@Piro25 A mi me parece muy buen port aunque es cierto que no me conozco bien el arcade. Obviando el tema de la censura, en general el juego es bastante fiel al original, jugablemente, y a nivel audiovisual es algo similar al Turtles in Time SNES vs arcade, o sea, muy cercano.
Igualmente la opinión más válida es la de gente que tiene pelada el culo de jugar al arcade como
@isacin o
@yuragalo. En su día vi algún vídeo de gente que controla el arcade y solían “quejarse” de lo mismo que comentáis vosotros. Que es algo más difícil, las balas son más cabronas, hay más acólitos en los jefes, lo de las carretas, y lo de “agacharse” en el caballo es diferente y te deja más vendido.
Yo recuerdo haber jugado una vez al arcade y haber durado nada, y además como estaba en un bar, o ibas a jugar o directamente ni ibas (en unos recreativos tiene más sentido ir mirando partidas de otros), así que no le eche más monedas pese a resultarme muy atractivo. Lo que sí hice fue alquilarlo unos días para Super Nintendo, y pese a no avanzar mucho, me encantó. Pero era muy malo, vaya.
He podido echarme unas partidas estos días. La curva de dificultad no es sencilla. Como dije he jugado muchísimas veces pero nunca en serio. De hecho aun no consigo pasar de los Smith Bros sin continuar. Les voy pillando el punto pero aún no los tengo controlados y me matan siempre por una cosa u otra.
Al igual que me pasó con Contra, creo que conseguiré acabarlo pero ya digo que no soy el mejor en estos juegos.
El primer jefe a veces me quita vida (esas balas lentas…) y ahí suelo resetear porque supone ir toda la segunda fase con un arma y sin autofire, aunque aún así suelo conseguir salvarlo. La tercera fase no me supone muchos problemas aunque el jefe a veces me quita una vida y eso ya lastra el siguiente enfrentamiento contra los hermanos.
En fin, me encanta el juego pese a parecerme duro, al igual que me pasó con el Contra 3.
Seguiré comentando progresos 😜
P.D: Siempre he jugado con Bob 😜