(TUTORIAL) Conversión Metal Slug MVS -> AES

1, 2, 3, 4, 5
Espero que se terminen ya estas prácticas. Me da una pena terrible pensar en la cantidad de juegos de AES que se han perdido para hacer estos Frankenstein.
OscarKun escribió:Espero que se terminen ya estas prácticas. Me da una pena terrible pensar en la cantidad de juegos de AES que se han perdido para hacer estos Frankenstein.

Esto lo hacía SNK y no pasaba nada, al final es convertir un juego en otro con material original.

@sgonzalez repasa todas las soldaduras con flux porque estoy viendo auténticos desastres, y los jumpers aparte de repasarlos asegúrate que están en la posición correcta del Metal Slug.
Gracias @RyoSakazaki !!. No he utilizado nunca Flux, es más, ya no sé ni dónde tengo el estañador [+risas] . No lo he vuelto a utilizar desde aquel entonces. Los jumpers recuerdo que eran terribles de colocar, los repasé la semana pasada y están todos en su sitio, pero no sé si están haciendo bien contacto.

La verdad es que si conocieseis a alguien que se dedicara a estos menesteres (reparar, fixear, chipear clásicas) pues me vendría mejor.

Saludos!
@sgonzalez usa un polímetro para ver si los contactos están bien soldados.
@coyote-san ¿Cómo se haría? ¿Hay algún tuto por ahí?
@sgonzalez busca cómo medir la continuidad
Pero ni siquiera arranca con fallos ?

Pilla bombilla/led, cables y pila y mira si los pines se tocan unos con otros.
@FFantasy6 No, no arranca. Pantalla negra sin sonido ni logos.
@OscarKun No se pierde ninguno, sólo se intercambian los formatos. Los chips y las placas son oficiales de SNK.
Sercebu escribió:@OscarKun No se pierde ninguno, sólo se intercambian los formatos. Los chips y las placas son oficiales de SNK.

Cómo que no? cuando usas un juego de AES como donante deja de existir como tal.

Todas las cajas, inserts, manuales que se venden por ahí sueltos vienen por esas prácticas.
Que lastima que no salieron Fifas para NeoGeo.
@CodeEricca Neo Geo tiene sus propios juegos de fútbol, además los FIFAs de esa época no eran muy buenos.
FFantasy6 escribió:Pero ni siquiera arranca con fallos ?

Con qué valores se hace la prueba (voltios, amperios, etc)?

Al resto os pido por favor que si no vais a hablar del tema, ni ayudar, utilicéis los hilos oportunos, el oficial de Neo Geo o tertulia clásica. Gracias.
sgonzalez escribió:
FFantasy6 escribió:Pero ni siquiera arranca con fallos ?

Con qué valores se hace la prueba (voltios, amperios, etc)?

Normalmente con un tester, pero como asumo que no tienes, y pues una pila de botón y un Led ya vale.

Yo tengo tester y uso la pila y un Led rojo [360º]
Dejad de romper juegos de MVS que luego cuando los voy a comprar suben de precio.
OscarKun escribió:
Sercebu escribió:@OscarKun No se pierde ninguno, sólo se intercambian los formatos. Los chips y las placas son oficiales de SNK.

Cómo que no? cuando usas un juego de AES como donante deja de existir como tal.

Los juegos de AES que se usan como donantes de placas son títulos muy abundantes y baratos, muchísimo más de lo que será el juego final resultante. Conseguir un Real Bound o un King of Fighters 97 de AES es muy sencillo aún a día de hoy, en cambio un Metal Slug o un Art of Fighting 3 de AES?? [buuuaaaa]

Y los chips que "sobran" se insertan en las placas MVS y sigues teniendo ambos títulos, funcionales y "originales". Yo al menos siempre lo he hecho así, no he perdido ningún título.

OscarKun escribió:Todas las cajas, inserts, manuales que se venden por ahí sueltos vienen por esas prácticas.

Las cajas también se reaprovechan para los juegos convertidos, lo único que sobra son los inserts, manuales y pegatinas eso sí que llevas razón. Pero para la gente que compra cartuchos pelados también le viene de fábula que haya oferta de estas cosas.
Amigos, que esta conversión la empecé hace 16 años.... Que no había cartuchos conversores. Si hubieran existido no habría estado enmarronado soldando y desoldando... para que encima no funcione. Además los juegos eran míos, conservo las placas y las ROMs , nada se ha perdido.

De momento no he tenido tiempo hacer más pruebas, para mí actualmente con el poco tiempo que tengo libre lo ideal sería que alguien me lo echara un vistazo, no me importa que sea alguien profesional con tarifa para estos menesteres.
El MVS fuera de Japon:

Nada mas llegar el KIT nuevo asi eran las fases:

1:Tirar la caja,pegatinas y todo lo que no fuera el cartucho,eso ocupa espacio,eso es basura.

2:Rotular bien con un rotulador bien gordo numeros que se vean bien a 200 metros.

3:Arrancar numeros de serie,que eso se ve feo.

4:Poner la dificultad al maximo,aqui estamos a lo que estamos.

A sucar!

Morrallita,deliciosa,pero morrallita.
viericrespo escribió:@CodeEricca tan real que duele [qmparto]

Es brutal ehhh,esas placas apiladas una encima de otra...
Destrozadas,puestas de formas absurdas,tan tan caras y tan descuidadas,no creo que ni los mecanicos traten asi una bateria rota o gastada,por poner un ejemplo de algo que una vez utilizado ya no sirve...

hasta la basura fue mejor tratada.

Ahora son tesoros [carcajad]
Literal, y los chinos de aliexpress bien lo saben XD
220 respuestas
1, 2, 3, 4, 5