Casualmente vengo a hablar con algo relacionado con los últimos mensajes.
Acabo de pasarme, por primera vez en mi vida, un Resident Evil. Y ha sido el Resident Evil 2. Por qué nunca me los había pasado antes? Pues por lo que se estaba comentando, no podía con el control ni las cámaras de la época. Por eso tampoco me gustó nunca el Alone in the Dark al que jugué (probé) en su día en PC.
Y aunque los RE los he ido pillando tanto en PC como en Xbox en su momento, este año me ha dado por empezar pero solo a los "actualizados". De ahí que el primero sea el RE2. Y como tengo mucha paciencia (30 años demuestran bastante paciencia

) esperaré por los rehechos del primero e incluso el Zero si los terminan haciendo.
RE2 lo llegué a jugar en su momento (pirata) en PC porque en aquella época apenas compraba juegos originales (PC Fútbol cada año y poco más

). Me acordaba del tema de que podías jugar con los dos personajes y tal y el concepto estuvo muy buen en su momento, pero podía sin seguir jugando a un juego con cámaras fijas y pésimos controles. Así que lo dejé abandonado.
Sin embargo hace un par de días, me dio por instalarlo para probar los nuevos y fue empezar y engancharme. Me lo he pasado del tirón, en dos tardes y aunque es corto, apenas me duró 8 horas con Leon, se hace bastante más largo y está muy bien dosificado. Los detalles de poder tapiar las ventanas para que no sigan entrando zombies con el tiempo, el inventario limitado, el dosificar bien la munición para no quedarte vendido, etc... Es una obra de arte para su época (salvo lo comentado de cámaras y controles). Sin contar una de las cosas más importantes para mí que le dan un punto ya de por sí a los juegos, el doblaje al castellano. Eso es el pack completo de rehecho de calidad

También es cierto que los juegos de los 90 en 3D en tercera persona eran casi todos iguales. Me pasaba lo mismo con los Tomb Raider, que no podía con ellos. Hasta que no sacaron el reinicio de la saga, la por ahora trilogía, no los jugué y terminé.
Ahora me pondré con la segunda vuelta con Claire y seguramente, después de darle al Forza Horizon 6 desde el martes hasta que lo termine, me pondré con el 3 y luego el 4.
Curiosamente, aunque el 4 ya no usaba cámaras fijas y tuve Game Cube, lo dejé pasar porque la saga no me había atraído por todo lo comentado. Y el 5 lo llegué a probar en su día por aquello de que, definitivamente, la saga ya no usaba cámaras fijas pero el control seguía siendo algo tosco, sobre todo a la hora de girarse el personaje que tardaba media vida. Y estoy acostumbrado a los juegos de acción, donde los movimientos son mucho más fluidos, no tan ortopédicos. Así que seguramente me lo salte. El 6 jamás lo probé así que no sé qué tal será. Y el 7 sí lo probé y me moló pero lo dejé al poco de empezar. Al que más había jugado hasta ahora había sido al Village que le eché como 4-5 horas pero también lo dejé. No porque no me gustara sino porque me había puesto con otros juegos que me interesaban más.
Pero tengo pensado terminarme la mayoría. Los que estén jugablemente actualizados y el resto los dejaré pendientes hasta que los actualicen.
Por fin he podido disfrutar como se merece de esta saga emblemática.
No me pasó lo mismo con Silent Hill, el nuevo, que me resultó demasiado tedioso pero con RE creo que sí me engancharé a la saga. Así que me pasaré más a menudo por este hilo.