Sony cierra el grifo de los juegos single-player en PC : ¿Opiniones?

Jump Zero escribió:Nadie compra una consola por que rinda más que otra

No puedes estar más equivocado. A la gente le hablan de flops, RTX y mierdas varias y babean con todo eso. Ya se vivió en la época de Xbox 360, que los multis salían mejor en ella, por lo que muchísima gente compraba una 360 para disfrutarlos. Otra cosa es el poder de Sony y la marca PlayStation, que solo con escuchar su nombre ya vende xD
Eso sí, opino como tu que lo que realmente importa son los exclusivos. Si bien me gusta Forza Horizon, me gusta más Gran Turismo, por lo que lo lógico sería comprarme una PlayStation en lugar de una Xbox si no pudiera ambas. También os digo, prefiero que todo sea multiplataforma y que lo que de verdad resalte entre las consolas sea su interfaz, su manera de movernos por ellas, lo que pueden o no ofrecerte, la interacción con el resto, facilidades etcétera. Si bien los exclusivos son los que mueven la industria, nadie debería quedarse sin un buen Mario por tener otra consola y no poder comprar la de Nintendo. O disfrutar de un Halo si solo tiene Switch. Pero yo se que soy un rara avis.
@Lázaro yo me he pegado mucho tiempo entreteniéndome con esos temas y viendo a la peña rabiar jajajaja. Ya no son niños y parece han aprendido (aunque en algunos temas parecen tienen 12 años). Esto es otro tema y siempre va a vender porque genera dinero y hay quien está especializado en ello.

Pero vamos que veo coincidimos :)
pos una mierda, pero vaya, que no me voy a comprar ni la 5 ni la 6 ni las que vengan
Lázaro escribió:

No puedes estar más equivocado. A la gente le hablan de flops, RTX y mierdas varias y babean con todo eso. Ya se vivió en la época de Xbox 360, que los multis salían mejor en ella, por lo que muchísima gente compraba una 360 para disfrutarlos. Otra cosa es el poder de Sony y la marca PlayStation, que solo con escuchar su nombre ya vende xD
Eso sí, opino como tu que lo que realmente importa son los exclusivos. Si bien me gusta Forza Horizon, me gusta más Gran Turismo, por lo que lo lógico sería comprarme una PlayStation en lugar de una Xbox si no pudiera ambas. También os digo, prefiero que todo sea multiplataforma y que lo que de verdad resalte entre las consolas sea su interfaz, su manera de movernos por ellas, lo que pueden o no ofrecerte, la interacción con el resto, facilidades etcétera. Si bien los exclusivos son los que mueven la industria, nadie debería quedarse sin un buen Mario por tener otra consola y no poder comprar la de Nintendo. O disfrutar de un Halo si solo tiene Switch. Pero yo se que soy un rara avis.

Hombre, la mayoría la compró por la Scene y también porque hubo un abuso descomunal con lo de las luces rojas, cuando Microsoft para compensar regalaba controles y los más avispados se sacaban hasta 2 y 3 mandos por la cara.
ImagenQue pongan a trabajar a sus ingenieros, si a un los tienen, saquen una consola que no sea un portátil AMD customizado para juegos, un hardware solvente propio, capaz de ofrecer, (Con ayudas IA), 120, 4k, RT y súmale un buen puñado de exclusivos de calidad. Volveré a comprarles la consola y a disfrutar de sus exclusivos en su maquina.

Sigue vendiendo hardware de terceros de portátil, con un rendimiento paupérrimo, que apenas aguanta los 30 fps a 1400p en los AAA, saca un exclusivo al año que con mucha suerte quizás me interese, existiendo 50 mejores del mismo genero en multiplataforma y seguiré pasando de comprarte una consola.

PD: Diseña algo que se pueda colocar en un salón.

Saludos [oki] [oki]
@Lázaro Los exclusivos no mueven ninguna industria, ese cuento ya no se lo cree nadie ya, especialmente por qué esa frase no tiene relación alguna con los datos objetivos, no cuadra ni por ventas ni por innovación

Los únicos que se pueden permitir vivir del cuento de los exclusivos es nintendo y esto es por qué no tienen un sistema de desarrollo sobre-dimensionado, es decir, no invierten 200/300 millones por juego, a diferencia de sony que te sacan un spiderman 2 que cuesta 250 millones y que encima es ignorado por el 88% de los poseedores de la consola (y súmale que spideman 2 ni siquiera es mejor que Arkham kinght que salió hace más de una década)

Yo espero y tengo fe en que el salto del PC al salón se consolide, a ver si de una vez ya se empieza a terminar el cuentito de lo exclusivos y del abuso a los consumidores, que los usuarios de consola son un peligro, es cosa de ver cómo Sony y nintendo los tienen sometidos y no hacen nada, hace falta una cuarta fuerza que impulse buenos servicios y no la burla que son las consolas actuales (cloud save de pago...¿Es broma?)
Que pereza tener que pagar otra vez un pastizal por un electrodoméstico, pero en realidad se metieron en un barrizal a nivel empresarial abriéndose al PC.

No veo mal que se abran, pero tampoco tan rápido, mantener los juegos solo en playstation lo veo un error, si un juego empieza a poderse emular es cuando deberían liberar un port para PC.
han visto que los usuarios de steam machine y project helix iban a poder jugar a sus juegos y en mejores condiciones y se han cagado vivos
Lázaro escribió:

EL público mayoritario de consolas pasa de tecnología, fps y demás. Yo tengo conocidos que no saben ni lo que es el Ray Tracing. Se compran el juego de turno, juegan, y ya

Los foros que es donde puede haber más gente entendida, no representa la realidad
Lázaro escribió:

Me has recordado este meme:

Imagen
Pues me la suda bastante, creo que no he jugado a ningún exclusivo de su consola desde que los sacan en PC, no soy el target de los tipos de juegos que hacen. Quitando mi caso personal pues si le veo sentido... Si no venden lo que esperan en PC y encima entorpecen las ventas de su consola y favorece que la gente se queden en otras plataformas... pues blanco y en botella. Pero también Switch 2 digamos que va enfocada a otro target diferente, y Xbox por lo que leo esta en las últimas y apenas venden consolas... como que mucha competencia no tienen en el terreno de consolas de sobremesa no??
Estos hilos siempre me hacen gracia y la verdad que mola en plan risas leer lo que se pone, es como meter un hilo en el general de PlayStation 5 que se titule "¿Venderías tu Ps5 y te comprarías un Pc para jugar?", pues que van a decir en los hilos de Ps5, pero no puedo evitar leer lo que van diciendo aquí jejeje Estoy como Michael jajaja

Imagen

Eso sí, alguna opinión si que merece la pena leer más allá de las típicas que son las que me refiero arriba...
@spiderrrboy Independiente de los bandos o los gustos, yo creo que podemos coincidir en qué Sony aparte de no haber hecho una buena generación, son bastante anti-consumidor y lo mismo con nintendo

Que te cobren por el online, por el cloud save, por los upgrades gráficos de los juegos, que no te permitan devoluciones una vez ejecutado el juego y todas estas cosas que hacen yo creo que son motivos de sobra para no querer meterte en el eco-sistema de esta gente

Aparte, (y corrígeme si me equivoco), si nos ponemos en el caso de que steam tenga exito en el mundo de las sobremesas y logre impulsar cosas como la integración de mods, el online gratuito, unas mejores políticas de devolución y sumen cosas que beneficien a todos, si llegara a pasar eso, dudo mucho que tú o cualquier usuario de consolas se vaya a oponer o lo vea como algo malo

El punto es que son cosas que no tienen absolutamente ningún beneficio para nadie, son politicas heredadas de hace 30 años y el mundo de los videojuegos es súper distinto a como era en ese entonces, creo que argumentos para no querer tragar con Sony hay de sobras, no es únicamente por qué sea el hilo de PC o ps5, que Sony te cobra por cosas que steam te da gratis, obviamente lo vas a ver mal y no es algo tan simple como un berrinche o un capricho
Partiendo del punto que es una mala decisión de cara a los consumidores debo de decir que, al menos por ahora, no me afecta.

Con esto no quiero decir que sean malos juegos los que sacan, solo que no me los han vendido en tiempo, forma y precio y además siempre estaba la amenaza velada de lo que acaban de hacer pues hubiese sido una putada darle a una saga y que ya no sacasen mas entregas en mi plataforma (PC).

Ellos, como empresa, me imagino que lo habrán hecho calculadora en mano. Puede que pensasen que si no dejaban claro esto la gente no pasase por caja para pillarse una PS6, que creo que es lo que mas les importa, tener a la gente en su ecosistema.
@Pletesermer Es que en 2026 que cobren por cloud save es una sobrada y un sin sentido que yo aún no logro comprender como lo aceptan [facepalm] [facepalm]
Pletesermer escribió:@spiderrrboy Independiente de los bandos o los gustos, yo creo que podemos coincidir en qué Sony aparte de no haber hecho una buena generación, son bastante anti-consumidor y lo mismo con nintendo

Que te cobren por el online, por el cloud save, por los upgrades gráficos de los juegos, que no te permitan devoluciones una vez ejecutado el juego y todas estas cosas que hacen yo creo que son motivos de sobra para no querer meterte en el eco-sistema de esta gente

Aparte, (y corrígeme si me equivoco), si nos ponemos en el caso de que steam tenga exito en el mundo de las sobremesas y logre impulsar cosas como la integración de mods, el online gratuito, unas mejores políticas de devolución y sumen cosas que beneficien a todos, si llegara a pasar eso, dudo mucho que tú o cualquier usuario de consolas se vaya a oponer o lo vea como algo malo

El punto es que son cosas que no tienen absolutamente ningún beneficio para nadie, son politicas heredadas de hace 30 años y el mundo de los videojuegos es súper distinto a como era en ese entonces, creo que argumentos para no querer tragar con Sony hay de sobras, no es únicamente por qué sea el hilo de PC o ps5, que Sony te cobra por cosas que steam te da gratis, obviamente lo vas a ver mal y no es algo tan simple como un berrinche o un capricho

Poner este hilo aquí en Pc pues se sabía que se iba a llenar de los típicos comentarios, es como el ejemplo que puse, mi opinión es clara en este tema y en como está llevando la generación Sony, unos ejemplos son los mensajes que he dejado ya hace algún tiempo en el hilo de Ps5, el que tenga Pc en el momento que está Sony ahora no se que motivo tendría para pillarse la futura Ps6...

spiderrrboy escribió:Vista la marcha de Sony esta generación, los jugadores de Pc tampoco se pierden demasiado, o se ponen las pilas sacando first parties o ya me dirás en que va a cambiar para alguien que tenga un pc para jugar que no saquen los 2 juegos al año que está sacando y si llega...

spiderrrboy escribió: Pues que se pongan las pilas, porque si el mensaje que le mandamos a Sony con la pedazo de mierda de generación que se están marcando es que compramos cada vez más consolas y tienen mejores números, apaga y vámonos, de que me sirve la PS5 si Sony ni saca juegos propios, pero bueno, supongo que para los que sólo tengan Ps5 estaréis tirando de juegos de otros y así es más llevadera esta generación en Sony...

spiderrrboy escribió: A finales del 22 creo que me la pillé si no recuerdo mal, ya ha llovido, no se podía esperar que Sony llegase a tal grado de degradación de la marca, quien iba a pensar que en 2026 Nauthy dog no hubiese sacado ningún juego nuevo?? Ni en mis peores pesadillas..
Nadie esperaba en lo que ha acabada convertida Sony o por lo menos yo no lo esperaba, todo el mundo esperaba la explosión en algún año y no ha pasado, creo que en generación de Ps4 fue así, comienzo un poco lento pero con los años cogió carrerilla y nos brindó algunos de los mejores títulos que tiene Sony, incluso con sagas nuevas, ahora todo son refritos remakes y continuaciones de sagas, y aún con eso, a un ritmo exageradamente lento...

spiderrrboy escribió:Joder mira que hace tiempo que no espero nada de Sony, ni yo ni la mayoría creo, pero aún así es capaz de decepcionarte, no sé como lo hacen, tiene su mérito eh, que será lo próximo, un Fornite de Uncharted....
Madre del amor hermoso, que es lo que han hecho con la marca Horizon...
Volverán Al final, es una estrategia de PR por sus malas decisiones últimamente.
A poco que vendan, tienen que recuperar los costes de desarrollo, ¿van a sacar juegos a pérdidas? Los GaaS son una lotería; te sale uno bueno de siete. Además, PC está petado de free to plays, por lo que el pay to play en online cada vez es más difícil.

Los números no mienten.
spiderrrboy escribió:Estos hilos siempre me hacen gracia y la verdad que mola en plan risas leer lo que se pone, es como meter un hilo en el general de PlayStation 5 que se titule "¿Venderías tu Ps5 y te comprarías un Pc para jugar?", pues que van a decir en los hilos de Ps5, pero no puedo evitar leer lo que van diciendo aquí jejeje Estoy como Michael jajaja

Imagen

Eso sí, alguna opinión si que merece la pena leer más allá de las típicas que son las que me refiero arriba...

Sólo de mentarlo ya le entran sarpullidos a los mods pero sin embargo aquí más de bastantes llevan diciendo que el PC sólo son indies, cosas gratis y llamando piratas a la cara a más de uno (la plei no tenía nada de eso no...), sólo Rust mueve más dinero a diario en Steam que todos los juegos de Sony ZzzZZ

Cuando Sony se quiera dar cuenta, va a tener que competir por ser una más con desarrollos en los que se gastan cientos de millones, no le va a salir una nueva X360 que se gaste lo imposible en desarrollos, va a tener el monstruo encima ya, con picos de uso como la población española
Me ha dolido la verdad, pero en el fondo lo esperaba. Se notaba que para Sony el mercado del PC no era importante, y que cambiarían de opinión a la más mínima. En fin, esta generación no compré PS5 por esto de que sacaban sus exclusivos en PC, que es mi plataforma de juego principal, y a estas alturas no la voy a comprar, de todas formas no me interesa nada de lo anunciado. Para PS6 ya veré qué hago.
Que no me puede dar mas igual
De todas formas, también pienso que esto es un NEGOCIO, y Sony acabara sacando otra vez sus exclusivos en PC.

Eso ocurrirá cuando vea que SOLO la consola no le da para la monstruosidad de dinero que cuesta hacer hoy día un AAA.

Al tiempo.

Un saludo
Esperemos volver a la época de juegos exclusivos que sean autenticos vendeconsolas y que los podamos disfrutar como dios manda.

Es lo unico positivo que puedo sacar de la noticia pero que le veo sentido si al final Sony quiere vender consolas, conseguir imagen de marca y suscriptores de sus servicios online. Al final de donde sale el dinero que paga las facturas no es ni de los exclusivos ni de las consolas es de todos los servicios que tenemos y del canon de los third parties. Si el beneficio de poder jugar a esto o aquello se puede hacer en todos los sitios pues mejor en pc que los juegos quedan en steam para siempre sin generaciones y que además son más baratos (no es el caso siempre pero lo suele ser).

Me parece un movimiento más logico que el de pasar juegos a PC. También queda un punto entre medio que es pasar juegos antiguos, por ejemplo, juegos de la gen de ps3 como ha hecho Konami con el MGS IV pero veremos.
Lo que es acojonante es como cuando sony empezo a sacar juegos en pc los usuarios acudian en masa a burlarse de los de playstation, ahora de repente no importa [qmparto], anda que no se llenaron hilos con ese tema, la mayoria de esos que se burlaban por supuesto los acabaron jugando de gratis

En fin, que entre este tipo de lacra en pc y que sony lo hizo como el culo pues ahora a comprar otro cacharro si queremos los exclusivos de turno, y si, esta generacion en cuanto a juegos de sony a sido una puta mierda, pero tienen estudios muy potentes capaces de sacar juegos muy buenos
No he jugado a los esclusivos ni en la consola como para jugarlos en el pc
Asumo que es una medida temporal para ver qué pasa con los pc consolizados y que tal le va a ps6

No sacar juegos en pc es tontería,el beneficio por ventas a gente que no se pilla la consola va a ser mayor que el de gente que se la comprara solo por x juegos (sobretodo teniendo en cuenta la ingente cantidad de personas que pillamos cualquier chorrada de oferta aunque no lo vayamos a jugar en años ,está claro que pc es el mejor mercado xD)

Yo creo que la estrategia correcta es esperar un año o 2 entre el lanzamiento en consola y el Port
Quién realmente quiera el juego ya lo habrá comprado en ese tiempo y quién siga esperando es porque lo quiere a 10 euros así que poca pérdida.
Al parecer es que aun si sus secuelas no vendieron con las primeras entregas, se dice que todavía tenian ganancias y que iban a seguir ganando con el tiempo.
Pero la decisión, aparentemente no es por la recepción, sino por las maquina de steam, que se volvieran una competencia.
Igual son decisiones empresariales, quizas si que veian amenazada su consola y seguir sacando juego en pc y con las nuevas consolas que entrarían en steam. Podría que la gente o parte de sus usuarios de consola, preferirían las maquinas de steam.
Al final creo que la decisión solo la saben ellos. Pero no creo que sea por la recepción de los juegos o las que tuvieron sus secuelas. Porque seguían ganando dinero, aun sin vendían menos que las primeras entregas.
FranciscoVG escribió:Lo que es acojonante es como cuando sony empezo a sacar juegos en pc los usuarios acudian en masa a burlarse de los de playstation, ahora de repente no importa [qmparto], anda que no se llenaron hilos con ese tema, la mayoria de esos que se burlaban por supuesto los acabaron jugando de gratis

En fin, que entre este tipo de lacra en pc y que sony lo hizo como el culo pues ahora a comprar otro cacharro si queremos los exclusivos de turno, y si, esta generacion en cuanto a juegos de sony a sido una puta mierda, pero tienen estudios muy potentes capaces de sacar juegos muy buenos

Es que fue muy gracioso, toda la negación, juego tras juego... Era para reírse. Me acuerdo aquellas justificaciones, desde el nunca saldrán, el solo sale ese porque es ip nueva, pero los buques insignias no saldrán nunca, el solo saldrán las primeras partes para captar jugadores y que se compren la consola para las segundas partes, el solo saldrán cada cuatro años... Cada vez que salía un exclusivos, buscaban otra movida, y entonces, iba Sony y hacía la gracia.

Pero todo aquello nunca fue por los juegos. Los juegos siempre dieron igual. Y siguen dando igual.

Son solo juegos, otros más en el basto océano. Yo no digo que sean malos, solo digo que, simplemente, son otra opción, que a veces ni siquiera se considera. Cuando cayeron en el océano de títulos de PC, dejaron de ser estandartes. De repente, Spiderman está bien, pero prefiero el Batman. Eso era algo impensable mientras eran exclusivos, porque si preferías Batman simplemente eras un triste llorando por la envidia. Pero cuando llegó a PC, y aún así preferías Batman... les pusieron los pies en el suelo.

Así que sí, los juegos fueron lo de menos, y siguen siendo lo de menos. Las risas fue por otra cosa mucho más divertida. Y valió la pena.

Imagen

Como no nos íbamos a reír...
76 respuestas
1, 2