Xbox Series S

Es paradójico que algunos juegos justamente por recortar gráficos, van mejor en la peque que en la grande. Son contados vale, pero los hay, por ejemplo el Immortals of Aveum. La versión S trabaja en una infraresolución (cae hasta los 436p) pero a cambio sostiene los 60fps. En su versión X no consigue mantenerlos.

Supongo que en el Toxic Commando saldrá un parche. La verdad es que es una guasa cuando un juego nisiquiera puede sostener los 30fps, sobre todo si es de acción y exige precisión.
Los juegos que se vean mal de resolucion en la Series S intentad jugarlos en la nube si teneis GPU, han subido a 1440p muchos y se ven mucho mejor
Estoy jugando al FM y en un PC que es una series S pero con menos VRAM, es decir un Ryzen 3600 + 16GB DDR4 + RX 6400 4GB el juego se ve bien pero no pasa de 900p sin filtros a 30 fps eso si muy rocosos y todo al empezar partida te protesta falta de VRAM sobre todo al verse una panorámica donde se ven todos coches y equipo de soporte... Lo digo porque en S va a 60 fps Full HD. Lo probaré mañana y os cuento. Eso si cuando pasas de la VRAM ves que se usa el PCIe 4x a 3.0 y eso pega saltitos, de ahí las advertencias del juego. Vamos que siempre la VRAM escasa mata a la GPU... porque la GPU va al 100% se queda sin VRAM, como nuestra S xD.

Que supongo que tendremos subida para seguir a la PS5 xD.
Que la Series S de 1TB son 399€, no creo que la vayan a subir más. Que está a 50€ de la Xbox Rog Ally.
Señores, que tenemos que apretarnos porque con la subida de precios vamos a tener que estar muchos años con nuestra querida blanquita....
Yo encantado con la blanquita. Por lo que me costó, y sabiendo lo que es, funciona de maravilla.

Salgo excepciones de juegos con mala optimización sobre todo, pero bueno, personalmente de los que tengo, en ninguno.
Yo le doy poco uso porque ya tengo la PS5 Pro pero para el que no se la quiera complicar es una buenísima opción (antes más cuando costaba 300 euros).

La pena es que la mayoría de juegos utilicen el Unreal Engine 5 y que esto sumado a la pésima optimización haga que muchos juegos se vean peor que los de la generación pasada.

Además un añadido muy bueno que tiene es la retrocompatibilidad con todas las generaciones de XBOX. Ayer le estuve dando al Code Veronica X versión HD de la 360 porque en Play sólo puedes jugar esa versión en la nube.
Creo que Cyberpunk 2077 es de lo más tocho en cuestión de gráficos para la blanquita, es bastante espectacular lo que han hecho con este juego en esta consola
pasnake escribió:Creo que Cyberpunk 2077 es de lo más tocho en cuestión de gráficos para la blanquita, es bastante espectacular lo que han hecho con este juego en esta consola

Joder justo lo estaba pensando, ayer me dio por probarlo, aprovecahndo que me han dejado pass y se ve que te pasas, juego en calidad, porque los 3o FPS para mi son mas que suficientes y es la polla
Tenemos blanquita para rato, no os quepa duda. [beer]
loperano1983 escribió:Señores, que tenemos que apretarnos porque con la subida de precios vamos a tener que estar muchos años con nuestra querida blanquita....

Yo a no ser que salga algo muy rompedor que me haga romper el cerdito espero estar varios años aún con esta pequeña. Solo como máquina emuladora ya me valdría hasta el día que palme.
Que oportunidad perdida de haber hecho una edición especial para japón con la rejilla de ventilación roja... XD
@Jañeto Si pero el tema de los emuladores definitivamente cerraron la puerta ¿no? Retroarch llegó a verse en la store oficial, yo me llevé un sorpresón, pero hace tiempo que se retiró y no piensan volver a traerlo, imagino que por presiones de las editoras que lanzan sus propios recopilatorios retros (Sega, Atari, Capcom, etc).

Eso deja el famoso método del modo dev, que supongo no compromete nada de la consola, pero siempre es más tostón.
AxelStone escribió:@Jañeto Si pero el tema de los emuladores definitivamente cerraron la puerta ¿no? Retroarch llegó a verse en la store oficial, yo me llevé un sorpresón, pero hace tiempo que se retiró y no piensan volver a traerlo, imagino que por presiones de las editoras que lanzan sus propios recopilatorios retros (Sega, Atari, Capcom, etc).

Eso deja el famoso método del modo dev, que supongo no compromete nada de la consola, pero siempre es más tostón.

Si lo chaparon en el modo normal, tienes que salir al modo DEV para usarlo. Yo lo uso a diario y sin problema. El único rollo es comprar la cuenta de modo desarrollador y hacer la instalación del contenido siguiendo un tutorial de YouTube.

Después es resetear la consola cada vez que quieras cambiar entre modo DEV y normal.
Vaya juegaco el Shinobi Art of Vengeance, lo acabo de pillar en oferta y es simplemente genial. Si quieres darle a tu pequeña un buen clásico actualizado, es tu juego.
El miércoles vendí mi Series S en GAME. Me cogí el dinero en efectivo. 80 € + 12 € mando. La he usado bastante. Ya también con la Series X veía tontería tenerla.
esk escribió:El miércoles vendí mi Series S en GAME. Me cogí el dinero en efectivo. 80 € + 12 € mando. La he usado bastante. Ya también con la Series X veía tontería tenerla.

Acabo fliparlo y a cuanto la venden xD. Creo que en WP sacarias bastante más...
@sanamarcar Y si hubiese cogido el vale para la tienda también, pero en metálico siempre es un 25/30% menos que en vale.
sanamarcar escribió:
esk escribió:El miércoles vendí mi Series S en GAME. Me cogí el dinero en efectivo. 80 € + 12 € mando. La he usado bastante. Ya también con la Series X veía tontería tenerla.

Prefiero venderla así que tratar con la gente de Wallapop.

No tuve problemas. Ni la probaron. Ya me conocen por la tienda.
Oki. Pero el SSD ya vale 60 pavos y la fuente debe valer otro tanto. Yo de hecho una la tengo de reserva de garantía y piezas.
sanamarcar escribió:

Tampoco tanto eh? 110 con envio la saque yo, y 110 por la mierda de seguro de wp
Cody_Travers escribió:
sanamarcar escribió:

Tampoco tanto eh? 110 con envio la saque yo, y 110 por la mierda de seguro de wp

Es verdad tiene su tiempo pero estoy flipando con los precios, cuando está todo caro. Pero entiendo que si consigues una X o una gpu pues la S a gente le sobrará...
Yo la tuve y fui gilipollas al venderla, porque para mi target me sobra, quizás la vuelva a pillar para hacer dupla con mi Deck OLED.
A mi Series S es el típico trasto que me costaría vender, porque creo honestamente que vale mucho más de lo que cuesta. Poder jugar a todos los juegos actuales y de forma muy digna, con esas cargas turbo y ese quick resume... ni tan mal.

Si eres hardgamer te puede chirriar el nivel de detalle de algunos AAA, pero creo que la inmensa mayoría la jugaría sin problemas.
AxelStone escribió:A mi Series S es el típico trasto que me costaría vender, porque creo honestamente que vale mucho más de lo que cuesta. Poder jugar a todos los juegos actuales y de forma muy digna, con esas cargas turbo y ese quick resume... ni tan mal.

Si eres hardgamer te puede chirriar el nivel de detalle de algunos AAA, pero creo que la inmensa mayoría la jugaría sin problemas.

Yo algún día la compraré por coleccionismo, aunque francamente quien no tenga un PC de salón, o una handheld premium tipo Xbox Ally X, o de alguna forma poder jugar en xCloud, es demencial el valor que da para lo absurdamente barata que se encuentra de segunda mano.
Yo creo que si la tienes de cuando estaban a buen precio no vale la pena venderla. Mejor tenerla de consola secundaria aunque sea o por si vas de vacaciones a algún lado tener algo que llevarte.

La cantidad de cosas a las que puedes jugar por lo que te puede llegar a costar no tiene precio.
A mi personalmente me va de lujo porque ha acabado siendo mi consola de uso diario. La Series X la tengo en el salón, con la TV buena de la casa que no deja de ser la TV familiar, o sea disponibilidad más limitada. La Series S la tengo en mi despacho con una humilde LCD de 32" y me harto de usarla, disponible 100%.
ramulator escribió:
AxelStone escribió:A mi Series S es el típico trasto que me costaría vender, porque creo honestamente que vale mucho más de lo que cuesta. Poder jugar a todos los juegos actuales y de forma muy digna, con esas cargas turbo y ese quick resume... ni tan mal.

Yo algún día la compraré por coleccionismo, aunque francamente quien no tenga un PC de salón, o una handheld premium tipo Xbox Ally X, o de alguna forma poder jugar en xCloud, es demencial el valor que da para lo absurdamente barata que se encuentra de segunda mano.

Yo tengo una de 1Tb en la colección y otra de 512 en el cuarto de la peque, y juego más en su cuarto que en el mío que tengo la X con la C2.
Sabeis como va el FH6?
sanamarcar escribió:Sabeis como va el FH6?

Pues va cojonudo como ya iba el 5.
sanamarcar escribió:Sabeis como va el FH6?

Lo estuve probando ayer y tiene dos modos: fidelidad y rendimiento.

En el modo rendimiento va más fluido (60 fps) pero se ve algo más borroso (1080p dinámicos), mientras que el modo calidad se ve muy nítido (1440p dinámicos) pero va a 30 fps.

En ambos modos es muy buena experiencia y muy estable, sin caídas.

Recomendadísimo [oki]
Ayer lo probé 5 min, el FH6 en modo rendimiento y se ve cojones, pero lo voy a probar a 30 FPS.
Arxon escribió:Ayer lo probé 5 min, el FH6 en modo rendimiento y se ve cojones, pero lo voy a probar a 30 FPS.

Te recomiendo quitar el desenfoque de movimiento en 60 fps y dejarlo en corto en el modo a 30 fps. En largo no me gustó demasiado como se veía.
Mexored escribió:
Arxon escribió:Ayer lo probé 5 min, el FH6 en modo rendimiento y se ve cojones, pero lo voy a probar a 30 FPS.

Te recomiendo quitar el desenfoque de movimiento en 60 fps y dejarlo en corto en el modo a 30 fps. En largo no me gustó demasiado como se veía.

Venía a comentar lo que dije en el hilo oficial del juego para el que este interesado y ya de paso seguir elogiando a este bicho de consola, que llevaba desde navidad guardada.

El juego se ve brutal, no se que hacen estos de playground pero se me ha juntado probar el juego y la series s en la nueva tele y no doy crédito.
Creo que la Series S nos ha acostumbrado a sorprendernos, siempre está el típico "con este no podrá" y al final lo mueve. Ahí tenemos el Wukong, que según el estudio no salía en Xbox porque la Series S no podía moverlo y al final el juego salió y se mueve a 60fps en nuestra pequeña. Cierto que cae hasta los 648p, pero es un peaje que los que tenemos Series S hemos asumido: mover juegos a 60fps con el UE5 tiene un coste. El resultado final no es nada malo, no tenemos que olvidar que incluso en su versión PS5 el juego tiene problemas de estabilidad, no es un juego fácil de mover.
Lo he puesto en resolución y joder como se ve de pelotas, lo dejo así fijo.
Arxon escribió:Lo he puesto en resolución y joder como se ve de pelotas, lo dejo así fijo.

Me resulta raro prescindir de los 60 fps en un juego de conducción habiendo la posibilidad..
Yo espero que no me vaya a 5 FPS porque mi Series S es una de esas que iban a lastrar la generación.

Vamos, sin duda la mejor consola relación calidad/precio que he tenido. No deja de sorprenderme. Y sin ruidos la jodía!
Jañeto escribió:
Arxon escribió:Lo he puesto en resolución y joder como se ve de pelotas, lo dejo así fijo.

Me resulta raro prescindir de los 60 fps en un juego de conducción habiendo la posibilidad..

En 2 carreras ni te das cuenta que va a 30.
Arxon escribió:
Jañeto escribió:

La verdad es que el salto del modo rendimiento al de calidad en Series S es mucho más bestia que en la X.

Sí, en un juego de carreras donde quieras competir es básico 60 fps pero en este que es más de chill y de disfrutar del paisaje no veo mal jugar con el modo a 30 fps. No se sienten tan mal y el salto gráfico es notable.
Yo no cambio 60 por 30 ni loco pero es verdad que depende de cada juego lo fluido que se pueden llegar a sentir los 30FPS y le metí cientos de horas al PGR4, Forza Horizon 1 y un docena de Need for Speed en su época buena con este framerate y no se me cayeron los dedos [+risas]
Ademas no tien una interpolacion por defecto que siempre da apaño, seguro además que podría inventar fps. Que parece que AMD esta trabajando para darle generacion de fps a rdna2 oficialmente, quizas tengramos sorpresas en la S xD.

Lo han probado en un 5600G y lo mueve a 30 fps es un juego muy bien optimizado como siempre vamos, lo unico los tiempos de carga pero creo que en pc baja los shaders compilados, en s entiendo tb no?
El salto en cuanto a calidad es muy notable, sin verse mal en rendimiento, la verdad, lo disfruto mucho más con esos graficazos que tiene en modo resolución, es acojonante como se ve la verdad y va muy fluido a 30 fps.
sanamarcar escribió:Ademas no tien una interpolacion por defecto que siempre da apaño, seguro además que podría inventar fps. Que parece que AMD esta trabajando para darle generacion de fps a rdna2 oficialmente, quizas tengramos sorpresas en la S xD.

Lo han probado en un 5600G y lo mueve a 30 fps es un juego muy bien optimizado como siempre vamos, lo unico los tiempos de carga pero creo que en pc baja los shaders compilados, en s entiendo tb no?

Sí, en consola de siempre los shaders vienen precocinados ya.
Arxon escribió:
Jañeto escribió:

No tengo el Horizon, pero ayer probé por casualidad a cambiar al modo 30 fps en el Forza Motorsport y a mí no me compensa.
15296 respuestas
1302, 303, 304, 305, 306