otra.
Pero a mí me habría gustado tenerlo antes de los 40.
ajbeas escribió:Normalizar tener hijos a los 40-45 no lo veo bien.
Básicamente porque tu hijo cuando tenga 20 años los padres parecerán más abuelos que padres.

Es que no es normal, es MUY anormal, lo que pasa es que entre lo precaria que está la vida (trabajo, vivienda, IPC, etc) y que la gente está bastante obsesionada con viajar, “vivir” y hacer mil cosas antes de ser padres pues hemos llegado a que es muy habitual tenerlos con 40 o mas, pero es completamente antinatural.

Tampoco hay que ser cazurros y tenerlos con 18-20 como los boomers, que era una época totalmente diferente. Hoy día no tiene sentido eso. Yo los tuve con 32 y 37, lo que pasa es que tuve 2 abortos. Si no, lo habría sido con 28 y 31. Aún así, ni tan mal entre 32-38. Pero bueno, al final cada uno hace lo que le da la gana.

Lo que realmente me parece importante y obligatorio es tenerlos porque quieres y te gusta la paternidad. Veo muy inteligentes (y valientes) a los que dicen que no quieren tenerlos. Muchos han caído por presión de la parienta o la sociedad y es ni es criar ni es nada, es sobrevivir y los niños apenas reciben cariño y atención.
ajbeas escribió:Normalizar tener hijos a los 40-45 no lo veo bien.

Biologicamente la edad correcta es antes de los 30. En el caso de mi colega se me olvido decir que la mujer tiene 27 para 28.
La verdad es que estoy de acuerdo con casi todos los comentarios. Cada uno da sus razones. PERO, lanzo dos preguntas de calado:

1º ¿Estamos asumiendo que seremos siempre tan libres por no tener hijos? ¿Asumimos que la vida no cambiará en un futuro?

Mucha gente se cuestiona si tener hijos o no al comparar con su situacion actual pero ¿y en el futuro? Las parejas se rompen, los padres mueren..., los amigos se van y vienen..., y cualquiera se puede quedarse sin familia ya cuando no es nada facil hacer nuevos amigos y crear un nuevo tejido social que te rodee.

Los hijos, con todos los problemas y compleijdades que conllevan, son una red de seguridad sobre ese desafío. Si, es cierto que muchas veces padres e hijos se enemistan también durante años, e incluso rompen sus lazos... pero esto no es la situacion de la mayoria, y cuando ya no tengas padres ni tengas pareja (porque te has divorciado o simplemente porque ha fallecido) ¿como estará toda esta generación nuestra que decidió no tener hijos porque viajaba mucho? ¿seguirá viajando?¿traerán esos viajes, aficiones, o simplemente esa libertad de la que disfrutaste siempre, ese sentido de la existencia o al menos ese soporte social con la que vivir el resto de una vida que aun puede ser larga?

y 2º

todo el mundo esta de acuerdo en que tener hijos jóvenes es mejor que tenerlos cuando ya se es mayor... pero ¿seria esa segunda juventud a los 40 (cuando ya están criados) una verdadera juventud? El precio a pagar por tener hijos muy joven es altisimo. Tendrias toda esa juventud por disfutar, aun pendiente de completar casi al 100%, pero ademas con las obligaciones de un adulto, y aun con hijos veiteañeros (que no están del todo destetados hasta que llegan a la treintena si hablamos de España). Esa decisión de tener hijos de jónve (o accidente en muchos casos), habria cargado con el precio de reducir años de estudios y de preparación profesional que a la larga habría impedido poder desarrollar la carrera profesional con la instensidad necesaria para poder afrontar la paternidad/maternidad con los recursos económicos suficientes para hacerlo con más comodidad (digo con más, no con comodidad), o para decirlo mejor: con MENOS precariedad...

Tener hijos jovenes tiene un precio altisimo que muchos no calibran cuando se opina tan libremente, asumiendo (como hacen otros en el punto 1), que siempre habrías tenido la misma trayectoria en tu vida pero..., eso si, con bebés (jeje).

¿¿No llevan estas dos reflexiones a que lo mejor, por lo tanto, es tenerlos ya de mayores, cuando el nivel economico es mayor, la madurez tambien lo es (y poder asi hacer de un verdaero maestro de vida), asi como lo están todas las batallitas de juventud ya realizadas y experimentadas y todos (o al menos muchos), paises ya visitados??

Ahi lo dejo. [carcajad]
113 respuestas
1, 2, 3