javinyl escribió:Un claro ejemplo de que somos la última mierda y pasan de todo aquí en cuanto a distribución, y luego el español es la segunda lengua y tal, y tienen que sacar la versión nuestra Italia (tócate las pelotas), yo cada vez alucino más, para esto prefiero que todos los juegos salgan con su carátula en inglés y arreando, total que tengamos que importar nuestra versión fuera es de traca, en fin, estás cosas me encienden.
Lo único positivo es que está versión será aún más cotizada el día de mañana, pero no entiendo cómo no sacaron unidades aquí, es incomprensible y un sin sentido.
Por desgracia
@javinyl así es, somos el mercado europeo más vilipendiado por parte de Microsoft y por desgracia, parte de la culpa es del personal, que insisto, en la época "dorada" del Xbox Game Pass (cuando se podían conseguir tres años por 36 euros), ni Dios compraba videojuegos y algunos incluso presumían, cuando no directamente se burlaban, de los que invertíamos dinero en adquirirlos en propiedad.
Obviamente eso ha provocado un daño y herida difícilmente ya reparable ni subsanable, ya se nos concibe como un mercado de segunda y estamos en la fase de la pescadilla que se muerde la cola: comercializan menos juegos y copias, por tanto se producen menos ventas que a su vez, conllevan menos distribución. Maravilloso...
¿Y quién pagan el pato? Los de siempre...
Por otro lado, yo siempre he sido la teoría de que la superveniencia del formato físico, sea el sector que sea, pasa por lo que indicas, unificar la tiradas en una única edición y fuera. Así se ahorran mucho gastos y es viable mantener una distribución física. Los tiempos han cambiado y no supone un hecho tan diferencial a nivel comercial que la contraportada figure en castellano. Prácticamente todo el que quiere informarse, no lo va a hacer en base a las cuatro frases y capturas que constan en la contraportada, no estamos ya en los años 90. Además, con apps de traducción simultanea, tampoco supone un hándicap averiguar lo que está escrito...
el_adry escribió:@javinyl @Serkenobi me alegro de que os haya servido la info.
Yo lo descubrí porque hay alguien en Wallapop intentando vender una unidad igual como a 90€ o así. Al ver que venía en italiano y español, como no lo encontraba en España, me fui a Italia a buscarlo. Y lo encontré

Acabo de ver el anuncio que comentas
@el_adry , que descaro por favor
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
Hace relativamente poco que se ha puesto a la venta, por tanto no tengo prisa, esperaré a una futura rebaja y oportunidad para comprarlo, más teniendo en cuenta que tendré que asumir costes extras fruto de la importación...
javinyl escribió:Es un caso muy raro, que lo saquen en Italia y tenga nuestro idioma en contraportada y aquí han pasado de nosotros de poner stock
![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)
, hubieran vendido más, pero bueno, ellos sabrán.
Yo también creo que difícilmente no hubiera compensado traer algo del stock italiano, que a poco que vendiera, sería rentable, pero como he dicho, ya nos conciben como un mercado de segunda donde no merece la pena acometer siquiera dicho esfuerzo. Y da gracias que alguna editora patria como Meridiem Games de vez en cuando se esmera como hizo con Silent Hill f, que sino, este tipo de títulos me da que no los cataríamos...
¡Saludos!