[HO] Crimson Desert - Hilo técnico de problemas, rendimiento, Configuraciones...

Buenas a todos!
Voy a empezar el crimson desert y me gustaria que me ayudaseis con los mejores settings posibles para tener una experiencia top.
A poder ser que no sean con videos de guiris porque nunca me entero de nada(es lo que tiene ser un negado en el ingles xD) y si puede ser que sea ayudandome con lo mas importante decirme tal en medio, tal en alto y asi.
Se que es mucho pedir pero si hay alguien aburrido que quiere ayudarme se lo agradeceria de corazon ya que es un juego que le tengo muchas ganas.
Todos los componentes de mi pc los tengo en mi firma para que le echeis un ojo.

Gracias de antemano y un saludo amigos
Han metido sombras del sol y luna por ray tracing , que bien! , ya casi no se ven sombras parpadeantes , y de rendimiento muy bien apenas se come 3/4 fps , se ve brutal
(mensaje borrado)
Ya vuelve a funcionar RenoDX con el último update.
Pobre gente, a cada update se rompe. :(
Dume escribió:Ya vuelve a funcionar RenoDX con el último update.

Por fin funciona, la opcion nueva del weather es espectacular.
Sigues haciendo cositas por el mundo? Llevo 240h y aún estoy por pailune. Se puede hacer muy larga esta maravilla
Exitworldgamer escribió:
Dume escribió:Ya vuelve a funcionar RenoDX con el último update.

Por fin funciona, la opcion nueva del weather es espectacular.
Sigues haciendo cositas por el mundo? Llevo 240h y aún estoy por pailune. Se puede hacer muy larga esta maravilla

Llevo unas 20h más desde que lo terminé. No voy al ritmo que iba antes de terminarlo pero siempre que puedo me meto un ratillo a perderme por su mundo :)
Buenas, quería comentar un problema de tearing que estoy teniendo con el juego.
Tengo una LG OLED C1, con la configuración en windows de 4k y 60hz, y una rtx 4080. En el juego uso la generación de frames en 2.
El caso es que con el VRR y el Gsync activados en la TV tengo tearing en el juego, a pesar de que limito los fps a 60 He probado tb a limitarlos a 56, pero sigue apareciendo el efecto. Limitándolo a 52 es menos apreciable, pero ya queda muy por debajo de los 60, por lo que el juego se ve menos fluido. Cuando activo Vsync se ve todavía peor, mucho más tearing.
Al final, he conseguido que vaya bien, con el Vsync activado, el límite de fps a 60 desde el control de nvidia, y desactivando vrr y gsync de la tv.
Mi pregunta es, ¿hay alguna forma de tener VRR y GSYNC en la TV sin tener tearing?
Gracias. Un saludo.
@sirmaniak
Yo tengo una C2. Lo juego a 4k@120hz. Capado desde la Nvidia app a 117fps y vsync activado y cero tearing.
Dume escribió:@sirmaniak
Yo tengo una C2. Lo juego a 4k@120hz. Capado desde la Nvidia app a 117fps y vsync activado y cero tearing.

Gracias, compi, he probado a poner la oled a 120hz y limitarlo a 117 con vrr y gsync como me has dicho, y ya va perfecto.
El problema era que estaba poniendo la tv a 60hz, en lugar de 120.
Gracias !!!
@sirmaniak

no hace falta limitarlo a 117 fps , si tienes la tv configurada a 120hz con el vsync es suficiente , además si usas frame generation el Nvidia reflex capa los frames a 116 fps , yo siempre uso v-sync en todos los juegos por que me he dado cuenta que lo de capar los fps no funciona bien en algunos juegos y se produce tearing, entonces juego con G-sync a 120hz y con v-sync activado desde el juego y si uso frame generation el v-sync lo activo desde la nvidia app , hay que tener en cuenta que el tearing se producirá cuando el juego supere la frecuencia de actualización de la pantalla , hay juegos done el limite de fps por debajo de la actualización de la pantalla funciona en otros no , por eso yo siempre uso V-sync en todos , hay juegos que al jugar por debajo de los fps máximo de la pantalla no se producirá tearing en la mayor parte del juego (solo si miras al cielo al haber menos carga gráfica) sin v- sync ni capando los fps , pero en los menús si por eso es mejor activar siempre el v-sync.

Imagen

Imagen

saludos.
Bio81 escribió:@sirmaniak

no hace falta limitarlo a 117 fps , si tienes la tv configurada a 120hz con el vsync es suficiente , además si usas frame generation el Nvidia reflex capa los frames a 116 fps , yo siempre uso v-sync en todos los juegos por que me he dado cuenta que lo de capar los fps no funciona bien en algunos juegos y se produce tearing, entonces juego con G-sync a 120hz y con v-sync activado desde el juego y si uso frame generation el v-sync lo activo desde la nvidia app , hay que tener en cuenta que el tearing se producirá cuando el juego supere la frecuencia de actualización de la pantalla , hay juegos done el limite de fps por debajo de la actualización de la pantalla funciona en otros no , por eso yo siempre uso V-sync en todos

Imagen

Imagen

saludos.

Pues tienes toda la razón, he probado a 120hz, VSync + VRR + Gsync activados y sin limitación fps en el panel de nvidia, y va de lujo. Sois unos máquinas !!! no veas la de vueltas que le di ayer y no daba con la tecla. Lo peor es que llevo 30 horas jugadas al juego con tearing jeje.

Gracias!!

Por curiosidad, con la RTX 4080 y la generación de frames a 2, lo he puesto todo en Ultra (con la reconstrucción de rayos que se ve de escándalo, pero con los efectos climáticos avanzados desactivados, y las sombras en alto). No se si se le puede exprimir más, metiéndole calidad cinemática y demás. Tengo que probar.
Si tenéis esta tarjeta o alguna similar, ¿le habéis metido ajustes más altos con la generación de frames?

Un saludo.
@sirmaniak

yo lo estoy jugando con todo al máximo con esa grafica , te paso mi configuración:

90/100fps con algún bajón a 80fps

Imagen

Imagen

Imagen
Bio81 escribió:@sirmaniak

yo lo estoy jugando con todo al máximo con esa grafica , te paso mi configuración:

90/100fps con algún bajón a 80fps

Imagen

Imagen

Imagen

Lo acabo de poner así, va muy bien, me llega a los 87 fps. Es flipante como mueve la tarjeta el juego con casi todo al máximo, que gran invento lo de la generación de frames, jaja.
Quizás le suba un poco la resolución de escalado, que en Equilibrada o Alta calidad gana definición, pero es verdad que a costa de los fps (en equilibrada me pasa de 87 a 72, en alta no lo he probado, pero imagino que bajarán a 60).

Gracias tío!!
762 respuestas
112, 13, 14, 15, 16