¡Muy buenas compis! Contra todo pronóstico (cualquiera que nos viese el sábado a la noche estaría de acuerdo) hemos sobrevivido al finde. El viernes como viene siendo costumbre, salimos de trabajar al mediodía y directos al caserío. Tardamos un poco más de lo habitual en empezar a trabajar por una emergencia del trabajo, pero rendimos estupendamente aún con el retraso. Ya no sé exactamente dónde acabamos el viernes y dónde empezamos el sábado porque fue una vorágine de masa, espátulas y guantes rotos, pero fue bien.
Empezamos con esta pared:

La parte más complicada fue la parte baja de la pared del fondo (la más ancha) porque tiene piedras MUY grandes con unas juntas salvajemente anchas (me cabía tranquilisimamente toda la mano y la muñeca). Además, no había manera de que la masa se sujetara, así que al final acabamos rompiendo tejas que había en el jardín, rellenando las juntas, y desarrollé una super skill de lanzamiento de masa a gran velocidad con golpe de muñeca, que hacía que ahora si, la masa se quedara donde la estampaba (digamos que al principio no acertaba mucho en el hueco, pero la puntería fue mejorando con los lanzamientos). La parte al ras no la estamos rematando ahora, porque queremos poner las baldosas y luego rematar sobre las baldosas para que quede una transición suave e integrada.
Poco a poco iba tomando otra pinta:

Fuimos "lentos" porque la parte de abajo era muy laboriosa (de esa me ocupaba solo yo que aguanto mejor encogida mucho tiempo) y también tocó la puerta de la sala de calderas, cuyo marco tenía unas separaciones enormes con la piedra, pero aún así hicimos las secciones 7, 6, y 5 completas, la 4 y la 3 al 75% (faltan las partes bajas que no me dio tiempo a hacer) y picamos la piedra para colocar bien bien los interruptores y enchufes y rejunteamos alrededor.
De sacos vamos muy bien, yo estaba muy preocupada por si teníamos que pedir otro palé de 56 sacos para usar no sé, 15, pero nos va a sobrar (aprovecharemos para embellecer la entrada más adelante, que tiene rejunteo de dos colores)

Este finde no sé qué pasará, porque teóricamente llega el coche nuevo y el sábado es el CD, así que no me temo que no trabajaremos nada. El siguiente tenemos una mini mudanza asi que tampoco tengo mucha fe... pero yo quiero acabar!
Nos queda de la primera vuelta esto:

Encima nos hemos dado perfecta cuenta de que hará falta una segunda pasada, ya que algunos huecos son demasiado anchos y profundos, y necesitaremos retocar muchas cosas para que relleno y piedras queden "al ras", pero espero que esa vuelta sea más rápida.
Luego
tocará cepillar todo el muro para quitar las rebabas y limpiar bien la parte de las piedras que se ve, y aplicar un producto protector al trabajo. En eso estimo dos findes completos.
Os dejo el vídeo prometido de cómo funciona el cacharrito que maneja mi costillo (con el taladro, la batería y la masa pesa demasiado para que yo lo utilice mucho tiempo seguido por un problema en los hombros). Yo trabajo con mangas que dan más precisión, y con llana y espátula en los sitios anchos.