Aviso para los que quieran utilizar el puerto Din10 del artefacto, leer antes de comprar el cable, o si ya lo habéis comprado y no funciona:
Tras haber comprado un cable que encajaba mal, siguiendo los consejos de
@viericrespo compré un alargador de aliexpress, y si bien esto solucionó el problema de la conexión, con mi cable el trasto no daba imagen, así que tocó investigar y ensayo-error.
Hay varios modelos de cables Din 10 para Saturn, y el que compré yo (Csync USA) la Super Station pasa de el como de la mierda. El cable tiene que ser
Din 10 Usa Sync on Composite. Si alguien cometió mi error, se maneja con un soldador de estaño y tiene el alargador de aliexpress, explico como hacer para cambiar de un estándar a otro:
Para cambiar el cable de Csync a Sync on Composite es necesario hacer cambios tanto en la punta del Din10 como en la punta del Scart.
1. Con un voltimetro en continuidad, comprobar en el din10 los colores de los cables del alargador de aliexpress y los del cable de saturn y hacerse una tabla de equivalencias en colores para los cables del conector Din10.
2. Debido a que el conector Din10 es prácticamente imposible de modificar, cortarlo en el cable de saturn y pelar cables. En el alargador, cortar la parte hembra y hacer lo mismo. El conector Din 10 del cable original tendrá tomas sin conectar que serán necesarias (El alargador si tiene los 10 cables en lugar de los 8 que tiene el cable de Saturn). Al ser cables muy finos se pelan bien a mechero.
3. Revisar el conexionado por este esquema:
https://mirrors.arcadecontrols.com/evil ... htm#saturnTener en cuenta un detalle, las imágenes están espejadas para que se siga con el conector por la parte que se va a soldar.
4. En caso de que el conector tenga un condensador y una resistencia en pin 20 del scart, quitar ambos, si se dejan la imagen salta y se ven artefactos extraños.
Por cierto, doy gracias a mi pareja por ayudarme a hacer las mediciones con el voltímetro (me faltaban manos) y por ayudarme también a hacer la tabla de equivalencias. Es algo que tiene mucho mérito sobre todo porque se la pelan profundamente los videojuegos, y como dije que no me iba para cama hasta que la cosa esta funcionara, pues ahí estaba, haciendo tablas de colores de cables a la 1:30 de un viernes.