[Hilo Oficial] La Odisea, dirigida por Christopher Nolan (17/07/2026)

1, 2, 3, 4
Aqui ya entramos en vender unas ideas o una forma de entender su pelicula en pos de fama dinero etc. Licito pero criticable. Pero mas que por premios yo creo que va mas alla y es sencillamente es para que una productora le de via libre a hacerla, son exigencias en muchos casos si quieres que te financien el proyecto. No tiene que ser sencillo.
chuckyflame escribió:Aqui ya entramos en vender unas ideas o una forma de entender su pelicula en pos de fama dinero etc. Licito pero criticable. Pero mas que por premios yo creo que va mas alla y es sencillamente es para que una productora le de via libre a hacerla, son exigencias en muchos casos si quieres que te financien el proyecto. No tiene que ser sencillo.

Es que ninguna productora se gastará un dineral en una película así sino pueden optar a los premios de la Academia

A mi me da que en la taquilla se la meterá y a lo grande, ya veremos...
Hereze escribió:
chuckyflame escribió:Aqui ya entramos en vender unas ideas o una forma de entender su pelicula en pos de fama dinero etc. Licito pero criticable. Pero mas que por premios yo creo que va mas alla y es sencillamente es para que una productora le de via libre a hacerla, son exigencias en muchos casos si quieres que te financien el proyecto. No tiene que ser sencillo.

Es que ninguna productora se gastará un dineral en una película así sino pueden optar a los premios de la Academia

Eso es totalmente falso. Ahí tienes las pelis de superhéroes que como mucho aspiran a mejores FX y se gastan más que lo que ha costado la Odisea.

El blockbuster no suele optar a premios habitualmente, lo que busca es precisamente reventar las taquillas. Yo creo que Nolan no está buscando oscars, ya los cosechó con su última peli, quiere hacer una peli porque le gusta la Odisea, y quiere contar su versión de esa historia. Y aunque sea un peliculón (está por ver), dudo que opte a muchos premios.

Interstellar, que a nivel "ambición" puede ser la peli más parecida a la Odisea, se llevó un óscar (FX), un bafta (FX) y un premio de la crítica americana (Mejor peli SciFi).
Hereze escribió:
Bruno Muñoz B escribió:He perdido todo el respeto por Nolan, no esperaba que quisiese formar parte de una charlotada.

Tampoco le quedaba otra si quería que su película optara a los premios, son las nuevas normas de Hollywood.

Las normas de los Óscar son del 2020 y Oppenheimer ganó el Óscar a mejor película en 2024. No necesitas meter inclusión forzada para aspirar a los premios, hay 4 estándares para cumplir y con Oppenheimer cumplieron dos sin necesidad de alterar el reparto (equipo detrás de las cámaras y prácticas del estudio).

Con La Odisea podrían perfectamente haber hecho lo mismo, y siendo Nolan, saben que lo habrían tenido fácil para aspirar siquiera a la nominación. Además que la Academia no obliga al cambio de etnia para cumplir con el cupo. Así que los motivos detrás de esta decisión con el reparto son otros, ¿cuáles? Ni idea.

Yo sinceramente me decanto porque ha sido decisión creativa de Nolan. Con lo de Travis Scott se le ve muy convencido en su analogía de la poesía antigua con el rap moderno, y hablando del director de películas como Memento, Origen o Tenet, se intuye que tiene una manera muy diferente de ver las cosas.

En su cabeza sonará espectacular, y como se viene diciendo siempre que estrena película, "son sus películas y se las folla como quiere".
Ashenbach escribió:
Hereze escribió:

Eso es totalmente falso. Ahí tienes las pelis de superhéroes que como mucho aspiran a mejores FX y se gastan más que lo que ha costado la Odisea.

El blockbuster no suele optar a premios habitualmente, lo que busca es precisamente reventar las taquillas. Yo creo que Nolan no está buscando oscars, ya los cosechó con su última peli, quiere hacer una peli porque le gusta la Odisea, y quiere contar su versión de esa historia. Y aunque sea un peliculón (está por ver), dudo que opte a muchos premios.

Interstellar, que a nivel "ambición" puede ser la peli más parecida a la Odisea, se llevó un óscar (FX), un bafta (FX) y un premio de la crítica americana (Mejor peli SciFi).

Es que esta película no está en la misma categoría que las películas de superhéroes, ni tan siquiera lo metería dentro de lo que podríamos llamar blockbuster, no mucha gente estará dispuesta a tragarse 2 horas y pico o lo que dure en una historia como esta
eso si que es falso que las pelis de superheroes opten como mucho a mejores fx

ai tienes black panther y wakanda forever con 7 y 5 nominacionesr espectivmanete y sinners aunque no es de superheroes casi casi con 16 inmerecidisimas pero ai estan

y la del joker tuvo 11

esta claro que esto lo ha hecho para llevarse otras 16 o mas
Tukaram escribió:eso si que es falso que las pelis de superheroes opten como mucho a mejores fx

ai tienes black panther y wakanda forever con 7 y 5 nominacionesr espectivmanete y sinners aunque no es de superheroes casi casi con 16 inmerecidisimas pero ai estan

y la del joker tuvo 11

esta claro que esto lo ha hecho para llevarse otras 16 o mas

Hombre, sacar la única peli que tiene oscars de todo el UCM me parece un poco ventajista. De 37 películas, solo BP tiene 4 oscars y todos sabemos el motivo, que no voy a entrar en ello porque no es el hilo adecuado. Lo de Sinners es lo mismo, añadiendo insulto al dolor de que como peli es en el mejor de los casos mediocre.

Joker no es una peli de superhéroes y lo sabes de sobra, no inventes para tratar de obtener la razón.

La Odisea no tiene visos de ser una peli de premios por ningún lado.

@Hereze
A estas alturas, aludir a la duración me parece como poco atrevido. Muchísimas pelis consideradas generalmente buenas (por no pecar de optimista y decir "peliculones") duran bastante más de 2h.

La Odisea es un blockbuster con todas las de la ley, es una peli de amplio presupuesto (que, al ser Nolan, lo reducirá al máximo), estrenada en época estival, mostrando un elenco de actores de impresión, unos efectos especiales muy currados, y prometiendo una historia muy entretenida. Dime tú si no está en la misma categoría de pelis como Parque Jurásico, Armaggedon, o Top Gun Maverick por poner unos ejemplos evidentes.
Yo si La Odisea hace taquilla es por ausencia (no se si hay competencia fuerte en julio) de eso, competencia.
Ahora, como el boca oreja la perjudique, se la pega
No hablo de criticas profesionales porque ahi tenéis el caso Michael. Claro que si eres fan de Michael o te gustan seis temazos, es muy probable que vayas a verla
@Ashenbach en realidad solo he buscado pelis de superheroes con nominaciones y he puesto un par de ejemplos

de echo no he metido las de el caballero oscuro de nolan que tienen tambien 8 cada una si no recuerdo mal

y cierto joker no es de superheroes es de el origen de un superVILLANO [oki]

y si todo lo blockbuster que quieras pero metiendo todo lo que ha metido hay que ser muy iluso o muy ciego para no ver que su intencion es quedarse el record de nominaciones que ahora ostenta sinners por contentar a la academia y su punto de vista actual de las cosas

@TheDarknight75 como ya dije si no lo cambian ese mismo mes estrenan una de minions y la de spiderman asi que ...
Julio es mucho julio... Es ese mes que te puedes pasar una tarde entera para ver 3 pelis sin problemas [carcajad]
Yo creo que Nolan está experimentando lo que denomino el "síndrome de autor", o como se diría coloquialmente "venirse arriba".

Sinceramente creo que ha realizado buenas películas y ha confeccionado en ocasiones guiones interesantes y con cierta profundidad, pero a raíz de esos éxitos se ha autopercibido como el rey Midas, que todo lo que toca se convierte en oro y cree que cualquier idea que desarrolle, es una obra maestra. Y se equivoca.

Ya aprecié un descenso notorio en materia narrativa en Tenet, donde tuve la sensación de que acometió un guión rimbombante y pretencioso donde intentaba vender una trama arduamente compleja que en realidad, no lo era. Personalmente considero que ha perdido humildad y en esta Odisea ha aplicado diversos cambios, modificaciones y alternaciones controvertidas (y no sólo a nivel de intérpretes, es que las armaduras de los soldados parecen de corchopán o plástico barato, por no hablar de las embarcaciones vikingas...), porque se piensa que todo lo que se le pasa por la mente es una genialidad y no mide su repercusión ni impacto, motivado y auspiciado por los logros cosechados en el pasado. Y arriesgar está bien, pero con cabeza, con mesura, con sentido común, no es elucubrar por elucubrar...

Él podrá esgrimir (o en su defecto, su entorno) que ha consultado 3000 traducciones distintas de la Odisea, pero si al final, con perdón de la expresión, lo que muestra en pantalla son las paridas que le surgen tras una noche con opiáceos de por medio, de poco sirve.

Repasad el trailer original y luego mirad esta recreación de como lucirían armaduras y naves canónicas a la época en la que se ambienta:

La diferencia, es abismal.
@Tukaram
Dime los motivos para que se lleve esas ansiadas nominaciones, porque yo no veo nada de eso por ningún lado. Es muy fácil aseverar, pero hay que aportar datos.

Seguimos para bingo, El Caballero Oscuro, peli de hace 18 años, ¿sumamos las pelis de DC a las 37 del UCM y vemos qué tal el porcentaje de nominadas y premiadas? ¿Seguimos con las de Sony? ¿Nos remontamos aún más en el tiempo hasta llegar, no sé, al Capitán América de Albert Pyun?
De verdad, que alguien quiera considerar las pelis de superhéroes en general como candidatas a premios roza el absurdo más extremo, a poco que uno conozca la industria.
@Serkenobi La diferencia es que “no es bonito”. Y como en jolibú piensa que las pelis han de entrar por los ojos, pues ahi tenemos las incoherencias historicas y geograficas.
Ya sabeis, aquellas de antaño en que España era Mejico, quemabamos pasos de Semana Santa mientras falleras los acompañaban, y antiguamente en la edad de oro de jolibú, hasta los mendigos de la calle iban limpitos y con todos los dientes.
Como el oeste americano y sus vaqueros de limpias y pulcras vestimentas. Cuando habria peña que no se bañaria ni una vez al año…
Afortunadamente la globalizacion ha solucionado parte de estos despropositos. Que una serie como El juego del Calamar por ejemplo, se haga famosa, da una imagen mas real de Corea del Sur y la poblacion surcoreana.
Que cineastas españoles hayan conseguido que sus pelis entren en USA y dirijan super producciones, habra hecho que la imagen de Madrid y Barcelona por ejemplo, se diferencie de Mejico DF…
Pero claro, llega Nolan o Scott o Snyder, o Bay y si hay que hacer una peli de epoca, cuando ven la vestimenta se echan las manos a la cabeza. Entonces llaman a diseño de produccion y nos meten la Bat armadura de Absolute Agamenon, o los guerreros estos de WOW…🤦🏻‍♂️
Y Drakkares vikingos. Y como la peña de historia anda mal, pues “oh, como mola Agamenon. Acojona. Parece Darth Vader!!!!”🤷🏻‍♂️
Y asi vamos…
Menos mal que el cine europeo “suele” ser mas fidedigno (eso faltaria) con la representacion de Europa.
En fin, yo paso de historias. Cuando la estrenen, me leere criticas y supongo que la vere. Y luego ya criticare por aqui…
@Ashenbach Watchmen es un peliculon. Como en todo, hay excepciones.
Ahora pongo algo que me lapidara: El retorno del rey. Mazo oscars. Peliculon con CGI y accion. Pero que viene de una obra literaria de un tal Tolkien.
Endgame. Se llevo algun Oscar? Peliculon con CGI y accion. Pero que viene de un formato que tiene unos cientos de años o menos: el comic/tira comica/novela grafica.
La literatura tiene siglos.
Tal vez dentro de 100 años Endgame sea una obra de culto estudiada en universidades de cine…
El tráiler huele a desesperación artística.
La cosa ha pasado de; Se viene, se viene! a: Que no venga, por favor.

¿Será otro Tenet?.
@Ashenbach todo lo absurdo que quieras pero ai tienes a disney con sus 2 pantera negra que las hicieron especificamente para ganar premios y les dieron premios y nominaciones que NO SE MERECIAN y no sera la primera vez que han intentado colar una pelicula de marvel en la categoria de mejor pelicula incluso Dc intento lo mismo con la de superman de james gunn y creo que con acuaman 2 intentaron lo mismo

y me importa una mierda si una pelicula tiene 10 años 14 o 35 si tu preguntas pelis de superheroes con mas nominaciones aparte de FX hay varias que es lo que te he contestado nunca hemos hablado de fechas

y esta va por el mismo camino COÑO que el propio Nolan la ha vendido como que ulises es el primer superheroe no me jodas literalmente te intenta vender esto como una peli de "marvel medieval" de cara a la taquilla PERO con el top de inclusion de cara a la academia para que le den 16 nominaciones como paso con sinners aunque no se merezca ni la mitad porque ahora hollywood funciona asi por POLITICAS no por calidad incluso muchisimo mas que antes
    Editado por [erick]. Razón: offtopic woke y faltas de respeto
    Tukaram escribió:@Ashenbach todo lo absurdo que quieras pero ai tienes a disney con sus 2 pantera negra que las hicieron especificamente para ganar premios y les dieron premios y nominaciones que NO SE MERECIAN y no sera la primera vez que han intentado colar una pelicula de marvel en la categoria de mejor pelicula incluso Dc intento lo mismo con la de superman de james gunn y creo que con acuaman 2 intentaron lo mismo

y me importa una mierda si una pelicula tiene 10 años 14 o 35 si tu preguntas pelis de superheroes con mas nominaciones aparte de FX hay varias que es lo que te he contestado nunca hemos hablado de fechas

y esta va por el mismo camino COÑO que el propio Nolan la ha vendido como que ulises es el primer superheroe no me jodas literalmente te intenta vender esto como una peli de "marvel medieval" de cara a la taquilla PERO con el top de inclusion de cara a la academia para que le den 16 nominaciones como paso con sinners aunque no se merezca ni la mitad porque ahora hollywood funciona asi por POLITICAS no por calidad incluso muchisimo mas que antes

Sigues sin aportar un solo dato que indique que la Odisea sea una peli que intente ganar premios.

La vida se mide en porcentajes no en absolutos. De nuevo, no sabes lo que se intentó. No conoces a Gunn, no conoces a Feige, no sabes cuál era su intención en cuanto a la temporada de premios. Las únicas pelis de superhéroes con premios son un porcentaje ínfimo. Ese es el único hecho que sí sabemos.
    ¿Sabes lo que hace que una peli sea clave para premios? Estrenarse a partir de otoño, no en julio. Ese es un dato, para que lo tengas en cuenta. Ahora me sacarás una o dos pelis, como Oppenheimer, que se estrenaron en verano y ganaron premios. Por supuesto, pero en líneas generales, cuando una productora apuesta por una peli para óscars, la estrena en otoño. Cualquier crítico de cine profesional respaldará este hecho.

@TheDarknight75
    No entiendo lo que quieres decir.
    Watchmen para empezar...será un peliculón para ti. Para mi es una peli de acción-ci/fi entretenida con algunas escenas memorables, pero es una adaptación lamentable de uno de los mejores cómics de la historia, que se queda con lo más superficial de la historia y se centra en los efectos chachis y la molonidad como forma de vida. Algo que es totalmente contrario a la idea de Alan Moore.
    El Retorno del Rey...pues se llevó un carro de óscars, aunque todos sabemos que fue por las 3 pelis en realidad, ya que las anteriores no se llevaron nada o casi nada.

¿Qué tiene que ver esto con La Odisea?
    A mí, con lo que se ha visto, me parece artificialmente pretenciosa.

Por no hablar de algunas decisiones de cast....
    Walter White escribió:
    Abrams escribió:Las normas de los Óscar son del 2020 y Oppenheimer ganó el Óscar a mejor película en 2024. No necesitas meter inclusión forzada para aspirar a los premios, hay 4 estándares para cumplir y con Oppenheimer cumplieron dos sin necesidad de alterar el reparto (equipo detrás de las cámaras y prácticas del estudio).

Con La Odisea podrían perfectamente haber hecho lo mismo, y siendo Nolan, saben que lo habrían tenido fácil para aspirar siquiera a la nominación. Además que la Academia no obliga al cambio de etnia para cumplir con el cupo. Así que los motivos detrás de esta decisión con el reparto son otros, ¿cuáles? Ni idea.

Yo sinceramente me decanto porque ha sido decisión creativa de Nolan. Con lo de Travis Scott se le ve muy convencido en su analogía de la poesía antigua con el rap moderno, y hablando del director de películas como Memento, Origen o Tenet, se intuye que tiene una manera muy diferente de ver las cosas.

En su cabeza sonará espectacular, y como se viene diciendo siempre que estrena película, "son sus películas y se las folla como quiere".

Los motivos son que son buenos actores y actrices, Lupita Nyong'o por ejemplo tiene un Oscar, deja los racismos, sino vete al hilo de incels de "inclusión forzada" y no llenes de basura este hilo

Pero, ¿y estas tonterías? ¿Acaso has leído el mensaje que has citado antes de soltar la subnormalidad de "los racismos"? Literalmente le estoy diciendo al otro que el casting no es por cumpllir "la cuota de los Óscar", sino por decisión creativa del propio Nolan.

Deja de leer entre líneas y no llenes de basura este hilo.
    Ashenbach escribió:
    Tukaram escribió:@Ashenbach todo lo absurdo que quieras pero ai tienes a disney con sus 2 pantera negra que las hicieron especificamente para ganar premios y les dieron premios y nominaciones que NO SE MERECIAN y no sera la primera vez que han intentado colar una pelicula de marvel en la categoria de mejor pelicula incluso Dc intento lo mismo con la de superman de james gunn y creo que con acuaman 2 intentaron lo mismo

Sigues sin aportar un solo dato que indique que la Odisea sea una peli que intente ganar premios.

La vida se mide en porcentajes no en absolutos. De nuevo, no sabes lo que se intentó. No conoces a Gunn, no conoces a Feige, no sabes cuál era su intención en cuanto a la temporada de premios. Las únicas pelis de superhéroes con premios son un porcentaje ínfimo. Ese es el único hecho que sí sabemos.
    ¿Sabes lo que hace que una peli sea clave para premios? Estrenarse a partir de otoño, no en julio. Ese es un dato, para que lo tengas en cuenta. Ahora me sacarás una o dos pelis, como Oppenheimer, que se estrenaron en verano y ganaron premios. Por supuesto, pero en líneas generales, cuando una productora apuesta por una peli para óscars, la estrena en otoño. Cualquier crítico de cine profesional respaldará este hecho.

@TheDarknight75
    Watchmen para empezar...será un peliculón para ti. Para mi es una peli de acción-ci/fi entretenida con algunas escenas memorables, pero es una adaptación lamentable de uno de los mejores cómics de la historia, que se queda con lo más superficial de la historia y se centra en los efectos chachis y la molonidad como forma de vida. Algo que es totalmente contrario a la idea de Alan Moore.
    El Retorno del Rey...pues se llevó un carro de óscars, aunque todos sabemos que fue por las 3 pelis en realidad, ya que las anteriores no se llevaron nada o casi nada.

Que se estaba hablando de peliculas de superheroes buenas?
    TheDarknight75 escribió:
    Ashenbach escribió:

@TheDarknight75

Que se estaba hablando de peliculas de superheroes buenas?

Hombre, si metemos ESDLA en pelis de superhéroes yo me borro ya de la vida. [qmparto]
    Todas las peliculas se hacen para intentar ganar premios (y mas hablando de nolan ) y mas cuando literalmente la rebozan de DEI para contentar las exigencias actuales negar eso ya es el colmo padre [+risas] [+risas] [+risas]

y no conozco a gunn pero no me hace falta cuando fue noticia que intentaron colar la de superman en la candidadurta de mejor peluicula en los oscars me da igual si fue idea suya del estudio o de su mujer la cosa es que se intento (aunque siendo el el jefe de dc decir que fue cosa suya o del estudio es basicamente lo mismo )
    Bueno, no quiero entrar en debates de super héroes, premios de la academia, Racismos o uno que se fuma el canuto para escribir la película...

Para mi, salvo alguna peli que no me convenció al nivel de otras... es un director que me ha cumplido y veré la película, sea en cine o en casa cuando la estrenen en app. Al igual que hago con Tornatore y Sorrentino, o con Fincher u otros... ya opinaré si es pretenciosa, o facinerosa... [+risas]
    Flipando estoy viendo por redes sociales que Troya era una película grandiosa incomparable. Pero si esa película fue una medianía que se le dieron ostias por todos lados llena de fallos históricos y con un casting de gente guapa y ya. Todo para devaluar una película que ni ha salido.

Es cierto que es la primera película de Nolan que no me atrae para nada, pero es que con Nolan llevamos con debates desde que eligió a Heath Ledger como Joker y como ahí calló la boca a mas de medio internet pensaba que la gente había aprendido a no juzgar hasta ver el producto final.
    Tukaram escribió:Todas las peliculas se hacen para intentar ganar premios (y mas hablando de nolan ) y mas cuando literalmente la rebozan de DEI para contentar las exigencias actuales negar eso ya es el colmo padre [+risas] [+risas] [+risas]

y no conozco a gunn pero no me hace falta cuando fue noticia que intentaron colar la de superman en la candidadurta de mejor peluicula en los oscars me da igual si fue idea suya del estudio o de su mujer la cosa es que se intento (aunque siendo el el jefe de dc decir que fue cosa suya o del estudio es basicamente lo mismo )

"Rebozar de DEI" no es sinónimo de querer ganar premios, ya sé que no lo vas a reconocer nunca, pero hay factores más importantes que el DEI en el cine moderno.

No, lo siento, no todas las pelis quieren optar a premios, si fuera así, las listas de candidaturas a las nominaciones serían infinitas. Hay películas que se contentan con hacer buena taquilla y punto.
    @Ashenbach a ver esto es muy facil si nolan no quisiera contentar a los jerifaltes de la academia y sus politicas para ganar premios de verdad te crees que habria metido raperos helenas inclusivas dioses afroamericanos etc etc o habria metido muchisimo menos elementos de ese tipo ?

si no quisiera contentar a la academia de verdad piensas que no se habria apegado mas al estilo de la pelicula troya en cuanto a personajes diseño y elementos ?
    En cuanto a eso que comentáis... yo lo veo "diferente".... Con sus huevos, ha pensado, "Queréis todo eso para entrar al trapo y optar a premios y "reconocimento""? pues toma, quede como quede, sea un pegote o postizo... aun así intentaré que quede bien y ya dirán fans y críticos...

Cuando pidan que salga un Mono con el pelo azul para optar a premios... pues igual se le ocurre meterlo, tanto para demostrar que puede hacerlo, como para si queda un pegote, darle en los morros a quien pide eso...

El caso.. que cada uno hace lo que cree conveniente, luego criticaremos positiva o negativamente y para la siguiente decidirá... tampoco hay mucho más que debatir en cuanto a decisiones personales.
    Fran90 está baneado por "clon de usuario baneado"
    Al_undra escribió:Flipando estoy viendo por redes sociales que Troya era una película grandiosa incomparable. Pero si esa película fue una medianía que se le dieron ostias por todos lados llena de fallos históricos y con un casting de gente guapa y ya. Todo para devaluar una película que ni ha salido.

Es cierto que es la primera película de Nolan que no me atrae para nada, pero es que con Nolan llevamos con debates desde que eligió a Heath Ledger como Joker y como ahí calló la boca a mas de medio internet pensaba que la gente había aprendido a no juzgar hasta ver el producto final.

Estoy de acuerdo en que Troya es bastante floja.
    Pero pienso que Brad Pitt en su papel de Aquiles resulta convincente evidentemente por su físico... no como otros, y hay lo dejo.
    Y Brad Pitt tiene una filmografía interesante, sabe actuar o tiene carisma, o ambas... las cosas como son.

Hace muy poco he vuelto a ver la trilogía de Batman y no soy el primero que dice que la que mas le ha gustado es la tercera, y no por que Tom Hardy con la cara tapada haga un gran papel, quizás es la mas marchosa de las tres, o quizás por que si las ves de seguido todo el hilo argumental esta enlazado y la tercera es el desenlace final, por eso quizás es la que mas me ha gustado.
    la version extendida de troya mejora bastante

pero vamos teniendo en cuenta que literalmente matan a personajes que sobreviven y dejan vivos a algunos que deberian morir pues XD en ese sentido poca cosa pueden hacer
    Tukaram escribió:la version extendida de troya mejora bastante

pero vamos teniendo en cuenta que literalmente matan a personajes que sobreviven y dejan vivos a algunos que deberian morir pues XD en ese sentido poca cosa pueden hacer

La version extendida de Troya esta solo por debajo de la de El Reino de los Cielos y las de ESDLA.
    Y luego la de WWZ.
    Peliculas todas que son entretenidas y que tienen licencias historicas aberrantes. Eso si. No hablo obviamente de la saga de Tolkien.
    Hay que saber distinguir entre cine de evasion y cine que pueda serlo y de paso tener rigor historico.
    Gladiator es un peliculon y a Scott le salio de los huevos que nada de sandalias y enseñar los pies.
    En Germania lo entiendo. Pero en un verano de Roma…
    Que Nolan ha hecho este casting? Ya averiguaremos los motivos. De momento como decis, esperemos que se estrene. Soy Nolanita y Snyderiano. Pero no ciego ni gilipollas. Y si hacen cagadas, lo admito.
    A ver si ahora todos los grandes de Hollywood no la cagan nunca. Sea de critica. Taquilla o ambos.
    Igual si vamos a ver La Odisea con 3 libros de historia y la wiki en el movil todo el rato, y prejuicios hacia el casting, pues casi seguro que saldremos echando pestes.
    Si vamos en plan “pues es Gladiator 2.0. Un cachondeo historico pero entretenido”, igual nos divertimos aunque la peli sea una mierda. O nadie se acuerda de Gladiator 2? Del sr RIDLEY SCOTT… Se vertieron rios de letras digitales.
    Pues yo esta la veo igual.
    Pero primero, la vemos. Luego criticamos con o sin fundamento.
    Ya han dicho como tambien estos señores callaron bocas con Ledgers, Afflecks como Batman (aspecto fisico al menos) y otras cosas…
    No voy a entrar en el tema del reparto, porque es algo del que no estaba al tanto. Si que estoy empezando a estar harto de ver siempre a los mismos en todos lados.

Lo que más me preocupa del trailer es la fotografía y la escenografía. No me cuadra con el relato. Todo es demasiado gris, playas que parecen más nórdicas, que del mediterráneo. Escenografía algo floja, quizás notándose un poco, vamos a decir, "el cartón piedra".
    Estos meses he estado viendo películas como Ben-Hur, Cleopatra y Lawrence de Arabia y como puede ser , que peliculas que tienen más de 60 años se vean tan bien con efectos prácticos y está tan mal...

Sé que estás peliculas, casi arruinan estudios de lo costosas que fueron, pero me imagino que en 2025, tendremos la tecnología, en una superproducción de Hollywood, para que no parezca que está tan por debajo.
    Bebopcoffee escribió:No voy a entrar en el tema del reparto, porque es algo del que no estaba al tanto. Si que estoy empezando a estar harto de ver siempre a los mismos en todos lados.

Lo que más me preocupa del trailer es la fotografía y la escenografía. No me cuadra con el relato. Todo es demasiado gris, playas que parecen más nórdicas, que del mediterráneo. Escenografía algo floja, quizás notándose un poco, vamos a decir, "el cartón piedra".
    Estos meses he estado viendo películas como Ben-Hur, Cleopatra y Lawrence de Arabia y como puede ser , que peliculas que tienen más de 60 años se vean tan bien con efectos prácticos y está tan mal...

Sé que estás peliculas, casi arruinan estudios de lo costosas que fueron, pero me imagino que en 2025, tendremos la tecnología, en una superproducción de Hollywood, para que no parezca que está tan por debajo.

El director no destaca precisamente en este aspecto. Sé que puede sonar algo ventajista por mi parte, pero el señor se limitó a presentar una ciudad común como si fuera Gotham, y se quedó tan tranquilo.
    Blackfedora escribió:
    Bebopcoffee escribió:No voy a entrar en el tema del reparto, porque es algo del que no estaba al tanto. Si que estoy empezando a estar harto de ver siempre a los mismos en todos lados.

El director no destaca precisamente en este aspecto. Sé que puede sonar algo ventajista por mi parte, pero el señor se limitó a presentar una ciudad común como si fuera Gotham, y se quedó tan tranquilo.

Bueno. Se puede escudar en su vision realista. Tengo la Biblia de la Trilogia y decia que Chicago encajaba perfectamente en su vision de una Gotham realista. Añadio los Narrows y poco mas…
    TheDarknight75 escribió:
    Blackfedora escribió:

Bueno. Se puede escudar en su vision realista. Tengo la Biblia de la Trilogia y decia que Chicago encajaba perfectamente en su vision de una Gotham realista. Añadio los Narrows y poco mas…

Es cierto, también se le crítico por ello. Veremos que tal la pelicula, al final es solo un trailer, pero por lo que se ve, no me transporta para nada al mediterráneo, o lo que debería ser la localización.
    Yo como los juegos @Bebopcoffee , a no ser que lo tenga claro me esperare a criticas de FA y de algun forero de alli que la vea en preestreno y decidire.
    Pero con ojo. Porque si fuera por la critica no habria visto Michael 3 veces. Al final se trata de intuicion, investigacion y suerte…
    185 respuestas
    1, 2, 3, 4