yaridovic escribió:Pues he intentado conseguir una receta de este medicamento en Zavamed y me lo han denegado por tener un IMC correcto. Mido 1,72 y peso 77 kg, pero tengo 100 cm de circunferencia abdominal y estoy claramente gordo.
Eso es que Zavamed lo tienen automatizado y sólo miran el IMC.
El IMC es un indicador que si te sales de los limites es casi seguro que tienes problemas, aunque el sobrepeso sea de musculo, pero estar dentro del rango no es garantía de estar bien.
El Índice Cintura/Altura es también un indicador muy importante, y a partir de 0.5 es problemático, y con tus datos tú tienes 0,58. Eso combinado con un IMC de 26, tiene pinta que tu problema es sobre todo que te falta musculo.
Yo que tu empezaría con entrenamiento de fuerza, y comer suficiente proteína, y una vez que hayas construido un poco de musculo, igual hasta bajas peso sin darte cuenta.
https://www.aarp.org/espanol/salud/vida-saludable/info-2026/medida-cintura-indice-masa-corporal.htmlSi consigues Wegovy acuérdate de comer suficiente proteína, sino el remedio puede ser peor que la enfermedad.
La proteína también sacia mas, así que serás menos propenso a atracones nocturnos.