Retroakira escribió:Revisé muy bien las soldaduras y limpié los contactos a base de bien y seguía, de manera que lo monté en otra placa PROG que tenía por aquí y funciona al 100%, tendré que revisar bien la otra placa, a ver qué falla.
Gracias por la ayuda igualmente.![]()
Un saludo
AALLEEXX escribió:Retroakira escribió:Revisé muy bien las soldaduras y limpié los contactos a base de bien y seguía, de manera que lo monté en otra placa PROG que tenía por aquí y funciona al 100%, tendré que revisar bien la otra placa, a ver qué falla.
Gracias por la ayuda igualmente.![]()
Un saludo
Me alegro que lo tengas solucionado, es una putada hacer una conversión y luego encontrarte con estos problemas. Por cierto, ¿Como va la conversión del MS2? ¿Conseguiste a buen precio un KOF97?
Saludos.
grinawer escribió:Eso quiere decir grabar las eproms de cualquier juego dumpeado y montarlo en otro cartucho normalito???!!!!
Aclarame si eso es posible,y que tengo algunos cartuchos repetidos de los normalitos y quisiera saber si se podrian convertir en otros juegos sin tener que comprar mvs.
Gracias.
grinawer escribió:Gracias por la informacion,en principio es algo con lo que no acabo de entender sobre neogeo.
Tanto en megadrive como en snes(y demas consolas)se puede "montar" un juego grabando la eprom con la rom dumpeada de internet,pero con neogeo siempre se hace "destripando" el juego en mvs y "pasando" chips a aes.
Siempre he pensado que se podria montar a base de grabar eproms ya dumpeadas y ahorrate el precio del mvs (en algunos casos caros)y tenerle que desoldar roms...
Imagino que no cualquier cartucho de aes valdra para "encajar" esas eproms dependiendo del juego grabado,aunque imagino que muchas se podran "adaptar" o almenos podrian servir para grabar algun juego menos comun...
Eso mientras no consiga cambiarlos con alguien por otro que no tenga.
Perdona,pero no entiendo la ultima frase;si te refieres a que me espere a ver que resultados te da;por supuesto,ya que soy malisimo utilizando el soldador asi que esperare resultados y luego ya veremos...
Un saludo.

Neomaster escribió:y algunas novedades con otros usuarios que han intentado realizar la conversion del metal slug?
si en estos mismos foros se pueden encontrar los links a casi todas la conversiones http://www.tiptonium.com/neogeo/neogeoprojects.htm y además este tutorial explica como se puede hacer la conversión de un MS con un FF3.
liwer escribió:Hola amigos,
Aprovecho este hilo para que por favor me aclaren una duda que tengo, respecto a si es posible hacer la conversion de Sengoku 3 de MVS a AES, he buscado pero no encuentro informacion sobre el tema. Este juego tambien es un poco dificil de comprar en AES original por su elevado precio, para mi es una buena alternativa la conversion.
Gracias...
.AALLEEXX
Unas lástima que el post esté tan parado. Estaria bien averiguar como hacer el MS2 que tengo el MVS en casa muerto de risa... jejeje.
elnaib escribió:Holas,
Bueno pues "gracias a vuestra ayuda", ya he conseguido hacer la conversión del Metal Slug 1 con un Samurai Shodown 2 de AES![]()
![]()
.
AALLEEXX
Unas lástima que el post esté tan parado. Estaria bien averiguar como hacer el MS2 que tengo el MVS en casa muerto de risa... jejeje.
No se puede hacer con un SS2, ya que el MS2 lleva rom masks de 64 en la placa CHA.
Un saludo
Retroakira escribió:No te lo tomes a mal, pero no todos entramos al foro todo el dia, yo puse el tutorial de hacer la conversión MS1->SS2 y varias cosas no me quedaron claras, de manera que mandé un email bien explicadito al blogger que hizo el tutorial, que me explicó muy gustosamente. Podrías haber probado a hacer lo mismo antes de rajar de todos porque no te sale.
De hecho "gracias a nosotros" has hecho la conversión del metal slug a aes, porque me imagino que has seguido el tutorial que encontré yo en un blog y corrí a postear aquí. Otra cosa es que esperes que estemos todo el dia entrando y destripando nuestros cartuchos para explicartelo todo mascadito paso a paso. Esto también consiste en investigar un poco por tu cuenta, si lo quieres todo hecho, compra una conversión ya hecha.
PD: Dicho sea de paso, también podrías haber enviado un MP a algún usuario, y seguro que habría contestado lo antes posible
Saludos
elnaib escribió:Holas,Retroakira escribió:No te lo tomes a mal, pero no todos entramos al foro todo el dia, yo puse el tutorial de hacer la conversión MS1->SS2 y varias cosas no me quedaron claras, de manera que mandé un email bien explicadito al blogger que hizo el tutorial, que me explicó muy gustosamente. Podrías haber probado a hacer lo mismo antes de rajar de todos porque no te sale.
De hecho "gracias a nosotros" has hecho la conversión del metal slug a aes, porque me imagino que has seguido el tutorial que encontré yo en un blog y corrí a postear aquí. Otra cosa es que esperes que estemos todo el dia entrando y destripando nuestros cartuchos para explicartelo todo mascadito paso a paso. Esto también consiste en investigar un poco por tu cuenta, si lo quieres todo hecho, compra una conversión ya hecha.
PD: Dicho sea de paso, también podrías haber enviado un MP a algún usuario, y seguro que habría contestado lo antes posible
Saludos
No me lo tomo a mal Retroakira y te doy las gracias por poner aquí el tutorial y tienes razón le podía haber enviado un mail al chaval del manual para solventar mis dudas, pero ya ves, las plantee aquí en abierto EN MARZO y nadie ha contestado, me parece una excusa muy pobre eso de que no se entra con frecuencia al foro, quieres que contabilice los post de gente que participa en este hilo que ha entrado después de postear mis dudas, podrías sorprenderte.
Aparte ya hice hace mucho tiempo una conversión del MS1 con un FF3 siguiendo los manuales de tiptonium, sólo quería hacer este por curiosidad, pero vamos que cuando quieras una conversión dímelo y te la hago por un módico precio.
Un saludo, sin acritud
Retroakira escribió:Llevas 10 mensajes desde 2005, con lo cual tampoco se puede decir que seas un miembro demasiado colaborativo del foro como para andar dando lecciones.
Retroakira escribió:Como ya te he dicho antes, si preguntas por los jumpers del cartucho, lo que comprenderás que no es gusto de nadie es abrir tu cartucho de aes ya con la pegatina y todo puesta para mirarlos a ver, cuando, repito, puedes encontrarlo en otros sitios, y si desde Marzo no has conseguido respuesta no es nuestro problema, tampoco parece que le hayas puesto muchas ganas.
.Retroakira escribió:Y sobre lo de que me haces una conversión por un módico precio no sé a qué viene.
Retroakira escribió:Tengo trabajo y gano mi sueldo mes a mes,
Retroakira escribió:como si ahora me fuese yo a poner a pelarme las cejas soldando y desoldando chips para ganar 50€ por una conversión roñosa.
Saludos
elnaib escribió:Como decía mi maestro, no es más listo el que más escribe y recibiendo respuestas como la tuya comprenderás que participe poco; además, parece que te molesta que alguien con menos mensajes que tú, te pueda dar lecciones, que no es mi caso (me refiero a las lecciones).
elnaib escribió:Creo que el cometido de los foros es ayudar en la medida de lo posible a la gente y esperar una respuesta 5 meses me parece exagerado, ya que seguro que tienes alerta para cuando alguien postea en este hilo. Además, si tu respuesta a algo de lo que tú mismo has hecho un tutorial es buscate la vida, mal asunto, ¿¿entiendes ahora lo de los 10 post??.
[/quote]FFantasy6 escribió:Yo vi la pregunta y no contesté, es que eran 4 soldaduras.

Neomaster escribió:Es una muy buena noticia Retroakira! Te felicito por tu nuevo engreido![]()
Yo tengo un 97 de aes suelto y tambien me gustaria entrar en la aventura del desarrollo de una conversion.
Un saludo desde Lima-Perú

Retroakira escribió:Gracias, la verdad es que ha dado guerra, pero cuando ves la progresión... "no va.." "ahora va pero no pasa de la pantalla de warning" "ahora juego pero la musica va rara"... "AHORA PERFECTOO!!" la verdad es que es una sensación bastante curiosa xD
FFantasy6 escribió:Retroakira escribió:Gracias, la verdad es que ha dado guerra, pero cuando ves la progresión... "no va.." "ahora va pero no pasa de la pantalla de warning" "ahora juego pero la musica va rara"... "AHORA PERFECTOO!!" la verdad es que es una sensación bastante curiosa xD
Curiosa si, de mandarlo todo al garete xD
Hice pruebas con placas más baratas, para mi que se puede hacer, aunque a mi no me saliera.

Neomaster escribió:Bueno amigos, quiero compartir mi alegría al haber desarrollado mi primera conversión de un juego de MVS hacia AES, el elegido fue el Metal Slug 2, tomando como base el KOF 97 de AES, está corriendo al 100% sin ninguna falla (testeado por Riperinho). Realice esta conversión gracias a los consejos de Retroakira , quien me cedió la caratula del juego, gracias man.
Imágenes del cartucho.
http://img59.imageshack.us/img59/6711/foto0013a.jpg
http://img713.imageshack.us/img713/4387/foto0014yk.jpg
http://img221.imageshack.us/img221/697/79394665.jpg

SAKUREN escribió:hola, una pregunta, ¿¿cuanto costaría una conversion de un bang bang busters con eproms??, o mejor dicho ¿cual sería el precio justo?
riperinho escribió:el puzzle bobble, aunque parece montado en unas placas originales, se podria hacer una conversion no?
FFantasy6 escribió:SAKUREN escribió:hola, una pregunta, ¿¿cuanto costaría una conversion de un bang bang busters con eproms??, o mejor dicho ¿cual sería el precio justo?
100-110€ sin manual.
elnaib escribió:Hola,
La pagina es http://www.tiptonium.com/neogeo/neogeoprojects.htm
El World Heroes 2 no te va a servir para hacer conversiones.
FJTR escribió:Gracias compi, imagino que es por el tema de que falten chips no?
elnaib escribió:Hola,FJTR escribió:Gracias compi, imagino que es por el tema de que falten chips no?
No hay de qué. No, no es por el tema de los chips, es por las placas.
Una cosilla, en la página de tiptonium no vienen las conversiones que quieres hacer.
Un saludo

FJTR escribió:
Ya me fije![]()
Pero lo principal en una conversion es buscar un juego de aes con las mismas placas o parecidas no?
FJTR escribió:Por cierto en lugar de quitar o poner resistencias, se puede poner directamente una gota de estaño? es que segun veo los valores de esas resistencias es de "0", a ver si alguien ha probado con hacer puente directamente.
Saludos