ron_con_cola escribió:@Oscarv quien tiene todas las pruebas es la justicia. Opinar es gratis. Yo también lo hago. Si lo han determinado así por algo será. Que se joda. Poco me parece lo que le han metido.
ron_con_cola escribió:@Oscarv quien tiene todas las pruebas es la justicia. Opinar es gratis. Yo también lo hago. Si lo han determinado así por algo será. Que se joda. Poco me parece lo que le han metido.
ron_con_cola escribió:@Señor Ventura joder si seguís los mismos por aquí jajajaj cuanto tiempo y que grandes discusiones con argumentos del nivel de
Señor Ventura escribió:
los divorcios abusivos, las denuncias falsas, y los maltratos psicológicos, se cobran mas de 2500 víctimas masculinas por suicidio al año.
Jajajajaj bueno no he venido de nuevo a discutir con paredes. Lo dicho que arda en el infierno.
ron_con_cola escribió:@Oscarv tú no tienes toda la información. Solo tienes las conclusiones. Sigue siendo una opinión. No es una realidad. Es tu realidad. Juegas al juego de que la víctima es la mala y el abusador (que puedes decirlo con todas las letras porque es lo que dice la sentencia) es la víctima.
De todas formas agradezco tus ganas de debate pero no necesito que me contestéis, simplemente expuse mi opinión y ya está.
ron_con_cola escribió:Nada pues seguir a lo vuestro, lo mismo os podéis hacer abogados en vez de los incompetentes de los del Rafa mir que con algo tan claro y evidente no han sido capaz de darlo por inocente con unos “argumentos” tan sólidos. Y si, seguís jugando al juego de víctima mala y el abusador pobrecito que pierde su carrera deportiva… lo dicho que se fastidie que lo tiene merecido.
Schwefelgelb escribió:No me voy a leer ese tochaco, solo digo que se leer y no me vas a hacer luz de gas sobre lo que se sabe del caso.
Que han utilizado como prueba en contra a una persona que declaró A FAVOR del jugador.
Oscarv escribió:Y cuando no tengo argumentos paso a realizar descalificaciones llamando al resto "frikis de un foro de videojuegos que están aquí perdiendo el tiempo" nada que no fuese previsible desde el primer post.
La verdad es que cuando ves sentencias así donde al final la primordial prueba es que la palabra de un género valga más que la del otro (ser creible lo puede ser cualquiera, incluso la versión de el, pero en estos casos dará igual que el sea creible mientras ella también lo sea, porque su palabra no tendrá el mismo valor).....cuando ni vale lo que han dicho las supuestas víctimas a la policía e incluso se cuestiona a la policía como si mintiese expresamente, solo por indicar lo que le han dicho que no es lo mismo que lo denunciado durante el juicio.....Si ya ni es válida la versión de la policía cuando interesa y que el propio tribunal insinúe que mintieron....para mi es muy grave. Si se toman medidas contra la policía por mantener la versión de lo que le indicaron ¿Que policía no tendrá miedo en el futuro de mantener sus versiones si eso le va a suponer consecuencias negativas en su puesto de trabajo?
Oscarv escribió:
"La sentencia también establece una indemnización de 64.000 euros a favor de la víctima."
No se si lo de poner cuantiosas indemnizaciones es algo bueno, porque también puede fomentar el presentar denuncias y si son ciertas, pues genial, pero también habrá quien denuncie para luego llevarse una indemnización.
Schwefelgelb escribió:@ron_con_cola fuera de viogen no se utiliza una prueba de descargo como prueba de cargo.
ron_con_cola escribió:Venga hommbre no me seas lloron, que al fin y al cabo yo tambien pierdo el tiempo y escribo en el foro friki de videojuegos![]()
ron_con_cola escribió:Sigues llevandotelo todo a una guerra de sexos, este proceso judicial aplicaria exactmaente igual en el caso de una agresión entre dos personas del mismo sexo, no es exclusivo de la violencia de genero. Si tu me pegas y yo te denuncio pueden condenarte igual aunque hambos seamos machos o hembras y de la misma forma.
ron_con_cola escribió:Es a lo que me refiero con ser parcial o tener una opinion sesgada y unilateral.
ron_con_cola escribió:Schwefelgelb escribió:@ron_con_cola fuera de viogen no se utiliza una prueba de descargo como prueba de cargo.
Vuelves a errar, y como se que te gusta leer para estar bien documentado cuando haces afirmaciones, te paso esta lectura, para que entiendas lo que es el principio de adquisición procesal y como se aplica.
https://indret.com/wp-content/themes/indret_2026/pdf/888_es.pdf
Schwefelgelb escribió:A mí lo que me hace gracia no es eso, que ya es el pan de cada día.
Sino que como corroboración periférica utilizan que se lo hubiera contado a una agente en vez de a los agentes varones. Dirías, pues bueno, sigue siendo un argumento muy flojo, pero al menos tiene coherencia interna.
Pero es que encima esa agente declaró lo mismo que los hombres: que no había habido tal suceso, que fue consentido. Pues bien, ahora quieren juzgar a los agentes, porque como había corroboración periférica, el testimonio tenía que ser verdadero. Aunque esa corroboración consistiera en contar LO CONTRARIO que en el juicio.
"Sin embargo, en el acto de la vista oral unos de los policías de Bétera declaró que estaba al lado de las dos y escuchó que la denunciante dijo que fue al baño voluntariamente y que se sintió incomoda y el acusado paró cuando le dijo que parara. Por su parte, la policía local femenina de Bétera declaró igualmente, «con mucho nerviosismo e inseguridad», según remarca la sentencia, argumentando en este sentido la testigo «que ello obedecía a que era una de sus primeras actuaciones», que la joven le dijo que la intimidad había sido sexo consentido y que Rafa Mir paró cuando le dijo que parara."
Locura absoluta.
Oscarv escribió:Rafa Mir condenado a ocho años y medio y por lo que leo como "pruebas":
"Ausencia de incredibilidad subjetiva, verosimilitud del relato y persistencia en la incriminación"
Vamos que ella no tenía motivo para mentir así que tiene que ser cierto, la verosimilitud es tan sencillo como seguir contando lo mismo....y la persistencia, normal, no va a decir que miente. Y cuidado no digo que mienta (ni que sea cierto o deje de serlo, que solo lo saben ellos) lo que digo es que no te pueden condenar sin pruebas solo porque tu palabra valga menos. Porque el puede declarar y ser perfectamente creíble su relato y decir siempre lo mismo y que no valga de nada.
Pero ya hay muchas sentencias así. Me llama la atención luego leer a la gente que lo aplaude porque que lo condenen demuestra que es un agresor sexual.....cuando son condenas sin pruebas, basandolo todo en que la palabra de uno valga más que la del otro.
Su carrera como futbolista se puede decir que está acabada, ya que aunque recurrirá y se bajará la pena, a ver que equipo lo quiere (le queda un año de contrato con el Sevilla) El Elche tenía opción de compra que ya no ejecutará. Y cuidado que si realmente es culpable me parece perfecto, el problema es cuando es tan habitual condenar sin pruebas.
Nosperratu escribió:
Pero si el testimonio de la víctima supera esos criterios, sí puede bastar para condenar, incluso sin pruebas materiales.
edammamme escribió:El consentimiento no se presume por el contexto, por una relación previa, por una actitud inicial o por el hecho de que existieran actos íntimos consentidos con anterioridad. Debe existir durante todo el desarrollo de la interacción sexual y puede retirarse en cualquier momento.
exitfor escribió:edammamme escribió:El consentimiento no se presume por el contexto, por una relación previa, por una actitud inicial o por el hecho de que existieran actos íntimos consentidos con anterioridad. Debe existir durante todo el desarrollo de la interacción sexual y puede retirarse en cualquier momento.
Sí... incluso meses o años después de que sucedan.
Seguro que aún está por el hilo aquél caso y le daban bola en medios y salas juridicas.
edammamme escribió:exitfor escribió:edammamme escribió:El consentimiento no se presume por el contexto, por una relación previa, por una actitud inicial o por el hecho de que existieran actos íntimos consentidos con anterioridad. Debe existir durante todo el desarrollo de la interacción sexual y puede retirarse en cualquier momento.
Sí... incluso meses o años después de que sucedan.
Seguro que aún está por el hilo aquél caso y le daban bola en medios y salas juridicas.
Na, eso no es así. Eso no es mas que una burla a algo tan importante como es el consentimiento en una relación sexual. Pero vamos, le puedes preguntar a cualquier jurista sobre tu afirmación, a ver que opina.