@polnuman Yo le he vuelto a dar otra pasada este año (me lo terminé el 28 de abril, 89 horas al 100% en la última dificultad salvo 3 misiones bugs) y sigo pensando lo mismo... un mierdón
Jugablemente está bien si aceptas que tus compañeros no valen para nada (no les puedes dar órdenes, además), pero aún así se hace pesadete ya sobre el final.
La historia es una basura, arranca bien las primeras horas (aunque con alguna escena lamentable que otra) pero luego se diluye todo hasta no avanzar en nada durante todo el tramo central del juego, que puede ser como el 70% del total, fácil. Y ese tramo central al final te dedicas a hacer de recadero en los planetas realizando las mismas tareas repetitivas una y otra vez. Y encima está hecho como ME1, para que haya secuelas, y esta vez no pinta a que vaya a haberlas, al menos a medio plazo.
Los compis bien, no son los de la trilogía original pero esta última pasada me han hecho más tilín. De nuevo, desaprovechados, aunque aquí no echo en cara mucho a BioWare porque en ME1 tampoco están muy muy aprovechados y van brillando en el transcurso de la trilogía.
Como tal es un juego que de momento no aporta nada a la saga, si te lo saltas no pierdes nada y si lo juegas... depende de si te termina enganchando un mínimo, lo juegas "forzado" o lo abandonas. Pero es un juego sin más, si no se llamara Mass Effect no habría habido tanta polémica
Pero bueno, que para el precio al que está... son 3€, por ese dinero yo no dudaría. A mí me sigue doliendo haberlo precomprado, pero así aprendo