¿Superará Nintendo Switch los 155 millones en ventas de PS2 y Nintendo DS?

Mmmm, bueno, yo le hecho 3 o 4 años vendiendo, el ritmo es muy bueno a pesar de estar la sucesora, quizás tarden menos, lo más increíble es que no ha bajado de precio de manera oficial.
De hecho, ha subido de precio en algunos países
accanijo escribió:
segrexarcanus escribió:
El_Viajero escribió:@segrexarcanus pero la pregunta es: ¿Pueden seguir falseando? ¿O ya con la famosa foto conmemorativa de fin de producción en 160.6 millones de PS2 (confirmado ese número por un directivo grande de Sony) pararán de falsear los datos?

¿Hasta donde está dispuesta Sony a llegar para no perder el record?

Lo de los 162 millones está saliendo de analistas afines a Sony que curiosamente se han puesto a hacer cálculos sobre cuanto vendió Ps2 realmente y les ha salido el número mágico 162 millones según sus previsiones.

Hay muchos que interpretan eso como un allanamiento del terreno para que luego venga Sony a decir que fueron más de 162 millones.

La cuestión no es que se pueda seguir falseando sino que exista gente tan estúpida de dar esos datos como buenos.

¿Si ahora de pronto el Barcelona dice que tiene 16 Champions lo daríamos como válido?

Precisamente en estos tiempos eso no es nada raro

Muy cierto
Todavía le queda una subida de ventas drástica el día que la decidas bajar mucho de precio.

Viendo la subida que el Tomodachi ha provocado en hardware, y lo que ha vendido yo me plantearía seguir sacando de vez en cuando juegos para Switch de ese corte, la Switch sigue vendiendo muy bien, mucho mejor de lo que viene siendo habitual de una consola que ya ha salido si sucesora.

Como los precios del hardware han subido ahora se percibe la Switch como un sistemas más económico aunque en la práctica no haya bajado su PVP oficialmente.
Imagen

2 millones previstos para el año fiscal venidero… Con lo que con suerte, al final de su vida, Nintendo Switch puede quedarse en los 159 millones.

Así que, aunque yo personalmente lo tenga claro, el debate va a quedar para siempre en la historia 😔.
deryck escribió:Pues yo pienso que hasta finales de 2028 no va a llegar a los 161 millones esos sacados de la manga.

A finales de 2026 se quedará por los 158 millones.

Pues no iba muy desencaminado [+risas]

Ahora en serio, 2 millones me parece una cifra muy serena y pienso que podemos ver algún juego más intergeneracional.

Lo que está claro es que no va a haber ningún tipo de rebaja ni en hardware ni en software, más allá del ajuste de precio en novedades.
Las ventas están actualizadas al 31 de marzo, Tomodachi que es el ultimo peso pesado de la consola, salio a mediados de abril.

La próxima vez que den ventas yo creo que va a ser la ultima vez que veamos un salto significativo, mas teniendo en cuenta de que a finales de mayo suben de precio la consola en Japón unos 10.000 yenes (en torno a unos 55€~) y salvo la Lite que anda a la mitad de Switch 2, el incentivo por pillar una Switch nueva a estas alturas allí, pierde bastante.

En América la subieron de precio el año pasado y el único mercado que se libra es Europa, pero aquí no creo que vaya a vender mucho mas.

Salvo que sean listos y le hagan un bundle con el Tomodachi, veo difícil que venda mucho mas a nivel global, porque Pokémon ya ha terminado su ciclo (Champions y los posibles relanzamientos de RZE no van a aumentar las ventas de Switch), y no me imagino a Nintendo sacando ningún otro peso pesado en exclusiva aquí, tampoco por parte de las thirds que a día de hoy se hace todo para consolas estándar y para eso, tiran también de multiplataforma.
156 millones actualmente y previsión de otros dos millones en 2027 se planta en 158 millones, yo puedo ver un escenario en el que venda 160 millones con el paso de los años, la Switch no se va a dejar de fabricar en 2028, va a seguir vendiéndose durante más años, y si veo posible un escenario de bajada de precio dentro de 4 años, pero no sabría decir cuándo superaría los 162.
Feroz El Mejor escribió:Las ventas están actualizadas al 31 de marzo, Tomodachi que es el ultimo peso pesado de la consola, salio a mediados de abril.

La próxima vez que den ventas yo creo que va a ser la ultima vez que veamos un salto significativo, mas teniendo en cuenta de que a finales de mayo suben de precio la consola en Japón unos 10.000 yenes (en torno a unos 55€~) y salvo la Lite que anda a la mitad de Switch 2, el incentivo por pillar una Switch nueva a estas alturas allí, pierde bastante.

En América la subieron de precio el año pasado y el único mercado que se libra es Europa, pero aquí no creo que vaya a vender mucho mas.

Salvo que sean listos y le hagan un bundle con el Tomodachi, veo difícil que venda mucho mas a nivel global, porque Pokémon ya ha terminado su ciclo (Champions y los posibles relanzamientos de RZE no van a aumentar las ventas de Switch), y no me imagino a Nintendo sacando ningún otro peso pesado en exclusiva aquí, tampoco por parte de las thirds que a día de hoy se hace todo para consolas estándar y para eso, tiran también de multiplataforma.

Europa no es que se libre, es que a finales de este año se deja de vender la consola aquí por el tema de la normativa de baterías extraíbles, así que le dejan el precio para que al menos no sea un dolor de muelas liquidar el stock que quede en tiendas a partir de enero.
cloud_strife8 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Las ventas están actualizadas al 31 de marzo, Tomodachi que es el ultimo peso pesado de la consola, salio a mediados de abril.

Europa no es que se libre, es que a finales de este año se deja de vender la consola aquí por el tema de la normativa de baterías extraíbles, así que le dejan el precio para que al menos no sea un dolor de muelas liquidar el stock que quede en tiendas a partir de enero.

¿Estas seguro? ¿No se supone que esa normativa es para los productos nuevos?

De lo contrario tendrían que dejar de vender Switch 2 aquí, y no lo harán, pero cuando haya una revisión, se verán obligados a implementar algo que debieron tener todos los modelos de Switch y el estándar de Switch 2.
Feroz El Mejor escribió:¿Estas seguro? ¿No se supone que esa normativa es para los productos nuevos?

De lo contrario tendrían que dejar de vender Switch 2 aquí, y no lo harán, pero cuando haya una revisión, se verán obligados a implementar algo que debieron tener todos los modelos de Switch y el estándar de Switch 2.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... a-reparar/

Así lo van a hacer, la cosa es que lo que ya está distribuido pues te toca comértelo ya en el mercado igualmente, pero a partir de 2027 no van a distribuir más productos que no cumplan con la normativa. Así que para enero las Switch 2 que vengan aquí serán la revisión con baterías extraíbles, pero Switch 1 simplemente dejarán de suministrar unidades a Europa (lógico, no vale la pena rediseñar un producto con casi 10 años a las espaldas y sus últimos compases para vender 4 unidades residuales más).
cloud_strife8 escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Estas seguro? ¿No se supone que esa normativa es para los productos nuevos?

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... a-reparar/

Así lo van a hacer, la cosa es que lo que ya está distribuido pues te toca comértelo ya en el mercado igualmente, pero a partir de 2027 no van a distribuir más productos que no cumplan con la normativa. Así que para enero las Switch 2 que vengan aquí serán la revisión con baterías extraíbles, pero Switch 1 simplemente dejarán de suministrar unidades a Europa (lógico, no vale la pena rediseñar un producto con casi 10 años a las espaldas y sus últimos compases para vender 4 unidades residuales más).

Ahí Vandal se pega un invent que flipas (aunque aluden al artículo de Nikkei que convenientmente han puesto directamente en japonés)

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=DOUE-L-2024-81060

El derecho a reparar de la Unión Europea no habla en ningún momento de la obligación a comercializar dispositivos con baterias extraibles, ni de la prohibición de vender productos que no tengan la batería extraible.

Con el fin de reducir la eliminación prematura de los bienes aún útiles adquiridos por los consumidores y animarles a utilizar sus bienes durante más tiempo, es necesario reforzar las disposiciones relacionadas con la reparación de bienes de modo que los consumidores puedan solicitar una reparación asequible al prestador de servicios de reparación de su elección.

A no ser que haya algún país de la UE que se ponga más duro en ese tema, no hay nada que prohíba vender la Switch original a partir de... De cuando sea.

Otro tema es que, aprovechando que siempre hay revisiones de la consola (recordemos que la Switch en 2019 tenía mejor batería), Nintendo haya querido preparar un modelo de Switch 2 con batería fácilmente intercambiable para no tener que ser ellos quienes se encarguen sí o sí de estar atendiendo esas reparaciones.

¿En serio se va a prohibir la venta del 99% de móviles actuales a partir de 2027 y no hay ningún medio que lo lleve anunciando desde hace meses?
Si hay alguna posibilidad, lo mismo viene de aquí. Nintendo tiene previsto entrar de forma oficial en el mercado indio… Con el lanzamiento allí de Nintendo Switch (1):

https://news.abplive.com/gaming/nintend ... 6-1843626#
No sabría decir si es cierto o no.
olobolger escribió:Si hay alguna posibilidad, lo mismo viene de aquí. Nintendo tiene previsto entrar de forma oficial en el mercado indio… Con el lanzamiento allí de Nintendo Switch (1):

Pues son 1000 millones de potenciales compradores
segrexarcanus escribió:
olobolger escribió:Si hay alguna posibilidad, lo mismo viene de aquí. Nintendo tiene previsto entrar de forma oficial en el mercado indio… Con el lanzamiento allí de Nintendo Switch (1):

En caso de ser cierto si se abren al mercado de la India a partir del año fiscal 2027-2028 y cumplen las previciones de ir en torno a 158 millones para Marzo de 2027, puede ser que le meta un impulso importante al ritmo de venta.

Tendríamos que saber si la fuente de ese rumor es fiable o es un invento.
Don_Boqueronnn escribió:
segrexarcanus escribió:

En caso de ser cierto si se abren al mercado de la India a partir del año fiscal 2027-2028 y cumplen las previciones de ir en torno a 158 millones para Marzo de 2027, puede ser que le meta un impulso importante al ritmo de venta.

Tendríamos que saber si la fuente de ese rumor es fiable o es un invento.

Esperemos que sea cierto, en un mercado de 1000 millones de potenciales compradores si uno de cada 100 la compra estamos hablando de 10 millones de ventas.
@segrexarcanus En caso de que se comercialice en la India yo creo que los 200 millones pueden ser posibles.
Don_Boqueronnn escribió:@segrexarcanus En caso de que se comercialice en la India yo creo que los 200 millones pueden ser posibles.

Pienso lo mismo
En la India hay mucha pobreza, no se si podrán rascar mucho por allí....y los que tienen dinero y están interesados en la consola es posible que la hayan comprado de importación en otros países de Asia.
Soul Assassin escribió:En la India hay mucha pobreza, no se si podrán rascar mucho por allí....y los que tienen dinero y están interesados en la consola es posible que la hayan comprado de importación en otros países de Asia.

Pero 1000 millones son muchos millones…
1400 millones [360º]

Alguna venderán
Si es verdad que Nintendo va a sacar la Switch en la india, es porque han hecho un estudio de mercado y SABEN que van a vender una cifra buena.
El salario medio son 350€ al mes... no sé si habrán muchos indios dispuestos a dejarse 2 semanas de sueldo en una consola de hace 10 años... aunque son el 18% de la humanidad... algún milloncejo seguro que venden.
No te creas, con esto de la IA muchas empresas, por no decir la mayoría, están despidiendo al personal y contratando a Indios que te hacen el mismo trabajo pero cobrando salario mínimo europeo.

Unos 2 o 3 millones sí que va a vender en la India.
deryck escribió:No te creas, con esto de la IA muchas empresas, por no decir la mayoría, están despidiendo al personal y contratando a Indios que te hacen el mismo trabajo pero cobrando salario mínimo europeo.

Unos 2 o 3 millones sí que va a vender en la India.

Dos o tres millones sí pueden vender... su objetivo será "meter la patita" y usarlo como prueba para ver cuánto interés genera Nintendo en el mercado indio. Lo que no estoy de acuerdo es que vayan a vender varias decenas de millones de Switch 1 a estas alturas en el mercado Indio.
2375 respuestas
144, 45, 46, 47, 48