Sony cierra el grifo de los juegos single-player en PC : ¿Opiniones?

1, 2, 3
Yo creo que solo compré y jugué el Horizon Zero Dawn, y con las criticas que tenía esperaba algo mas, es un Assassin descafeinado, lo mas interesante era la historia que leías en las notas. Pero estaba entretenido y lo complete del todo, pero ni se me ha pasado por la cabeza comprar el segundo, quizás caiga si hay algún descuento grande.

El otro que he estado a punto de comprar pero al final no acabo de hacerlo es el de los zombis.

Así que mucho no los echare de menos, pero siempre es mala noticia que haya menos opciones.

Saludos.
spiderrrboy escribió:
Areos escribió:Que me importa una mierda, si no les compensa pues oye, pero seguramente es una jugada descerebrada pensando que gastaremos dinero en una PS5 por un puto juego...

Sony hace tiempo que ya no piensa en Ps5, dicho lo cual los números de ventas de esa consola son una barbaridad según leí hace algún tiempo en su hilo, superando incluso las de Ps4, es surrealista, no sacan casi juegos propios y cada vez venden más consolas...
Imagino que este movimiento es más bien de cara a la futura PS6 e intentar tener un ritmo de lanzamientos como cuando Ps4, tampoco creo que estén pensando en el usuario que no tiene la consola, están pensando en que los muchos que tienen la Ps5 se vuelvan a comprar la Ps6, es decir, no perderlos...
A mi siempre me pareció que los usuarios de Pc a Sony les daban bastante igual, ha sacado sus juegos muy tarde, algunos hasta 4 años de su lanzamiento en su consola, sin marketing, sin Denuvo o cualquier sistema anticopia, creo que sacarlos en Pc puede ser más cosa de las desarrolladoras que de la propia Sony...

Me imagino que sobretodo estos ultimos meses, con el brutal encarecimiento de componentes esenciales de PC, no todo el mundo puede permitirse eso, sobretodo para los juegos que salen.
Que nos quiten lo bailao, fue bonito mientras duró.

Veremos si no vuelven dentro de un tiempo.
Areos escribió:
spiderrrboy escribió:
Areos escribió:Que me importa una mierda, si no les compensa pues oye, pero seguramente es una jugada descerebrada pensando que gastaremos dinero en una PS5 por un puto juego...

Sony hace tiempo que ya no piensa en Ps5, dicho lo cual los números de ventas de esa consola son una barbaridad según leí hace algún tiempo en su hilo, superando incluso las de Ps4, es surrealista, no sacan casi juegos propios y cada vez venden más consolas...
Imagino que este movimiento es más bien de cara a la futura PS6 e intentar tener un ritmo de lanzamientos como cuando Ps4, tampoco creo que estén pensando en el usuario que no tiene la consola, están pensando en que los muchos que tienen la Ps5 se vuelvan a comprar la Ps6, es decir, no perderlos...
A mi siempre me pareció que los usuarios de Pc a Sony les daban bastante igual, ha sacado sus juegos muy tarde, algunos hasta 4 años de su lanzamiento en su consola, sin marketing, sin Denuvo o cualquier sistema anticopia, creo que sacarlos en Pc puede ser más cosa de las desarrolladoras que de la propia Sony...

Me imagino que sobretodo estos ultimos meses, con el brutal encarecimiento de componentes esenciales de PC, no todo el mundo puede permitirse eso, sobretodo para los juegos que salen.

Lo leí hace algún tiempo en el hilo de Ps5, yo por ser ingenuo y creer todavía en el sentido común de los usuarios, quiero pensar que es por el buen hacer de Sony en la generación de Ps4, que eso ha arrastrado a que mucha gente se compre la Ps5 sin pensar, porque si es por la gestión de esta generación sería absurdo, encima ya la han subido de precio casi dos veces, una locura...
jachacho escribió:Yo creo que solo compré y jugué el Horizon Zero Dawn, y con las criticas que tenía esperaba algo mas, es un Assassin descafeinado, lo mas interesante era la historia que leías en las notas. Pero estaba entretenido y lo complete del todo, pero ni se me ha pasado por la cabeza comprar el segundo, quizás caiga si hay algún descuento grande.

El otro que he estado a punto de comprar pero al final no acabo de hacerlo es el de los zombis.

Así que mucho no los echare de menos, pero siempre es mala noticia que haya menos opciones.

Saludos.

Con algunos juegos tuve un poco esa sensación.
En mi caso he jugado algunos juegos, el Horizon creo que fue el primero, sin ser mal juego, no sentía que me enganchara del todo.
Lo mismo me paso con Gow, Last of Us, aunque este ultimo la parte introductoria fue bastante buena, creo que esta entre las mejores escenas, pero luego lo senti como muy guiado o estructurado, avanzar luego una cinemática, no se, como que a veces me aburria. Digamos que me esperaba màs del juego.

Pero el Ghost of Tsushima, es creo que el juego que más me ha gustado de los que he probado. Y probablemente de entre todos me quedaría con ese. El Days Gone tambien me parecio decente, la historia no estaba mal, pero tampoco quizás me llego a sorprender demasiado. Pero si que su mundo abierto, me pareció bueno.

Aunque me faltan todavia jugar algunos, como el Spiderman. Lo llegue a probar, pero lo devolví. Después de haber jugado ya los Batman Arkham, no se porque me dio esa sensación de que era mas simple y las primeras horas no me estaba convenciendo. Aun lo tengo pendiente de darle otra oportunidad.
Ya las secuelas de GOW; Horizon o LOUS2, le tuve menos interés.. Aunque no descarto probarlos, y probablemente los compre en alguna oferta o cuando ya me vaya quedando sin algo que jugar.
Pero también que haya menos opciones, siempre es una mala noticia. Los juegos siempre son bienvenidos. Pero esa fue un poco mi experiencia.
A ver, son juegos muy buenos y, logicamente, unos gustaran mas o menos, pero tienen una calidad mas que contrastada.

¿Que pasa? Que cuando un juego solo está disponible en un ecosistema, se tiende a sobrevalorarlo en algunas ocasiones, y, cuando sale de ese ecosistema, de repente se le ven algunas costuras. Es lógico.

Tambien influye mucho la calidad del port, porque por ejemplo el de TLoU era infame. O, cuando salió Dark Souls 1 en PC, que menudo cutreport que tuvo que venir un modder a arreglarlo.
spiderrrboy escribió:
Lo leí hace algún tiempo en el hilo de Ps5, yo por ser ingenuo y creer todavía en el sentido común de los usuarios, quiero pensar que es por el buen hacer de Sony en la generación de Ps4, que eso ha arrastrado a que mucha gente se compre la Ps5 sin pensar, porque si es por la gestión de esta generación sería absurdo, encima ya la han subido de precio casi dos veces, una locura...

Yo estuve a un pelo de comprarme una hace cosa de 1 año, pero luego me lo pense 2 y 3 veces y me alegro de no hacerlo, la verdad, no tengo nada en contra de ellas, tuve la 3 y la 4 y las disfruté, pero ahora ya me basta y sobra con el PC que me monte en verano pasado (gracias a Dios que no me pillo lo de los precios).
Areos escribió:
spiderrrboy escribió:

Yo estuve a un pelo de comprarme una hace cosa de 1 año, pero luego me lo pense 2 y 3 veces y me alegro de no hacerlo, la verdad, no tengo nada en contra de ellas, tuve la 3 y la 4 y las disfruté, pero ahora ya me basta y sobra con el PC que me monte en verano pasado (gracias a Dios que no me pillo lo de los precios).

Lo mejor que hiciste, yo me la compre pensando que remontarian el vuelo y han ido a peor incluso, casi no la uso, ahora con una bebe que tiene 10 meses me pillo algun multi para jugarlo en el salon con ella vigilandola, pero vamos muy poco. Tengo el KCD2 que llevo mas de un año jugando y en reyes me regalaron el asassins creed shadows y el Star wars out law que tengo sin abrir los dos...
El poco tiempo que me deja la bebe, juego casi siempre en el pc en mi sala gamer...
Yo confie en que remontasen y volviesen a la epoca de ps4 pero se han liado a hacer juegos de servicio que no le importan a nadie, que naughty dog ni el cory barlog ese hayan sacado nada en ps5 es una verguenza...
Visto lo visto mucho tiene que cambiar para que pille la ps6, de hecho, hace un mes me pille un portatil con una 5070ti un lenovo pro 7 que a ver si amazon tiene a bien enviarmelo...
spiderrrboy escribió:

A ver, una consola tiene sus ventajas, una PS5 slim se ha podido comprar por 300€ y pico cuando las han puesto de oferta, o por aliexpress. Y solo ese pequeño gasto te da acceso a todo el catálogo actual y poder jugar ese catálogo en las condiciones de un PC de gama media, que sale bastante más caro

Vamos que no me parece tan descabellado que alguien quiera optar por una consola por muy mal que haya hecho Sony las cosas
gjazz escribió:
spiderrrboy escribió:

A ver, una consola tiene sus ventajas, una PS5 slim se ha podido comprar por 300€ y pico cuando las han puesto de oferta, o por aliexpress. Y solo ese pequeño gasto te da acceso a todo el catálogo actual y poder jugar ese catálogo en las condiciones de un PC de gama media, que sale bastante más caro

Vamos que no me parece tan descabellado que alguien quiera optar por una consola por muy mal que haya hecho Sony las cosas

Si pero por muy barata que te haya salido los juegos valen una pasta de salida, y si consigues pillar una buena oferta tienen que pasar meses, y en algunos casos no muchos años siempre refiriéndome al mercado digital.

En PC ya de salida lo encuentras mas barato aunque sea 10 o 15 Euros, y ya no hablemos de meses o años que lo encuentras tirado de precio, lo ves mejor y encima no cuento ya mods, reshade, etc... es que no hay color.
gjazz escribió:
spiderrrboy escribió:

Si si, yo tengo el defecto de siempre pensar en un usuario como yo, con pc para jugar bien y aparte la consola, quizás para gente que tenga SOLO la consola si le salga a cuenta para jugar a todos los multis, los que están en mi situación ya es más debatible porque Sony ha aflojado el ritmo de exclusivos una barbaridad, y los que ha sacado, continuaciones de sagas y remakes...
@Hyliano-Andaluz Lo del precio de los juegos no es así como lo pintas, yo no me he gastado más de 40 euros en un juego de Ps5, siempre Amazon suele poner ofertas sino Wallapop, otra cosa es que quieras jugar a todo de salida y aún así la gente suele conseguirlos por 60 o así...
Y las keys en Pc cada vez están más caras, lo de pillarte los juegos triples A de salida por 30 euros creo que ya terminó...
Pues, no habra Lovezno para pc.
@spiderrrboy Justo lo iba a comentar también, tema precios... ya no es tanta la diferencia, en novedades es prácticamente lo mismo si te buscas la vida con el formato físico y las ofertas de las tiendas
spiderrrboy escribió:Lo mejor que hiciste, yo me la compre pensando que remontarian el vuelo y han ido a peor incluso, casi no la uso, ahora con una bebe que tiene 10 meses me pillo algun multi para jugarlo en el salon con ella vigilandola, pero vamos muy poco. Tengo el KCD2 que llevo mas de un año jugando y en reyes me regalaron el asassins creed shadows y el Star wars out law que tengo sin abrir los dos...
El poco tiempo que me deja la bebe, juego casi siempre en el pc en mi sala gamer...
Yo confie en que remontasen y volviesen a la epoca de ps4 pero se han liado a hacer juegos de servicio que no le importan a nadie, que naughty dog ni el cory barlog ese hayan sacado nada en ps5 es una verguenza...
Visto lo visto mucho tiene que cambiar para que pille la ps6, de hecho, hace un mes me pille un portatil con una 5070ti un lenovo pro 7 que a ver si amazon tiene a bien enviarmelo...

Por desgracia... estamos parecido en PC, me monte el mio con una 5060ti de 16gb por BF6, quería volver a los juegos... y ahi lo tengo. Apenas veo que salga algo digno. Esta generalizado en toda la industria, pocos juegos, salvo 2 - 3 joyas y lo demas morralla.
@xxJackStarUniversexx pues habrà que jugarlo en la pro y dentro de unos años en pc ☺️
Tengo todos los juegos de la play que han salido en PC excepto spiderman 2, los he disfrutado mucho. Prefiero que salgan en PC y jugarlos con ciertos estándares de calidad que no voy a encontrar en una consola, pero pillare la Play en un pack con GTA6 para acompañar a mi switch2. La xbox no la necesito.
Ludvik escribió:
FranciscoVG escribió:Lo que es acojonante es como cuando sony empezo a sacar juegos en pc los usuarios acudian en masa a burlarse de los de playstation, ahora de repente no importa [qmparto], anda que no se llenaron hilos con ese tema, la mayoria de esos que se burlaban por supuesto los acabaron jugando de gratis

En fin, que entre este tipo de lacra en pc y que sony lo hizo como el culo pues ahora a comprar otro cacharro si queremos los exclusivos de turno, y si, esta generacion en cuanto a juegos de sony a sido una puta mierda, pero tienen estudios muy potentes capaces de sacar juegos muy buenos

Es que fue muy gracioso, toda la negación, juego tras juego... Era para reírse. Me acuerdo aquellas justificaciones, desde el nunca saldrán, el solo sale ese porque es ip nueva, pero los buques insignias no saldrán nunca, el solo saldrán las primeras partes para captar jugadores y que se compren la consola para las segundas partes, el solo saldrán cada cuatro años... Cada vez que salía un exclusivos, buscaban otra movida, y entonces, iba Sony y hacía la gracia.

Pero todo aquello nunca fue por los juegos. Los juegos siempre dieron igual. Y siguen dando igual.

Son solo juegos, otros más en el basto océano. Yo no digo que sean malos, solo digo que, simplemente, son otra opción, que a veces ni siquiera se considera. Cuando cayeron en el océano de títulos de PC, dejaron de ser estandartes. De repente, Spiderman está bien, pero prefiero el Batman. Eso era algo impensable mientras eran exclusivos, porque si preferías Batman simplemente eras un triste llorando por la envidia. Pero cuando llegó a PC, y aún así preferías Batman... les pusieron los pies en el suelo.

Así que sí, los juegos fueron lo de menos, y siguen siendo lo de menos. Las risas fue por otra cosa mucho más divertida. Y valió la pena.

Imagen

Como no nos íbamos a reír...

Pero que basto oceano ni que niño muerto, que la version de pc de the last of us en este mismo foro tiene mas de 50 paginas, un juego que te pasas en 3 tardes y te olvidas, pocos juegos asi tienen tanto exito.... y digo exito a nivel popularidad por que luego vendio una mierda, ¿como te explicas eso?, pues evidentemente, la mayoria de ahi se lo han bajado pirata

Por eso digo que antes de hablar de patetismos o ridiculos mejor mira lo que pulula por aqui, la mayoria de esa gente que se reia de otros son usuarios de pc por interes, van riendose de los demas, haciendose los dignos o fardando, pero luego piratean todo lo que pueden por lo que en realidad son peores que un cancer ¿no es eso patetico?, pues de esos aqui en este foro tienes cientos

Y entre esos "falsos pcritos" y que sony tambien lo hizo como el culo pensando que se podrian marcar un gta5 seguramente nos quedaremos sin algun que otro goty en los proximos años, por que sony ya ha ganado varios con sus exclusivos, pero nada, mejor hagamos como que no les importan a nadie (cosa que es obvio que es mentira) o que la culpa de esto es de otros
116 respuestas
1, 2, 3