Duda con baja laboral

1, 2, 3
ertiodecadi escribió:Aquí estoy esperando a que me llame mi medico de cabecera, para decirle que si me manda al neurocirujano o al traumatologo, y que si puede mandarme que me hagan una resonancia craneal, una cervical, y una lumbar. Las pagaré las 3, y cuando tenga cita, pues llevaré los resultados. Tampoco descarto, ir con las pruebas que pague (manda huevos) a un neurologo también de pago. El caso es, que le mostré los videos, que tengo con los temblores de forma intermitente en el brazo y la mano, y diciendo que eso erea todo psicologico. Es bastante fuerte, que una persona que lleva 18 meses asi, con entumecimiento en toda la zona izquierda, en la parte baja de la cara, y en toda la parte de la nuca, que tenga problemas al caminar porque va tambaleándose y tenga que cambiar la posición de la pierna al andar para buscar como un mejor apoyo, que tenga problemas de orina, que tengo que ir si o si, cuando me entran ganas, que me haya tropezado porque la pierna se me queda como atrás, que me despierte el propio entumecimiento, que las manos cuando por ejemplo cojo un destornillador, o este haciendo algún esfuerzo con ellas se agarroten, reciba un diagnóstico de, seguramente sea psicologico, y tienes que hacer mucho ejercicio

Si es SS, me lo creo todo. Como que a un amputado transtibial no le den la movilidad reducida y a un tio que pierde un pulgar, de la mano, si…
@TheDarknight75 oye, queria preguntarte. Si vas por medio de pago, en el que un medico redacte un informe externo de la seguridad social, donde, explica todo lo que te ha pasado? Ya que, es mas que evidente el problema que tienes, no es que te falte un dedo del pie. No mejoraría un poco tu situación? Ya se que hablo desde la ignorancia, a la vista esta mi vivencia, pero por si te pudiera ayudar. Por ejemplo la resonancia que me realicé en 2022, fue a traves de una clínica de pago, y el electromiograma, que me han realizado, en el que el propio medico, dice por escrito que ve un poco de falta de sensibilidad y que me tambaleo, también es a traves de la mutua. Por si te pudiera ayudar. Es mas he estado mirando, y si por ejemplo tu pagas las pruebas, y hay un error en la seguridad social en el que no hicieron bien su trabajo, puedes pedir que te paguen ellos el importe de dichas pruebas. Eso es lo que haré si me detectan algo, ya que por mi salud esperaria que no fuera asi, pero estoy escribiendo ahora mismo, desde una silla, sentado, en la que tengo la pierna completamente entumecida...
@ertiodecadi Para que la SS pague esas pruebas y que se demuestre que han cometido un error, vas a tener que denunciar e ir a juicio. Eso es un proceso largo. No es por hacer de abogado del diablo, pero ahí todos tienen muy recortado su margen de maniobra y uno se encuentra continuamente con negativas y recortes, hoy mismo he ido al ambulatorio a llevar el código de un bastón para que me hagan la receta, que fui ayer a una ortopedia y me dijeron que era el único que entraba por la SS, y la chica que me ha atendido ya de entrada me ha dicho unas cuantas veces que no entraba por la SS ningún bastón ni muleta, he tenido que insistir que este en concreto sí que entra, hasta que por fin lo ha hecho.
Mañana iré a reclamar lo de la movilidad reducida, otra aventura, ya contaré.
@Carlitosguay parece una vergüenza que tengamos que estar viviendo estas cosas, y te intenten hacer ver, que es problema tuyo, o que te lo estás inventando... lo dicho es vergonzoso, que estar asi, parezca que es porque queremos, y le estemos echando cuento a la vida
@ertiodecadi Lo es, lo lógico sería que con el diagnóstico ya te concedieran todo eso que tenemos que solicitar, esperar y al final tener que reclamar.
ertiodecadi escribió:@TheDarknight75 oye, queria preguntarte. Si vas por medio de pago, en el que un medico redacte un informe externo de la seguridad social, donde, explica todo lo que te ha pasado? Ya que, es mas que evidente el problema que tienes, no es que te falte un dedo del pie. No mejoraría un poco tu situación? Ya se que hablo desde la ignorancia, a la vista esta mi vivencia, pero por si te pudiera ayudar. Por ejemplo la resonancia que me realicé en 2022, fue a traves de una clínica de pago, y el electromiograma, que me han realizado, en el que el propio medico, dice por escrito que ve un poco de falta de sensibilidad y que me tambaleo, también es a traves de la mutua. Por si te pudiera ayudar. Es mas he estado mirando, y si por ejemplo tu pagas las pruebas, y hay un error en la seguridad social en el que no hicieron bien su trabajo, puedes pedir que te paguen ellos el importe de dichas pruebas. Eso es lo que haré si me detectan algo, ya que por mi salud esperaria que no fuera asi, pero estoy escribiendo ahora mismo, desde una silla, sentado, en la que tengo la pierna completamente entumecida...

Ya. Sigo esperando que me llame el ortopedista para que me tome medidas para la protesis que me “dan” cada año… El medico aun no le ha autorizado las piezas
Hay prioridades…
Hoy he ido a reclamar el grado de movilidad reducida que me han otorgado, como me esperaba ha sido una odisea. He ido como me dijeron al lugar donde me hicieron la revisión, allí me han dicho que las reclamaciones se hacen en otro sitio, y me dan una hoja con las direcciones donde se puede presentar, vale, voy a la que me queda mejor y resulta que en esa dirección no hay nada de eso, pregunto a unas personas que salían de ese edificio y me dicen que hace años que ya no está eso ahí y me dicen donde está ahora. Al llegar ya me ha dado mal rollo, por que una de las personas que estaban atendiendo tenía a una mujer árabe allí y le estaba recriminando que no hablaba bien español, he pensado a ver si no me toca esa, pero efectivamente, me ha tocado. Bueno, al final he puesto la reclamación, pero la verdad que la atención de esa persona deja bastante que desear, no voy a contar todo por no meter aquí una parrafada, pero cuando te toca tratar con gente así te vas con una experiencia bastante desagradable.
Carlitosguay escribió:Hoy he ido a reclamar el grado de movilidad reducida que me han otorgado, como me esperaba ha sido una odisea. He ido como me dijeron al lugar donde me hicieron la revisión, allí me han dicho que las reclamaciones se hacen en otro sitio, y me dan una hoja con las direcciones donde se puede presentar, vale, voy a la que me queda mejor y resulta que en esa dirección no hay nada de eso, pregunto a unas personas que salían de ese edificio y me dicen que hace años que ya no está eso ahí y me dicen donde está ahora. Al llegar ya me ha dado mal rollo, por que una de las personas que estaban atendiendo tenía a una mujer árabe allí y le estaba recriminando que no hablaba bien español, he pensado a ver si no me toca esa, pero efectivamente, me ha tocado. Bueno, al final he puesto la reclamación, pero la verdad que la atención de esa persona deja bastante que desear, no voy a contar todo por no meter aquí una parrafada, pero cuando te toca tratar con gente así te vas con una experiencia bastante desagradable.

Bueno, pues al menos lo has conseguido. Creo que voy a intentarlo yo. No es de recibo que faltándome media pierna casi no la tenga…
@TheDarknight75 Ten en cuenta que el plazo para reclamar es de 30 días desde que recibes la carta, y es más rápido esperar a que te toque una nueva revisión que reclamar judicialmente.
Buenas, pues ayer me llamaron de diagnóstico rapido, y me daban el alta con ellos, porque tengo baja la vitamina b12, y eso es lo que me pasa. Que no es problema neurológico. Asi que la semana que viene, iré al medico de cabecera, y pediré que me mande a un trautamologo o neurocirujano, y pagaré las resonancias. Diré que ponga con contraste, porque creo, que asi se ve mejor, si tengo atrapamiento de nervios, con las hernias o la artrosis. Ayer pregunté cuanto salía la resonancia de 3 zonas, de la columna, y me dijeron que 578, pero sin contraste. La verdad, que me da un poco igual el precio, lo que quiero es saber, que coño me pasa, y ya digo yo, que no es psicologico como me dijo la neurologa.... puesto que si en 2022 como ya le dije tenía 4 hernias y artrosis, en 2026, no me he reparado de forma milagrosa, como si fuera un terminator...
Pues nada, ayer tuve cita con mi medico de cabecera, y me comentó que iba a pedir ella, una cita telefónica con traumatologia, para ver que opciones le daban.
Yo le he dicho que tengo una resonancia con 4 hernias y artrosis en cuello y espalda con rectificación de las 2 zonas. Ella me ha dicho también que iba a pedir cita con psiquiatría, porque al final todo me esta influyendo, y que incluso mi cabeza puede estar agradando mas los síntomas que tengo. Asi que hasta el 2 de julio que no hable con traumatologia, tengo que seguir esperando todo
El razonamiento me lo puedo creer pero ese trabajo de identificar y combatir la auto sugestión, lo hace el psicólogo, no el psiquiatra.

El psiquiatra lo que va a identificar es si tienes episodios de ansiedad o algún otro tema identificable de lo suyo y te va a colocar pastillas para ello.

Sigo diciendo que tú mejor opción es médico particular que te haga un diagnóstico completo de los problemas de espalda y sobre todo de la afectación medular. Lo primero lo puede hacer un traumatólogo pero lo segundo requiere un neurólogo.
111 respuestas
1, 2, 3