[HO] PC FÚTBOL 8 - Ahora si, confirmado que sale mañana (válido para cualquier día que leas esto)

Encuesta
¿Has cancelado la suscripción a ABC?
18%
61
28%
93
43%
142
11%
37
Hay 333 votos.
VirtoMan escribió:Novedades?

Sale mañana
Ya empieza a dar un poco de penita, sinceramente.

Me parece bastante obvio que intenta crear contenido para el sitio hectorprats.com con un objetivo: posicionar para ese término (su nombre) y sea el resultado destacado cuando se busca.

También lo quiere utilizar para venderse a sí mismo. Lo de las autoreseñas es una estrategia bastante cutre. Ya me ha ocurrido varias veces buscar algo del tipo "mejor recuperador de datos gratuito" y que me salgan artículos precisamente de sitios web oficiales de recuperado de datos, como si fuera una reseña "libre" y todo lo que provoca es rechazo en la marca.

¿Y cómo quiere ampliar contenido para generar autoridad? metiendo contenido atemporal-evergreen; es decir, artículos con tráfico pero que no necesitan apenas actualización (o en el caso de recetas, ninguna actualización: las recetas son el tipo de contenido que google menos penaliza si no se actualiza, o incluso ni los penaliza).

Y todo ello, sí, creado por IA. No es sólo lo de los guiones que dice un compañero (aunque yo creo que hay momentos específicos en lo que lo más apropiado es un guion largo, y no voy a dejar de hacerlo porque sea señal de estar redactado por IA), es por la propia estructrura: en un texto redactado por humanos hay cambios de ritmo, de estructuras, ... mientras que un texto redactado por inteligencias artificiales se mantiene más o menos homogéneo a lo largo de todo el artículo.

Pero lo que no deja de ser cierto es que si buscas "Hector Prats" en google, estos son los primeros resultados:

hectorprats. com
Blog personal de Héctor Prats sobre tecnología, IA, videojuegos y más.

x. com/HectorPrats
✎ Hector Prats ™ ... Aprendiz de escritor. Arquitecto Backend y dev #Symfony. En internet desde 1994. #animalista. Me gusta darle al coco y al humor.

hpfutbol. com
Página web dedicada al PC Futbol 8 de Héctor Prats. Resumen de datos y enlaces de interés.

es .linkedin.com/in/hectorprats
Hector Prats Ortega. Una partida más S.R.L. Master Devs. Gines, Andalucía, España. 2 mil seguidores Más de 500 contactos.

Todos gestionados por él, menos el de hpfutbol.com que busca tocar los cojones con los términos de "PC Futbol" y "Héctor Prats" :P

Por eso creo también que ha ampliado la web de pcfutbol, para intentar posicionar para ese término, aunque en ese caso ya desde la primera página hay resultados negativos.

Pero hay cuestiones como "quién es hector prats de pcfutbol" o "¿qué me puedes decir sobre el pc futbol 8? preguntadas a la IA que no bastan con currarse un sitio web, y cada vez ese tipo de estrategias para consultar contenido y autoridad son más utilizados.
carcayu80 escribió:Ya empieza a dar un poco de penita, sinceramente.

Me parece bastante obvio que intenta crear contenido para el sitio hectorprats.com con un objetivo: posicionar para ese término (su nombre) y sea el resultado destacado cuando se busca.

También lo quiere utilizar para venderse a sí mismo. Lo de las autoreseñas es una estrategia bastante cutre. Ya me ha ocurrido varias veces buscar algo del tipo "mejor recuperador de datos gratuito" y que me salgan artículos precisamente de sitios web oficiales de recuperado de datos, como si fuera una reseña "libre" y todo lo que provoca es rechazo en la marca.

¿Y cómo quiere ampliar contenido para generar autoridad? metiendo contenido atemporal-evergreen; es decir, artículos con tráfico pero que no necesitan apenas actualización (o en el caso de recetas, ninguna actualización: las recetas son el tipo de contenido que google menos penaliza si no se actualiza, o incluso ni los penaliza).

Y todo ello, sí, creado por IA. No es sólo lo de los guiones que dice un compañero (aunque yo creo que hay momentos específicos en lo que lo más apropiado es un guion largo, y no voy a dejar de hacerlo porque sea señal de estar redactado por IA), es por la propia estructrura: en un texto redactado por humanos hay cambios de ritmo, de estructuras, ... mientras que un texto redactado por inteligencias artificiales se mantiene más o menos homogéneo a lo largo de todo el artículo.

Pero lo que no deja de ser cierto es que si buscas "Hector Prats" en google, estos son los primeros resultados:

hectorprats. com
Blog personal de Héctor Prats sobre tecnología, IA, videojuegos y más.

x. com/HectorPrats
✎ Hector Prats ™ ... Aprendiz de escritor. Arquitecto Backend y dev #Symfony. En internet desde 1994. #animalista. Me gusta darle al coco y al humor.

hpfutbol. com
Página web dedicada al PC Futbol 8 de Héctor Prats. Resumen de datos y enlaces de interés.

es .linkedin.com/in/hectorprats
Hector Prats Ortega. Una partida más S.R.L. Master Devs. Gines, Andalucía, España. 2 mil seguidores Más de 500 contactos.

Todos gestionados por él, menos el de hpfutbol.com que busca tocar los cojones con los términos de "PC Futbol" y "Héctor Prats" :P

Por eso creo también que ha ampliado la web de pcfutbol, para intentar posicionar para ese término, aunque en ese caso ya desde la primera página hay resultados negativos.

Pero hay cuestiones como "quién es hector prats de pcfutbol" o "¿qué me puedes decir sobre el pc futbol 8? preguntadas a la IA que no bastan con currarse un sitio web, y cada vez ese tipo de estrategias para consultar contenido y autoridad son más utilizados.

Tal cual.

Yo por mi parte no le regalo ni un click a su web.
zarcelo_2 escribió:
CongestuS escribió:No ha lanzado PCFútbol 8 pero sí recetas para hacer masa de pizza y un juego de tetris:

https://hectorprats.com/games/tetris/

Quien no se conforma es porqué no quiere.

Y funciona mal... E jugado 2 min y se acelera cuando pasa un ratito y se mueve la pantalla del móvil y deja de tener accesibles los botones

No funciona mal no... es una mecánica suya... pero según donde te pille has muerto.
CongestuS escribió:No ha lanzado PCFútbol 8 pero sí recetas para hacer masa de pizza y un juego de tetris:

https://hectorprats.com/games/tetris/

Quien no se conforma es porqué no quiere.

aprovechad y comprad la lampara del tetris en el enlace de Amazon que ha puesto con su referido

https://hectorprats.com/blog/mi-tetris-con-claude-code
josepepe81 escribió:El ranking del Tetris. Sois unos cracks XD

Imagen

Venía a poner justo esto [carcajad]
Este tío es un personaje. Desaparece de nuevo con pcfutbol y para vacilar un poco decide hacerse un blog de recetas y para promocionar su mierda de libro con apps chorra
Me costaba creer que la web fuera suya, porque no le veía sentido a que se dedicara a subir cosas aleatorias a su blog. Pero como dice @carcayu80 , será una forma de lavar su imagen.
(mensaje borrado)
En lugar de terminar el juego es en eso lo que dedica su tiempo XD XD

Una pena que no abra una seccion de comentarios y nos echariamos unas risas! [boma]

Yo tengo algo parecido en mi web con un par de demos hechas por IA y links a un par de juegos de movil que he hecho para movil en Play Store trasteando con IA pero todo es gratis y sin promesas incumplidas jaja
Jerryor escribió:En lugar de terminar el juego es en eso lo que dedica su tiempo XD XD

Una pena que no abra una seccion de comentarios y nos echariamos unas risas! [boma]

Yo tengo algo parecido en mi web con un par de demos hechas por IA y links a un par de juegos de movil que he hecho para movil en Play Store trasteando con IA pero todo es gratis y sin promesas incumplidas jaja

Bueno a ver. Habrá usado el dinero de las preventas para pagarse un mes de Claude (que es el que le está terminando el juego), y le habrá pedido un juego online (que ponga Hector Prats en la esquina, importante, esto lo ha pedido ÉL, si no, no sale en el código) y le ha hecho esa puta mierda que es fácil de trolear.

Un saludo HP. Aprende a programar:
Imagen
Fungusol escribió:Me costaba creer que la web fuera suya, porque no le veía sentido a que se dedicara a subir cosas aleatorias a su blog. Pero como dice @carcayu80 , será una forma de lavar su imagen.

Bueno, y si lo hace bien, posicionará su nombre por encima del resto de feedback negativo.
Me da miedo que hackeando la petición del raking del Tetris le entre más miedo y lo use como excusa para decir que el tema de securizar le va a llevar todavía mááááás tiempo
fonso86 escribió:No ha escrito ni un artículo del blog, se ve a la legua.

Un error de principiante para pillar a la gente que ni repasa los textos que les escribe la IA son los guiones. En español es raro escribir guiones para otra cosa que no sean listas, ya que solemos usar paréntesis. Pero el guion que solemos usar es el corto - que es el que tenemos en el teclado.

Pero la IA, por algun motivo, siempre que usa un guión, tira del guión largo — , que es raro de ver en un texto escrito por una persona, ya que para ponerlo hay que tirar de combinación de teclas. Lo cual no es muy cómodo a la hora de escribir, y solo se suele usar para momentos muy muy concretos.

Ahora echadle un vistazo a los post, y vereis la cantidad de — que vais a ver...

A mi me basta con ver los "No es un X. Es un Y". Veo uno y se me pone la alarma amarilla en la cabeza, veo dos y ya se me pone la alarma roja de "peligro, ia".
Sheri escribió:
Jerryor escribió:En lugar de terminar el juego es en eso lo que dedica su tiempo XD XD

Bueno a ver. Habrá usado el dinero de las preventas para pagarse un mes de Claude (que es el que le está terminando el juego), y le habrá pedido un juego online (que ponga Hector Prats en la esquina, importante, esto lo ha pedido ÉL, si no, no sale en el código) y le ha hecho esa puta mierda que es fácil de trolear.

Un saludo HP. Aprende a programar:
Imagen

Aquí veo un fallo claro del auth del server
Y mientras tanto los que reservaron esperando pacientemente :)
Bakidok escribió:Aquí veo un fallo claro del auth del server

De momento no está Pedro Sanchez en los créditos. Seguimos adelante. 6 de junio inaplazable.
Tronco Billy escribió:
realcnk escribió:
VirtoMan escribió:Novedades?

Sigue el ghosting, la web de Hectorprats.com cada dia es mas surrealista, ha incluido un blog en el que habla de todo un poco, incluso de cocina, dudando de que sea suya porque no es ni medio normal. Hector ni esta ni se le espera, imagino que estara con la receta de judiones de la granja para el blog o algo asi.

Pero esa web es suya? Ha incluido hasta un Tetris [carcajad] [carcajad] y a que cuenta atrás se refiere, una bomba atómica?

Tiene que ser un troleo esa web, no puede ser posible

¿Tu crees que la web podria no ser suya y don "me persiguen, todo el mundo se burla de mí, vais a ser denunciados por delincuentes habituales" no habría dicho nada?
Sheri escribió:
Bakidok escribió:Aquí veo un fallo claro del auth del server

De momento no está Pedro Sanchez en los créditos. Seguimos adelante. 6 de junio inaplazable.

Sí que sale sí...
logame escribió:Este tío es un personaje. Desaparece de nuevo con pcfutbol y para vacilar un poco decide hacerse un blog de recetas y para promocionar su mierda de libro con apps chorra

Ese es tu punto de vista. Fuertemente influenciado por la narrativa hater, en mi humilde opinión.

Yo lo veo todo como una pequeña revolución de la tecnología web y gestión de datacenters. El tiempo dará y quitará razones.
tiene mucho mérito que CC te haga un tetris tan cutre y horrible.
Newschool escribió:
logame escribió:Este tío es un personaje. Desaparece de nuevo con pcfutbol y para vacilar un poco decide hacerse un blog de recetas y para promocionar su mierda de libro con apps chorra

Ese es tu punto de vista. Fuertemente influenciado por la narrativa hater, en mi humilde opinión.

Yo lo veo todo como una pequeña revolución de la tecnología web y gestión de datacenters. El tiempo dará y quitará razones.

El NuevoDenuvo que está haciendo obvio que va a revolucionar la tecnología web y gestión de datacenters en general. Y sale mañana.
Menudos vicios os echáis algunos al Héctor Tetris 🤣
No paso de 50 lineas.

Y no se yo, últimamente mucho influencer habla de la IA e intenta vender sus cursos de mierda....
Ummm esto me huele a que sacará un curso de IA
En dos semanas ha pasado de "CEO de la empresa que pondrá a la venta el PC Futbol más completo de la historia dentro de 5 días" a "bloguero con IA".

La involución sería asombrosa si no vinieramosm
de donde venimos XD

soy100tifiko escribió:Menudos vicios os echáis algunos al Héctor Tetris 🤣
No paso de 50 lineas.

Y no se yo, últimamente mucho influencer habla de la IA e intenta vender sus cursos de mierda....
Ummm esto me huele a que sacará un curso de IA

No me extrañaría nada que lo intentase. Pero nada. Pero incluso entre los IA bros... ¿quién en su sano juicio iba a ver su historial y decir "este es el tipo que me puede enseñar mejor"?😅
Josh_Holloway escribió:Sabéis si saldrá para MacOS sin necesidad de usar Crossover?

Que poco aprecio le tienes al Mac..... ¬_¬
Jota182SP escribió:
Josh_Holloway escribió:Sabéis si saldrá para MacOS sin necesidad de usar Crossover?

Yo quiero versión de Linux [burla2]
El problema es que ni siquiera sabe utilizar la IA. El Tetris ese es cutre cutrongo donde los haya y no marca, ni por asomo, lo que es capaz de hacer Claude Code bien utilizado, con sentido y cabeza.
Alsan91 escribió:El problema es que ni siquiera sabe utilizar la IA. El Tetris ese es cutre cutrongo donde los haya y no marca, ni por asomo, lo que es capaz de hacer Claude Code bien utilizado, con sentido y cabeza.

Pero qué sentido ni qué cabeza. Si este tío no sabe hacer un prompt ni para que la IA le genere una web con php.

"hazme un juego de tetris con colores, con un recuadro que ponga frases que no tengan ni puta gracia igual que yo, con una tabla de clasificaciones que me puedan hackear en 15 segundos, y lo más importante, que ponga Prector Hats en la esquina, para que quede claro quien es el AMO"
Sheri escribió:
Alsan91 escribió:El problema es que ni siquiera sabe utilizar la IA. El Tetris ese es cutre cutrongo donde los haya y no marca, ni por asomo, lo que es capaz de hacer Claude Code bien utilizado, con sentido y cabeza.

Pero qué sentido ni qué cabeza. Si este tío no sabe hacer un prompt ni para que la IA le genere una web con php.

"hazme un juego de tetris con colores, con un recuadro que ponga frases que no tengan ni puta gracia igual que yo, con una tabla de clasificaciones que me puedan hackear en 15 segundos, y lo más importante, que ponga Prector Hats en la esquina, para que quede claro quien es el AMO"

Pues eso es justo lo que digo, que este tío no sabe ni utilizar la IA de la que tanto presume [carcajad]
HP dirigiendo el proyecto... ¿qué puede malir sal?
HP ha conseguido el objetivo, llevamos dos páginas hablando de su Tetris y prácticamente nada del PC Fútbol 8.
Como sigais así van a cerrar el hilo. Propongo abrir otro Hilo Oficial Tetris Tétrico Hector Prats para comentar nuevos updates, compartir puntuaciones, etc...
Sinclair escribió:
Jota182SP escribió:

Yo quiero versión de Linux [burla2]

A vale... mejor. En todo caso e igualmente, instálalo en algún aparato que no aprecies mucho. [beer]
Ha parcheado las puntuaciones desproporcionadas, pero las otras las ha dejado ahi, aunque incluyan referencias a su fallido historial
allwin20200 escribió:HP ha conseguido el objetivo, llevamos dos páginas hablando de su Tetris y prácticamente nada del PC Fútbol 8.
Como sigais así van a cerrar el hilo. Propongo abrir otro Hilo Oficial Tetris Tétrico Hector Prats para comentar nuevos updates, compartir puntuaciones, etc...

Para mi gusto, crearía el hilo "Blog de Héctor Prats", que ahora mismo, con la subida de precios del PS Plus, me sirve igual como entretenimiento. Porque además del Tetris hará más juegos fijo.
[toctoc]
Linkale2 escribió:Ha parcheado las puntuaciones desproporcionadas, pero las otras las ha dejado ahi, aunque incluyan referencias a su fallido historial

Qué?
Imagen
Por si alguien tiene curiosidad por ver todos los comentarios del comentarista (pensad que mientras dábamos a F5 en la web de PCFUTBOL Mr. GOAT estaba pregeñando esto con Claudio:

tetris: ["¡TETRIS! ¡Lo sabía! ¡Yo lo sabía desde el principio!", "Cuatro líneas. CUATRO. Estoy temblando.", "Eso ha sido perfecto. No sé qué más decir.", "¡Cuatro líneas de una! Por eso me gusta el Tetris.", "Eso es lo que quería ver. Eso exactamente."],
"line-clear": ["Bien, bien. Seguimos.", "Vamos limpiando. Me gusta la eficiencia.", "Eso está mejor. Hay más espacio.", "Una menos. Seguimos construyendo.", "Correcto. Ordenado. Me gusta.", "¡Ahí va! No pares."],
"stack-critical": ["Oye... las piezas están bastante arriba, ¿no?", "Empieza a preocuparme. De verdad.", "Tranquilo, tranquilo. No entres en pánico. (Yo sí estoy en pánico.)", "Necesitamos limpiar líneas ya. AHORA.", "Esto se está poniendo feo. No voy a mentirte.", "Respira. Piensa. Coloca bien la siguiente."],
"bad-placement": ["...¿Por qué ahí? No, en serio, ¿por qué ahí?", "Acabas de crear tres huecos. Tres. Huecos.", "Esa colocación me duele físicamente.", "Vamos a hacer como que eso no ha pasado.", "Los huecos bajo las piezas son el enemigo. ¡El enemigo!", "Ay. Ay ay ay."],
"combo-high": ["¡COMBO! ¡Esto es lo que quería ver!", "¡Cuatro seguidas! ¡Eres imparable!", "¡No pares! ¡Sigue! ¡Sigue!", "¿Pero qué estás haciendo? ¡Brutal!", "¡Combo x4! Esto ya no es Tetris, esto es arte."],
"cursed-incoming": ["¡Espera! Esa pieza que viene... tiene mala pinta.", "Próxima pieza: maldita. Lo siento, lo siento mucho.", "¡Cuidado! Viene una pieza con malas intenciones.", "Esa pieza de ahí... algo me dice que va a dar guerra.", "¡Pieza maldita detectada! ¡Prepárate para lo peor!"],
"cursed-placed": ["¡Lo has conseguido! ¡La pieza maldita ha caído!", "Sobreviviste a la maldición. Un punto extra para ti.", "¡Eso es! La maldición no te ha podido.", "Pieza maldita colocada. Como diría mi abuela: pa'lante.", "¡Bonus! Te lo has ganado con creces."],
"chaos-start": ["¡MODO CAOS ACTIVADO! ¡Buena suerte, la vas a necesitar!", "¡Empieza el caos! ¡Esto ya no es un juego normal!", "¡CAOS! ¡El tablero ya no es lo que era!", "¡Ya está aquí! ¡El caos ha tomado el control!", "El caos ha llegado. No digas que no te avisé."],
"chaos-incoming": ["¡MODO CAOS ACTIVÁNDOSE! ¡Esto va a ponerse interesante!", "Oh no. Oh no, no, no. El caos está llegando.", "¡Agárrate! En tres segundos todo cambia.", "El destino ha hablado. El caos viene.", "¿Estás listo? Porque yo definitivamente NO estoy listo."],
"chaos-end": ["Y... ya está. El caos ha terminado. Por ahora.", "Hemos sobrevivido. ¡Somos unos valientes!", "Respira. Ya puedes respirar.", "El caos se va. Hasta la próxima. Que vendrá.", "Volvemos a la normalidad. Por el momento."],
idle: ["¿Sigues ahí? Oye, que las piezas no se colocan solas.", "Tómate tu tiempo, pero... las piezas siguen cayendo.", "Eh, ¿hola? ¿Tierra llamando al jugador?", "No te duermas. Este Tetris no tiene pausa automática.", "Yo esperando aquí, y tú filosofando. Venga, mueve."],
"game-over-high": ["¡NUEVO RÉCORD! ¡Madre mía! ¡Eres increíble!", "¡Puntuación histórica! ¡Lo has conseguido!", "Nuevo récord personal. Estoy orgulloso. De verdad.", "¡Esto es lo más alto que has llegado! ¡Espectacular!", "Récord batido. Guarda esa pantalla. Para la posteridad."],
"game-over-low": ["Game over. Pero tranquilo, el siguiente va mejor.", "Bueno... ha pasado. Lo importante es que has aprendido. ¿Verdad?", "Todos tenemos días mejores. ¡Vuelve a intentarlo!", "No pasa nada. Yo también perdería en tu situación.", "El Tetris es duro. Pero tú eres más duro. ¡Venga, otra!", "La próxima vez lo clavamos. Lo sé."]
}
En su cabeza todo está en orden.
Por favor, déjenle trabajar y jugar al Valorant tranquilo.
Sheri escribió:
Linkale2 escribió:Ha parcheado las puntuaciones desproporcionadas, pero las otras las ha dejado ahi, aunque incluyan referencias a su fallido historial

Qué?
Imagen

Tu antigua publicacion en el ranking no está, asi que como poco las borra
Esto de romper las puntuaciones es en realidad una prueba para encontrar talento que quiera trabajar en PC Futbol 8, no le sigáis el juego. No vaya a ser que recibáis una oferta de trabajo de Una Partida Mas S.L. (junto con la denuncia de comisaria adicional, por supuesto)
Por culpa de haber hackeado la puntuación del tetris retrasará el lanzamiento de PC FÚTBOL porque ese era su sistema de seguridad y ha caído.

Nota importante: es un post puramente humorístico y no tiene porque ser así. Por favor HP, no me denuncies.
Ahora debido al hackeo del tetris va a tener que postergar PC Fútbol unos meses más
Lo de que Tetris sea una marca registrada si eso ya tal Héctor.
Pero tranqui, no te preocupes...
39193 respuestas
1780, 781, 782, 783, 784