[ OFF-TOPPIC ] Avances scene de PlayStation 5

Sabéis como poner el identificador del juego en el icono del juego?
Buenas, una pregunta tonta. Tengo una fat en 5.50 y voy a empezar a cacharrear. Donde conecto el ssd m2 externo en el Puerto tipo c de delante o en el usb tipo A trasero? Según la IA el delantero tipo c de la fat aunque es de 10gbps se creo para cargar periféricos.
@panchanclo La velocidad del c delantero es igual que los dos traseros, el que no te vale es el 2.0 delantero. Mira lo que soportan los cables de ese ssd y usa el mejor que tengas en cuanto a velocidad
A alguien le tira dead stranding 2

Y el metal gear colection ??

Si es así como lo han hecho. Estoy en 10.01
Buenas,

Una duda que me lleva dando vueltas desde hace unos días.

Me he fijado que cuando juego a algún juego que me pide hacer uso de los gatillos (astro bot, o el ratchet and clank, o ghost of Yotei) no para de saltarme un mensaje de kstuff pausado, despausado,y así todo el rato...

Me imagino que debe haber algún atajo del mando para hacer que se pause o despause, pero no encuentro como desactivar esto.

Es un coñazo porque te empiezan a saltar lad notificaciones en el lateral y claro, acaban por tapar parte de la pantalla
Namco69 escribió:https://x.com/i/status/2066908848578007052

Edit: el culebrón sigue XD
https://x.com/i/status/2066934381357236674

Pues si decide revelar como sacar las Keys es un notición!!!!
Además de ser legal,a ver si cumple con lo que ha dicho.
Saludos
Tenia el kstuff normal y el shadowmount anterior y me petaba que daba gusto.
Actualice todo desde el repositorio oficial en el autoloader, borre el kstuff y puse el lite mas nuevo y va como la seda todo otra vez.
Bueno, el Miles morales se petó en la pantalla de carga pero por lo menos esta vez vi lo creditos iniciales.

Alguien sabe si el Gran Turismo se puede jugar? Como es always online....
paxama escribió:
Namco69 escribió:https://x.com/i/status/2066908848578007052

Edit: el culebrón sigue XD
https://x.com/i/status/2066934381357236674

Pues si decide revelar como sacar las Keys es un notición!!!!
Además de ser legal,a ver si cumple con lo que ha dicho.
Saludos



como les encanta chulear y mostrar cosas...eso si...el codigo no lo muestran.
Menudos egos esta gente, que si que son putos genios pero que asco de gente de verdad
paxama escribió:
Namco69 escribió:https://x.com/i/status/2066908848578007052

Edit: el culebrón sigue XD
https://x.com/i/status/2066934381357236674

Pues si decide revelar como sacar las Keys es un notición!!!!
Además de ser legal,a ver si cumple con lo que ha dicho.
Saludos

na justo eso es lo que no va a hacer, según él si lo hace le detienen.....

egregor38 escribió:
paxama escribió:
Namco69 escribió:https://x.com/i/status/2066908848578007052

Edit: el culebrón sigue XD
https://x.com/i/status/2066934381357236674

Pues si decide revelar como sacar las Keys es un notición!!!!
Además de ser legal,a ver si cumple con lo que ha dicho.
Saludos



como les encanta chulear y mostrar cosas...eso si...el codigo no lo muestran.
Menudos egos esta gente, que si que son putos genios pero que asco de gente de verdad

claro si por eso lo hacen, para pollagordear y demostrar que son los mejores y que nadie les supera. Pero claro esto sin pruebas no cuela, yo tambien puedo ir y decir que tengo un CF para PS5, que conecta a la PSN y se baja los juegos sin pagarlos, si total por decir....
@DoctaIgnorantia build_ampr_index.py esto donde se consigue porque en su web me e bajado el zip pero no esta
Namco69 escribió:
Namco69 escribió:He conseguido hacer mi primer backport
https://x.com/i/status/2065752126446309474
Imagen

clicamos en el primer browse y buscamos la carpeta del juego
clicamos en el segundo browse y buscamos las fakelib. Siguiendo el consejo de Declan Kerr he bajado el backport del ghost of yotei y me he cogido las fakelib de ahí.

En target SDK poned vuestra versión. Yo estoy en firmware 10 asi que he puesto ese, pero en teoria funciona si pones alguon mas bajo.

Boton apply auto backport. No se si es necesario, pero una vez ha finalizado he cogido el zip con los datos del backport y los he puesto en la carpeta del juego (seguramente ya lo hace el propio programa pero lo he hecho tambien).

y el resultado es este XD
Imagen

Lo que no he conseguido que me funcione con el DLC :-? Pero bueno para cuatro trajes extras de las monas chinas no me complico.

Para el DLC he copiado las fakelib del DLC del digimon (que sí me funciona) en lugar de las que traia el propio DLC del fatal frame y hala, problema resuelto. Me voy a guardar todas estas fakelib como oro en paño XD

castrapio escribió:@Namco69
Que yo sepa sólo por etaHEN, que me corrijan si me equivoco. Yo por eso prefiero cargar etaHEN que también incluye kstuff que solo este último

Pero el etahen me fallaba bastante, no esta bien adaptado o no he conseguido que funcione bien. De todas formas ya lo investigaré mas adelante.

Quiero darte unas enormes GRACIAS por explicar este sistema para los que están en 10.01 y corroboro que también es válido para el Yakuza 0 Director's Cut, Yakuza Kiwami 1 y Yakuza Kiwami 2. Me falta probar el 3.
randam_hajile escribió:
Namco69 escribió:
Namco69 escribió:He conseguido hacer mi primer backport
https://x.com/i/status/2065752126446309474
Imagen

clicamos en el primer browse y buscamos la carpeta del juego
clicamos en el segundo browse y buscamos las fakelib. Siguiendo el consejo de Declan Kerr he bajado el backport del ghost of yotei y me he cogido las fakelib de ahí.

En target SDK poned vuestra versión. Yo estoy en firmware 10 asi que he puesto ese, pero en teoria funciona si pones alguon mas bajo.

Boton apply auto backport. No se si es necesario, pero una vez ha finalizado he cogido el zip con los datos del backport y los he puesto en la carpeta del juego (seguramente ya lo hace el propio programa pero lo he hecho tambien).

y el resultado es este XD
Imagen

Lo que no he conseguido que me funcione con el DLC :-? Pero bueno para cuatro trajes extras de las monas chinas no me complico.

Para el DLC he copiado las fakelib del DLC del digimon (que sí me funciona) en lugar de las que traia el propio DLC del fatal frame y hala, problema resuelto. Me voy a guardar todas estas fakelib como oro en paño XD

castrapio escribió:@Namco69
Que yo sepa sólo por etaHEN, que me corrijan si me equivoco. Yo por eso prefiero cargar etaHEN que también incluye kstuff que solo este último

Pero el etahen me fallaba bastante, no esta bien adaptado o no he conseguido que funcione bien. De todas formas ya lo investigaré mas adelante.

Quiero darte unas enormes GRACIAS por explicar este sistema para los que están en 10.01 y corroboro que también es válido para el Yakuza 0 Director's Cut, Yakuza Kiwami 1 y Yakuza Kiwami 2. Me falta probar el 3.

Me alegra saber que ha sido de ayuda!!!
Namco69 escribió:
paxama escribió:
Namco69 escribió:https://x.com/i/status/2066908848578007052

Edit: el culebrón sigue XD
https://x.com/i/status/2066934381357236674

Pues si decide revelar como sacar las Keys es un notición!!!!
Además de ser legal,a ver si cumple con lo que ha dicho.
Saludos
na justo eso es lo que no va a hacer, según él si lo hace le detienen.....


Pues si decide revelar como sacar las Keys es un notición!!!!
Además de ser legal,a ver si cumple con lo que ha dicho.
Saludos


como les encanta chulear y mostrar cosas...eso si...el codigo no lo muestran.
Menudos egos esta gente, que si que son putos genios pero que asco de gente de verdad

claro si por eso lo hacen, para pollagordear y demostrar que son los mejores y que nadie les supera. Pero claro esto sin pruebas no cuela, yo tambien puedo ir y decir que tengo un CF para PS5, que conecta a la PSN y se baja los juegos sin pagarlos, si total por decir....


No,precisamente es lo que puede hacer sin tener problemas legales,publicar y decir como se hace algo no es ilegal hasta que lo haces,fail0verflow lo hizo con ps3 en una conferencia pública y retransmitida y no tuvo ningún problema,luego geohot si tuvo problemas por qué publicaba cfw modificados,esa es la diferencia de hacer y decir como se hace.
Luego veo legítimo que os metáis con el porque no lo publique,pero eso ya es otra historia.
Pero mi opinión es que si ha dicho que lo va a publicar lo publicará cuando el lo vea oportuno,que para eso es su trabajo,no ha dado fechas en mensaje que ha publicado.
Saludos
paxama escribió:
Namco69 escribió:
paxama escribió:Pues si decide revelar como sacar las Keys es un notición!!!!
Además de ser legal,a ver si cumple con lo que ha dicho.
Saludos
na justo eso es lo que no va a hacer, según él si lo hace le detienen.....


Pues si decide revelar como sacar las Keys es un notición!!!!
Además de ser legal,a ver si cumple con lo que ha dicho.
Saludos


como les encanta chulear y mostrar cosas...eso si...el codigo no lo muestran.
Menudos egos esta gente, que si que son putos genios pero que asco de gente de verdad

claro si por eso lo hacen, para pollagordear y demostrar que son los mejores y que nadie les supera. Pero claro esto sin pruebas no cuela, yo tambien puedo ir y decir que tengo un CF para PS5, que conecta a la PSN y se baja los juegos sin pagarlos, si total por decir....


No,precisamente es lo que puede hacer sin tener problemas legales,publicar y decir como se hace algo no es ilegal hasta que lo haces,fail0verflow lo hizo con ps3 en una conferencia pública y retransmitida y no tuvo ningún problema,luego geohot si tuvo problemas por qué publicaba cfw modificados,esa es la diferencia de hacer y decir como se hace.
Luego veo legítimo que os metáis con el porque no lo publique,pero eso ya es otra historia.
Pero mi opinión es que si ha dicho que lo va a publicar lo publicará cuando el lo vea oportuno,que para eso es su trabajo,no ha dado fechas en mensaje que ha publicado.
Saludos

No si yo se que no es ilegal publicar como obtener las keys, por ahi en twitter hay un mensaje mio, pero él dice que no lo hace porque es ilegal (cuando no lo es).

Y yo no me meto con nadie, simplemente digo que aqui no me creo nada hasta que no haya aunque sea un video demostrando las cosas, y por ahora no lo hay.
Namco69 escribió:
paxama escribió:claro si por eso lo hacen, para pollagordear y demostrar que son los mejores y que nadie les supera. Pero claro esto sin pruebas no cuela, yo tambien puedo ir y decir que tengo un CF para PS5, que conecta a la PSN y se baja los juegos sin pagarlos, si total por decir....


No,precisamente es lo que puede hacer sin tener problemas legales,publicar y decir como se hace algo no es ilegal hasta que lo haces,fail0verflow lo hizo con ps3 en una conferencia pública y retransmitida y no tuvo ningún problema,luego geohot si tuvo problemas por qué publicaba cfw modificados,esa es la diferencia de hacer y decir como se hace.
Luego veo legítimo que os metáis con el porque no lo publique,pero eso ya es otra historia.
Pero mi opinión es que si ha dicho que lo va a publicar lo publicará cuando el lo vea oportuno,que para eso es su trabajo,no ha dado fechas en mensaje que ha publicado.
Saludos
No si yo se que no es ilegal publicar como obtener las keys, por ahi en twitter hay un mensaje mio, pero él dice que no lo hace porque es ilegal (cuando no lo es).

Y yo no me meto con nadie, simplemente digo que aqui no me creo nada hasta que no haya aunque sea un video demostrando las cosas, y por ahora no lo hay.

Pues entonces estamos de acuerdo en todo jijijijiji
Saludos
Por otro lado, alguien sabe cómo arreglar esto? He pensado en borrar las carpetas pero me dice que no tengo permisos
Imagen
Buenas gente:

En mi largo y frustrante viaje para tener un Demon's Souls Remake funcionando correctamente en la PS5 he probado multiples combinaciones de version/region/payloads/... y he reducido los stutters/freezes a algo casi aceptable y al menos no me crashea, pero el caso es que al parecer el juego tiene estos problemas incluso en PS5s normales sin jailbreak:

https://www.youtube.com/watch?v=bT9cZloC2Bo

Hay algunos comentarios en reddit y algunos videos mas como este en youtube... los stutters varian desde algo al nivel de ese video hasta freezes y crasheos donde el juego se cierra.

Ahora estoy usando una version USA 1.005 con backport a 4.xx en formato .ffpfsc.

Tiene alguno de vosotros el Demon's Souls Remake instalado ? os va bien ?

Este juego no usa AMPR o eso parece mirando los .sprx del juego y ademas es un juego de lanzamiento asi que creo que no hace ese rollo de streaming de texturas... ademas, los stutters ocurren en sitios donde ha habido ejecucion suave segundos antes, asi que no deberia ser un tema de traversal stutters ni de streaming de texturas... hay gente hablando de que jugar offline arreglo el tema para ellos y hay algunas hipotesis no muy claras pero para mi esto es algo muy extraño... estoy pensando en intentar depurar esto ( hago temas x86 a bajo nivel asi que aunque la PS5 sea una plataforma nueva para mi deberia poder depurar esto ), me pregunto si el tema sera alguna cosa chorra que provoca esos retardos y si podria identificar el problema usando ps5debug-NG...

Cualquier ayuda/idea seria muy bienvenida. Gracias de antemano.
c0de90e7 escribió:Buenas gente:

En mi largo y frustrante viaje para tener un Demon's Souls Remake funcionando correctamente en la PS5 he probado multiples combinaciones de version/region/payloads/... y he reducido los stutters/freezes a algo casi aceptable y al menos no me crashea, pero el caso es que al parecer el juego tiene estos problemas incluso en PS5s normales sin jailbreak:

https://www.youtube.com/watch?v=bT9cZloC2Bo

Hay algunos comentarios en reddit y algunos videos mas como este en youtube... los stutters varian desde algo al nivel de ese video hasta freezes y crasheos donde el juego se cierra.

Ahora estoy usando una version USA 1.005 con backport a 4.xx en formato .ffpfsc.

Tiene alguno de vosotros el Demon's Souls Remake instalado ? os va bien ?

Este juego no usa AMPR o eso parece mirando los .sprx del juego y ademas es un juego de lanzamiento asi que creo que no hace ese rollo de streaming de texturas... ademas, los stutters ocurren en sitios donde ha habido ejecucion suave segundos antes, asi que no deberia ser un tema de traversal stutters ni de streaming de texturas... hay gente hablando de que jugar offline arreglo el tema para ellos y hay algunas hipotesis no muy claras pero para mi esto es algo muy extraño... estoy pensando en intentar depurar esto ( hago temas x86 a bajo nivel asi que aunque la PS5 sea una plataforma nueva para mi deberia poder depurar esto ), me pregunto si el tema sera alguna cosa chorra que provoca esos retardos y si podria identificar el problema usando ps5debug-NG...

Cualquier ayuda/idea seria muy bienvenida. Gracias de antemano.

es raro, lo tengo original y no me hace eso a mi
@paxama no puede sacar nada porque ese no es dev , ya han dicho que es un mentiroso fantasma
pasnake escribió:
c0de90e7 escribió:Buenas gente:

En mi largo y frustrante viaje para tener un Demon's Souls Remake funcionando correctamente en la PS5 he probado multiples combinaciones de version/region/payloads/... y he reducido los stutters/freezes a algo casi aceptable y al menos no me crashea, pero el caso es que al parecer el juego tiene estos problemas incluso en PS5s normales sin jailbreak:

https://www.youtube.com/watch?v=bT9cZloC2Bo

Hay algunos comentarios en reddit y algunos videos mas como este en youtube... los stutters varian desde algo al nivel de ese video hasta freezes y crasheos donde el juego se cierra.

Ahora estoy usando una version USA 1.005 con backport a 4.xx en formato .ffpfsc.

Tiene alguno de vosotros el Demon's Souls Remake instalado ? os va bien ?

Este juego no usa AMPR o eso parece mirando los .sprx del juego y ademas es un juego de lanzamiento asi que creo que no hace ese rollo de streaming de texturas... ademas, los stutters ocurren en sitios donde ha habido ejecucion suave segundos antes, asi que no deberia ser un tema de traversal stutters ni de streaming de texturas... hay gente hablando de que jugar offline arreglo el tema para ellos y hay algunas hipotesis no muy claras pero para mi esto es algo muy extraño... estoy pensando en intentar depurar esto ( hago temas x86 a bajo nivel asi que aunque la PS5 sea una plataforma nueva para mi deberia poder depurar esto ), me pregunto si el tema sera alguna cosa chorra que provoca esos retardos y si podria identificar el problema usando ps5debug-NG...

Cualquier ayuda/idea seria muy bienvenida. Gracias de antemano.

es raro, lo tengo original y no me hace eso a mi


Hmmm... tengo el juego original, aunque ya he probado con la version EU, en 1 004, y hace eso... igual pruebo a ripearmelo a ver... gracias por responder :)
norushi escribió:@paxama no puede sacar nada porque ese no es dev , ya han dicho que es un mentiroso fantasma

No lo encuentro, pero este no fue el que spoileo que iba a salir linux en ps5, o que habia trabajado en el hypervisor exploit o algo? o eso me quiere sonar que dijo thewizwiki, pero no lo encuentro
Juraria que esa persona tiene un repo con el ps5_hen o algo asi
Saludos
@Namco69
eso no es un problema, solo una notificación de que no vas a ver múltiples íconos de ese juego cada vez que lo monte.
PLIS-PLAS escribió:@Namco69
eso no es un problema, solo una notificación de que no vas a ver múltiples íconos de ese juego cada vez que lo monte.

No si problema no me da.... solo me da toc ver la notificacion, más sabiendo que he intentado arreglarlo y no lo he conseguido XD

Por otro lado esta mañana probé el armored core vi y me fue bien [oki]
Lob3zn0 escribió:@Namco69 perdón, digital foundry sobre bloodborne

No que correr el Bloodborne a 60fps es una de las primeras cosas que se pudo hacer?
¿Por qué recién ahora sale la publicación?
Buenas,

He subido estos PKGs de youtube y os los dejo, por si quereis instalar diferentes y2jb ademas del tipico de US que se suele usar. Yo tengo el de US con el de Gezine, como backup pero uso el de EU con el setup de Feezey61, que me va de puta madre.

EU 1.003

https://anonfilesnew.com/j2J5pYyKS5n/EP ... E00000.zip

EU 1.030

https://anonfilesnew.com/_wf1VNShQN3/EP ... E00000.zip

JP 1.003

https://anonfilesnew.com/7dFiZfs_5Y3/JA ... JA0000.zip

JP 1.030

https://anonfilesnew.com/b-3k_3fbSIc/JA ... JA0000.zip
Buenas, no se si se ha comentado ya pero han sacado un hackeo al SSD M2 para que ls ps5 se trague otros SSD sin que tengan que ser si o si PCIe 4.0 y con 5000 mb/s. Ahora se pueden usar incluso de 3.0 y sin capacidad mínima de almacenamiento, lo acabo de ver por YouTube. Es un puntazo la verdad. Saludos

https://youtu.be/xYTmjTcFPsY?is=9P60fldF4-7oFcWJ
@c0de90e7
Gracias, estoy en 1.003, si meto el 1.030 y no me va bien, ¿ sobreescribo con el anterior tal cual o lo renombro y listo, no? ¿ por qué usas el US?
molondongo escribió:@c0de90e7
Gracias, estoy en 1.003, si meto el 1.030 y no me va bien, ¿ sobreescribo con el anterior tal cual o lo renombro y listo, no? ¿ por qué usas el US?


La mayoria estamos usando el US porque es el que han colgado para el y2jb. A ver, el 1.003, da igual de que region, es para y2jb en firmwares hasta 12.40, este incluido. El 1.030, de cualquier region, es para y2jb de versiones firmware 12.60 y superiores. Usar mas que una region permite probar o tener mas de un y2jb, como es mi caso, tengo el US con el y2jb de Gezine y el EU con el y2jb de Feezey61.
josekey escribió:Lo que no entiendo es que cuando los sceners descubren un exploit y por ejemplo la ponen en hackerone cobrando su recompensa luego por lo visto es sony quien decide si sale a la luz o no y la mayoría de las veces lo acaba permitiendo, entonces no se de que se quejan ahora si al final todo esto existe porque ellos decidieron en su día que se publicaran los exploits. Yo creo que es porque hay hack casi en la última versión y ahora mismo te pillas una ps5 y seguramente tenga firmware vulnerable. A eso se suma la ingente cantidad de juegos nuevos que están por llegar con lo del apr y luego el tema supuestamente inminente de los fpkg creo que les está haciendo mella.


Pienso que el sistema de reporte HackerOne lo que hace es limitar el alcance del daño de un posible xploit, vulnerabilidad o fallo de seguridad en el online (recordad que en HackerOne también se reportan fallos de seguridad que pudieran permitir acceder de modo ilícito a contenido digital, compras, saldo, etc) y que una vez solventado el error en los servidores, en los Firmwares, etc (cualquiera que sea el modo en que se produce la falla), éste sea liberado (¿qué importancia podría tener un hack en PS5 10.xx o 11.xx cuando el FW actual está varias veces por encima?)....

...PERO...

si las fallas, vulnerabilidades, atajos (como se le quiera llamar) son divulgados o incluso desarrollados a través de una RR.SS., ahí es donde Sony (en este caso) pierde todo el control sobre hasta donde puede verse comprometido sus sistemas.

PD. Dr Yenyen, Q3TR y algunos otros han recuperado sus cuentas en Twitter.


Ya tenemos WiFi y LAN nativo en PS5 Linux sin necesidad de adaptadores-conversores.




2º parte (imprescindible ver el video anterior para entenderlo mejor)

Sheu_ron escribió:si las fallas, vulnerabilidades, atajos (como se le quiera llamar) son divulgados o incluso desarrollados a través de una RR.SS., ahí es donde Sony (en este caso) pierde todo el control sobre hasta donde puede verse comprometido sus sistemas.

Sí pero:
Nadie va a publicar en RRSS un hack por el cual sony le pagaria 10K dolares. Primero te llevas el dinerito y una vez te dan el visto bueno, lo publicas.
Nada de lo que hay en redes sociales, al menos que yo sepa, puede usarse sin un JB y para ello sony ya ha pagado por la vulnerabilidad y ha dado permiso para publicarlo.

Es decir, que en redes sociales, tenemos JB que sony ha permitido que se desarrollen, y software solo usable en consolas que sony ha permitido que se hackeen.
c0de90e7 escribió:Buenas gente:

En mi largo y frustrante viaje para tener un Demon's Souls Remake funcionando correctamente en la PS5 he probado multiples combinaciones de version/region/payloads/... y he reducido los stutters/freezes a algo casi aceptable y al menos no me crashea, pero el caso es que al parecer el juego tiene estos problemas incluso en PS5s normales sin jailbreak:

https://www.youtube.com/watch?v=bT9cZloC2Bo

Hay algunos comentarios en reddit y algunos videos mas como este en youtube... los stutters varian desde algo al nivel de ese video hasta freezes y crasheos donde el juego se cierra.

Ahora estoy usando una version USA 1.005 con backport a 4.xx en formato .ffpfsc.

Tiene alguno de vosotros el Demon's Souls Remake instalado ? os va bien ?

Este juego no usa AMPR o eso parece mirando los .sprx del juego y ademas es un juego de lanzamiento asi que creo que no hace ese rollo de streaming de texturas... ademas, los stutters ocurren en sitios donde ha habido ejecucion suave segundos antes, asi que no deberia ser un tema de traversal stutters ni de streaming de texturas... hay gente hablando de que jugar offline arreglo el tema para ellos y hay algunas hipotesis no muy claras pero para mi esto es algo muy extraño... estoy pensando en intentar depurar esto ( hago temas x86 a bajo nivel asi que aunque la PS5 sea una plataforma nueva para mi deberia poder depurar esto ), me pregunto si el tema sera alguna cosa chorra que provoca esos retardos y si podria identificar el problema usando ps5debug-NG...

Cualquier ayuda/idea seria muy bienvenida. Gracias de antemano.


yo por eso lo deje de jugar lo tengo en exfat, queria instalarlo en el interno por lo mismo y no solamente ahi, en videos de inicio tambien hay congelamientos,
@tglaria han subido un vídeo actualizado con 3 modos y vrr, 4k 30fps, 2k 60fps y 1080 120fps, pero ni idea de dónde encontrarlo
kiris escribió:
c0de90e7 escribió:Buenas gente:

En mi largo y frustrante viaje para tener un Demon's Souls Remake funcionando correctamente en la PS5 he probado multiples combinaciones de version/region/payloads/... y he reducido los stutters/freezes a algo casi aceptable y al menos no me crashea, pero el caso es que al parecer el juego tiene estos problemas incluso en PS5s normales sin jailbreak:

https://www.youtube.com/watch?v=bT9cZloC2Bo

Hay algunos comentarios en reddit y algunos videos mas como este en youtube... los stutters varian desde algo al nivel de ese video hasta freezes y crasheos donde el juego se cierra.

Ahora estoy usando una version USA 1.005 con backport a 4.xx en formato .ffpfsc.

Tiene alguno de vosotros el Demon's Souls Remake instalado ? os va bien ?

Este juego no usa AMPR o eso parece mirando los .sprx del juego y ademas es un juego de lanzamiento asi que creo que no hace ese rollo de streaming de texturas... ademas, los stutters ocurren en sitios donde ha habido ejecucion suave segundos antes, asi que no deberia ser un tema de traversal stutters ni de streaming de texturas... hay gente hablando de que jugar offline arreglo el tema para ellos y hay algunas hipotesis no muy claras pero para mi esto es algo muy extraño... estoy pensando en intentar depurar esto ( hago temas x86 a bajo nivel asi que aunque la PS5 sea una plataforma nueva para mi deberia poder depurar esto ), me pregunto si el tema sera alguna cosa chorra que provoca esos retardos y si podria identificar el problema usando ps5debug-NG...

Cualquier ayuda/idea seria muy bienvenida. Gracias de antemano.


yo por eso lo deje de jugar lo tengo en exfat, queria instalarlo en el interno por lo mismo y no solamente ahi, en videos de inicio tambien hay congelamientos,


Pues si, a ver si futuros desarrollos, espero que del futuro cercano, hacen posible una ejecucion fluida de este juego que, todavia hoy, creo que es de lo mejorcito de la PS5, tecnicamente, artisticamente y un largo et cetera.
Probado arañita 2 exfat externo ssd con caratula ugreen por usb c. Exfat de pippo en 7.00 con el ultimo shadowmount. Le he metido al exfat el ultimo apr-emu.

Kstuff lite 1.07 ultima me aparece: No se puede iniciar la aplicación.

Lei en twitter que pippo usaba kstuff 1.6.7.

Pongo la 1.6.7 y la pruebo y funciona bastante bien. No crashea. Las cinematicas se quedan un poco pilladas pero en ningun momento se queda pillado la jugabilidad. Es cierto que jode un poco el hilo de la historia pero para mi, por 0€ lo veo bien si se queda un poco pillado una cinematica, me espero 5 segundos y ya sale.

Me falta por probar el kstuff de drakmor.

Tras el error de que no se puede iniciar la aplicacion, no toco el kstuff lite ni con un palo de momento. Por mucho que diga lo de trofeos y eso. En reddit hay gente que le pasa igual o que aconsejan el lite de drakmor. Habria que investigar si son gente con un firmware bajo como el mio. Porque lei hace unos dias tambien que en 10.01 funciona todo bien sin lageos de cinematicas.
@Rufidj ese fue cragson https://github.com/cragson/ps5-hen . El tal Jordi es solo uno que utiliza IA nada mas
largosfc escribió:Probado arañita 2 exfat externo ssd con caratula ugreen por usb c. Exfat de pippo en 7.00 con el ultimo shadowmount. Le he metido al exfat el ultimo apr-emu.

Kstuff lite 1.07 ultima me aparece: No se puede iniciar la aplicación.

Lei en twitter que pippo usaba kstuff 1.6.7.

Pongo la 1.6.7 y la pruebo y funciona bastante bien. No crashea. Las cinematicas se quedan un poco pilladas pero en ningun momento se queda pillado la jugabilidad. Es cierto que jode un poco el hilo de la historia pero para mi, por 0€ lo veo bien si se queda un poco pillado una cinematica, me espero 5 segundos y ya sale.

Me falta por probar el kstuff de drakmor.

Tras el error de que no se puede iniciar la aplicacion, no toco el kstuff lite ni con un palo de momento. Por mucho que diga lo de trofeos y eso. En reddit hay gente que le pasa igual o que aconsejan el lite de drakmor. Habria que investigar si son gente con un firmware bajo como el mio. Porque lei hace unos dias tambien que en 10.01 funciona todo bien sin lageos de cinematicas.



Lo de que se queda pillado en las cinematicas podria ser mas por ser disco externo.La velocidad de carga es menor que el interno y a veces petardea.
@egregor38 yo creo que la mayoría de los problemas que tengo en los juegos es por cargarlos desde un HDD 3.0. En cuanto le meta el ssd externo yo creo que va a mejorar.
Ellacopter escribió:@egregor38 yo creo que la mayoría de los problemas que tengo en los juegos es por cargarlos desde un HDD 3.0. En cuanto le meta el ssd externo yo creo que va a mejorar.

Ya te digo yo que si vas por un HDD es cuello de botella seguro. Fue lo primero que intente yo (porque era lo que tenia en ese momento) y ni el juego mas tonto me cargaba en condiciones.
Namco69 escribió:
Ellacopter escribió:@egregor38 yo creo que la mayoría de los problemas que tengo en los juegos es por cargarlos desde un HDD 3.0. En cuanto le meta el ssd externo yo creo que va a mejorar.

Ya te digo yo que si vas por un HDD es cuello de botella seguro. Fue lo primero que intente yo (porque era lo que tenia en ese momento) y ni el juego mas tonto me cargaba en condiciones.


Yo igual, tenia uno de 2TB 3.0 por casa y digo, ni tan mal, pero creo que tengo que cambiar urgente.
Ya, estoy en ello, voy a pillar un externo de 2000MB/s a ver si mejora la jugada.
Ellacopter escribió:
Namco69 escribió:
Ellacopter escribió:@egregor38 yo creo que la mayoría de los problemas que tengo en los juegos es por cargarlos desde un HDD 3.0. En cuanto le meta el ssd externo yo creo que va a mejorar.

Ya te digo yo que si vas por un HDD es cuello de botella seguro. Fue lo primero que intente yo (porque era lo que tenia en ese momento) y ni el juego mas tonto me cargaba en condiciones.


Yo igual, tenia uno de 2TB 3.0 por casa y digo, ni tan mal, pero creo que tengo que cambiar urgente.
Ya, estoy en ello, voy a pillar un externo de 2000MB/s a ver si mejora la jugada.

por externo te refieres a meterlo en el slot o por usb? si es por USB no te compensa mas alla de 1050MB/s porque es la velocidad de los puertos de la consola. Es decir, que vas a pagar más para nada (salvo que lo quieras para otras cosas).
Namco69 escribió:
Ellacopter escribió:
Namco69 escribió:Ya te digo yo que si vas por un HDD es cuello de botella seguro. Fue lo primero que intente yo (porque era lo que tenia en ese momento) y ni el juego mas tonto me cargaba en condiciones.


Yo igual, tenia uno de 2TB 3.0 por casa y digo, ni tan mal, pero creo que tengo que cambiar urgente.
Ya, estoy en ello, voy a pillar un externo de 2000MB/s a ver si mejora la jugada.

por externo te refieres a meterlo en el slot o por usb? si es por USB no te compensa mas alla de 1050MB/s porque es la velocidad de los puertos de la consola. Es decir, que vas a pagar más para nada (salvo que lo quieras para otras cosas).


ah vale, pues no me gasto mas pasta, me pillo uno de 1000
Imagen
Ellacopter escribió:
Namco69 escribió:
Ellacopter escribió:
Yo igual, tenia uno de 2TB 3.0 por casa y digo, ni tan mal, pero creo que tengo que cambiar urgente.
Ya, estoy en ello, voy a pillar un externo de 2000MB/s a ver si mejora la jugada.

por externo te refieres a meterlo en el slot o por usb? si es por USB no te compensa mas alla de 1050MB/s porque es la velocidad de los puertos de la consola. Es decir, que vas a pagar más para nada (salvo que lo quieras para otras cosas).


ah vale, pues no me gasto mas pasta, me pillo uno de 1000
Imagen

De esa foto... importante que el USB-A de delante es lento XD tenlo en cuenta porque casi tiro la consola por la ventana porque me deje la pasta en el disco duro, lo enchufe en ese ,y seguia igual XD
@Namco69 ya ya, enchufo siempre detrás. XD
Ellacopter escribió:
Namco69 escribió:
Ellacopter escribió:@egregor38 yo creo que la mayoría de los problemas que tengo en los juegos es por cargarlos desde un HDD 3.0. En cuanto le meta el ssd externo yo creo que va a mejorar.

Ya te digo yo que si vas por un HDD es cuello de botella seguro. Fue lo primero que intente yo (porque era lo que tenia en ese momento) y ni el juego mas tonto me cargaba en condiciones.


Yo igual, tenia uno de 2TB 3.0 por casa y digo, ni tan mal, pero creo que tengo que cambiar urgente.
Ya, estoy en ello, voy a pillar un externo de 2000MB/s a ver si mejora la jugada.


Mi opinión es que con los juegos con Apr no es tan importante la velocidad, ya que al pasarlos en formato extfat por ejemplo al interno no se ve ninguna mejoría al menos en mi caso, de hecho a mi me empeora, cosa que no sucede con los demás juegos. Quizas el emu aún no está preparado del todo para correr en interno.

Las velocidades máximas de escritura que he conseguido al pasar un juego a interno son de 135/150 MB/s que luego con el tiempo acaba cayendo a unos 90/100 MB/s, al parecer es así porque a la vez que escribe datos los va encriptando, tengo que probar a hacerlo a la inversa ahora que tengo un buen cable usb (en pc me da 950 MB/s) escribiendo) a ver si obtengo mayor velocidad de lectura del disco interno hacia el externo solo a modo de pruebas.

Pero al final ves que la peña tiene unos super ssd nvme con super adaptadores usb de lo mejorcito del mercado y los juegos pesados siguen yendo a tirones, seguramente todo esto desaparecería si los juegos estuvieran en fpkg, al final el formato carpera, extfat, etc... se ve que lastran la consola porque no es formato nativo. Un ejemplo lo vemos con el Black Myth Wukong el cual no lleva apr y tiene microcortes desde siempre.
@josekey seguro, pero también es seguro que se tiene que notar diferencia en un externo de HDD a SSD.
Ya compré uno, me llega mañana, a ver que tal.
Ellacopter escribió:@josekey seguro, pero también es seguro que se tiene que notar diferencia en un externo de HDD a SSD.
Ya compré uno, me llega mañana, a ver que tal.

Si claro por supuesto que se va a notar eso no lo dudes. el HDD en PS5 ni lo contemplo.
norushi escribió:@Rufidj ese fue cragson https://github.com/cragson/ps5-hen . El tal Jordi es solo uno que utiliza IA nada mas

Ajam, falsa alarma

PD : Yo tambien soy casi full IA e intento traer homebrew de la vieja escuela que luego no prueba ni kiski xD
Saludos
buenas acabo de conectar ps5 y después con un kernel panic se me han borrado las partidas al reiniciar se pueden recuperar ?

ps5 5.10
kstuff 1.07
shadow 16b
Duda rápida: en el repositorio de pippo se listan dumps para fw específicos, junto a la leyenda de APR-EMU. Según su especificación funcional, APR automatiza la corrección de firmware (backporting) emulando virtualmente los archivos ejecutables eboot.bin y *.prx, por lo que a priori se elimina la limitación de fw en la ejecución de dumps que hacen uso de librerías actuales del SDK de Sony, no?
Dicho de otra manera, entiendo que es posible ejecutar Saros en fw4.03, añadiendo los archivos ejecutables pertinentes y comprimiendo a .ffpfsc, ¿es correcto?
17651 respuestas