[HO] Mass Effect: Andromeda

Duendeverde escribió:Por lo que veo, la gente de pc es más crítica que la de consolas. Hay de todo, pero veo que hay menos problemas en poner defectos a los juegos. Esto lo saqué de la versión xbox one al poco de su lanzamiento en este foro:

Me parece que hay mucho hater gratuito por ser la saga que es, o que en su vida han jugado a Mass Effect 1.
Eso o a mi me ha tocado la versión buena del juego vaya...estoy leyendo autenticas barbaridades...sin razón.

Tras 5h de juego (algo que en cualquier otro juego sería como probarlo 5min y atreverse hablar de él) voy a comentar lo positivo y negativo del juego, intentando ser objetivo totalmente. Espero que a la gente que tiene dudas de verdad, le sirva de algo, voy a ser constructivo.

POSITIVO:

*Graficamente el juego luce genial, unos escenarios increibles, acompañados de unos buenos modelados, unas particulas geniales, y el diseño es abrumador. Cierto que las caras y peinados en algunos personajes dejan que desear, eso lo comentaré luego en negativo. Pero en resumidas cuentas, el juego es un espectaculo. Decir que tiene HDR y del bueno, lo que hace una paleta de colores y detalles definidos más sorprendentes todavía.

*La jugabilidad es de 10, tenemos el control total y absoluto de nuestro personaje. Ha sido totalmente renovada, y todo fluye a las mil maravillas. El jetpack del salto es un vicio, el desplazamiento lateral más de lo mismo, las coberturas funcionan, y el gunplay es adictivo. A eso le sumamos las ordenes de equipo, habilidades, rpg, el escáner (increible el juego que da) etc..y tenemos un conjunto asombroso.

*La BSO es orgasmica, sin más. Siempre ha sido buena en la saga, pero aquí está más presente que nunca dentro del propio videojuego, muchas veces hay juegos que tienen grandes BSO pero pasan inadvertidas dentro del juego. No es el caso. Epica.

*Los compañeros y el carisma. Lo han vuelto hacer sí. Quizás en DAInquisition pese a ser un gran juego, el tema compañeros no estuvo del todo acertado. Aquí tras las pocas horas que llevo de juego, ya transmiten un carisma colosal. No me quiero imaginar cuando la cosa avance.

*El mapeado, el diseño de niveles, la exploración es perfecta. No se trata de ir dando pateos aburridos por planetas. Aquí está estudiado todo al milimetro pese a ser zonas bastas, todo tiene un sentido, un porqué, volveremos sobre nuestros pasos a por esa puerta cerrada, todo está ligado, todo está bien puesto. Pese a ser zonas inmensas, no han sido generadas sin más, me cuesta explicarlo, pero quizás como le pasa al último Zelda, todo está estudiado. Al menos en lo que he visto hasta el momento.

*El diseño artistico, otro aplauso. No me cansaré de decir el trabajo que hay detrás de este juego, fijaros en cada detalle, desde los modelos de las naves, enemigos, plantas, estructuras alienigenas, armas, edificaciones, terrenos...

*Argumento e historia, hablar de esto es descabellado para lo nada que llevo jugado respecto a lo grande que es, pero ya transmite ese aroma Bioware. La 1ºmisión es un claro homenaje a Eden Prime, y mirar si su nivel es grande de emoción, acción, exploración, y epicidad, que me recordó a cualquier misión final de cualquier juego. Y es la primera...que grandes son estos tios.

*RPG: Sí. Vuelve a serlo más que nunca. He leido que solo hay tiros? mentira absoluta de alguien que ni ha jugado. El juego vuelve a la esencia Mass Effect 1, pero es que encima amplia horizontes.
El escáner le da un plus increible, ya que cada elemento recogido, será necesario a la hora de contruir nuevas armas, armaduras, etc..a eso le unimos, unas habilidades que podremos ir subiendo a cada nivel, e ir creando en cada partida, un nuevo Ryder distinto al anterior, asi como nuestros compañeros. Texto? Os gusta leer y empaparos de lore? El codice sigue con más presencia que nunca, nos pasaremos horas leyendo, disfrutando de todo el universo Mass Effect. Exploración? para que contarte, con el nuevo Mako, sin palabras. La gente se equivoca mucho al decir que es un juego de acción, el tema es que es un RPG que encima la parte de acción: ES MAGNIFICA.
Que eso a veces en muchos rpgs, es lo que suele fallar.




NEGATIVO

*El editor: Ha sido un paso atrás, una pena. En DAInquisition teníamos más y mejores opciones. Sobretodo las 9 caras a elegir para modificar, tiene una calidad por debajo de las genéricas, y se hace casi imposible crear un personaje que se nos parezca a nosotros. Tiene pocas opciones, y los detalles no estan muy logrados, como pasaba con Mass Effectr trilogía, que la mayoría terminamos jugando con Shepard de serie, aquí pasará igual.

*Doblaje. Nunca he criticado a Bioware porque solo doblaba al inglés, pero este Andromeda ha sido doblado también al Francés y Aleman. Sería maravilloso un buen doblaje al castellano, además que EA tiene dinero suficiente para ello.

*Subtitulos, aunque tienen un buen color, y el tamaño correcto (quizás un poco pequeños, pero nada grave como en TheWitcher3) a veces pasan demasiado deprisa (no pasa mucho). Y sí, yo también leo muy rapido, no es eso. El doblaje hubiera sido perfecto. Aunque las voces en inglés son brutales cabe decir.

*Tiene bugs? vamos al tema serio que nos concierne. No, no tiene!! A ver claro que tiene, (a ver si te aclaras!) pero son insignificantes, estan usando los mismo bugs una y otra vez, y repitiendo hasta la saciedad para dañar la imagen del juego. Las 4 animaciones de los memes, algunas ni te das cuenta en directo, y otras son anecdotas que pasan desapercibidas. He leido autenticas barbaridades como que el juego está roto y blabla..ROTUNDAMENTE NO. El juego está muy bien pulido, y solo han ido hacer daño, a pillar ese SEGUNDO de animación, y repetirlo una y otra vez. El juego es inmenso y el trabajo es increible, no hacer caso a los comentarios haters, hacerme caso. Hay juegos muchos peores acabados como Dark Souls III y nadie dice nada, porque no está EA detrás...está siendo un ataque absurdo. Os parece malo Dark Souls III? está roto? se puede jugar? pues aquí igual, ni caso en serio.

*Rostros y peinados de varios Npcs en la raza humana. Pues sí, estan bastante por debajo del resto del juego.
Las otras razas gozan de mucha calidad en sus modelados faciales, e inexplicablemente, Bioware no ha sabido subir la calidad de sus rostros (algo que hicieron de maravilla en Mass Effect 1 por el año 2007). Podrian ser mejores, para que negarlo.

*Algún error poligonal, cuando nuestro personaje lo ponemos a saltar por todas las piedras y montañas con total libertad, que se come alguna pared, nada grave que pasa en todos los juegos, y que cae un poco peor al suelo, y que pasa en minimas ocasiones. En serio, que es algo que no resta nada a la gran jugabilidad. Lo pongo...por ser quisquilloso, aunque ya veo que para algunos es super grave, algo que ocurre en TODOS los juegos, y en muchos, mucho más que aquí.


RESUMEN FINAL:


Dejaros de tonterías. Mass Effect Andromeda es una obra maestra, y mucho tiene que torcerse en el resto del juego, para que no lo sea hasta el final. BIOWARE LO HA VUELTO HACER.
Si la industria, las webs, foros, quieren jugar a buscar fallos, y buscarle los 3 pies al gato, que les den.
Bioware ha escuchado a los fans, y Mass Effect Andromeda es lo que todo buen fan buscaba.
Compratelo sin dudar maldita sea.


Yo lo habré jugado unas 10h y prácticamente no concuerdo con ese tipo de "análisis caseros". No sé si la gente jugó a un remaster de 1 o qué.

Poner que es como la esencia del 1 y mininizar bugs y fallos como defectos de poca importancia..... En fin.

Ya uno no se puede fiar del criterio de la gente. Las revistas inflan notas porque están untadas. Los youtubers barren para casa o tiran de polémica para ganar visitas. Por último los usuarios finales sobrevaloran dichos lanzamientos porque como han pagado la novedad, tienen que hacer ver que no han tirado el dinero.

El que no sepa de estas cosas y se deja llevar se llevaría un chasco tremendo.

Totalmente de acuerdo con el análisis del compi,mucho hater suelto [carcajad]
Mucho hater pero en 10 paginas de debate nadie tuvo los santos cojones de rebatir nada XD

si al menos hubieran mantenido el sistema de ordenes, poderes y combos del original con sus posibilidades y builds ya habría sido algo pero es que ni eso hicieron bien y ademas tienes que sumar todos los demás defectos y insisto que los problemas en los rostros y las animaciones faciales fueron cosas que siempre me la sudaron

en fin, guste o no, andromeda mando la saga al congelador y las posibilidades de ver una secuela dentro de los próximos 3 años es muy escasa, si anthem sale mal sera el clavo definitivo para el ataúd de bioware por que dudo que Dragon Age 4 logre salvar la saga mientras sigan por el camino de inquisiton y mientras no tengan los huevos de traer de vuelta el gore y el estilo dark fantasy

pero hay que verlo por el lado positivo, en materia de rol occidental en lo que respecta a esta gen no paramos de recibir juegazo tras juegazo, y no creo que nadie extrañe a bioware en el estado actual en el que están.
no es ser hater , esque te pones a jugar a the witcher 3 y luego al Andromeda y la diferencia que hay en calidad es abismal , Andromeda es juego en el que los desarrolladores no le han puesto el mas minimo mimo
_revan_ escribió:Mucho hater pero en 10 paginas de debate nadie tuvo los santos cojones de rebatir nada XD

si al menos hubieran mantenido el sistema de ordenes, poderes y combos del original con sus posibilidades y builds ya habría sido algo pero es que ni eso hicieron bien y ademas tienes que sumar todos los demás defectos y insisto que los problemas en los rostros y las animaciones faciales fueron cosas que siempre me la sudaron

en fin, guste o no, andromeda mando la saga al congelador y las posibilidades de ver una secuela dentro de los próximos 3 años es muy escasa, si anthem sale mal sera el clavo definitivo para el ataúd de bioware por que dudo que Dragon Age 4 logre salvar la saga mientras sigan por el camino de inquisiton y mientras no tengan los huevos de traer de vuelta el gore y el estilo dark fantasy

pero hay que verlo por el lado positivo, en materia de rol occidental en lo que respecta a esta gen no paramos de recibir juegazo tras juegazo, y no creo que nadie extrañe a bioware en el estado actual en el que están.

Es que con los haters no se puede debatir nada [carcajad] ,fuera de coñas,estoy a punto de terminar Cuphead y cuando lo haga empezaré este Andrómeda,cuando lo haga vendré a dar por culo [sati]
_revan_ escribió:Mucho hater pero en 10 paginas de debate nadie tuvo los santos cojones de rebatir nada XD



No es que nadie tenga "santos cojones" de rebatir, es que si sois unos hater (q lo sois) da iwal los argumentos que se os den para deciros que el juego no es tan malo como decis porque estais encerrados en vuestra bola de odio y despecho.

Paginas atras he defendido el juego como lo que es, no como lo que me gustaria que hubiese sido, olviddando de donde viene y de esta forma el juego es un juego de notable (7). Los problemas os surgen cuando os poneis a compararrlo milimetro a milimetro con seguramente la mejor space opera que se ha hecho en el mundo de los videojuegos.

El juego tiene buenos graficos (en general), buen gunplay y configuracion de personaje al gusto de cada uno pudiendo llegar a jugar con mas de una clase a lo largo del juego. La historia no es epica y creo q de forma intencionada, se trata de contar una historia de exploracion y colonizacion, no de salvar la galaxia por enesima vez. Los dialogos los criticais mucho pero a mi me parecen iwal de planos e insulsos que en las entregas 2 y 3 donde tu interaccion era puramente anecdotica (salvo excepciones).

En fin que no pretendo convencer a nadie de que el juego es bueno y despues de un año ya es hora de que lo aceptemos. Que el castigo por no estar a la altura de la saga ya se le dio en su dia y la hostia q se llevo fue fina. No tiene ningun sentido a estas alturas seguir escupiendo bilis creo yo.
Telkulnur escribió:
_revan_ escribió:Mucho hater pero en 10 paginas de debate nadie tuvo los santos cojones de rebatir nada XD



No es que nadie tenga "santos cojones" de rebatir, es que si sois unos hater (q lo sois) da iwal los argumentos que se os den para deciros que el juego no es tan malo como decis porque estais encerrados en vuestra bola de odio y despecho.

Paginas atras he defendido el juego como lo que es, no como lo que me gustaria que hubiese sido, olviddando de donde viene y de esta forma el juego es un juego de notable (7). Los problemas os surgen cuando os poneis a compararrlo milimetro a milimetro con seguramente la mejor space opera que se ha hecho en el mundo de los videojuegos.

El juego tiene buenos graficos (en general), buen gunplay y configuracion de personaje al gusto de cada uno pudiendo llegar a jugar con mas de una clase a lo largo del juego. La historia no es epica y creo q de forma intencionada, se trata de contar una historia de exploracion y colonizacion, no de salvar la galaxia por enesima vez. Los dialogos los criticais mucho pero a mi me parecen iwal de planos e insulsos que en las entregas 2 y 3 donde tu interaccion era puramente anecdotica (salvo excepciones).

En fin que no pretendo convencer a nadie de que el juego es bueno y despues de un año ya es hora de que lo aceptemos. Que el castigo por no estar a la altura de la saga ya se le dio en su dia y la hostia q se llevo fue fina. No tiene ningun sentido a estas alturas seguir escupiendo bilis creo yo.


Pero que haters ni que niño muerto. Se han dado opiniones y argumentado, al igual que has hecho tu. Que en tus esquemas resulte un juego de 7 u 8, y te compense lo bueno que tenga respecto a lo malo, no quiere decir que para los demás tenga que ser así. A ti alguién te ha llamado fanboy? No, verdad?
Mendrolo escribió:
Telkulnur escribió:
_revan_ escribió:Mucho hater pero en 10 paginas de debate nadie tuvo los santos cojones de rebatir nada XD



No es que nadie tenga "santos cojones" de rebatir, es que si sois unos hater (q lo sois) da iwal los argumentos que se os den para deciros que el juego no es tan malo como decis porque estais encerrados en vuestra bola de odio y despecho.

Paginas atras he defendido el juego como lo que es, no como lo que me gustaria que hubiese sido, olviddando de donde viene y de esta forma el juego es un juego de notable (7). Los problemas os surgen cuando os poneis a compararrlo milimetro a milimetro con seguramente la mejor space opera que se ha hecho en el mundo de los videojuegos.

El juego tiene buenos graficos (en general), buen gunplay y configuracion de personaje al gusto de cada uno pudiendo llegar a jugar con mas de una clase a lo largo del juego. La historia no es epica y creo q de forma intencionada, se trata de contar una historia de exploracion y colonizacion, no de salvar la galaxia por enesima vez. Los dialogos los criticais mucho pero a mi me parecen iwal de planos e insulsos que en las entregas 2 y 3 donde tu interaccion era puramente anecdotica (salvo excepciones).

En fin que no pretendo convencer a nadie de que el juego es bueno y despues de un año ya es hora de que lo aceptemos. Que el castigo por no estar a la altura de la saga ya se le dio en su dia y la hostia q se llevo fue fina. No tiene ningun sentido a estas alturas seguir escupiendo bilis creo yo.


Pero que haters ni que niño muerto. Se han dado opiniones y argumentado, al igual que has hecho tu. Que en tus esquemas resulte un juego de 7 u 8, y te compense lo bueno que tenga respecto a lo malo, no quiere decir que para los demás tenga que ser así. A ti alguién te ha llamado fanboy? No, verdad?


No, pero me haria taaaaaaanta ilusionnnnn!!!! :D :D :D
Telkulnur escribió:
_revan_ escribió:Mucho hater pero en 10 paginas de debate nadie tuvo los santos cojones de rebatir nada XD



No es que nadie tenga "santos cojones" de rebatir, es que si sois unos hater (q lo sois) da iwal los argumentos que se os den para deciros que el juego no es tan malo como decis porque estais encerrados en vuestra bola de odio y despecho.

Paginas atras he defendido el juego como lo que es, no como lo que me gustaria que hubiese sido, olviddando de donde viene y de esta forma el juego es un juego de notable (7). Los problemas os surgen cuando os poneis a compararrlo milimetro a milimetro con seguramente la mejor space opera que se ha hecho en el mundo de los videojuegos.

El juego tiene buenos graficos (en general), buen gunplay y configuracion de personaje al gusto de cada uno pudiendo llegar a jugar con mas de una clase a lo largo del juego. La historia no es epica y creo q de forma intencionada, se trata de contar una historia de exploracion y colonizacion, no de salvar la galaxia por enesima vez. Los dialogos los criticais mucho pero a mi me parecen iwal de planos e insulsos que en las entregas 2 y 3 donde tu interaccion era puramente anecdotica (salvo excepciones).

En fin que no pretendo convencer a nadie de que el juego es bueno y despues de un año ya es hora de que lo aceptemos. Que el castigo por no estar a la altura de la saga ya se le dio en su dia y la hostia q se llevo fue fina. No tiene ningun sentido a estas alturas seguir escupiendo bilis creo yo.


El juego, para muchos, si lo coges como lo que es tal y como indicas tú, nos parece un juego de 6 para abajo.

Si lees mis mensajes allá por el principio del hilo verás que no entré en la corriente de mierda que hubo sobre las animaciones y critiqué el juego en el sentido que yo veía mal.

Comparto contigo en que el juego tiene buenos gráficos y gunplay pero que digas que jugablemente es más rolero que muchos actuales tiene delito. Si, tienes la posibilidad de hacerte el personaje como quieras pero a la hora de la verdad y jugando en locura, o te haces un personaje con una build variada para poder TÚ solo con cualquier enemigo o estás perdido, porque la IA aliada es tan sumamente imbécil que cada vez que empieza un combate se estampan ellos solos contra los enemigos, es ridículo. Todas las posibilidades de hacerte una clase de un solo tipo y especialización se van a la mierda por culpa de ese hecho puesto que debes acabar si o si las batallas por ti mismo.

Lo de los diálogos tampoco concuerdo contigo, ya que hay líneas de diálogos que dan vergüenza ajena y no sé por qué pero en este juego todo dios suelta chascarrillos "graciosos" cual club de la comedia, sufre de diálogos "peli Marvel" con chistes para gilipollas.

A mí personalmente me parece un juego muy del montón, con secundarias horribles y esquema jugable repetitivo hasta la saciedad teniendo que resolver las main quest prácticamente siempre igual.

Y no es haterismo, sé reconocerle los puntos buenos, que los tiene, pero es que a mí el juego me da muchos más puntos negativos que de los otros y eso pesa mucho a la hora de valorarlo.
@Nomadwind

De hecho todos los "haters" de este hilo (me incluyo) en ningún momento hemos hablado de las animaciones ni de los diálogos como puntos negativos del juego xD
Andromeda es un buen juego de 6-7 pero un mal mass effect. No hay mas.
sinceramente es un juego que solo me llamaría la atención a un precio de 9€ o en un tier 2 de un nuevo origin humble ... pero viendo como está desde que lo compro ign es mas fácil una aparición mariana que otra cosa.
_revan_ escribió:@Nomadwind

De hecho todos los "haters" de este hilo (me incluyo) en ningún momento hemos hablado de las animaciones ni de los diálogos como puntos negativos del juego xD


Claro, es que las animaciones a mi sinceramente me la pelan. Los diálogos no, si que me parece que hay líneas que dan autentica vergüenza.

El problema gordo yo lo tengo con el resto de lo que he comentado.
Si éste fuera un juego de 7 no habría fracasado.

Llevamos unos años que a cualquier medianía se le da notazas, así pasa luego
ioros76 escribió:sinceramente es un juego que solo me llamaría la atención a un precio de 9€ o en un tier 2 de un nuevo origin humble ... pero viendo como está desde que lo compro ign es mas fácil una aparición mariana que otra cosa.


Lo tienes por 10€ amazon.
Telkulnur escribió:Paginas atras he defendido el juego como lo que es, no como lo que me gustaria que hubiese sido, olviddando de donde viene y de esta forma el juego es un juego de notable (7). Los problemas os surgen cuando os poneis a compararrlo milimetro a milimetro con seguramente la mejor space opera que se ha hecho en el mundo de los videojuegos.


Lógico cuando sacas al mercado un título que se llama Mass Effect, gritando a viva voz que está desarrollado por BioWare. Si en EA veían que la desarrolladora no iba a ser capaz de alcanzar las cotas de calidad de antaño, descanso, nueva IP y santas pascuas. Claro, para qué, pudiendo explotar la gallina de los huevos de oro...

No solo hablamos de la mejor space opera del mundo del videojuego, hablamos de Baldur's Gate, de MDK2, de Neverwinter Nights, de Star Wars: Knights of the Old Republic y de Dragon Age: Origins. Si este Mass Effect: Andromeda es un videojuego de siete, ¿qué nota le damos al tan criticado Mass Effect 3?, ¿un ocho?. Si Mass Effect 3 tiene un ocho, para Baldur's Gate o Neverwinter Nights tendríamos que empezar a valorar sobre doce. Solo dos puntos más se me antojan escasos para unas obras que definieron todo un género, que nadie con un mínimo de criterio dudaría en meter en el top diez de mejores videojuegos de la historia (y lo dice alguien poco "rolero"). Que la "prensa especializada" ponga a este ME: Andromeda por la nubes es comprensible; hablamos de "críticos expertos" en videojuegos que hace dos días aun creían que un PC solo servía para utilizar Office. No tocaron los títulos de BioWare ni con un palo. Sin embargo, quienes llevamos años jugando aquí, sabemos que este título no cumple las expectativas que se esperan de ellos, más allá de contentar a un público que no ha tocado un PC en toda su vida. Claro que los usuarios de PC somos más críticos, porque podemos, porque el rol occidental nació aquí, porque nosotros ya disfrutábamos de obras maestras del género hace años, aunque a alguno todavía le escueza.

No va siendo hora de que nosotros admitamos que es un buen juego, es hora de que vosotros admitáis que un juego de cinco es un juego de cinco, nos guste o no nos guste. Yo en Filmaffinity tengo 'El Mundo Perdido: Jurassic Park' en mi lista de "películas malas que me gustan". Es mala de narices, es de suficiente raspado, pero tiene un algo que me gusta. Sin embargo, me encanta el cine de Stanley Kubrick y no aguanto 'La Naranja Mecánica', aun reconociendo que es una obra maestra. Sigo aquí, vivo con ello y no pasa nada. El mundo no se ha parado porque por una vez mis gustos no coincidan con los de la mayoría...

Desde que existe Internet parece que hay que inflar la nota de todo contenido que nos guste. La gente es incapaz de separar el criterio personal de la objetividad. Parece que hay cierta vergüenza en reconocer que hemos disfrutado de un videojuego simplón. Efectivamente, Mass Effect: Andromeda tiene sus puntos a favor, pero me temo que un buen "gunplay" no es suficiente para salvar un RPG creado por una de las mejores desarrolladoras del mundo. Creo que hablo por muchos cuando digo que también hemos disfrutado de juegos que, en realidad, eran bastante normaluchos, pero tenían un par de detalles que nos gustaban. Ahora, las cosas son como son. Cuando a BioWare se la rifaban las distribuidoras, hasta que fue comprada por EA, todo eran obras maestras, premios y aplausos. Ahora que se les exige un producto a la altura de todo ello y no se cumple, pues colleja. Es lo que tiene estar alto, que se te exige más.
PHANTASIA escribió:
ioros76 escribió:sinceramente es un juego que solo me llamaría la atención a un precio de 9€ o en un tier 2 de un nuevo origin humble ... pero viendo como está desde que lo compro ign es mas fácil una aparición mariana que otra cosa.


Lo tienes por 10€ amazon.


¿Es el sitio más barato?

Saludos!!
karl_kox escribió:
PHANTASIA escribió:
ioros76 escribió:sinceramente es un juego que solo me llamaría la atención a un precio de 9€ o en un tier 2 de un nuevo origin humble ... pero viendo como está desde que lo compro ign es mas fácil una aparición mariana que otra cosa.


Lo tienes por 10€ amazon.


¿Es el sitio más barato?

Saludos!!


En tienda oficial creo que sí, yo pillé el mío ya.
Creo que me va a gustar más de lo que se dice por aquí.
Senegio escribió:Si éste fuera un juego de 7 no habría fracasado.

Llevamos unos años que a cualquier medianía se le da notazas, así pasa luego


Has dado con la clave, es tan sencillo como eso, si el juego fuese bueno hablarian ya de una continuacion y hubiera vendido decentemente, pongo el ejemplo del nuevo assassins creed origins, hace poco lei en un portal que en 4 meses llevaba el doble de copias vendidas que en 2 años de syndicate, el anterior, si al usuario le das calidad y un juego notable se va a reflejar en las ventas, tan sencillo como eso, hablo de juegos single player, nada de onlines....y eso que este origins no pudo tener peores referencias con los bodrios anteriores que se marcaron y aun asi ha sido lo que ha sido, al contrario que este andromeda, tenian todo el contexto para marcarse un juegazo y peor no lo han podido hacer.....
Pues me acabo de hacer con el juego y quería jugarlo con mods, pero llevo toda la tarde intentando hacer funcionar el frosty mod manager y no hay manera, ni ejecutando como administrador, ni dando permisos a ambas aplicaciones (FMM y ME), borrando el directorio Moddata... nada de lo que he encontrado en webs como nexusmods ha funcionado.

El caso es que ejecuto el FMM con algunos mods activos, este ejecuta origin y se minimiza, fin de la historia =S el juego puedo ejecutarlo normalmente, pero sin mods, así que pierde bastante la gracia

A alguno le ha pasado esto mismo? =S
Dyson escribió:Pues me acabo de hacer con el juego y quería jugarlo con mods, pero llevo toda la tarde intentando hacer funcionar el frosty mod manager y no hay manera, ni ejecutando como administrador, ni dando permisos a ambas aplicaciones (FMM y ME), borrando el directorio Moddata... nada de lo que he encontrado en webs como nexusmods ha funcionado.

El caso es que ejecuto el FMM con algunos mods activos, este ejecuta origin y se minimiza, fin de la historia =S el juego puedo ejecutarlo normalmente, pero sin mods, así que pierde bastante la gracia

A alguno le ha pasado esto mismo? =S


Yo recuerdo haber tenido problemas también y sé que lo hice funcionar con algo que algún usuario había posteado en el foro del mod manager. No sé decirte qué exactamente pero seguro que está por ahí.
Ahora he probado a lanzar el juego desde Frosty y sigue funcionando. ¿Seguro que lo has hecho todo? ¿Lo de sustituir el .dll también?
He probado a borrar el bcrypt.dll en el FMM, a cambiarlo por el del FMM 1.0.2, incluso a añadirlo al directorio raíz del Andromeda.

Lo gracioso es que todos dicen que hay que borrar el directorio moddata, pero si lo hago, me da un error, lo creo vacío y el propio FMM lo rellena y pasa lo que decía antes, ejecuta origin y ahí se queda, ni siquiera aparece el proceso del Andromeda en el administrador de tareas...

raro, raaaro, raaaro... XD
acabo de pasarmelo y que quereis que os diga mas alla del manido " no esta a la altura de la trilogia, pero esta bien"....no entiendo esta caza de brujas...la comunidad gamer parece mas un patio de colegio que ora cosa
dohc1v escribió:acabo de pasarmelo y que quereis que os diga mas alla del manido " no esta a la altura de la trilogia, pero esta bien"....no entiendo esta caza de brujas...la comunidad gamer parece mas un patio de colegio que ora cosa


Las críticas están más que justificadas, te invito a que veas las páginas anteriores y examines los argumentos de quienes están tanto a favor como en contra del juego y saques tus propias conclusiones

Ahora la casa de brujas "real" llego cuando pew de Pie (o como cojones se llame) hizo un vídeo reacción con las animaciones, a partir de ese momento el juego se fue oficialmente a tomar por culo
_revan_ escribió:
dohc1v escribió:acabo de pasarmelo y que quereis que os diga mas alla del manido " no esta a la altura de la trilogia, pero esta bien"....no entiendo esta caza de brujas...la comunidad gamer parece mas un patio de colegio que ora cosa


Las críticas están más que justificadas, te invito a que veas las páginas anteriores y examines los argumentos de quienes están tanto a favor como en contra del juego y saques tus propias conclusiones

Ahora la casa de brujas "real" llego cuando pew de Pie (o como cojones se llame) hizo un vídeo reacción con las animaciones, a partir de ese momento el juego se fue oficialmente a tomar por culo

el juego tiene fallos y falta de pulido... objetivamente me lo pase bien con el titulo y eso es lo que cuenta.
Siempre pongo el mismo ejemplo, uno de mis juegos favoritos es Fallout 3 lo buen juego que es hace que me olvide de sus bugs y carencias varias que son y muchas.
Yo también me lo pasé bien sobre todo con el Gunplay, la exploracion de los planetas, el Nomad, Peebee, Drack y Vetra son grandes compañeros, y creo firmemente que sino llega a hacerse viral el fallo de las caras el juego no habría recibido tan malas críticas y eso me duele porque es una saga que le tenía muchas ganas...

Aún así reconozco que el prota Ryder le falta carisma a raudales, parecía más un chaval de universidad que alguien que lidera a la raza humana, la historia deja interrogantes sobre algunas cosas pero no sé no llena tanto como los anteriores [decaio]

Espero que no muera del todo y que en un futuro hagan más caso del feedback de la gente.

Este fue mi análisis:

viewtopic.php?p=1743870529
@Pryda4ever La verdad es que concuerdo bastante con tu analisis, incluso yo le pondría alguna pega más, como por ej. no haber explotado más a Cerberus, que meterles solo una submisioncilla chusta y haber perdido la oportunidad cuando Cora se apellidaba igual que el Hombre Ilusorio.. Podian haber metido una subtrama chulísima. Y no poder manejar a tus compañeros tambien me parece de broma.

En cuanto al carisma de Ryder, cierto que no es Sheppard, pero yo creo que juega bien su papel de lider impuesto y que daba para crecer en los siguientes (ahora ya nada, claro). Igual que los compañeros, algunos muy buenos y otros con posibilidad de que fueran mejorando.

Y aun así me tuvo enganchado como pocos juegos, igual que los anteriores Mass Effect.
Está claro que los vídeos mostrando bugs y las animaciones tan raras hicieron flaco favor al juego (aunque yo me reí un montón XD). Pero es que esas cosas se perdonan si el juego en sí tiene chicha… y este no la tiene.

Van a una nueva galaxia, podrían haber hecho miles de cosas para refrescar la saga pero al final es más de lo mismo y no te da la sensación de estar explorando un nuevo mundo. Además, los mapas de algunos escenarios me parecen la peste (y el mapamundi del juego es poca ayuda). La historia está ahí, simplemente. Y de los personajes mejor ni hablar, a mi Ryder (tía) parece que se la trae al pairo todo y cada vez que abre la boca sube el pan.

Y no es por dejarme llevar por las malas críticas, mismamente probé el Dragon Age II tiempo después de que saliese y me sorprendió para bien: se ve, por desgracia, un juego hecho a prisas, pero la historia es interesante y los personajes en general me gustaron (Hawke rollo sarcástico es lo mejor XD). Pero en el caso de Andrómeda, es que solo veo un juego insulso, que a veces es incluso peor que ser un juego malo.
dohc1v escribió:acabo de pasarmelo y que quereis que os diga mas alla del manido " no esta a la altura de la trilogia, pero esta bien"....no entiendo esta caza de brujas...la comunidad gamer parece mas un patio de colegio que ora cosa


Se han escrito toneladas de argumentos solidos para justificar la caña que se le ha dado. Te ruego no nos vuelvas a martillear con el meme de EJ QUE!! los que lo han criticado no se lo han pasado blao blao, es mas, los que realmente lo han puesto a caldo con argumentos solidos son los que se lo han crujido de principio a fin esperando vislumbrar un minimo de la brillantez de los otros. Es un juego mediocre para los consumidores de sandbox con cero exigencia que con darse paseillos por mapas grandes y hacer mil veces las mismas pijadas y un par de tiros ya se lo pasan bien, mass effect era una saga con un guion soberbio, buena musica y un sistema de combate complejo. En andromeda solo hay pijadas para pasear repetidas hasta la nausea, un guion hecho con los pies copiando con desgana los anteriores, un poco de tiros y una musica olvidable. Solo es vistoso visualmente, pero es repetitivo y cansino a morir y falto de emocion.
Freestate escribió:
dohc1v escribió:acabo de pasarmelo y que quereis que os diga mas alla del manido " no esta a la altura de la trilogia, pero esta bien"....no entiendo esta caza de brujas...la comunidad gamer parece mas un patio de colegio que ora cosa


Se han escrito toneladas de argumentos solidos para justificar la caña que se le ha dado. Te ruego no nos vuelvas a martillear con el meme de EJ QUE!! los que lo han criticado no se lo han pasado blao blao, es mas, los que realmente lo han puesto a caldo con argumentos solidos son los que se lo han crujido de principio a fin esperando vislumbrar un minimo de la brillantez de los otros. Es un juego mediocre para los consumidores de sandbox con cero exigencia que con darse paseillos por mapas grandes y hacer mil veces las mismas pijadas y un par de tiros ya se lo pasan bien, mass effect era una saga con un guion soberbio, buena musica y un sistema de combate complejo. En andromeda solo hay pijadas para pasear repetidas hasta la nausea, un guion hecho con los pies copiando con desgana los anteriores, un poco de tiros y una musica olvidable. Solo es vistoso visualmente, pero es repetitivo y cansino a morir y falto de emocion.

compañero es mi opinion, no pretendo que opines igual XD...
Yo creo que el gran problema de este juego, aparte de los bugs sus gifs y tal, ha sido su apellido, MASS EFFECT. Y este apellido le ha acabado undiendo.
dohc1v escribió:
Freestate escribió:
dohc1v escribió:acabo de pasarmelo y que quereis que os diga mas alla del manido " no esta a la altura de la trilogia, pero esta bien"....no entiendo esta caza de brujas...la comunidad gamer parece mas un patio de colegio que ora cosa


Se han escrito toneladas de argumentos solidos para justificar la caña que se le ha dado. Te ruego no nos vuelvas a martillear con el meme de EJ QUE!! los que lo han criticado no se lo han pasado blao blao, es mas, los que realmente lo han puesto a caldo con argumentos solidos son los que se lo han crujido de principio a fin esperando vislumbrar un minimo de la brillantez de los otros. Es un juego mediocre para los consumidores de sandbox con cero exigencia que con darse paseillos por mapas grandes y hacer mil veces las mismas pijadas y un par de tiros ya se lo pasan bien, mass effect era una saga con un guion soberbio, buena musica y un sistema de combate complejo. En andromeda solo hay pijadas para pasear repetidas hasta la nausea, un guion hecho con los pies copiando con desgana los anteriores, un poco de tiros y una musica olvidable. Solo es vistoso visualmente, pero es repetitivo y cansino a morir y falto de emocion.

compañero es mi opinion, no pretendo que opines igual XD...


Se ve que aqui si no opinas como ellos eres un loser gamer sin criterio...
@Telkulnur desgraciadamente es asi, pero no hay que perder energia debatiendo con quien da opiniones totalitarias... hace tiempo que paso de las opiniones puristas /pedantes y me dedico a disfrutar... un saludo compañero.
[quote="Telkulnur"][/quote]

No tio, no es asi, lo que pasa es que absolutamente a todos los que no nos gusto nos pusieron finos durante muchos meses, aun hay de los que siguen repitiendo la cantinela que se repitio hasta el hartazgo de que eramos unos simples haters que pusimos la demo, no nos gustaron las animaciones y nos dedicamos a fusilarlo, y no es asi, como si aquello hubiera sido la conspiracion judeomaseonica para hundirlo. Pues las ventas han sido las que han sido, asi que parte de razon llevariamos, por otra parte la mayoria se lo pasaron en las primeras semanas de lanzamiento. Nada de haters, cuando un juego es manifiestamente mediocre hay que darles caña, si no hubiera sido por la montaña de mierda que se le echo a capcom con resident evil 6, se habrian limitado a mirar ventas y a sacar otro bodrio incluso peor, porque en terminos de ventas el 6 lo peto y es el mas vendido junto con el 5. Afortunadamente alguien penso que tanta mala baba tenia su que y decidieron probar algo nuevo con el 7.
No es conspiración, pero si influyó mucho la campaña de mierda que se le echó por unas animaciones que yo ni siquiera vi. Luego pasó el tiempo y gente que lo pillaba cuando lo rebajaban se pasaban para decir que no estaba tan mal y que les estaba gustando. Que luego el juego puede gustarte más o menos, pero lo que se le hizo a este juego por las animaciones fue demencial e influyó en las ventras de los primeros días.
Freestate escribió:
No tio, no es asi, lo que pasa es que absolutamente a todos los que no nos gusto nos pusieron finos durante muchos meses, aun hay de los que siguen repitiendo la cantinela que se repitio hasta el hartazgo de que eramos unos simples haters que pusimos la demo, no nos gustaron las animaciones y nos dedicamos a fusilarlo, y no es asi, como si aquello hubiera sido la conspiracion judeomaseonica para hundirlo. Pues las ventas han sido las que han sido, asi que parte de razon llevariamos, por otra parte la mayoria se lo pasaron en las primeras semanas de lanzamiento. Nada de haters, cuando un juego es manifiestamente mediocre hay que darles caña, si no hubiera sido por la montaña de mierda que se le echo a capcom con resident evil 6, se habrian limitado a mirar ventas y a sacar otro bodrio incluso peor, porque en terminos de ventas el 6 lo peto y es el mas vendido junto con el 5. Afortunadamente alguien penso que tanta mala baba tenia su que y decidieron probar algo nuevo con el 7.


Bueno tu mismo en tu argumento me demuestras que las ventas no son indicativo de la calidad de un juego, luego que el Mass Effect Andromeda haya vendido tan poco no es unicamente debido a que el juego sea malo.

A mi me parece genial que no os guste el juego xq es una cuestion personal, pero algunos (no se si es tu caso en particular) ante gente que pregunta si merece el juego x 15 dolares sigue diciendo que no hay q tocarlo ni con un palo y eso creo q es injusto. El juego es regulero, mediocre o del monton estoy de acuerdo, que por ello de salida y a 70 pavos es infumable comprarlo, de acuerdo. Pero el juego puede gustar a la gente y especialmente a los precios q se encuentra ahora, asi que veo un poco absurdo ese fanatismo y sobretodo esa defensa a ultranza de la trilogia original que si nos ponemos tan estrictos como con este Andromeda no aguanta ni medio segundo en pie.

Dicho esto y a sabiendas que todos seguiremos pensando lo mismo XD solo digo que respetemos la opinión de todo el mundo en el tema de juegos que da la sensacion de que a los que nos lo hemos pasado bien con este juego somos poco menos que casual mierderos que no tenemos criterio.
Telkulnur escribió:
Freestate escribió: veo un poco absurdo ese fanatismo y sobretodo esa defensa a ultranza de la trilogia original que si nos ponemos tan estrictos como con este Andromeda no aguanta ni medio segundo en pie.
.


Al la trilogia original le puedes sacar pegas jugables pero en cuanto a guion y personajes la saga es de lo mejor de todos los tiempos, y no hay tantos juegos que tengan un guion tan complejo y 100% con doblaje. La cagaron con una resolucion algo torpe en el tercero, pero los momentos de humor o epicismo que tiene han hecho historia.
Freestate escribió:
Telkulnur escribió:
Freestate escribió: veo un poco absurdo ese fanatismo y sobretodo esa defensa a ultranza de la trilogia original que si nos ponemos tan estrictos como con este Andromeda no aguanta ni medio segundo en pie.
.


Al la trilogia original le puedes sacar pegas jugables pero en cuanto a guion y personajes la saga es de lo mejor de todos los tiempos, y no hay tantos juegos que tengan un guion tan complejo y 100% con doblaje. La cagaron con una resolucion algo torpe en el tercero, pero los momentos de humor o epicismo que tiene han hecho historia.


No empecemos jajaja globalmente es la mejor space opera de la generacion pasado sin duda, pero no me defiendas los personajes del 3 porque vaya telita, se salvaban los que repetian de juegos anteriores. Los personajes del 1 y el 2 son bastante top en general. Y weno lo de guion complejo en fin... no se lo que entiendes por complejo. Si te refieres a tener un lore elaborado estoy totalmente de acuerdo, consiguieron hacerte creer que el universo tenia logika. Pero la historia en si se podia resumir en americanada estandar (donde el pastor guia al pueblo hacia la liberacion de la dominacion extranjera). Que estaba muy bien engalanada la premisa con los segadores, proteanos y demas es obvio pero la historia es simple como un zapato y tal vez las mayores complejidades vengan de la mano del hombre ilusorio.

Y no entrare en el concepto de toma de decisiones y consecuencias de tus elecciones porque ahi ya me da la risa.
Telkulnur escribió:
Freestate escribió:
No tio, no es asi, lo que pasa es que absolutamente a todos los que no nos gusto nos pusieron finos durante muchos meses, aun hay de los que siguen repitiendo la cantinela que se repitio hasta el hartazgo de que eramos unos simples haters que pusimos la demo, no nos gustaron las animaciones y nos dedicamos a fusilarlo, y no es asi, como si aquello hubiera sido la conspiracion judeomaseonica para hundirlo. Pues las ventas han sido las que han sido, asi que parte de razon llevariamos, por otra parte la mayoria se lo pasaron en las primeras semanas de lanzamiento. Nada de haters, cuando un juego es manifiestamente mediocre hay que darles caña, si no hubiera sido por la montaña de mierda que se le echo a capcom con resident evil 6, se habrian limitado a mirar ventas y a sacar otro bodrio incluso peor, porque en terminos de ventas el 6 lo peto y es el mas vendido junto con el 5. Afortunadamente alguien penso que tanta mala baba tenia su que y decidieron probar algo nuevo con el 7.


Bueno tu mismo en tu argumento me demuestras que las ventas no son indicativo de la calidad de un juego, luego que el Mass Effect Andromeda haya vendido tan poco no es unicamente debido a que el juego sea malo.

A mi me parece genial que no os guste el juego xq es una cuestion personal, pero algunos (no se si es tu caso en particular) ante gente que pregunta si merece el juego x 15 dolares sigue diciendo que no hay q tocarlo ni con un palo y eso creo q es injusto. El juego es regulero, mediocre o del monton estoy de acuerdo, que por ello de salida y a 70 pavos es infumable comprarlo, de acuerdo. Pero el juego puede gustar a la gente y especialmente a los precios q se encuentra ahora, asi que veo un poco absurdo ese fanatismo y sobretodo esa defensa a ultranza de la trilogia original que si nos ponemos tan estrictos como con este Andromeda no aguanta ni medio segundo en pie.

Dicho esto y a sabiendas que todos seguiremos pensando lo mismo XD solo digo que respetemos la opinión de todo el mundo en el tema de juegos que da la sensacion de que a los que nos lo hemos pasado bien con este juego somos poco menos que casual mierderos que no tenemos criterio.


Pero tu gastarías 40 horas de tu tiempo, si, tu tiempo, que es más preciado que el dinero en un juego en el que tu mismo estas de acuerdo en que es "regulero, mediocre o del montón"???? Aquí la mayoría ya tenemos trabajom familia y el mayor problema para jugar a videojuegos no es el dinero, es el tiempo que disponemos. Yo si un juego me parece mediocre o del montón no lo juego ni por 5 Euros, con todos los juegos que salen que si merecen mi tiempo...Es por eso que la gente no recomienda este juego esté a 10, 5 o 2 Euros, y me parece muy sensato...
LAT2005 escribió:Está claro que los vídeos mostrando bugs y las animaciones tan raras hicieron flaco favor al juego (aunque yo me reí un montón XD). Pero es que esas cosas se perdonan si el juego en sí tiene chicha… y este no la tiene.

Van a una nueva galaxia, podrían haber hecho miles de cosas para refrescar la saga pero al final es más de lo mismo y no te da la sensación de estar explorando un nuevo mundo. Además, los mapas de algunos escenarios me parecen la peste (y el mapamundi del juego es poca ayuda). La historia está ahí, simplemente. Y de los personajes mejor ni hablar, a mi Ryder (tía) parece que se la trae al pairo todo y cada vez que abre la boca sube el pan.

Y no es por dejarme llevar por las malas críticas, mismamente probé el Dragon Age II tiempo después de que saliese y me sorprendió para bien: se ve, por desgracia, un juego hecho a prisas, pero la historia es interesante y los personajes en general me gustaron (Hawke rollo sarcástico es lo mejor XD). Pero en el caso de Andrómeda, es que solo veo un juego insulso, que a veces es incluso peor que ser un juego malo.


Como dije paginas atrás, si al menos hubieran mantenido el sistema de combate anterior, con la pausa táctica, las ordenes al peloton, las clases, poder tener mas de 3 poderes y los combos probablemente si podría haber sido capaz de disfrutar el juego, pero es que directamente mataron lo que era la base jugable de Mass Effect desde el primero y a eso tienes que sumarle que el juego en dificultad locura esta roto, los compañeros se suicidan constantemente y 9 de 10 veces tienes que jugar solo por lo que si quieres hacer combos, lo tienes que hacer con tu mismo personaje y al limitarte solamente a 3 poderes (cuando shepard podría tener tranquilamente 7/8 mas los 4 del peloton), pues que eliminan de un plumazo toda la chicha jugable de los anteriores

En mi opinión, la mayor cagada del juego es esta y lo que mata al juego por completo.

Dicho esto y a sabiendas que todos seguiremos pensando lo mismo XD solo digo que respetemos la opinión de todo el mundo en el tema de juegos que da la sensacion de que a los que nos lo hemos pasado bien con este juego somos poco menos que casual mierderos que no tenemos criterio.


Hombre, yo creo que aquí en ningún momento hemos entrado en faltas de respeto y eso es muy bueno, ademas es muy interesante compartir opiniones diferentes tanto de gente que le ha gustado como a los que no.

Ahora el problema, es que tampoco es que haya mucho intercambio de opinión, a los que no nos gusto decimos razones especificas de por que y las argumentamos, pero a los que os gusta no dais explicaciones, no hablan de que les pareció la historia, los díalogos, el combate ni nada, simplemente os limitáis a decir : el juego me gusta y punto y los que los criticáis sois haters o, el combate es bueno por que tiene buen gunplay o no es tan horrible como habían dicho...no veo nadie que se explaye, que hable en profundidad de los distintos apartados del juego, de los diálogos, de la construcción de las builds, los personajes y sus personalidades, de los enemigos, la historia...
@Freestate ¿Algo torpe la resolución? Buena forma de suavizar el mondongo que hicieron xDD En fin, cada uno tiene su opinión y gustos, pero hay muchas mas pegas que las jugables en la trilogia original. Y son de mis juegos favoritos, pero no se me caen los anillos al ver todos los fallos que tienen.

@spiderrrboy El problema es que lo que para ti puede no merecer tu tiempo, para otros si puede merecerlo. A mi me encanchó mucho más que otros que se supone que son muchísimo mejor juego. Pocos juegos una vez pasados me dan ganas de volver a pasarmelo de nuevo. La trilogía original lo hizo, y Andromeda tambien. Otros juegos super galardonados por critica y jugadores no volvería a jugarlos una segunda vez.
@Dracarys Yo contesté al forero que cito que se preguntaba como no recomendabamos este juego por 15 Euros y puse en negrita lo que el dijo de que estaba de acuerdo en que lo que se decía de que es mediocre o del montón, y que un juego que me parece mediocre no lo compro por 2 ni 3 euros, este no es tu caso, porque dices que el andromeda te enganchó...De todas formas si de cada 10 personas a 9 les pareció muy malo y a 1 le enganchó, es normal que en el hilo no se recomiende su compra...
los dialogos tambien tienen tela.... algunos parecen escritos por..... deficientes mentales y lo digo muy en serio
@spiderrrboy Hombre por 10 € yo sí que lo recomiendo, ahora como está tiene un gran gunplay más aún en dificultad alta, gráficos muy wapos, permite explorar cosas más o menos y tiene talentos para mejorar al prota y a los aliados. No es lo que se esperaba pero por ese precio vamos de cabeza, no dejan de ser menos de 2 cubatas en mi pueblo no jodas!! [jaja]

No olvidéis por cierto que el Dragon Age 2 fue tb un fiasco y después sacaron el Inquisition que estuvo muy entretenido por lo menos para mí y fue un éxito de ventas.

http://meristation.as.com/noticias/drag ... re/2037621
Yo llevo 10h y me está gustando bastante, no entiendo tanta crítica.

Ok, no tiene el carisma de la trilogía original, pero como juego es mejor en casi todo.
Titán_Salvaje_ escribió:los dialogos tambien tienen tela.... algunos parecen escritos por..... deficientes mentales y lo digo muy en serio


Si es que es obvio que estuvieron peleandose con el juego hasta casi ultima hora, asi que el guion se hizo a machacamartillo, deprisa y mal igual que muchas misiones con el unico fin de rellenar los huecos, de ahi la pesima calidad tanto en trabajo de doblaje como en narrativa. Solo hay que ver que con los otros comenzaron el doblaje mucho antes y tuvimos noticias, a andromeda le paso lo mismo que a final fantasy 15, faltaban meses para el lanzamiento y aun estaban reescribiendo, añadiendo y quitando cosas
PHANTASIA escribió:Yo llevo 10h y me está gustando bastante, no entiendo tanta crítica.

Ok, no tiene el carisma de la trilogía original, pero como juego es mejor en casi todo.

A mi al principio me gusto bastante pero conforme mas jugaba mas se me repetía todo. Los enemigos y entornos son poco variados y se me hizo muy cuesta arriba conforme mas jugaba.
Aparte, llega un punto no muy avanzada la historia en el que la dificultad cae empicada y por muy dificil que lo pongas acabas a escopetazo limpio liquidando a todos. En mi partida, a mitad de Voeld ya era dios y para mi gusto ese bajon de dificultad tambien le quita bastante gracia a un juego.

Pese a todo es un juego muy disfrutable, sobre todo al principio, aunque queda a años luz de los primeros numerados.
Me he terminado el juego por fin. Para mí ha sido infumable. Fijáos que sólo me he terminado la historia principal y he pasado ni de hacer la de los compañeros de equipo porque no podía seguir más con el juego. Ya ni hablemos de hacer cientos de misiones de recadero para alargar artificialmente la duración del juego.

Lo mejor del juego es el inicio, en ese planeta. Luego pierde mucho tirón. Diálogos muy sosos que no enganchan nada y menos con esos protagonistas. La mayoría de las conversaciones las pasaba rápidamente. SI total, las decisiones que tomas rara vez deciden en la historia.

El juego no está bien optimizado. Si no tienes una gráfica mucho mejor que una consola, el juego sufre de bajones inexplicables. Lo mismo en un plantea vas a 60 fps fijos en exteriores y en otra zona estás bordeando los 30fps con mismos ajustes gráficos.

En el tema gráfico, hay zonas mejor hechas y otras muy cutres. Pero en general mal. Pide bastante en mi opinión para lo que se muestra en pantalla.

Este juego no tendría ni que llamarse mass effect. Se debería de haber llamado andromeda a secas y ser vendido como un spinoff. Porque realmente lo es. Equipo de desarrollo diferente, fuera de la vía láctea, otras razas, etc...... Así ya sabes lo que hay. Pero claro, así no tendría el mismo tirón. Lo único que veo superior a los anteriores es en el tema de acción pura. Pero pierde facetas rpg como usar tácticas de los compañeros.

Como juego de acción/aventura le doy un 6 raspado. Como mass effect un 4. Es bastante peor que el 3 y esto dice mucho de este nuevo juego.

Tiene narices que mucha gente lo siga defendiendo a día de hoy. Se conforman con cualquier cosa. Luego normal que la industria vaya tan mal. Las críticas de este juego tienen razón de ser. No eran cosa de 4 flipados que querían crear polémica.
Duendeverde escribió:Me he terminado el juego por fin. Para mí ha sido infumable. Fijáos que sólo me he terminado la historia principal y he pasado ni de hacer la de los compañeros de equipo porque no podía seguir más con el juego. Ya ni hablemos de hacer cientos de misiones de recadero para alargar artificialmente la duración del juego.

Lo mejor del juego es el inicio, en ese planeta. Luego pierde mucho tirón. Diálogos muy sosos que no enganchan nada y menos con esos protagonistas. La mayoría de las conversaciones las pasaba rápidamente. SI total, las decisiones que tomas rara vez deciden en la historia.

El juego no está bien optimizado. Si no tienes una gráfica mucho mejor que una consola, el juego sufre de bajones inexplicables. Lo mismo en un plantea vas a 60 fps fijos en exteriores y en otra zona estás bordeando los 30fps con mismos ajustes gráficos.

En el tema gráfico, hay zonas mejor hechas y otras muy cutres. Pero en general mal. Pide bastante en mi opinión para lo que se muestra en pantalla.

Este juego no tendría ni que llamarse mass effect. Se debería de haber llamado andromeda a secas y ser vendido como un spinoff. Porque realmente lo es. Equipo de desarrollo diferente, fuera de la vía láctea, otras razas, etc...... Así ya sabes lo que hay. Pero claro, así no tendría el mismo tirón. Lo único que veo superior a los anteriores es en el tema de acción pura. Pero pierde facetas rpg como usar tácticas de los compañeros.

Como juego de acción/aventura le doy un 6 raspado. Como mass effect un 4. Es bastante peor que el 3 y esto dice mucho de este nuevo juego.

Tiene narices que mucha gente lo siga defendiendo a día de hoy. Se conforman con cualquier cosa. Luego normal que la industria vaya tan mal. Las críticas de este juego tienen razón de ser. No eran cosa de 4 flipados que querían crear polémica.

Ok.
Duendeverde escribió:Tiene narices que mucha gente lo siga defendiendo a día de hoy. Se conforman con cualquier cosa. Luego normal que la industria vaya tan mal. Las críticas de este juego tienen razón de ser. No eran cosa de 4 flipados que querían crear polémica.


Bienvenido al club, no se cuentas veces he leido que los que echabamos mierda solo habiamos jugado a la demo, y que solo los criticabamos por los bugs. Ya cuando te encuentras a los que dicen que es su preferido por encima o al mismo nivel que el primero, no sabes si hacerte el harakiri o dejarlo pasar. Yo por mi parte estoy contento de que se haya estrellado, no habria soportado que la saga siguiera con un estilo tan ubisoft
3306 respuestas
163, 64, 65, 66, 67