SuperStation One: Primeros pasos

1, 2, 3
txefoedu escribió:Saturn no la he probado mucho, pero es que tenía mono de Dead or Alive para comparar diferencias con PS1 e iba muy lento (será 480i). El que quiera Saturn en condiciones, que sepa que aquí no todo va a ir perfecto.
Si los juegos 240p van mucho mejor, me alegro. El SOTN lo probé también y ahí ya no sé si la lentitud era la normal del juego, o metía parones extra por la SS1.

Probaste el Dead or Alive En CRT? Es que si no recuerdo mal el problema de no tener dual ram era porque no podía mover el juego y hacer desentrelazado a la vez, pero en un CRT como va entrelazado directo ya no falla (o eso me suena que dijo alguien). De todas todas, si pones el core en modo "turbo" (o algo así se llamaba) te va fijo. Pierde fidelidad, pero por funcionar a más fps de lo que iba originalmente, osea, no es fiel pero por funcionar más fluido que la máquina original. En el hilo de la Mister hay gente que lo jugó con single ram sin problemas.
¿Pero el update all no se puede lanzar de ninguna forma? A lo mejor desactivando que actualice el main pero si no vaya coñazo actualizar cada core a manubrio
@Bebopcoffee yo lo que haré será renunciar a las salidas analógicas y usar el update_all. Los compis comentan que si guardas el mister.ini y alguna cosilla más aparte puedes lanzar el script y luego copiar a mano esos pocos archivos y así mantienes las funcionalidades custom, pero si vas en modo vago y no usas las salidas analógicas sería una solución.
La cosa es que no sé si en lo custom se pierde también lo demás, como los puertos para memory card o el WiFi y el Bluetooth, ahí espero que algún compañero lo aclare.

Un saludo!
@Falkiño joder vaya mandanga. YO con un PVM no es una opción el desactivar lo analógico.
Jose_BG (el compi que lleva update_all) es español. Se le podría preguntar si hay alguna manera de automatizar ese proceso manual para salvar las cosas.
@Bebopcoffee pues por el momento lo que puedes hacer es ver qué archivos se necesitan para ello, copiarlos al PC, lanzar el script y copiarlos de vuelta, al menos por ahora. No creo tampoco que estemos lanzando el script todos los días, y lo de la sugerencia se podría probar. La verdad es un poco putada esto.

Un saludo!
@Bebopcoffee La SuperStation tiene un script update all incluido, pero que tiene capados los elementos con copyright. Ese lo puedes lanzar si problemas, pero no descargará roms y bios. Si quieres roms y bios también, lanzas el update all clásico desde una sd secundaria y después copias la carpeta cores a la tuya (creo recordar que era esa, hablo de cabeza) con la opción de que no sobreescriba, ahí estarían las bios y las roms. Tampoco es que sea algo muy complicado, tardas 10 minutos. Si tienes sólo una sd sería hacer un backup primero, actualizar, restaurar el backup y después meter los archivos nuevos, ahí si sería un poco coñazo, pero raro es no tener alguna sd mediana tirada por casa que se pueda destinar sólo a actualizar.
@Yaripon lamento molestarte tanto, te pareceré un plasta pero ¿puedes desarrollar más el tema? Voy a comentarte lo que pensaba hacer yo:

Tengo una microSD PNY de 256GB que quiero usar, mi idea inicial es usar el script de migración en la SS1 y pasar el contenido de la de 64GB de serie a esa. Luego tenía pensado lanzar el update_all "clásico" en la de 64GB y copiar los archivos tipo cores, BIOS etc. actualizados a la de 256GB que contiene la migración de la original hecha previamente ¿Es factible? ¿Aparte de la carpeta cores habría algo más que copiar?

Perdona la paliza [+risas]

Un saludo!
Falkiño escribió:@Yaripon lamento molestarte tanto, te pareceré un plasta pero ¿puedes desarrollar más el tema? Voy a comentarte lo que pensaba hacer yo:

Tengo una microSD PNY de 256GB que quiero usar, mi idea inicial es usar el script de migración en la SS1 y pasar el contenido de la de 64GB de serie a esa. Luego tenía pensado lanzar el update_all "clásico" en la de 64GB y copiar los archivos tipo cores, BIOS etc. actualizados a la de 256GB que contiene la migración de la original hecha previamente ¿Es factible? ¿Aparte de la carpeta cores habría algo más que copiar?

Perdona la paliza [+risas]

Un saludo!

No es ninguna molestia explicar cosas, al contrario, me encanta explicar cosas.
Lo que dices es factible pero no tienes porqué migrar de la tarjeta inicial. En la web de taki hay una imagen para grabar en sd del firmware de fábrica con las roms hombrew y todo (queda igual que la que trae el trasto), si quieres montar una sd nueva es más rápido y simple grabar dicha imagen. Por es resto es tal cual comentas, pillas la sd de fábrica, le metes el update all de la mister normal con las opciones de bios y roms y que joda lo que tenga que joder de las salidas de vídeo. En la sd definitiva lanzas el update de SuperStation, y luego pillas la carpeta cores de la tarjeta de fábrica y copias sin sobreescribir (sólo te interesaría que copie bios y roms, el resto ya lo tienes actualizado con el update de la Super Station).
La sd que viene de fábrica la guardas tal cual por si sale algún core nuevo a futuro del que necesitas bios y roms, el resto de actualizaciones las puedes lanzar desde el update de SuperStation.
Hay alguien en este hilo de las oleadas 5 y 6 con superdock esperando el envío todavía???? Se sabe algo sobre este tema??
manonegra escribió:Me estáis calentando el morro....

Porque comprarme una misTer de AliExpress que hay que apagarla tirando del cable.....

Pero claro, tiene doble ram.....para Saturn.....

Pero es que la superstation es tan jodidamente bonita....

interruptor en la regleta o en el cable y se acabó el arrancar. [risita]

la dual ram donde se echa de menos es con cores en desarrollo. por ejemplo ahora ha salido uno de polygamemaster (ciertos arcades de cave) y "pide" dualram.

pero siempre pasa lo mismo. al final se acaba optimizando para single ram tambien... pero claro a lo mejor pasa un año de desarrollos para llegar ahi. y alguna gente es desinquieta. [toctoc]

lo digo porque por ejemplo eso ya paso en saturn y en N64, que al principio pedian dualram y al cabo del tiempo pues ya no tanto.

en saturn hay 4 juegos contados que con dual ram "van perfectos" y sin dual ram pues van un poquito peor. siguen siendo funcionales y jugables, pero "van mas finos" con dualram... pero ya digo que son 4 contados y si no me equivoco el unico realmente importante era dead or alive...
Yaripon escribió:
txefoedu escribió:Saturn no la he probado mucho, pero es que tenía mono de Dead or Alive para comparar diferencias con PS1 e iba muy lento (será 480i). El que quiera Saturn en condiciones, que sepa que aquí no todo va a ir perfecto.
Si los juegos 240p van mucho mejor, me alegro. El SOTN lo probé también y ahí ya no sé si la lentitud era la normal del juego, o metía parones extra por la SS1.

Probaste el Dead or Alive En CRT? Es que si no recuerdo mal el problema de no tener dual ram era porque no podía mover el juego y hacer desentrelazado a la vez, pero en un CRT como va entrelazado directo ya no falla (o eso me suena que dijo alguien). De todas todas, si pones el core en modo "turbo" (o algo así se llamaba) te va fijo. Pierde fidelidad, pero por funcionar a más fps de lo que iba originalmente, osea, no es fiel pero por funcionar más fluido que la máquina original. En el hilo de la Mister hay gente que lo jugó con single ram sin problemas.

Creo que la primera vez lo probé en HDMI. Hoy lo he probado en CRT y seguía teniendo bajadas de velocidad notorias. Poniendo el Timing en "Fast" sí que se ralentiza algo menos, pero seguía teniendo algún parón puntual en algún escenario o combinación de luchadores... Luego hay una opción "Blurred VDP1 mesh" que por defecto está a Off y diría que en On, combinándolo con Fast, me ha ralentizado todavía menos. No veo más opciones para cacharrear, casi que mejor para no volverte loco. Jugable es, pero el nivel de los cores que van perfectos es tan alto, que te sabe a poco. Si no son muchos juegos pues tampoco es tan grave. Y si con el tiempo lo van puliendo pues mejor todavía.
txefoedu escribió:
Yaripon escribió:

Creo que la primera vez lo probé en HDMI. Hoy lo he probado en CRT y seguía teniendo bajadas de velocidad notorias. Poniendo el Timing en "Fast" sí que se ralentiza algo menos, pero seguía teniendo algún parón puntual en algún escenario o combinación de luchadores... Luego hay una opción "Blurred VDP1 mesh" que por defecto está a Off y diría que en On, combinándolo con Fast, me ha ralentizado todavía menos. No veo más opciones para cacharrear, casi que mejor para no volverte loco. Jugable es, pero el nivel de los cores que van perfectos es tan alto, que te sabe a poco. Si no son muchos juegos pues tampoco es tan grave. Y si con el tiempo lo van puliendo pues mejor todavía.

A lo que me refería yo era a lo de timing fast, es que no recordaba exactamente como se llamaba. Si con eso sigues notando que no va fino pues... la vida es así, entonces si creo que no hay más que se pueda hacer. Yo tengo la suerte de que los juegos problemáticos son justo juegos que no me interesan.
111 respuestas
1, 2, 3