chuckyflame escribió:Aqui ya entramos en vender unas ideas o una forma de entender su pelicula en pos de fama dinero etc. Licito pero criticable. Pero mas que por premios yo creo que va mas alla y es sencillamente es para que una productora le de via libre a hacerla, son exigencias en muchos casos si quieres que te financien el proyecto. No tiene que ser sencillo.
Hereze escribió:chuckyflame escribió:Aqui ya entramos en vender unas ideas o una forma de entender su pelicula en pos de fama dinero etc. Licito pero criticable. Pero mas que por premios yo creo que va mas alla y es sencillamente es para que una productora le de via libre a hacerla, son exigencias en muchos casos si quieres que te financien el proyecto. No tiene que ser sencillo.
Es que ninguna productora se gastará un dineral en una película así sino pueden optar a los premios de la Academia
A mi me da que en la taquilla se la meterá y a lo grande, ya veremos...
Hereze escribió:Bruno Muñoz B escribió:He perdido todo el respeto por Nolan, no esperaba que quisiese formar parte de una charlotada.
Tampoco le quedaba otra si quería que su película optara a los premios, son las nuevas normas de Hollywood.
Ashenbach escribió:Hereze escribió:chuckyflame escribió:Aqui ya entramos en vender unas ideas o una forma de entender su pelicula en pos de fama dinero etc. Licito pero criticable. Pero mas que por premios yo creo que va mas alla y es sencillamente es para que una productora le de via libre a hacerla, son exigencias en muchos casos si quieres que te financien el proyecto. No tiene que ser sencillo.
Es que ninguna productora se gastará un dineral en una película así sino pueden optar a los premios de la Academia
A mi me da que en la taquilla se la meterá y a lo grande, ya veremos...
Eso es totalmente falso. Ahí tienes las pelis de superhéroes que como mucho aspiran a mejores FX y se gastan más que lo que ha costado la Odisea.
El blockbuster no suele optar a premios habitualmente, lo que busca es precisamente reventar las taquillas. Yo creo que Nolan no está buscando oscars, ya los cosechó con su última peli, quiere hacer una peli porque le gusta la Odisea, y quiere contar su versión de esa historia. Y aunque sea un peliculón (está por ver), dudo que opte a muchos premios.
Interstellar, que a nivel "ambición" puede ser la peli más parecida a la Odisea, se llevó un óscar (FX), un bafta (FX) y un premio de la crítica americana (Mejor peli SciFi).
Tukaram escribió:eso si que es falso que las pelis de superheroes opten como mucho a mejores fx
ai tienes black panther y wakanda forever con 7 y 5 nominacionesr espectivmanete y sinners aunque no es de superheroes casi casi con 16 inmerecidisimas pero ai estan
y la del joker tuvo 11
esta claro que esto lo ha hecho para llevarse otras 16 o mas
Tukaram escribió:@Ashenbach todo lo absurdo que quieras pero ai tienes a disney con sus 2 pantera negra que las hicieron especificamente para ganar premios y les dieron premios y nominaciones que NO SE MERECIAN y no sera la primera vez que han intentado colar una pelicula de marvel en la categoria de mejor pelicula incluso Dc intento lo mismo con la de superman de james gunn y creo que con acuaman 2 intentaron lo mismo
y me importa una mierda si una pelicula tiene 10 años 14 o 35 si tu preguntas pelis de superheroes con mas nominaciones aparte de FX hay varias que es lo que te he contestado nunca hemos hablado de fechas
y esta va por el mismo camino COÑO que el propio Nolan la ha vendido como que ulises es el primer superheroe no me jodas literalmente te intenta vender esto como una peli de "marvel medieval" de cara a la taquilla PERO con el top de inclusion de cara a la academia para que le den 16 nominaciones como paso con sinners aunque no se merezca ni la mitad porque ahora hollywood funciona asi por POLITICAS no por calidad incluso muchisimo mas que antes
Walter White escribió:Abrams escribió:Las normas de los Óscar son del 2020 y Oppenheimer ganó el Óscar a mejor película en 2024. No necesitas meter inclusión forzada para aspirar a los premios, hay 4 estándares para cumplir y con Oppenheimer cumplieron dos sin necesidad de alterar el reparto (equipo detrás de las cámaras y prácticas del estudio).
Con La Odisea podrían perfectamente haber hecho lo mismo, y siendo Nolan, saben que lo habrían tenido fácil para aspirar siquiera a la nominación. Además que la Academia no obliga al cambio de etnia para cumplir con el cupo. Así que los motivos detrás de esta decisión con el reparto son otros, ¿cuáles? Ni idea.
Yo sinceramente me decanto porque ha sido decisión creativa de Nolan. Con lo de Travis Scott se le ve muy convencido en su analogía de la poesía antigua con el rap moderno, y hablando del director de películas como Memento, Origen o Tenet, se intuye que tiene una manera muy diferente de ver las cosas.
En su cabeza sonará espectacular, y como se viene diciendo siempre que estrena película, "son sus películas y se las folla como quiere".
Los motivos son que son buenos actores y actrices, Lupita Nyong'o por ejemplo tiene un Oscar, deja los racismos, sino vete al hilo de incels de "inclusión forzada" y no llenes de basura este hilo
Ashenbach escribió:Tukaram escribió:@Ashenbach todo lo absurdo que quieras pero ai tienes a disney con sus 2 pantera negra que las hicieron especificamente para ganar premios y les dieron premios y nominaciones que NO SE MERECIAN y no sera la primera vez que han intentado colar una pelicula de marvel en la categoria de mejor pelicula incluso Dc intento lo mismo con la de superman de james gunn y creo que con acuaman 2 intentaron lo mismo
y me importa una mierda si una pelicula tiene 10 años 14 o 35 si tu preguntas pelis de superheroes con mas nominaciones aparte de FX hay varias que es lo que te he contestado nunca hemos hablado de fechas
y esta va por el mismo camino COÑO que el propio Nolan la ha vendido como que ulises es el primer superheroe no me jodas literalmente te intenta vender esto como una peli de "marvel medieval" de cara a la taquilla PERO con el top de inclusion de cara a la academia para que le den 16 nominaciones como paso con sinners aunque no se merezca ni la mitad porque ahora hollywood funciona asi por POLITICAS no por calidad incluso muchisimo mas que antes
Sigues sin aportar un solo dato que indique que la Odisea sea una peli que intente ganar premios.
La vida se mide en porcentajes no en absolutos. De nuevo, no sabes lo que se intentó. No conoces a Gunn, no conoces a Feige, no sabes cuál era su intención en cuanto a la temporada de premios. Las únicas pelis de superhéroes con premios son un porcentaje ínfimo. Ese es el único hecho que sí sabemos.
¿Sabes lo que hace que una peli sea clave para premios? Estrenarse a partir de otoño, no en julio. Ese es un dato, para que lo tengas en cuenta. Ahora me sacarás una o dos pelis, como Oppenheimer, que se estrenaron en verano y ganaron premios. Por supuesto, pero en líneas generales, cuando una productora apuesta por una peli para óscars, la estrena en otoño. Cualquier crítico de cine profesional respaldará este hecho.
@TheDarknight75
No entiendo lo que quieres decir.
Watchmen para empezar...será un peliculón para ti. Para mi es una peli de acción-ci/fi entretenida con algunas escenas memorables, pero es una adaptación lamentable de uno de los mejores cómics de la historia, que se queda con lo más superficial de la historia y se centra en los efectos chachis y la molonidad como forma de vida. Algo que es totalmente contrario a la idea de Alan Moore.
El Retorno del Rey...pues se llevó un carro de óscars, aunque todos sabemos que fue por las 3 pelis en realidad, ya que las anteriores no se llevaron nada o casi nada.
¿Qué tiene que ver esto con La Odisea?
TheDarknight75 escribió:Ashenbach escribió:Tukaram escribió:@Ashenbach todo lo absurdo que quieras pero ai tienes a disney con sus 2 pantera negra que las hicieron especificamente para ganar premios y les dieron premios y nominaciones que NO SE MERECIAN y no sera la primera vez que han intentado colar una pelicula de marvel en la categoria de mejor pelicula incluso Dc intento lo mismo con la de superman de james gunn y creo que con acuaman 2 intentaron lo mismo
Sigues sin aportar un solo dato que indique que la Odisea sea una peli que intente ganar premios.
La vida se mide en porcentajes no en absolutos. De nuevo, no sabes lo que se intentó. No conoces a Gunn, no conoces a Feige, no sabes cuál era su intención en cuanto a la temporada de premios. Las únicas pelis de superhéroes con premios son un porcentaje ínfimo. Ese es el único hecho que sí sabemos.
¿Sabes lo que hace que una peli sea clave para premios? Estrenarse a partir de otoño, no en julio. Ese es un dato, para que lo tengas en cuenta. Ahora me sacarás una o dos pelis, como Oppenheimer, que se estrenaron en verano y ganaron premios. Por supuesto, pero en líneas generales, cuando una productora apuesta por una peli para óscars, la estrena en otoño. Cualquier crítico de cine profesional respaldará este hecho.
@TheDarknight75
No entiendo lo que quieres decir.
Watchmen para empezar...será un peliculón para ti. Para mi es una peli de acción-ci/fi entretenida con algunas escenas memorables, pero es una adaptación lamentable de uno de los mejores cómics de la historia, que se queda con lo más superficial de la historia y se centra en los efectos chachis y la molonidad como forma de vida. Algo que es totalmente contrario a la idea de Alan Moore.
El Retorno del Rey...pues se llevó un carro de óscars, aunque todos sabemos que fue por las 3 pelis en realidad, ya que las anteriores no se llevaron nada o casi nada.
¿Qué tiene que ver esto con La Odisea?
Que se estaba hablando de peliculas de superheroes buenas?
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Tukaram escribió:Todas las peliculas se hacen para intentar ganar premios (y mas hablando de nolan ) y mas cuando literalmente la rebozan de DEI para contentar las exigencias actuales negar eso ya es el colmo padre![]()
![]()
y no conozco a gunn pero no me hace falta cuando fue noticia que intentaron colar la de superman en la candidadurta de mejor peluicula en los oscars me da igual si fue idea suya del estudio o de su mujer la cosa es que se intento (aunque siendo el el jefe de dc decir que fue cosa suya o del estudio es basicamente lo mismo )
Al_undra escribió:Flipando estoy viendo por redes sociales que Troya era una película grandiosa incomparable. Pero si esa película fue una medianía que se le dieron ostias por todos lados llena de fallos históricos y con un casting de gente guapa y ya. Todo para devaluar una película que ni ha salido.
Es cierto que es la primera película de Nolan que no me atrae para nada, pero es que con Nolan llevamos con debates desde que eligió a Heath Ledger como Joker y como ahí calló la boca a mas de medio internet pensaba que la gente había aprendido a no juzgar hasta ver el producto final.
en ese sentido poca cosa pueden hacer Tukaram escribió:la version extendida de troya mejora bastante
pero vamos teniendo en cuenta que literalmente matan a personajes que sobreviven y dejan vivos a algunos que deberian morir puesen ese sentido poca cosa pueden hacer
Bebopcoffee escribió:No voy a entrar en el tema del reparto, porque es algo del que no estaba al tanto. Si que estoy empezando a estar harto de ver siempre a los mismos en todos lados.
Lo que más me preocupa del trailer es la fotografía y la escenografía. No me cuadra con el relato. Todo es demasiado gris, playas que parecen más nórdicas, que del mediterráneo. Escenografía algo floja, quizás notándose un poco, vamos a decir, "el cartón piedra".
Estos meses he estado viendo películas como Ben-Hur, Cleopatra y Lawrence de Arabia y como puede ser , que peliculas que tienen más de 60 años se vean tan bien con efectos prácticos y está tan mal...
Sé que estás peliculas, casi arruinan estudios de lo costosas que fueron, pero me imagino que en 2025, tendremos la tecnología, en una superproducción de Hollywood, para que no parezca que está tan por debajo.
Blackfedora escribió:Bebopcoffee escribió:No voy a entrar en el tema del reparto, porque es algo del que no estaba al tanto. Si que estoy empezando a estar harto de ver siempre a los mismos en todos lados.
Lo que más me preocupa del trailer es la fotografía y la escenografía. No me cuadra con el relato. Todo es demasiado gris, playas que parecen más nórdicas, que del mediterráneo. Escenografía algo floja, quizás notándose un poco, vamos a decir, "el cartón piedra".
Estos meses he estado viendo películas como Ben-Hur, Cleopatra y Lawrence de Arabia y como puede ser , que peliculas que tienen más de 60 años se vean tan bien con efectos prácticos y está tan mal...
Sé que estás peliculas, casi arruinan estudios de lo costosas que fueron, pero me imagino que en 2025, tendremos la tecnología, en una superproducción de Hollywood, para que no parezca que está tan por debajo.
El director no destaca precisamente en este aspecto. Sé que puede sonar algo ventajista por mi parte, pero el señor se limitó a presentar una ciudad común como si fuera Gotham, y se quedó tan tranquilo.
TheDarknight75 escribió:Blackfedora escribió:Bebopcoffee escribió:No voy a entrar en el tema del reparto, porque es algo del que no estaba al tanto. Si que estoy empezando a estar harto de ver siempre a los mismos en todos lados.
El director no destaca precisamente en este aspecto. Sé que puede sonar algo ventajista por mi parte, pero el señor se limitó a presentar una ciudad común como si fuera Gotham, y se quedó tan tranquilo.
Bueno. Se puede escudar en su vision realista. Tengo la Biblia de la Trilogia y decia que Chicago encajaba perfectamente en su vision de una Gotham realista. Añadio los Narrows y poco mas…