SuperStation One: Primeros pasos

luffyelx escribió:@Yaripon obviamente por Rca sale centrado, esto solo pasa por rgb, pero yo paso de jugar por RCA. A que te refieres con RCA solo te funciona? No tienes hecho imagino el de rgb. Me pediré un din 10 de aliexpress y me iré haciendo el cable. Haber si me la envian ya que estoy esperando al DOC. Y en un mes me voy a Japón y me veo que me la envian cuando esté allí. [facepalm] Y para que entre el vga que toca lijar carcasa?

El din 10 que tengo no me entra, así que me pillé un alargador como me recomendó viericrespo, a ver si me sirve. Para vga, más de lo mismo, otro alargador. Así que de momento sólo puedo usar rca mientras no me llegue el resto.
@Yaripon acabo de ver la carcasa de cerca y los conectores traseros. Esta mal impresa carcasa o dejaron muy justo el pcb con lo conectores y la carcasa no se puede hacer mas hacia adentro. Por norma debe salir de la carcasa un pelín el conector o estar sobre ellos y no al revés [+risas] En la imagen que se ve por aqui o enseñaron no es así como esta impreso
Anuncio de la memory card que nadie pidió por si alguien se anima a seguir haciendo de conejillo de indias XD

They work very well… si tienes suerte y no necesitas acabar quitandole la carcasa o usar un adaptador para conectarla [qmparto]
Buenas a todos, me han enviado correo de la tienda de Taki Udon diciendo que mi SS1 está lista para envío pero que si me mantengo con DHL tienen un recargo por combustible de 19$ (unos 17€ extras) o si lo prefiero me cambian a 4PX y me reembolsan la diferencia. He optado por esta segunda opción ¿Cuánto suele tardar 4PX? ¿Os ha dado algún problema? ¿En España quién entrega entonces, Correos?

Un saludo!!
Falkiño escribió:Buenas a todos, me han enviado correo de la tienda de Taki Udon diciendo que mi SS1 está lista para envío pero que si me mantengo con DHL tienen un recargo por combustible de 19$ (unos 17€ extras) o si lo prefiero me cambian a 4PX y me reembolsan la diferencia. He optado por esta segunda opción ¿Cuánto suele tardar 4PX? ¿Os ha dado algún problema? ¿En España quién entrega entonces, Correos?

Un saludo!!

En península CTT me la ha traído. Con 4PX lo malo que el tracking de Yunexpress que te dan inicialmente no sirve para mucho. Lo bueno en mi caso que lo reenvían desde una nave de Madrid y no ha habido aduanas... Para Canarias no sé cómo lo harán.
@txefoedu yo seguramente me coma aduanas pero lo tengo asumido ¿Cuánto te tardó?

Un saludo!
Falkiño escribió:@txefoedu yo seguramente me coma aduanas pero lo tengo asumido ¿Cuánto te tardó?

Un saludo!

Unos 20 días. En Retroremake pusieron eso:
On its way
Apr 27

El día 13 de mayo me llegó un mail de CTT sin saber muy bien lo que era:

tu envío tiene prevista la entrega con el número:
XXXXXXXXXXXXXXXXXX
Fecha de entrega prevista: 15/05/2026

Lo pude cambiar a punto de recogida y el día 14 lo tenía, un día antes de lo previsto.
Se viene la hora Verbatim @GXY … a 2x obviamente [fumando]

Lo he puesto en míster, supongo que dejamos ya este hilo para superstation One. Ya que van a empezar enviar, no se que tardará en llegar. A mi el mensaje no me ha llegado aún, supongo que seguirá el orden de azules, negras y grises.

Me gustaria saber que tarda por si puedo cambiar el punto de entrega ya que apartir del 20 de junio no estoy [+risas]
@luffyelx en mi caso fueron unas dos semanas desde que en el seguimiento aparecía que la habían recibido hasta que me la entregaron. Suerte a ver si llega a tiempo :p
Aviso para los que quieran utilizar el puerto Din10 del artefacto, leer antes de comprar el cable, o si ya lo habéis comprado y no funciona:

Tras haber comprado un cable que encajaba mal, siguiendo los consejos de @viericrespo compré un alargador de aliexpress, y si bien esto solucionó el problema de la conexión, con mi cable el trasto no daba imagen, así que tocó investigar y ensayo-error.

Hay varios modelos de cables Din 10 para Saturn, y el que compré yo (Csync USA) la Super Station pasa de el como de la mierda. El cable tiene que ser Din 10 Usa Sync on Composite. Si alguien cometió mi error, se maneja con un soldador de estaño y tiene el alargador de aliexpress, explico como hacer para cambiar de un estándar a otro:

Para cambiar el cable de Csync a Sync on Composite es necesario hacer cambios tanto en la punta del Din10 como en la punta del Scart.

1. Con un voltimetro en continuidad, comprobar en el din10 los colores de los cables del alargador de aliexpress y los del cable de saturn y hacerse una tabla de equivalencias en colores para los cables del conector Din10.

2. Debido a que el conector Din10 es prácticamente imposible de modificar, cortarlo en el cable de saturn y pelar cables. En el alargador, cortar la parte hembra y hacer lo mismo. El conector Din 10 del cable original tendrá tomas sin conectar que serán necesarias (El alargador si tiene los 10 cables en lugar de los 8 que tiene el cable de Saturn). Al ser cables muy finos se pelan bien a mechero.

3. Revisar el conexionado por este esquema:
https://mirrors.arcadecontrols.com/evil ... htm#saturn
Tener en cuenta un detalle, las imágenes están espejadas para que se siga con el conector por la parte que se va a soldar.

4. En caso de que el conector tenga un condensador y una resistencia en pin 20 del scart, quitar ambos, si se dejan la imagen salta y se ven artefactos extraños.

Por cierto, doy gracias a mi pareja por ayudarme a hacer las mediciones con el voltímetro (me faltaban manos) y por ayudarme también a hacer la tabla de equivalencias. Es algo que tiene mucho mérito sobre todo porque se la pelan profundamente los videojuegos, y como dije que no me iba para cama hasta que la cosa esta funcionara, pues ahí estaba, haciendo tablas de colores de cables a la 1:30 de un viernes.
@Yaripon Y no funciona el pin a LUMA? Csync es que no funciona con todo, era de esperar aunque supuestamente debe funcionar según el pinout de superstation one acepta Csync. Buen currazo.
@Yaripon vaya odisea, siento que el alargador no te funcionase como tal, pero bueno me alegro de que lo hayas podido aprovechar para modificar el cable y que ahora te funcione, y menos mal de la ayuda [beer]

Se agradece la info para hacer el cable, seguramente nos sea de utilidad a muchos [oki]
luffyelx escribió:@Yaripon Y no funciona el pin a LUMA? Csync es que no funciona con todo, era de esperar aunque supuestamente debe funcionar según el pinout de superstation one acepta Csync. Buen currazo.

No se fijo al 100% que no funcione luma, la verdad. Se que con mi cable que estaba en c-sync no se veía absolutamente nada (ni interferencias) y que al cambiarlo a composite ya va perfecto. Supuse que es que sólo acepta composite, pero igual luma va también. De todas todas, si no tienes el cable y vas a comprarlo, a no ser que alguien confirme que en luma funciona, me iría al que sabemos fijo que va.

viericrespo escribió:@Yaripon vaya odisea, siento que el alargador no te funcionase como tal, pero bueno me alegro de que lo hayas podido aprovechar para modificar el cable y que ahora te funcione, y menos mal de la ayuda [beer]

Se agradece la info para hacer el cable, seguramente nos sea de utilidad a muchos [oki]

Muchas gracias por todo igualmente, sin haber comprado el alargador no habría podido arreglar el cable de todas todas, así que cumplió su función. Mi guía lo que pretende sobre todo es evitar que se compre el cable c-sync y tener que pasar toda la aventura. Ya si alguien la cagó como yo pues...le tocará lanzarse al barro y a currar. El cable se ve estupendo, una diferencia abiscal a como se ve por compuesto (me da además que el compuesto del trasto es muy justito, en los menús cuesta mucho distinguir las letras).
@Yaripon pues si, al final se trata de eso y poder verla con buena calidad, así que bien está lo que bien acaba supongo :p

Yo hoy al final he pillado un adaptador M-H para intentar conectarla por VGA porque necesito usar el cable DIN10 en otro trasto que tengo, así que cuando llegue ya comentaré a ver si funciona el invento [+risas]
@Falkiño @txefoedu
txefoedu escribió:
Falkiño escribió:Buenas a todos, me han enviado correo de la tienda de Taki Udon diciendo que mi SS1 está lista para envío pero que si me mantengo con DHL tienen un recargo por combustible de 19$ (unos 17€ extras) o si lo prefiero me cambian a 4PX y me reembolsan la diferencia. He optado por esta segunda opción ¿Cuánto suele tardar 4PX? ¿Os ha dado algún problema? ¿En España quién entrega entonces, Correos?

Un saludo!!

En península CTT me la ha traído. Con 4PX lo malo que el tracking de Yunexpress que te dan inicialmente no sirve para mucho. Lo bueno en mi caso que lo reenvían desde una nave de Madrid y no ha habido aduanas... Para Canarias no sé cómo lo harán.

El tracking funciona bien, pero no en la página que retroremake proporciona. La página correcta es:
https://www.yuntrack.com/parcelTracking (Alternativa)
Sale también el último tracking ID que será entregado por CTT.

A mi me enviaron el email de shipping el dia 9 y CTT me lo va a entregar el dia 26. Total 17 dias.

Friday, May 22, 2026
  19:40:45 Local time  EN TRANSITO ES
  14:13:02 Local time  Delivered to local carrier — MADRID, MADRID, ES
  13:52:59 Local time  Departed from facility — MADRID, MADRID, ES
  10:59:05 Local time  Arrived at sort facility — MADRID, MADRID, ES

Tuesday, May 19, 2026
  15:46:23 Local time  Departed from facility — ROZENBURG, ROZENBURG, NL

Monday, May 18, 2026
  17:06:20 Local time  Shipment is ready for outbound — ROZENBURG, ROZENBURG, NL
  16:15:23 Local time  Clearance processing completed - Import — HOLLAND, NORTH HOLLAND, NL
  16:08:11 Local time  Arrived at sort facility — ROZENBURG, ROZENBURG, NL
  15:13:21 Local time  Start Customs Clearence — HOLLAND, NORTH HOLLAND, NL

Sunday, May 17, 2026
  17:39:00 Local time  International flight has arrived — HOLLAND, NORTH HOLLAND PROVINCE, NL
  03:20:00 Local time  Departed from AIRPORT

Friday, May 15, 2026
  20:36:38 Local time  Arrived at the origin international airport — HONG KONG, HONG KONG, HK
  18:36:40 Local time  Shipment is in transit to next facility — YUEN LONG, YUEN LONG, HK

Thursday, May 14, 2026
  16:28:49 Local time  Departed from sort facility — YUEN LONG, YUEN LONG, HK
  15:41:03 Local time  Arrived at sort facility — YUEN LONG, YUEN LONG, HK

Wednesday, May 13, 2026
  17:26:10 Local time  Departed from sort facility — DONGGUAN, GUANGDONG, CN
  08:38:46 Local time  Arrived at origin facility — DONGGUAN, GUANGDONG, CN

Thursday, May 07, 2026
  20:21:03 Local time  Shipment information received
Sabeis si solo saca rgb por el din 10? En aliexpress no hay manera de buscar un conector din 10 para hacerme el cable.
luffyelx escribió:Sabeis si solo saca rgb por el din 10? En aliexpress no hay manera de buscar un conector din 10 para hacerme el cable.

Supuestamente saca Rgb, svideo, y algo llamado CVS (o similar). Yo logré que funcione el Rgb y decidí que no iba a toquetear más. Se ve bien, me vale.
Yo para hacer el cable usé este alargador, que encaja correctamente:

https://a.aliexpress.com/_EjiWZhM

Le cortas una punta y ya está.
@Yaripon pero para hacer mi propio cable no me vale eso. Yo quiero usar mi propio cable blindado.
69 respuestas
1, 2