Emulación de juegos windows en Android

Entiende que te falta potencia bruta, yo tengo una ayaneo pocket evo retro con 24 gb de RAM, he probado los 3 BioShock, varios residentes evil, crysis, street fighter 4, ori, y unos cuantos mas que se me olvidaran

Otros en principio mucho mas fáciles como overlord no consigo que funcionen ...
Ya pero yo que vayan mal y tal lo entenderia, el problema esque el 90% que he probado, ni entran, y sabiendo que hay triple A que van a 30, entiendo que los indies que he probado no fallaban por potencia, simplemente compatibilidad, que aun es baja supongo.
Yo es que nunca habría pillado una rp5 para tirar de Gamehub, menos aun con la g2 y la rp6 en camino, gamehub no es el target de la rp5, ya solo por la ram no lo es.
Es que la cosa va cambiando muy rápidamente, este hace tres meses no funcionaba
Zack_VII escribió:Yo de momento decepción total con la rp5 y gamehub la verdad.

El 90% de juegos que he probado (juegos indies básicos) descargados desde steam no arrancan, crashean a mitad de barra de inizialating, y he probado de todo ya, cambiar proton, driver, cpu translator, instalar los complementos que sugieren (los direxct, mono, los vc redist etc) ....nada, el grueso ni arranca, habré conseguido que me vaya ape out con un rendimiento cuestionable, castle crashes sin sonido, otxo, undertale (no a pantalla completa por mas que ajusto en emergente de gamehub, y sin que funcione la direccion hacia arriba por lo que sea) y poco mas, ni brotato, ni bleed 2, ni left4dead (este inlcuso calcando una config de youtube me entra pero sale error de d3d etc), ni bit trip runner 2 , ni... otros 10-15 que he probado.

Trasteare algo mas pero vaya, muy malas sensaciones de momento la verdad.

Mi experiencia, con una odin 2 portal de 12Gb es completamente opuesta a la tuya. No puedo decir que he probado cantidad de juegos, pero me he pasado el regreso al futuro de telltale, el brutal legend y ahora estoy con el bioshock infinite y la experiencia con estos ha sido muy buena. He probado tambien el hades 2 (va perfecto a 1080p) y el cult of the lamb (algo peor que el hades, pero muy bien también, ronda los 50fps de media). Luego otros como el hl2 o los portal ni me arrancan., pero la mayoría de lo que he probado me ha funcionado bien o muy bien.

No compré la portal para esto, pero me ha convencido tanto que es para lo que más la uso ahora. La rp5 se queda corta de ram para esto, ten en cuenta que de los 8gb de ram que tiene ha de salir la memoria para el sistema y la memoria para la vram, así que es probable que la mayoría de los crasheos que estás viendo sean por falta de ram.
Es que la pantalla de 7 pulgadas a mi me parece imprescindible para esto, la thor para 3ds es perfecta, pero la mayoría de juegos para pc.....

Y cuando pruebas en una y700.....
jallll escribió:Es que la pantalla de 7 pulgadas a mi me parece imprescindible para esto, la thor para 3ds es perfecta, pero la mayoría de juegos para pc.....

Y hasta la de 7 se queda ya pequeña... Por eso me voy a pasar a una tablet potente con pantalla mínimo de 10"
jallll escribió:Es que la pantalla de 7 pulgadas a mi me parece imprescindible para esto, la thor para 3ds es perfecta, pero la mayoría de juegos para pc.....

Buenas, yo tengo una Thor reservada pero llevo varios días dándole vueltas a cancelar y pillar una y700/alldocube, pero no se calienta de la hostia si le das tanta tralla?

También tengo una legión go s pero igual si tengo menos peso y más pantalla en la tablet igual me convence mas
@Zack_VII los juegos en unity mejor emularlos en switch, Dan muchos problemas emulandolos en wine, prueba juegos de la época de ps3 por ejemplo, van muchos.
Señor M escribió:

Buenas, yo tengo una Thor reservada pero llevo varios días dándole vueltas a cancelar y pillar una y700/alldocube, pero no se calienta de la hostia si le das tanta tralla?

También tengo una legión go s pero igual si tengo menos peso y más pantalla en la tablet igual me convence mas

Me imagino que sí proyectas desde el PC sin problemas. Yo una tablet sin ventilador no la veo para switch
Estuve probando a fondo con muchísimos juegos este finde, y ya digo, si, al final consigues que algunos vayan tras MUCHO ensayo error de drivers, dxvk, box etc, pero en mi experiencia y opinión personal, de momento es mas anecdótico que funcional, y el gamenative aun peor que gamehub por cierto, mas crashes y peor rendimiento incluso en los supuestos compatibles.

Al final conseguí eso si instalar los siguientes y que vayan relativamente bien en la rp5 con gamehub:

- Dead space
- Alan wake american nightmares
- Alice madness returns
- Brotato
- Ori and the blind forest
- Rayman origins
- Ridge racer unbounded
- Left 4 dead
- Rush rally 3
- Riptide gp
- Lovely planet
- Limbo
- Hotline miami 2
- Alex kid miracle world
- Ducktales
- Celeste
- Kaza wild mask
- Cuphead
- Castle of ilusion
- Ape out
- Otxo

Que direis, pues son bastantes...y si, pero tranquilamente probe el triple o 4 veces mas que esos xD con el tiempo perdido que eso conlleva xD, y todos de ese perfil modesto de indies o triple a época 360 claro, y ya digo, en mi experiencia y por mas que cambies de drivers y opciones y demas , 3/4 partes no van, ya no rendimiento, sino que ni entran o crashean al poco etc ( que por cierto, la config que viene de serie es incompatible con prácticamente todo xD, hay prácticamente si o si que poner el protón 9 basico, el dx async 1.10, y el box 7 b1 en la mayoría de casos para aue al menos arranquen).

Pero bueno, es gratis y lo que se pueda rascar bueno es, pero en la rp5 es mas anecdótico que una opción real en la mayoria de casos.
@Zack_VII
Por eso no he probado yo gamehub en la RP5. Me encantaría tener una mini deck pero me imagino que la mayoría de juegos de pc que puedan correr en la RP5, estarán para Switch y para eso ya tengo la Switch Lite. Otra cosa sería mover juegos más tochos con buen rendimiento.
manicminer1976 escribió:@Zack_VII
Por eso no he probado yo gamehub en la RP5. Me encantaría tener una mini deck pero me imagino que la mayoría de juegos de pc que puedan correr en la RP5, estarán para Switch y para eso ya tengo la Switch Lite. Otra cosa sería mover juegos más tochos con buen rendimiento.

Si, la switch y concretamente la lite que es la que tengo yo, sigue siendo la mejor opción de bolsillo calidad/precio para indies y triple A época 360 , porque en las android el software está verde aun tanto en émulacion de juegos de pc como switch que también petan 3 de cada 4, asi que al final acabas pudiendo jugar de una manera u otra solo eso, 1/5 parte de los juegos que se deberian poder jugar por potencia ( porque si puede mover un dead space o alan wake american nightmares,.el problema de los que no van no es potencia, es software).
Señor M escribió:

Yo tengo una y700 con el snapdragon 8 gen 1 con 16 GB de RAM, he estado probando un poco gamehub con el street figher 4 y el Alan wake, no se ha calentado demasiado la verdad, eso sí, por si acaso le he quitado la funda, incluso la he puesto a cargar y descargar un juego a la vez que eso suele subir mucho la temperatura

Hace un tiempo jugué un poco a 3ds en la y700 con el mando gamesir g8+ y sinceramente me gusta bastante más jugar a 3 DS en la thor
Joe pues a mi me va de maravilla, en mi consola casera con un xiaomi13 y un razer kishi no puedo estar mas contento, todo lo que le meto va bien.
Ahora mismo estoy jugando a skyrim aniversary con mods y todo,en interiores a 60fps rocosos, en exteriores me baja a 30 pero muy disfrutable. También le estoy metiendo caña a dark souls remaster y 60fps como piedra.
Tener gamehub con toda tu biblioteca de steam es increible, es como tener una steam deck literalmente [beer] [beer]
A mí lo que me da reparo es meter mi cuenta de Steam en dispositivos android. Me esperaré a que haya algo oficial.
sasenage escribió:Joe pues a mi me va de maravilla, en mi consola casera con un xiaomi13 y un razer kishi no puedo estar mas contento, todo lo que le meto va bien.
Ahora mismo estoy jugando a skyrim aniversary con mods y todo,en interiores a 60fps rocosos, en exteriores me baja a 30 pero muy disfrutable. También le estoy metiendo caña a dark souls remaster y 60fps como piedra.
Tener gamehub con toda tu biblioteca de steam es increible, es como tener una steam deck literalmente [beer] [beer]

Cómo haces para que funcionen los mods en Skyrim en Gamehub?
A mí no deja de sorprenderme que gente como nosotros, que descargamos roms y emuladores de cualquier sitio tengamos reparos en utilizar gamehub que al final tiene una empresa como gamesir detrás ( no?)
jallll escribió:A mí no deja de sorprenderme que gente como nosotros, que descargamos roms y emuladores de cualquier sitio tengamos reparos en utilizar gamehub que al final tiene una empresa como gamesir detrás ( no?)

Pero para eso tenemos a gamehub lite no? que no requiere login y los datos no llegan a sus servidores... no se si a eso te refieras.
@jallll
Si lo dices por mi comentario, puede que tengas razón pero no veo lo mismo meter mis datos en un programa que puede que sea de fiar pero no dejo de estar metiendo mis datos de otra cuenta que usar ROMs.

@Scissorman
Efectivamente pero para mí lo que me molaría es poder usar mi colección de Steam, no tener que andar detrás de descargar dichos juegos. Por eso me encantaría que saliese algo oficial de Valve.

@Zack_VII
Yo no he probado, pero ayer mismo me pasó alguien (de confianza, quede claro) un vídeo del Prince of Persia (el de la generación PS3/360) corriendo a 60 FPS en la consola. ¿Usas Gamehub Lite?
manicminer1976 escribió: @Scissorman
Efectivamente pero para mí lo que me molaría es poder usar mi colección de Steam, no tener que andar detrás de descargar dichos juegos. Por eso me encantaría que saliese algo oficial de Valve.

Pues se rumorea que Valve esta creando un sistema operativo completo (similar a SteamOS) que remplace Android en consolas android chinas y similares y no solo una aplicación en la playstore. sea como sea esto va avanzando cada vez mas!!! y respecto a lo de usar una switch lite el "problema" que le veo es que para juegos potentes igual también se calienta un montón, pero bueno pues es lo que hay.... [burla2]
@Scissorman
Lo sé lo sé, y ojalá se materialice porque sería una pasada.
Yo bastante sorprendido con el rendimiento en determinados juegos como tomb raider (720p calidad media a 60fps). Todo ello en un snapdragon 8 gen 2.
@Ashdrugal Si es el que ha salido en Switch 2 recientemente, el 12 de febrero sale nativo para Android.
Yo he cogido la odin3 por la noticia de steamOS en el casco de valve, la expectativa de Steam en Android (como OS o con app oficial) le da una nueva dimensión al asunto.

Tampoco me interesa de momento las apps de emulación de pc actuales, creo que son prototipos de lo que está a puntito de llegar.
retortero escribió:@Ashdrugal Si es el que ha salido en Switch 2 recientemente, el 12 de febrero sale nativo para Android.

Ese es (también está en switch 1) y posiblemente se vea mejor cuando salga nativo (o no). La cosa es que por H o por B el PC es la mejor plataforma. Jugar a todo en "dock" y cuando pase un tiempo tenerlo en "handled" es un puntazo.

Luego está el tema de la potencia de los chips arm con un consumo ridículo. El futuro que muchos creían ya está llegando.
Yo la clave que veo para que acabe de triunfar es que sea "plug and play" Yo he probado juegos en la RP5 y en la 406H y tienes que ir tocando demasiados parámetros para que el juego funcione. Si valve o quien sea saca algo que el 90% de los juegos funcionen sin tocar nada al estilo Steam Os, Bazzite, etc Ahí si puede haber un cambio de paradigma.

Es mi opinión,

Un saludo!
Parece que hay gente que no necesita tanta potencia para emular... Ayaneo pocket Air mini

jallll escribió:Parece que hay gente que no necesita tanta potencia para emular...

De hecho yo no uso game hub mas que para juegos 2D sencillos (porque usando juegos 3D si llego a registrar temperaturas altas) y con esto ya no se nesesita el portmaster que traen las consolas de gama baja....
78 respuestas
1, 2