Hoy voy a empezar a pincharme Wegovy (semaglutida)

yaridovic escribió:Pues he intentado conseguir una receta de este medicamento en Zavamed y me lo han denegado por tener un IMC correcto. Mido 1,72 y peso 77 kg, pero tengo 100 cm de circunferencia abdominal y estoy claramente gordo. Cuando estaba en forma pesaba alrededor de 60 kg, pero no hay día que no me dé un atracón nocturno de los que hacen época, y es algo que no puedo evitar

En fin, tendré que resignarme a ser un gordo, a no ser que haya otra forma más fácil de conseguir la receta. Estoy seguro que si voy a un endocrino me dirá la misma historia.

"No lo puedes evitar"? Eso suena a compulsión... A lo mejor es más tema psíquico que físico. Has probado con terapia?
654321 escribió:
MoRaLIN escribió:lo unico la pasta que por el camino te dejas

Te lo ahorras en Bares y Chiringuitos ;)

Jajaja si eso es verdad que me gastaba un paston .y en el lidl y Mercadona ya ni te cuento
Ahora lo máximo un flan de proteína.
yaridovic escribió:Pues he intentado conseguir una receta de este medicamento en Zavamed y me lo han denegado por tener un IMC correcto. Mido 1,72 y peso 77 kg, pero tengo 100 cm de circunferencia abdominal y estoy claramente gordo.

Eso es que Zavamed lo tienen automatizado y sólo miran el IMC.

El IMC es un indicador que si te sales de los limites es casi seguro que tienes problemas, aunque el sobrepeso sea de musculo, pero estar dentro del rango no es garantía de estar bien.

El Índice Cintura/Altura es también un indicador muy importante, y a partir de 0.5 es problemático, y con tus datos tú tienes 0,58. Eso combinado con un IMC de 26, tiene pinta que tu problema es sobre todo que te falta musculo.

Yo que tu empezaría con entrenamiento de fuerza, y comer suficiente proteína, y una vez que hayas construido un poco de musculo, igual hasta bajas peso sin darte cuenta.

https://www.aarp.org/espanol/salud/vida-saludable/info-2026/medida-cintura-indice-masa-corporal.html

Si consigues Wegovy acuérdate de comer suficiente proteína, sino el remedio puede ser peor que la enfermedad.
La proteína también sacia mas, así que serás menos propenso a atracones nocturnos.
yaridovic escribió:Pues he intentado conseguir una receta de este medicamento en Zavamed y me lo han denegado por tener un IMC correcto. Mido 1,72 y peso 77 kg, pero tengo 100 cm de circunferencia abdominal y estoy claramente gordo. Cuando estaba en forma pesaba alrededor de 60 kg, pero no hay día que no me dé un atracón nocturno de los que hacen época, y es algo que no puedo evitar

En fin, tendré que resignarme a ser un gordo, a no ser que haya otra forma más fácil de conseguir la receta. Estoy seguro que si voy a un endocrino me dirá la misma historia.

Un trastorno por atracón no creo que se lleve bien con este medicamento.

Necesitas ayuda psicológica, ya que no comes por hambre, que es lo que soluciona esto.
Schwefelgelb escribió:Un trastorno por atracón no creo que se lleve bien con este medicamento.

Necesitas ayuda psicológica, ya que no comes por hambre, que es lo que soluciona esto.

No podría ser también por una mala dieta, demasiado restrictiva y con poca proteína, que por la noche necesitas comer si o sí, y ya te pasas de frenada un poco ?
654321 escribió:
Schwefelgelb escribió:Un trastorno por atracón no creo que se lleve bien con este medicamento.

No podría ser también por una mala dieta, demasiado restrictiva y con poca proteína, que por la noche necesitas comer si o sí, y ya te pasas de frenada un poco ?

¿Que genere un atracón de los que hacen época y falta de control? No creo.
Si buscas el medicamento para eso, ya te aviso que no hace nada al respecto. :o
606 respuestas
19, 10, 11, 12, 13