actpower escribió:@katatsumuri Los HDMI te lo pone en la propia tele qué tipo son. Dudo que sea 1.4 uno de ellos, tendrá 2 en 2.1 y otros dos 2.0, no recuerdo ahora, mira el vídeo que hice porque suelo decir eso.
Pone 4K 60Hz, que supuestamente si deberían ser 2.0 los dos, es que hace años tuve una TCL y tenía un problema con un puerto HDMI, el HDR a 4K 60 FPS me iba bien en consolas pero en PC no, supongo que por el tema del RGB que si superaba la tasa de transferencia, tampoco se si había mucha diferencia entre el 2.0a y el b
Me mareó porque precisamente AVPASION si mete que un puerto es 1.4 y me lio el tema de que puedes dejar los puertos en 1.4 si desactivas el tema del HDMI.
https://www.avpasion.com/tcl-c8k-review ... ts-brillo/2 x HDMI 2.1 (40 Gbps)
1 x HDMI 2.0 (18 Gbps)
1 x HDMI 1.4 (eARC/ARC)
2 x USB
1 x EthernetEsto es lo que digo, espero que no sea así, pero si solo poner 4K 60Hz no te está garantizando que sea un puerto 2.0, simplemente que puedes mover 4K60Hz, luego ya si necesitas compresión de color es otra historia.
The Workarounds (4:2:0 Chroma Subsampling)While you cannot get a full 4K 60Hz RGB signal over HDMI 1.4, there are a few exceptions:Chroma Compression: Certain graphics cards (like older Nvidia Kepler series) can push 4K 60Hz over HDMI 1.4 by using a color compression method called YCbCr 4:2:0. This lowers the color quality but keeps the motion smooth. It works for videos or movies, but text will look blurry, making it terrible for desktop work or gaming.En ese TCL si ponía 4K HDR 60 RGB en PC me iba mal en el puerto tres, pero en los otros dos puertos bien, en cambio en consolas si me iba bien el 4K HDR 60, y quizás es porque en consola se autoconfiguraba configuraba en el espacio de color con compresión que lo permite, para no darle conflictos al usuario de consola, mientras que en PC igual yo estaba forzando eso, algo raro me pasaba con ese puerto y hice varias comprobaciones y di que no era como los otros dos, era un TCL del 2017 creo.
De todas formas me extrañaría mucho que fuese así, pero es que claro, no pone lo que tiene que poner, que es especificar la version del HDMI, me parece que es un poco guarrada poner frecuencia y resolución porque a nivel de vender un producto puedes hacer ese tipo de jugadas, y no es lo correcto, creo yo, igual me equivoco, pero creo que lo normal no es especificar eso.
Por eso digo que hacía falta una ficha técnica del televisor en Europa, y no la hay, los americanos, la tienen, los australianos la tienen y la nuestra es ridícula y diferente, y no se especifica nada de eso, ni siquiera menta a los HDMIs.

actpower escribió:Repecto a ajustes, si yo aconsejo una serie de ajustes y tú luego ajustas a tu gusto, pues no sirve de nada aconsejar, jeje. Pon la tele como quieras, yo siempre uso una única configuración para todo, que es lo correcto. Paso de andar modificando valores en función del contenido, eso no es lógico
Pero por lo que intuyo, a ti te mola toquetear todo el rato, así que poco consejo puedo darte ahí, sinceramente..
Si, yo prefiero toquetear un poco en función del contenido, por ejemplo, en la serie Fallout con los ajustes neutros veía los colores poco vivos, en cambio con los ajustes que puse sentía todo más vivo, los trajes azules y todo en general, igual es porque estoy acostumbrado a televisores que ya llevan curvas de ecualización por defecto.
actpower escribió:Tienes un error de concepto en esto, y como bien dices, cada contenido está diseñado tal y como su autor quiere. Y nosotros como espectadores simplemente nos adaptamos a él. Lo que jamás hay que hacer es "tunearlo" para nuestros gustos personales.
Pues es lo que se lleva haciendo casi toda la vida, los televisores como digo siempre han tenido curvas de equalización, el tema del preset filmmaker es algo bastante reciente, yo por lo menos es la primera vez que los veo, el modo imax es creo hasta incluso más neutro porque te bloquea aún más parámetros que el filmmaker.
Yo creo que son efectos que tienes a mano y que te pueden resultar útiles, el motion por ejemplo igual no se usa mucho en cine porque da efecto de telenovela rápida, pero en juegos puede funcionar un poco como frame generator, le puede dar un boost de fluidez a un juego sin gastar rendimiento del propio juego, yo lo he probado y la verdad, me ha sorprendido, de hecho en mi samsung vieja tienen algo parecido, mi tv es del 2018 creo, ahora o recuerdo el nombre que tenía esa función, pero era bastante meh, ahora no sé como será, supongo que será mejor, pero en la TCL si he notado que conseguía como simular una mejor fluidez en juegos.
actpower escribió:Si una peli tiene mucho grano, se acepta, no se trata de reducirlo. Si tiene los colores lavados, se acepta, no se sube la saturación, si tiene los niveles de negros levantados, no se busca el contrastar más la imagen. Es un error garrafal, pero está claro que intentar convencerte de que no toquetees tanto la tele en esas cuestiones es imposible.
Si, reducción de ruido con grano puede ser horrible, eso me ha pasado, también te digo que en muchos productos meten grano digital que ya de por si es molesto, no es un grano analógico de celuloide, es para dar el pego.
actpower escribió:Respecto al HDR, tengo un vídeo en el canal también, aunque está orientado a OLED, es extrapolable a cualquier televisor, con sus lógicas diferencias:
Le echaré ojeada, mi C8K marca 3900 nits en windows con el perfil de color que he creado ¿Debería marcar más?