YoNoVeoSeries escribió:IvanQ escribió:Yo no creo que te debas de sentir mal por eso, de hecho yo tengo un punto de vista diferente, como padre no debes de formar una familia para sentirte pleno o cumplir un objetivo/prioridad, para mi es justo lo opuesto, la responsabilidad/objetivo de unos padres debería de ser buscar la plenitud de sus hijos. Suena a obvio pero luego ves a un montón de gente que tiene hijos por que toca y que sus prioridades no están donde deben.
Y la buscaría, me volcaría en ello, estaría dispuesto a vender mi colección retro (fíjate lo que digo). Sobre todo porque no tengo más sitio en casa.
Manint escribió:TheDarknight75 escribió:No sabes lo afortunado que eres…
El soltero quiere la vida del casado y… Ya sabeis
Pero lo normal no es despreciar a tu propia familia, y me refiero a la familia de pareja e hijos. Quizás un casado echa de menos alguna que otra circunstancia de soltero, pero no son envidias ambivalentes.
ElSrStinson escribió:@Oystein Aarseth biología
Y el "no me siento preparado", me cago en la puta, que cualquiera de vosotros pregunte a sus padres si "estaban preparados". Que mi madre tuvo a mi hermano con 17 años, viviendo con sus padres. Y tan mal no fue la cosa. No nos ha sobrado, pero tampoco hemos tenido "carencia"
, considero que seria tremendamente irresponsable de mi parte traer hijos al mundo. Oystein Aarseth escribió:ElSrStinson escribió:@Oystein Aarseth biología
Y el "no me siento preparado", me cago en la puta, que cualquiera de vosotros pregunte a sus padres si "estaban preparados". Que mi madre tuvo a mi hermano con 17 años, viviendo con sus padres. Y tan mal no fue la cosa. No nos ha sobrado, pero tampoco hemos tenido "carencia"
Bueno es que ahora tenemos mas poder de decisión que antes, antes tener hijos era casi una obligación social, ademas no estar preparados para tener hijos no es solo en lo económico sino en la crianza. Yo apenas cuido de mi mismo, considero que seria tremendamente irresponsable de mi parte traer hijos al mundo.
Oystein Aarseth escribió:Yo me pregunto, porque formar una familia debería ser una meta en la vida?, para que traer mas niños al mundo si no te sientes preparado para ello?.
Muchos dicen que es este pensamiento es egoísta pero todo lo contrario, es mas egoísta traer hijos al mundo solo para satisfacer tu ego y tus deseos personales, los hijos no son juguetes ni trofeos.
). Que uno decida tener hijos solo porque le gustan los niños me parece similar a decidir adoptar un perro porque te parecen monos cuando los ves por la calle. Son cosas que realmente no tienen nada que ver. Por eso hay personas que disfrutan estando con niños y no querrían uno propio (como dices que es tu caso). Y a la inversa, como me pasa a mí, que disfruto enormemente de mi hija pero no siento ningún tipo de interés hacia niños que no son míos. ElSrStinson escribió:@Oystein Aarseth biología
Ilunumaid escribió:El problema es que la gente con más sentido común tiene pocos hijos (o ni siquiera tiene)
RealChrono escribió:
Yo mismo no quiero, ni he querido ni voy a querer, como mi pareja, y no tengo tampoco perros ni gatos (para quien comenta que es que la gente tapa ese vacio con perros o gatos). Me gusta mi vida como es, y no tengo ninguna intencion ni motivacion para cambiarla. Los niños no me gustan, los tolero un rato, pero no para estar 20 años enganchado a uno, menos aun para que me cambie la vida. Y si, te la cambia, da igual lo que me pueda contar quien sea, tener un hijo te la cambia, para mejor o peor ya depende de a quien.
Torres escribió:RealChrono escribió:
Yo mismo no quiero, ni he querido ni voy a querer, como mi pareja, y no tengo tampoco perros ni gatos (para quien comenta que es que la gente tapa ese vacio con perros o gatos). Me gusta mi vida como es, y no tengo ninguna intencion ni motivacion para cambiarla. Los niños no me gustan, los tolero un rato, pero no para estar 20 años enganchado a uno, menos aun para que me cambie la vida. Y si, te la cambia, da igual lo que me pueda contar quien sea, tener un hijo te la cambia, para mejor o peor ya depende de a quien.
Bueno yo creo que son etapas de la vida..., no te puedes cerrar en banda de esa manera... Yo tuve mis años de ir verano tras verano a Ibiza primero con los colegas y luego con mi mujer y pegarme los 10 días saliendo por la noche y visitando calas durante el día... Lo disfruté?? Muchísimo!!! Pero hoy día no lo cambio para nada por mis dos hijos y pirarme dos semanas a empuria brava a disfrutar durante el día con ellos y mi mujer...
Lo hijos te cambian la vida pero porque son etapas... Y yo creo que lo hacen para bien...
Yo a la gente que no tiene hijos no la veo bien...
Torres escribió:@gigebloste no no.., yo no digo que vea mal que la gente no quiera tener hijos…., digo que veo mal a la gente que conozco que tomó esa decisión.
Manint escribió:Torres escribió:@gigebloste no no.., yo no digo que vea mal que la gente no quiera tener hijos…., digo que veo mal a la gente que conozco que tomó esa decisión.
Mucho peor se llegan a ver a los que decidieron tenerlos y no han sido capaces de sostener un matrimonio/pareja y ahora se ven lidiando con hijos a caballo entre dos “hogares”.

Manint escribió:Torres escribió:@gigebloste no no.., yo no digo que vea mal que la gente no quiera tener hijos…., digo que veo mal a la gente que conozco que tomó esa decisión.
Mucho peor se llegan a ver a los que decidieron tenerlos y no han sido capaces de sostener un matrimonio/pareja y ahora se ven lidiando con hijos a caballo entre dos “hogares”.
Torres escribió:Manint escribió:Torres escribió:@gigebloste no no.., yo no digo que vea mal que la gente no quiera tener hijos…., digo que veo mal a la gente que conozco que tomó esa decisión.
Cierto…, eso son parejas que nunca tendrían que haber acabado juntas… La base para crear una familia es encontrar a la persona adecuada
TheDarknight75 escribió:No sabes lo afortunado que eres…
El soltero quiere la vida del casado y… Ya sabeis
YoNoVeoSeries escribió:¿Debería sentirme mal por esto?
ElSrStinson escribió:Tener descendencia y perpetuar la especie es el objetivo vital de todo ser vivo por cuestiones biologicas. Que ahora vayais de modernitos con perros y que yo me centro en mi carrera, allá vosotros. Pero que los objetivos vitales de todo ser vivo es nacer, crecer, reproducirse y morir (como inevitable fin de ciclo) está escrito en piedra
Black29 escribió:ElSrStinson escribió:Tener descendencia y perpetuar la especie es el objetivo vital de todo ser vivo por cuestiones biologicas. Que ahora vayais de modernitos con perros y que yo me centro en mi carrera, allá vosotros. Pero que los objetivos vitales de todo ser vivo es nacer, crecer, reproducirse y morir (como inevitable fin de ciclo) está escrito en piedra
En piedra lo unico que hay escrito es intentar ser feñliz sin hacer daño a nadie, de la manera que uno crea conveniente, y con libertard.
Si a tí te dirige la biología bien por tí.
Yo me dirigo a mi mismo en la medida de lo posible.
Ilunumaid escribió:Oystein Aarseth escribió:ElSrStinson escribió:@Oystein Aarseth biología
Bueno es que ahora tenemos mas poder de decisión que antes, antes tener hijos era casi una obligación social, ademas no estar preparados para tener hijos no es solo en lo económico sino en la crianza. Yo apenas cuido de mi mismo, considero que seria tremendamente irresponsable de mi parte traer hijos al mundo.
El problema es que la gente con más sentido común tiene pocos hijos (o ni siquiera tiene) y los que se lanzan a tener hijos sin pensar en las consecuencias se llenan de hijos mal atendidos (y luego llegan los problemas, para sorpresa de nadie). Yo veo cada padre que me pregunto para qué tuvo hijos si luego no es capaz de preocuparse un mínimo por ellos. Supongo que por lo dicho, porque no piensan antes de tomar una decisión tan importante. Y cuando sale bien la jugada, pues todo genial. Pero cuando no es así, el que paga las consecuencias es el niño.
seaman escribió:Ilunumaid escribió:Oystein Aarseth escribió:
El problema es que la gente con más sentido común tiene pocos hijos (o ni siquiera tiene) y los que se lanzan a tener hijos sin pensar en las consecuencias se llenan de hijos mal atendidos (y luego llegan los problemas, para sorpresa de nadie). Yo veo cada padre que me pregunto para qué tuvo hijos si luego no es capaz de preocuparse un mínimo por ellos. Supongo que por lo dicho, porque no piensan antes de tomar una decisión tan importante. Y cuando sale bien la jugada, pues todo genial. Pero cuando no es así, el que paga las consecuencias es el niño.
Hablando con mi hermana de ello me comenta que a los niños mientras los tengas bien atendidos en plan comida, ropa y eso que tampoco hay que hacer de más y estar todo el día con los niños y todo eso. Que hay que dejarlos a su aire aunque obviamente sin dejarles que cometan una cafrada.
Yaripon escribió:seaman escribió:Ilunumaid escribió:
Hablando con mi hermana de ello me comenta que a los niños mientras los tengas bien atendidos en plan comida, ropa y eso que tampoco hay que hacer de más y estar todo el día con los niños y todo eso. Que hay que dejarlos a su aire aunque obviamente sin dejarles que cometan una cafrada.
Yo opino que los hijos necesitan que se les dedique tiempo. Sino saldrán adelante, pero a saber como salen. He conocido muchos niños dejados de monte, criados sin un cariño y unos valores, y son los que después de adultos estaría justificado atropellar. Que si, que aún haciéndolo todo bien se pueden torcer igual, pero si no te paras con ellos las posibilidades se multiplican.
Yaripon escribió:seaman escribió:Ilunumaid escribió:
Yo opino que los hijos necesitan que se les dedique tiempo. Sino saldrán adelante, pero a saber como salen. He conocido muchos niños dejados de monte, criados sin un cariño y unos valores, y son los que después de adultos estaría justificado atropellar. Que si, que aún haciéndolo todo bien se pueden torcer igual, pero si no te paras con ellos las posibilidades se multiplican.
seaman escribió:Yaripon escribió:seaman escribió:
Me refiero más bien a que los niños también aprendan a aburrirse y no estar encima atosigándoles para que siempre estén jugando.
seaman escribió:
Me refiero más bien a que los niños también aprendan a aburrirse y no estar encima atosigándoles para que siempre estén jugando.
ElSrStinson escribió:@Oystein Aarseth eso es no querer aceptar responsabilidades, y se transmite en otros ámbitos de la vida. "No estoy preparado" generalmente se traduce (salvo en casos como gente de veintipocos que están en la universidad) a "no quiero perder mi calidad de vida para criar a un niño ahora". Pero preparada, la gente lo está. Lo estaban los jodidos cavernícolas, no lo vais a estar vosotros
, digamos que a mi no se me da eso del "autosacrificio" como tanto las fascina a varios. Desde que tengo uso de razón, vi a mis padres pasando mil penurias para darnos una vida digna a mis hermanas y a mi, lo cual agradezco pero en mi caso no es mi máxima aspiración en la vida y eso que yo no tengo problemas económicos, como en la casa cuando era niño siempre los tuvimos.
lo digo en broma eh! muchas veces somos más severos con ellos nosotros que sus padres, al final yo puedo decir NO y no tener que aguantar las consecuencias, los padres por agotamiento en el tiempo muchas veces ceden. ajbeas escribió:Yo me siento mal.
Tú no lo sé.
A mí me habría gustado formar una familia, por edad estoy en el límite limitisimisimo.
Vamos que dudo que sea padre y en mi caso es algo que me entristece entre otras cosas de mi vida.
Me he equivocado mucho y aprendemos de los errores.
Pero los errores gastan tiempo.
gigebloste escribió:@baronluigi Yo conoci a un hombre que tuvo un hijo con 60 años
baronluigi escribió:ajbeas escribió:Yo me siento mal.
Tú no lo sé.
A mí me habría gustado formar una familia, por edad estoy en el límite limitisimisimo.
Vamos que dudo que sea padre y en mi caso es algo que me entristece entre otras cosas de mi vida.
Uno de mi cuadrilla acaba de anunciar que va a ser padre este año (con 39) y otro colega mío lo fue con 42.
. Que si, que está mejor tenerlos antes, pero yo a mi pareja la conocí bastante tarde (y con las tronadas que estuve antes como que tener un hijo podría ser un error terrible). Y entre que nos conocemos, empezamos a salir, nos independizamos... (eramos los dos se ir despacito) pues al final el tiempo pasa. Y si a todo lo anterior añadimos que el hijo tardó 2 años en llegar pues... Yaripon escribió:baronluigi escribió:ajbeas escribió:Yo me siento mal.
Tú no lo sé.
Uno de mi cuadrilla acaba de anunciar que va a ser padre este año (con 39) y otro colega mío lo fue con 42.
Yo he tenido el mío ahora a los 38. No se si me acaba de molar eso de que pongáis los 39 como ancianidad máxima. Que si, que está mejor tenerlos antes, pero yo a mi pareja la conocí bastante tarde (y con las tronadas que estuve antes como que tener un hijo podría ser un error terrible). Y entre que nos conocemos, empezamos a salir, nos independizamos... (eramos los dos se ir despacito) pues al final el tiempo pasa. Y si a todo lo anterior añadimos que el hijo tardó 2 años en llegar pues...
baronluigi escribió:gigebloste escribió:@baronluigi Yo conoci a un hombre que tuvo un hijo con 60 años
Un antiguo vecino lo tuvo con 52 o por ahí. El problema no es tenerlo, el problema es que luego no estás fisicamente ni animicante tan bien como de más joven. (Aparte de que cuando el niño o niña esté en la veintena, tú ya estás en la tercera edad).
ajbeas escribió:Normalizar tener hijos a los 40-45 no lo veo bien.
Básicamente porque tu hijo cuando tenga 20 años los padres parecerán más abuelos que padres.
Otra cosa es que tal y como está la sociedad no nos quede otra.
Pero a mí me habría gustado tenerlo antes de los 40.
ajbeas escribió:Normalizar tener hijos a los 40-45 no lo veo bien.
Básicamente porque tu hijo cuando tenga 20 años los padres parecerán más abuelos que padres.
Otra cosa es que tal y como está la sociedad no nos quede otra.
Pero a mí me habría gustado tenerlo antes de los 40.