Analogue 3D (Nintendo 64)

Encuesta
¿Vas a adquirir una Analogue 3D?
78%
53
22%
15
Hay 68 votos.
AzagraMac escribió:El 2? Mejor que el 1?

Hay Pokémon cristal para la N64? 🫪

Si, el 2 es lo mismo que el 1 pero con algo de mejores gráficos y con 251 en pokemon en vez de 151, osea los mismos y 100 más.

El juego dentro tiene la opción “Torre Gameboy” lo único que tienes que conectar un mando de N64 original con su transfer pak y ahí insertas cualquier juego de Pokemon de gameboy.

Si no lo tienes vale mucho la pena conseguirlo el mando y el transfer pak, el juego lo ideal es original, claro, pero están algo subidos de precio, en AliExpress venden cartuchos flash muy resultones, lo único que hace falta un “grabador”.

Si por un casual eres de Valencia o cerca, yo tengo todos los cachivaches para grabar los juegos en esos cartuchos flash.
Pistu escribió:
AzagraMac escribió:El 2? Mejor que el 1?

Hay Pokémon cristal para la N64? 🫪

Si, el 2 es lo mismo que el 1 pero con algo de mejores gráficos y con 251 en pokemon en vez de 151, osea los mismos y 100 más.

El juego dentro tiene la opción “Torre Gameboy” lo único que tienes que conectar un mando de N64 original con su transfer pak y ahí insertas cualquier juego de Pokemon de gameboy.

Si no lo tienes vale mucho la pena conseguirlo el mando y el transfer pak, el juego lo ideal es original, claro, pero están algo subidos de precio, en AliExpress venden cartuchos flash muy resultones, lo único que hace falta un “grabador”.

Si por un casual eres de Valencia o cerca, yo tengo todos los cachivaches para grabar los juegos en esos cartuchos flash.

Joer me viene de lujo esta información. Muchísimas gracias 😊😊😊😊
@Pistu si vas a usar un flashcart directamente puedes emular la Game Boy usando un cartucho original en el Transfer Pak.
coyote-san escribió:@Pistu si vas a usar un flashcart directamente puedes emular la Game Boy usando un cartucho original en el Transfer Pak.

Pásame más info XD
@Pistu aquí está:

https://github.com/joeldipops/TransferBoy

Creo que la compatibilidad no es completa pero hace años que no sigo su progreso.
coyote-san escribió:@Pistu aquí está:

https://github.com/joeldipops/TransferBoy

Creo que la compatibilidad no es completa pero hace años que no sigo su progreso.

Según veo lleva 6 años abandonado el proyecto, no veo ninguna release
Hola compañeros, para los que tengan summercart: si se juega con un mando original de N64, ¿se pueden usar los controller pak virtuales? ¿O sólo funcionan con el mando de 8bit?

Y otra duda, tengo un rumble pak modificado para que en la N64 funcionase sin tener que usar pilas (alimentándose de la fuente de alimentación de la propia consola, siempre y cuando sólo haya conectado un mando). ¿Sabéis si en la Analogue 3D funciona también? ¿O hay que usarlo con pilas sí o sí?
@Disturbed_BCN estos savestates son compatibles con los flashcard?
fastone escribió:@Disturbed_BCN estos savestates son compatibles con los flashcard?

Entiendo que sí, ya que los juegos ya salían separados fuera del flashcart.
Todavía no he podido probarlo por eso, no estoy en casa. Mañana a ver si tengo un hueco 😄
Disturbed_BCN escribió:Nueva versión que añade savestates XD: https://www.analogue.co/support/3d/firmware/1.3.0

menos mal...
Qué más novedades os gustaría que incluyesen. A mí me gustaría que añadieran compatibilidad con las repro y, sobre todo, dar entrada a mandos con dos analógicos junto a un remapeado que permitiera sustituir los botones amarillos por ese segunda analógico.
Yo solamente quiero esto:

-Posibilidad de actualizar vía Wi-Fi sin necesidad de estar usando la tarjeta SD

-Posibilidad de remapear botones en mandos no originales como los 8BitDo

-Para los más obsesionados, aunque veo que todo va bien, más ajustes de precisión en el core

Con eso me conformo y daría el dispositivo como perfecto. Ahora mismo es "casi" perfecto y lo considero la mejor compra retro que he hecho en años.

Un saludo!
@Falkiño lo del wifi ya va tocando, espero no tarden mucho :).
Yo en general estoy contento con la máquina, quizá hecho de menos que se pudiera escalar la imagen a más tamaños.
@Falkiño , yo lo que quiero es libre escalado de imagen porque las tres opciones que trae me parecen pocas.
Acabo de pillarme la mía y la jugare con el mando original... al parecer si juegas con mando original necesitas el controller pack para guardar la partida, pero ahora con el savestate lo podre "puentear"... es así o lo tengo que comprar igual?
He actualizado la máquina y probado los savestates, característica demandada aunque a mi parecer poco útil en el contexto de Nintendo 64. Mis impresiones:

La combinación de botones en el mando original es una mierda. Es Z+Start+C Arriba para crear uno o Z+Start+C Abajo para cargarlo (solamente carga el último realizado). El tema es que hay que pulsarlos a la vez y es una combinación que tiene utilidad, casi todos los juegos usan el Z, los botones C y el Start así que lo que consigues es volver loco los controles del juego; por ejemplo en Zelda OoT Link fijaba la cámara por el Z mientras me saltaba el menú y demás.
Mi opinión es que los savestates deberían usar una combinación menos normal. Quizás L+R+D-Pad Arriba / Abajo para crear/ cargar los saves, prácticamente ningún juego se volvería loco con esto.

Nada de esto aplica al mando de 8BitDo, que con pulsar el HOME (el de arriba a la dcha encima del Start) + D-Pad Arriba/ Abajo crea y carga savestates. Limpio y no está usando controles básicos comunes de los juegos.

Cargar un savestate desde la biblioteca directamente no funciona con flashcart, arranca el flashcart y ya, o sea te quedas en el menú de seleccionar ROM y aparece un mensaje de error al cargar el savestate. Si cargas el savestate de la biblioteca con un cartucho original funciona perfecto, te lanza el juego + savestate.
Desde una ROM lanzada con flashcart puedes cargar el último savestate con su atajo correspondiente, o abriendo el menú eligiendo "Memories" ("Recuerdos", así los llama Analogue), pero no desde la biblioteca como sí puedes con un cartucho original.

Un saludo!!
1267 respuestas
122, 23, 24, 25, 26