Emulación de juegos windows en Android

1, 2, 3, 4
buenas espero que steam en el futuro saque su app en android y en un futuro muy lejano una steam deck arm, lo petaria, mas bateria y mas portabilidad
sinchan610 escribió:buenas espero que steam en el futuro saque su app en android y en un futuro muy lejano una steam deck arm, lo petaria, mas bateria y mas portabilidad

Eso es cierto...lo petaría. Casi cualquiera tiene una buena biblioteca de Steam y sería un lujazo poder jugarla casi en cualquier dispositivo, con el salvado en la nube y demás. Si Steam fuera capaz de llevar tu biblioteca a Android, junto con Windows y Steam os yo creo que revienta el mercado.
Sí, eso lo estamos esperando muchos.

A mí me gustaría que sacasen Steam OS para consolas de este tipo. Y si no puede ser, pues al menos una app oficial de Steam.
Pues yo no creo que lo petara, la gracia de esto es que todos tenemos un movil y podemos trastear con estas apps, comprar un gamepad por 20€ y ponernos a jugar como si tuviésemos una consola nativa.
Al final si tienes que comprar una consola para ejecutar esos juegos lo mismo te da que sea x86 que arm, si que es cierto que la bateria puede durar algo mas, pero tampoco es una locura
manicminer1976 escribió:Pues yo no, en el móvil jamás. Una buena consola android sí pero jugar en el móvil no.
Por esa misma norma, nadie se compraría consolas android que cuestan 400€ o más.

Opino exactamente lo mismo, los smartphones para jugar estos juegos son una aberración con la dirección del formato de pantalla 20:9 y similares que decidieron popularizar, luego tener que tirar de un addon en forma de mando porque jugar con control táctil es otra aberración y por no hablar de la cantidad de procesos consumiendo en segundo plano que tiene un teléfono con todo lo que ello conlleva en consumo, rendimiento etc...y ya por último la falta de refrigeración que no es moco de pavo.

Las consolas Android se acabarán popularizando, que será el enfoque gaming Android del futuro, hacerlo en smartphone no será mas que una opción...un apaño lejos de lo ideal.
Yo comencé en esto de las portátiles android por qué me cargué la 🔋 de un oneplus 10, además llevo una bandolera (no entiendo cómo podéis llevar todo lo que hace falta cartera, llaves, teléfono en los bolsillos) así que para mí todas las consolas son portables mientras no pesen un kg....

Está es mi bandolera, cabe la consola de 7 pulgadas sin problemas, otra cosa es que me sienta cómodo sacándola en público depende de dónde....

Imagen

Por cierto estoy a punto de acabar el Bioshock remastered en gamenative con la ayaneo
sasenage escribió:Pues yo no creo que lo petara, la gracia de esto es que todos tenemos un movil y podemos trastear con estas apps, comprar un gamepad por 20€ y ponernos a jugar como si tuviésemos una consola nativa.
Al final si tienes que comprar una consola para ejecutar esos juegos lo mismo te da que sea x86 que arm, si que es cierto que la bateria puede durar algo mas, pero tampoco es una locura

tu intenta pasarte un ciberpunk en un movil o tablet basica o de gama media y veras, yo tengo una tablet gama media/baja con un snapdragon 870 y muchas veces se queda bloqueada y la tengo que dejar que se apague o que se reinicie me pasa con gamenative si pongo juego potente y con el emulador rpcsxui, pues imaginate un crio o cualquiera con un gama baja intentando jugar a silent hill o cualquier juego potente, le arde el movil jijiji
Editado lo de rocknix con STEAM y he creado un hilo nuevo:

hilo_rocknix-con-soporte-directo-a-steam_2531772

Lo que pasa es que técnicamente ya es soporte directo a Steam sin usar android ni emulación y ya no corresponde a este hilo.
Hola!
Tendré en breve el poco 7 12gb con snapdragon 8s gen4,
Como lo veis para emular con winlator juegos no muy exigentes?

El mejor emu con diferencia es winlator o me recomendáis mejor mobox o gamehub?

Los juegos en general dx12 y vulkan q tal?

Gracias!
No esta mal, igualmente nonhay emulador definitivo, Winlator es un coñazo de configurar, luego está gamehub como el mas sencillo, seguido de GameNative con mas opciones para tocar a gusto y luego las variantes de estos como banerhub etc

Luego esta el tema de Drivers turnip y demas, la cosa es ir probando por que cada emulador es un mundo y cada juego también.
@ainu3000
Gracias, yo con poder jugar a los 2d e indies ya soy feliz, lo único q dicen q las tiendas no van muy bien, pero q es legal si tengo el juego comprado poder usar una versión del caribe, lo haré asi [beer]
Yo uso gamenative con juegos de Steam y gog, funciona perfectamente, no he intentado comprar nada, claro....

Muchos juegos funcionan, creo que más que con gamehub y más fácilmente
Estoy un poco perdido con esto... ¿Se pueden instalar y ejecutar juegos comprados en Steam? O hay descargarlos por "otros medios"?

A mí me interesa poder acceder a mí biblioteca de Steam pero no sé si eso es posible aún.
Puedes descargar de tu biblioteca de steam sin problema.
Yo usando gamenative tengo juegos descargados de Steam, de gog y de prime games
Gamehub ya lo metió un poco antes tambien directo en la app y sin tener que descargarlo desde steam, igualmente no es muy recomendable, produce demasiados errores o incluso habiendo mas fps produce tirones.
Algún parámetro para que se descarguen los juegos a una velocidad decente en Gamenative? [facepalm]
A mí me descargan super rápido... Puedo mirarte las opciones si quieres
pabloc escribió:Algún parámetro para que se descarguen los juegos a una velocidad decente en Gamenative? [facepalm]

Si en los ajustes tienes puesta la velocidad máxima de descarga y aún así te va despacio, lo único que se me ocurre es que cambies el servidor desde el que descarga, que por defecto es automático pero te deja configurar otras regiones. No creo que te lo vaya a solucionar, pero por probar no pierdes nada.
hardboiled escribió:Estoy un poco perdido con esto... ¿Se pueden instalar y ejecutar juegos comprados en Steam? O hay descargarlos por "otros medios"?

A mí me interesa poder acceder a mí biblioteca de Steam pero no sé si eso es posible aún.

Se puede pero al ser emulación local, depende mucho del dispositivo.
Muchos juegos obviamente no funcionan porque piden muchos recursos.
Hay gente quejándose de que su movil/consola no corre TLOU2 o GOW2 [+risas]
Bueno, estoy probando gamehub con mi consola casera (xiaomi 13+ razer kishi) y es brujeria lo del frame generation que le han metido, los juegos pasan de ir justos a ir sobrados:
Skyrim legendary edition pasa de 25 fps a 50/60 en exteriores con batallas y unos 20 mods activados.
Dragon ball fighterZ perfecto a 60fps rocosos
Shadow man remastered a 60 fps rocosos tambien
Y ahora mismo es a lo que estoy jugando, encantado de tener una steam deck por 40€ que me ha costado el mando [beer]
@jallll @Juaner
Gracias a ambos, al final era cosa de mi conexión y ya está solucionado.
[oki]
sasenage escribió:Bueno, estoy probando gamehub con mi consola casera (xiaomi 13+ razer kishi) y es brujeria lo del frame generation que le han metido, los juegos pasan de ir justos a ir sobrados:
Skyrim legendary edition pasa de 25 fps a 50/60 en exteriores con batallas y unos 20 mods activados.
Dragon ball fighterZ perfecto a 60fps rocosos
Shadow man remastered a 60 fps rocosos tambien
Y ahora mismo es a lo que estoy jugando, encantado de tener una steam deck por 40€ que me ha costado el mando [beer]

Cómo haces para activar mods en Skyrim jugando con gamehub?
Pues normal, como en pc, vas al menu de craciones y los descargas y activas normal [beer]
No hay manera de que me funcionen los juegos en Gamenative o Gamehub, ni tocando parametros ni nada... Según Gemini es por que el movil (S26 Ultra) es demasiado nuevo y hay incompatibilidades con el OS OneUI 8.5... Alguien sabe algo que me pueda ayudar?? O si esto es así?? no me acabo de fiar de la IA

Emuladores o juegos android van perfectamente
Sinclair escribió:No hay manera de que me funcionen los juegos en Gamenative o Gamehub, ni tocando parametros ni nada... Según Gemini es por que el movil (S26 Ultra) es demasiado nuevo y hay incompatibilidades con el OS OneUI 8.5... Alguien sabe algo que me pueda ayudar?? O si esto es así?? no me acabo de fiar de la IA

Emuladores o juegos android van perfectamente

Hola, la verdad que el estado actual es un poco complicado ya que todo depende de la aplicación que uses, de los juegos y las combinaciones de parámetros que se usen por cada juego y si por algún motivo realmente te interesa ejecutar juegos de PC en Android tendrás que entender un poco para que sirven wine, proton, fex, box, dxvk, etc.. ya que son las partes fundamentales para que los juegos funcionen y entiendas que estás modificando o que ajustar cuando un juego no funciona.

Hay juegos que funcionan a la primera, muchos otros hay que entrar a configurar manualmente y otros que no son compatibles en absoluto.
Una duda sobre Gamenative, las partidas guardadas de Steam se sincroniza sólo o hay que hacer algo.
Creo que se sincronizan automáticamente, pero no te lo puedo asegurar al 100% , a veces sale un aviso de que la partida guardada local no se corresponde con la de la nube.
Amuro escribió:Una duda sobre Gamenative, las partidas guardadas de Steam se sincroniza sólo o hay que hacer algo.

Creo que depende de si es de la biblioteca Steam,que sí sincroniza solo,o si te lo instalaras desde un repack,por ejemplo,que entonces no.
Pues van a ser que depende del juego, mala suerte que varios de mi biblioteca Steam no sincroniza.
que hay muchas cosas por mejorar? muchisimas!!!

que es una opción que va mejorando bastante rapido, sin duda.

he comprado una lenovo legion go z1 y en dos horas con el perfil equilibrado se carga la bateria jugando a bioshock 2, con mi ayaneo pocket evo retro he jugado a bioshock tiradas de unas 3 o 4 horas sin que se me agotase la bateria en gamenative....

Son cosas diferentes, y no funciona todo, pero también tiene sus ventajas emular en android, y se me hace rarisimo la verdad.... y tengo una pedrada que todo lo basado en el gen 3 cuando valve saque sus gafas va a recibir un empujon en emulación brutal
Yo creo sin duda que la arquitectura arm es el presente y futuro de todo el gaming, es que lo estamos viendo, funciona mejor un movil de hace 4 años emulando desde android que una steam deck ejecutando codigo nativo, tiene mas duracion de bateria y se comporta mejor [beer] [beer]
Mae mia, con el S26 Ultra y la nueva versión de Gamehub como van los juegos... Doom 2016 en settings medi/altos con framegeneration + gpu passthrouguh me rondan los 100 fps, eso sin tocar la config de serie... que igual podría sacar mas "toqueteando"

Voy a probar mas juegos y os cuento family
Sinceramente...mi consejo es que en Android de momento os olvideis del framegen por muchos fps que veais en pantalla, esta lejos de ser verdaderamente satisfactorio tengas el soc que tengas, ajustad y jugad sin el hacedme caso.
ainu3000 escribió:Sinceramente...mi consejo es que en Android de momento os olvideis del framegen por muchos fps que veais en pantalla, esta lejos de ser verdaderamente satisfactorio tengas el soc que tengas, ajustad y jugad sin el hacedme caso.

No se de donde sacas eso, a mi me va genial, de hecho lo uso en juegos que ya van bien solo para aprovechar los 120hzs de la pantalla del movil.
Para mi es genial
185 respuestas
1, 2, 3, 4