Como vigilar casa vacía frente a la ocupación?

1, 2, 3
GXY escribió:
Schwefelgelb escribió:La queja no viene por ahí, sino precisamente por tener que llegar a juicio en una justicia saturada que te cita para dos años o más. Siendo delito flagrante.

la mayoria de situaciones de las que estamos hablando no tienen nada de flagrantes.

no todos los casos son perroflautas salchicheros que han okupado la casa de la ancianita desvalida que bajo a comprar una barra de pan y un paquete marlboro. :o como quereis hacer pasar los del libreto del miedo. :o

Deberías retroceder en la conversación, porque precisamente se estaba hablando del caso "ticket de pizza".
Estwald escribió:
Estwald escribió:
Schwefelgelb escribió:Sí, si para mí policía y jueces actúan mal muchas veces. El tema en vivienda es que por lo general, cuando se lleva a juicio, se acaba en desahucio, evidentemente.

La queja no viene por ahí, sino precisamente por tener que llegar a juicio en una justicia saturada que te cita para dos años o más. Siendo delito flagrante.

Eso si lo permite el gobierno... Porque te recuerdo, que desde la Pandemia, los impide (está prorrogado hasta final de este año)

Ya sabes, si eres "vulnerable" sin "alternativa habitacional" incluso aunque un juez diga que debe desalojar la vivienda, no se ejecuta: esto es un problema entre los tres actores que deben velar por que las leyes se cumplan correctamente y los derechos tambien, sin perjudicar a ninguna empresa ni ciudadano, que no tienen culpa alguna. Ni policías, ni jueces, ni políticos están trabajando en favor de los ciudadanos.

Si aquí vieramos a los jueces condenar a algún político porque se está desentendiendo a la hora de proporcionar esa "alternativa habitacional" que por la Constitución es un derecho, pero por esos mismos jueces (puestos a dedo en este caso), solo es una declaración de intenciones y por el otro lado, no vemos, ni oímos, pues...

Yo creo que lo de la policía que va y acepta un ticket de Telepizza como prueba, es intencional. ¿Tu no?

Torres escribió:Hay leyes que van en contra de la seguridad y la policía lo sabe..., y les importa una mierda que estés infringiendo una norma estúpida si es por seguridad y vas a facilitar el trabajo contra los desgraciados...

Si les importa una mierda deberían dejar ese trabajo y de dejar de dar consejos de mierda... Que luego, no son ellos los que pagan las consecuencias.

Esa no es la forma de hacer las cosas y menos, por parte de quienes están ahí para que nadie se salte las reglas...

Al final, lo único que consiguen con esas cosas es desprestigiar su trabajo: son los primeros que deben dar ejemplo y por desgracia, son los primeros que suelen dar mal ejemplo...

Pues a mí me parece estupendo… Lo que quieren es cazar a los putos okupas y ladrones de casas… Las normas estúpidas hay que pasárselas por el forro de los cojones si te permiten pillar a esa escoria
Torres escribió:
Estwald escribió:
Estwald escribió:
Eso si lo permite el gobierno... Porque te recuerdo, que desde la Pandemia, los impide (está prorrogado hasta final de este año)

Ya sabes, si eres "vulnerable" sin "alternativa habitacional" incluso aunque un juez diga que debe desalojar la vivienda, no se ejecuta: esto es un problema entre los tres actores que deben velar por que las leyes se cumplan correctamente y los derechos tambien, sin perjudicar a ninguna empresa ni ciudadano, que no tienen culpa alguna. Ni policías, ni jueces, ni políticos están trabajando en favor de los ciudadanos.

Si aquí vieramos a los jueces condenar a algún político porque se está desentendiendo a la hora de proporcionar esa "alternativa habitacional" que por la Constitución es un derecho, pero por esos mismos jueces (puestos a dedo en este caso), solo es una declaración de intenciones y por el otro lado, no vemos, ni oímos, pues...

Yo creo que lo de la policía que va y acepta un ticket de Telepizza como prueba, es intencional. ¿Tu no?

Torres escribió:Hay leyes que van en contra de la seguridad y la policía lo sabe..., y les importa una mierda que estés infringiendo una norma estúpida si es por seguridad y vas a facilitar el trabajo contra los desgraciados...

Si les importa una mierda deberían dejar ese trabajo y de dejar de dar consejos de mierda... Que luego, no son ellos los que pagan las consecuencias.

Esa no es la forma de hacer las cosas y menos, por parte de quienes están ahí para que nadie se salte las reglas...

Al final, lo único que consiguen con esas cosas es desprestigiar su trabajo: son los primeros que deben dar ejemplo y por desgracia, son los primeros que suelen dar mal ejemplo...

Pues a mí me parece estupendo… Lo que quieren es cazar a los putos okupas y ladrones de casas… Las normas estúpidas hay que pasárselas por el forro de los cojones si te permiten pillar a esa escoria

La policia tiene mas ganas de pillar a los malos que las propias victimas y si puede retorcer la ley, que siempre va a favor del malo, para pillarlos aunque se jueguen con eso una reprimenda del juez o incluso una visita a regimen disciplinario, lo hacen, porque asi es el pais en el que vivimos, los malos tienen mas derechos que los buenos, y lo peor es que lo saben...
Dylandynamo escribió:
Sinclair escribió:Baya baya, no decían desde las izquierdas que es un problema residual invento de la turboultraderecha??

De momento es un problema que no existe. Nadie la ha ocupado.

Para qué me voy a hacer un seguro de salud si no estoy enfermo?
spiderrrboy escribió:Te estás liando, una vez entran y ya llevan varios días en la casa, la han convertido en su morada, pueden entrar y salir las veces que quieran porque, hasta que no termine el proceso judicial de desahucio y haya resolución, la ley les ampara para seguir viviendo en esa casa, siempre hablando de casas no habitadas...

ese es el punto clave. si se demuestra facil/rapido que SI esta habitada (para lo cual vale cualquier cosa enseñandosela a la policia: empadronamiento, facturas, enseres personales, declaraciones de vecinos, etc) entonces es allanamiento de morada y el proceso es mucho mas rapido.

ahora bien, si se trata de los casos mas habituales de okupacion (viviendas de banco, enesimas viviendas que estan VACIAS, o que se usan poco mas que de trastero, viviendas vacacionales que se usan unas pocas semanas al año, el antiguo piso de los abuelos que algun listo con llave lo usa para quedar y hacer alguna fiestecilla ocasional...) ahi es cuando el asunto se alarga.

la linea gris es cuando la vivienda si era morada, pero el morador fallecio (tipico caso de "vivienda de los padres/abuelos" que fallecieron y la casa se quedo por vaciar o a medio vaciar y los herederos no se ponen de acuerdo en qué hacer con ella)... en ese caso tampoco es morada.

el caso del op es parecido a este ultimo (el familiar mayor que mora en la casa no ha fallecido, pero si se traslada a una residencia, ya no mora en la casa)
GXY escribió:
spiderrrboy escribió:Te estás liando, una vez entran y ya llevan varios días en la casa, la han convertido en su morada, pueden entrar y salir las veces que quieran porque, hasta que no termine el proceso judicial de desahucio y haya resolución, la ley les ampara para seguir viviendo en esa casa, siempre hablando de casas no habitadas...

ese es el punto clave. si se demuestra facil/rapido que SI esta habitada (para lo cual vale cualquier cosa enseñandosela a la policia: empadronamiento, facturas, enseres personales, declaraciones de vecinos, etc) entonces es allanamiento de morada y el proceso es mucho mas rapido.

ahora bien, si se trata de los casos mas habituales de okupacion (viviendas de banco, enesimas viviendas que estan VACIAS, o que se usan poco mas que de trastero, viviendas vacacionales que se usan unas pocas semanas al año, el antiguo piso de los abuelos que algun listo con llave lo usa para quedar y hacer alguna fiestecilla ocasional...) ahi es cuando el asunto se alarga.

la linea gris es cuando la vivienda si era morada, pero el morador fallecio (tipico caso de "vivienda de los padres/abuelos" que fallecieron y la casa se quedo por vaciar o a medio vaciar y los herederos no se ponen de acuerdo en qué hacer con ella)... en ese caso tampoco es morada.

el caso del op es parecido a este ultimo (el familiar mayor que mora en la casa no ha fallecido, pero si se traslada a una residencia, ya no mora en la casa)

Vamos, que en el caso del OP le hacen la del ticket de Telepizza y se quedan unos meses, si no años, de gratis.

Al final va a tener que mudarse él unos meses XD
yo creo que lo del ticket del telepizza es mas mito que realidad. parte de la campaña del miedo.
Alquilasela a GXY y tendrás vigilancia 24/7 [bye]
spiderrrboy escribió:
Torres escribió:
Estwald escribió:Por "consejo de la policía" en mi finca instalaron una puerta ilegal que separaba en dos zonas comunes. Puerta que se retiró y se volvió a instalar años después "por consejo de la policía" otra vez, hasta que se volvió a quitar porque digue siendo ilegal ..

Aquí mismo, el usuario @Torres ha comentado lo de su mirilla-cámara y como usó esas imágenes cuando SABEN DE SOBRA que eso, no es legal (y como mínimo, le deberían avisar de ello. Que ya puse sentencia del Supremo...)

Y no entro en mas cosas, como que se pasen las leyes por el forro de los cojones cuando quieren (lo de aceptar un recibo de un repartidor, de traca) o que te aconsejen cometer un homicidio en ciertas situaciones, así, hablando de forma coloquial, como si fuera un buen consejo :p

La Policia suele meter mucho la pata y puede que a veces, sea hasta de forma deliberada [fiu]

La policía está hasta los cojones de chorradas y agradece lo que facilita el trabajo para detener a la chusma... Las mirillas esas no son legales del todo pero a mi policía y ertzaina me dijeron que muchas gracias por las imágenes y que tendría que haber más mirillas de esas instaladas...

Igual que cuando me intentaron entrar a robar al comercio me dijeron que si no tenía ninguna cámara apuntando al exterior y les dije que no porque pensaba que no era legal grabar la vía pública y su respuesta fue "pues deberías..."

Hay leyes que van en contra de la seguridad y la policía lo sabe..., y les importa una mierda que estés infringiendo una norma estúpida si es por seguridad y vas a facilitar el trabajo contra los desgraciados...

Claro, la policía ya sabe como usar esas grabaciones para no meter en un problema al ciudadano, al final estas evitando o persiguiendo un mal mayor que una supuesta vulneración de la privacidad...
Schwefelgelb escribió:
spiderrrboy escribió:
Es que si una casa donde no vives te la ocupan y el aviso a la policía llega a los días de que los ocupas estén viviendo ahí, no es delito flagrante, para que se de eso, tiene que llegar la policía con los ocupas que acaben de entrar en la casa y encima haya indicios de que así sea, cerradura de la puerta, ventana forzadas,... maletas sin deshacer, declaraciones de vecinos de que acaban de entrar...
@Estwald La policía te aconseja de buena fe, ahora bien, el que tiene la última palabra eres tu que es quien va a acarrear con la responsabilidad de los actos, es como que la policía te aconsejen que esperes que salgan los ocupas y le cambies la cerradura, si, te puede salir bien y los ocupas desistir e irse, pero como los ocupas quieran denunciar, estás incurriendo en un delito de coacciones, pero siempre es decisión tuya jugártela o no...

Una pregunta ¿puedes acusarles de un delito diferente cada vez que entran y salen de la casa? ¿No verdad? El motivo es porque se trata de un delito continuado, por eso solo puedes denunciarles por un delito, no por cada vez que entran y salen.

Por lo tanto, da igual cuándo entraran, sigue siendo flagrante, porque todo forma parte del mismo delito.

Te estás liando, una vez entran y ya llevan varios días en la casa, la han convertido en su morada, pueden entrar y salir las veces que quieran porque, hasta que no termine el proceso judicial de desahucio y haya resolución, la ley les ampara para seguir viviendo en esa casa, siempre hablando de casas no habitadas...
Y si, sigo diciendo que las leyes en este aspecto son una puta mierda, así de claro y ya no entro en temas políticos, protegen al geta seas de izquierdas, de derechas o del centro...

Quién se está liando eres tu, el delito de allanamiento de morada se comete a cada instante, por eso no puedes denunciar varias veces, la denuncia es para todo lo que dure, es lo que se conoce como delito continuado.

Por el mismo motivo, da igual el tiempo que lleven, que sigue siendo flagrante, porque se comete a cada momento. Y en caso de delito flagrante, la morada no es inviolable.

Que sí, que luego ya sé que funciona como dices, porque los policías son muy dados a prevaricar, igual que en viogen, pero la ley dice lo que dice.
Schwefelgelb escribió:
spiderrrboy escribió:
Torres escribió:
La policía está hasta los cojones de chorradas y agradece lo que facilita el trabajo para detener a la chusma... Las mirillas esas no son legales del todo pero a mi policía y ertzaina me dijeron que muchas gracias por las imágenes y que tendría que haber más mirillas de esas instaladas...

Igual que cuando me intentaron entrar a robar al comercio me dijeron que si no tenía ninguna cámara apuntando al exterior y les dije que no porque pensaba que no era legal grabar la vía pública y su respuesta fue "pues deberías..."

Hay leyes que van en contra de la seguridad y la policía lo sabe..., y les importa una mierda que estés infringiendo una norma estúpida si es por seguridad y vas a facilitar el trabajo contra los desgraciados...

Claro, la policía ya sabe como usar esas grabaciones para no meter en un problema al ciudadano, al final estas evitando o persiguiendo un mal mayor que una supuesta vulneración de la privacidad...
Schwefelgelb escribió:Una pregunta ¿puedes acusarles de un delito diferente cada vez que entran y salen de la casa? ¿No verdad? El motivo es porque se trata de un delito continuado, por eso solo puedes denunciarles por un delito, no por cada vez que entran y salen.

Por lo tanto, da igual cuándo entraran, sigue siendo flagrante, porque todo forma parte del mismo delito.

Te estás liando, una vez entran y ya llevan varios días en la casa, la han convertido en su morada, pueden entrar y salir las veces que quieran porque, hasta que no termine el proceso judicial de desahucio y haya resolución, la ley les ampara para seguir viviendo en esa casa, siempre hablando de casas no habitadas...
Y si, sigo diciendo que las leyes en este aspecto son una puta mierda, así de claro y ya no entro en temas políticos, protegen al geta seas de izquierdas, de derechas o del centro...

Quién se está liando eres tu, el delito de allanamiento de morada se comete a cada instante, por eso no puedes denunciar varias veces, la denuncia es para todo lo que dure, es lo que se conoce como delito continuado.

Por el mismo motivo, da igual el tiempo que lleven, que sigue siendo flagrante, porque se comete a cada momento. Y en caso de delito flagrante, la morada no es inviolable.

Que sí, que luego ya sé que funciona como dices, porque los policías son muy dados a prevaricar, igual que en viogen, pero la ley dice lo que dice.

Madre mia, ni me molesto en contestarte [facepalm]
Ya, porque argumentos, pocos.
@Schwefelgelb para que sea flagrante como dices tiene que ser morada. si para la policia y para el juez es morada, se aplica lo que indicas.

el tema es cuando NO es morada. y hay muchos casos (habituales) en que no lo es.

por ejemplo en el caso del op, desde que la abuela lleve un par de semanas en la residencia, su vivienda ya no es su morada. por eso (entre otros motivos) considero que la mejor proteccion contra una posible okupacion, es que la vivienda sea la morada de alguien.

pero si, en caso de que eso el op no lo considere viable... pues hay otras opciones que se han indicado en el hilo... poner camara, cambiar bombillo, etc.

de todos modos "la mayor proteccion" es que es una comunidad con conserje, movimiento habitual de gente, etc. es mas habitual "atacar" otros tipos de vivienda (p.ej. unifamiliares, edificios en zonas deprimidas y que estan peor conservados...)
GXY escribió:@Schwefelgelb para que sea flagrante como dices tiene que ser morada. si para la policia y para el juez es morada, se aplica lo que indicas.

el tema es cuando NO es morada. y hay muchos casos (habituales) en que no lo es.

por ejemplo en el caso del op, desde que la abuela lleve un par de semanas en la residencia, su vivienda ya no es su morada. por eso (entre otros motivos) considero que la mejor proteccion contra una posible okupacion, es que la vivienda sea la morada de alguien.

¿Cómo casas eso con que quieran vender la casa en unos meses? Porque yo lo veo difícil, ¿eh? XD
no cuadra pero las voluntades cambian, especialmente si por lo que sea la vivienda no es especialmente facil de vender.
GXY escribió:@Schwefelgelb para que sea flagrante como dices tiene que ser morada. si para la policia y para el juez es morada, se aplica lo que indicas.

pero si, en caso de que eso el op no lo considere viable... pues hay otras opciones que se han indicado en el hilo... poner camara, cambiar bombillo, etc.

de todos modos "la mayor proteccion" es que es una comunidad con conserje, movimiento habitual de gente, etc. es mas habitual "atacar" otros tipos de vivienda (p.ej. unifamiliares, edificios en zonas deprimidas y que estan peor conservados...)

En eso sí estoy de acuerdo, pero te recuerdo que hablábamos de un caso concreto.

BTW, por matizar lo que dices, parece que abandonas la casa dos semanas y hay carta blanca. Las segundas residencias se consideran moradas, aunque apenas vayas a lo largo del año.
GXY escribió:no cuadra pero las voluntades cambian, especialmente si por lo que sea la vivienda no es especialmente facil de vender.

Claro, y si no les da para pagar la residencia, que es para lo que se hace todo esto, pues que la señora se fastidie, que aquí lo primero es poner un inquilino XD
estais poniendo cosas que yo no he dicho. :o
Gurlukovich escribió:
obippo escribió:
yeong escribió:A ver si te la van a ocupar a los que les alquilas

por eso cuando alquilas pides la renta, las últimas 24 nóminas, recibos del alquiler anterior de los últimos años, etc etc etc. si se hacen bien las cosas que un inquilino se te convierta en moroso es prácticamente imposible.

Lástima que hoy en día una IA te puede generar cualquier tipo de documento que pase por uno original.

la ia es incapaz de darte una dirección bien sin cagarse encima, de lo demás ya ni hablamos.
GXY escribió:estais poniendo cosas que yo no he dicho. :o

Estás poniendo el interés del inquilino por delante del de la señora.

El OP nos cuenta que probablemente venderían para cubrir costes de residencia y le preocupa que ocupen de mientras.

Sugieres que entre inquilino.

Así no se puede vender, ergo no podrían cubrir costes. Si no pueden cubrir costes, a la señora no le regalan el sitio en la residencia, o se lo quitan o lo paga el OP y sus familiares.

Si se lo quitan, no tiene dónde volver porque al inquilino, por mucho que quieras recuperar tu hogar para uso propio, no lo echas tan fácilmente.

Ya me dirás qué crees que va a pasar. ¿De repente les va a caer un Euromillón y ya no se preocuparán? XD

Aunque bueno, si la señora con el alquiler y su pensión tuviera suficiente igual podría ir tirando, pero con el riesgo de impacto catastrófico de que si el inquilino muta a inquiokupa entonces sí que está jodida.

No sé, yo personalmente no lo veo, el que más gana aquí es el inquilino, una puerta y una cámara y a vender rápido algo por debajo de mercado si hace falta, o que se mude un familiar ahí
que haya un inquilino no impide vender (comprando alguien que no lo quiere para vivir inmediatamente)

por lo demas, ya he dado argumentos. y ustedes han dado argumentos de lo contrario, basados en miedo, miedo y miedo.

mi interes es que el op vea otras opciones. ya lo que decida, es cosa suya.

ha sido una buena conversacion.
Schwefelgelb escribió:

En eso sí estoy de acuerdo, pero te recuerdo que hablábamos de un caso concreto.

BTW, por matizar lo que dices, parece que abandonas la casa dos semanas y hay carta blanca. Las segundas residencias se consideran moradas, aunque apenas vayas a lo largo del año.

Al hilo de esto [rtfm]

https://www.iberley.es/noticias/supremo ... rada-30644

En la sentencia del Tribunal Supremo N.º 587/2020, de 6 de noviembre de 2020, ECLI:ES:TS:2020:362 , se confirma la ampliación del concepto de morada a las segundas residencias, creando así, jurisprudencia al respecto y yendo en la misma línea de interpretación del concepto que la Fiscalía General del Estado en la Instrucción 1/2020, de 15 de septiembre, sobre criterios de actuación para la solicitud de medidas cautelares en los delitos de allanamiento de morada y usurpación de bienes inmuebles.

....

"y si es posible que la consideración de 'morada' sea doble, en el sentido de poder disponer de la morada en dos residencias que pueda utilizar de forma más o menos habitual una persona, ya que no hay disposición legal alguna que obligue a una persona a 'elegir' cuál es su morada, o si puede disponer de dos que cumplan esta función, aunque a los efectos administrativos sea cierto que hay que identificar a una, por ejemplo, a efectos fiscales, o en las relaciones contractuales, a la hora de fijar un domicilio a efectos de notificaciones. Pero ello no determina que bajo esta opción estemos 'eligiendo' cuál es nuestra morada, excluyendo, con ello, a otra vivienda que también utiliza ocasionalmente, que tiene amueblada, y dada de alta la luz, el agua y gas, como servicios esenciales que acreditan que es vivienda que se utiliza habitualmente, y que no está desocupada en el sentido más propio de inmueble que no se utiliza, y que, por ello, no está con muebles ni dados de alta servicios esenciales para posibilitar ese uso, como hemos expuesto"

...

Para aclarar esta cuestión, cita la sentencia de la Sala de 7 de octubre de 2013, N.º 731/2013, que señala que:

"El concepto de morada a efectos penales no se identifica con la noción administrativa de vivienda. La idea de que sólo aquellos inmuebles debidamente regularizados a efectos fiscales son susceptibles de protección penal carece de toda justificación. El contenido material del derecho a la inviolabilidad del domicilio ( art. 18.2 CE) no puede obtenerse a partir de una concepción topográfica del espacio en el que se desarrollan las funciones vitales.

Como ya hemos recordado en otras ocasiones ( STS 530/2009, 13 de mayo y 727/2003, 16 de mayo) el Tribunal Constitucional, ha identificado el domicilio con un 'espacio apto para desarrollar vida privada' ( STC 94/1999, 31 de mayo, F. 4), un espacio que 'entraña una estrecha vinculación con su ámbito de intimidad', 'el reducto último de su intimidad personal y familiar' ( STC 22/1984, STC 60/1991 y 50/1995, STC 69/1999, 26 de abril y STC núm. 283/2000, 27 de noviembre).

Esta Sala, entre otras en la STS 1108/1999, 6 de septiembre, ha afirmado que 'el domicilio es el lugar cerrado, legítimamente ocupado, en el que transcurre la vida privada, individual o familiar, aunque la ocupación sea temporal o accidental' ( SSTS 24-10-1992, 19-7-1993 y 11-7-1996). Se resalta de esta forma la vinculación del concepto de domicilio con la protección de esferas de privacidad del individuo, lo que conduce a ampliar el concepto jurídico civil o administrativo de la morada para construir el de domicilio desde la óptica constitucional, como instrumento de protección de la privacidad.

GXY escribió:que haya un inquilino no impide vender (comprando alguien que no lo quiere para vivir inmediatamente)

por lo demas, ya he dado argumentos. y ustedes han dado argumentos de lo contrario, basados en miedo, miedo y miedo.

mi interes es que el op vea otras opciones. ya lo que decida, es cosa suya.

ha sido una buena conversacion.

Es normal analizar el riesgo (impacto y probabilidad) de una decisión así. Más cuando puedes poner en riesgo la vida de una anciana.

Y no, que haya inquilino no impide que se venda, como que haya casamiento e hijos no impide que se pongan cuernos, pero dificulta bastante
en riesgo la vida? creo que te has pasado un poquito ahi, ¿no? [toctoc]
GXY escribió:en riesgo la vida? creo que te has pasado un poquito ahi, ¿no? [toctoc]

Pues hombre, ya te he dicho que si sale la cosa mal y alquilas y te muta a inquiokupa te quedas sin esos ingresos que querías para la residencia (ergo se va fuera) y encima le toca pagar el IRPF y los costes de suministros como no los haya cambiado.

Imagina a una anciana que está para ir a residencia que tenía dinero para pagarse y ahora se queda en la calle y dependiente de sus familiares. El golpe psicológico puede ser bastante chungo, hasta el punto de que peligre su vida.

Vamos, a edades elevadas lo que menos hace falta son sobresaltos de este tipo.

Pero bueno, el OP conocerá mejor a la anciana en cuestión y ya evaluará riesgos. Desde luego que si le cuesta vender sin inquilino, le costará más vender con, y arriesga mucho más. Le conviene mucho más bajar y aceptar pérdida económica, la verdad

Toma, un ejemplo real del año pasado

https://www.cope.es/emisoras/canarias/n ... 83063.html

Tenía 82 años y falleció el pasado fin de semana por un ictus. Después de toda una vida trabajando, decidió alquilar una de sus propiedades. El problema está en que su inquilina dejó de pagar. Don Francisco, ya mayor y enfermo, no entendía la situación y si no pagaban, al menos pedía que se fueran. Nunca llegó a volver a ver su piso vacío.

Todos los suministros, todas las facturas, todos los gastos corrían a cargo del anciano fallecido quien apenas tenía una pensión que llegaba a los 1000 euros mensuales: “No le pagaron nada a don Francisco. Ni renta ni agua ni luz. Todo esto lo tenía que pagar Don Francisco con una pensión que apenas no llegaba al mínimo interprofesional. Y él tenía otra vivienda alquilada, pero es que las viviendas él alquilaba en alquiler social realmente, porque las tenía alquiladas por 400 euros, en una época en la que los alquileres han disparado y podría haber cobrado el doble”.

Y los inquilinos campan a sus anchas: “Su heredera no está en situaciones de poder personarse porque no tiene una buena salud. Y la situación sigue adelante, las inquilinas siguen en el piso sin pagar. La heredera de Don Francisco todavía es más vulnerable porque su pensión es menor”.

Tanto es así -después de todo-, que, incluso la cuenta bancaria de don Francisco -después de fallecido- sigue pagando todas las facturas de luz y agua que genera el piso okupado: “Ahora mismo, el agua y la luz la sigue pagando la cuenta de Don Francisco, que estará en vías de extinción".

Vamos, que mucho miedo miedo, pero si pasa, buena suerte.
Schwefelgelb escribió:

Es que te lias de nuevo, una casa de verano a la que vas 3 meses al año, segunda residencia, sigue siendo morada, y si alguien entra, en teoria, se le detendria por allanamiento o robo con fuerza, ahora bien, se pide unos minimos, casa amueblada, recibos al corriente agua y luz....
Aqui se habla de CASAS NO HABITADAS, tipica casa vacia de banco o algun fondo, casa para alquilar donde el inquilino se ha ido y estan en proceso de volver a alquilarla, una casa en venta,... Y mas ejemplos similares, casas que no sean moradas de nadie...
Lo del delito flagrante es un hecho que se esta produciendo o se acaba de producir, no tiene nada que ver con esto que se esta hablando...
[el chefe] escribió:
Dylandynamo escribió:
Sinclair escribió:Baya baya, no decían desde las izquierdas que es un problema residual invento de la turboultraderecha??

De momento es un problema que no existe. Nadie la ha ocupado.

Para qué me voy a hacer un seguro de salud si no estoy enfermo?

Porque tienes la Seguridad Social. [hallow]
GXY escribió:por ejemplo en el caso del op, desde que la abuela lleve un par de semanas en la residencia, su vivienda ya no es su morada. por eso (entre otros motivos) considero que la mejor proteccion contra una posible okupacion, es que la vivienda sea la morada de alguien.

Para esto no sé qué se considera, pero para herencias y creo que para el IRPF una persona que se ingresa en una residencia se considera como que la casa donde tenía domicilio es su residencia.
me refiero a efectos de tal en un juicio del asunto, que por supuesto lo ideal seria no llegar ahi.
GXY escribió:me refiero a efectos de tal en un juicio del asunto, que por supuesto lo ideal seria no llegar ahi.

Según lo que he puesto yo antes, SI SE CONSIDERA MORADA. Siendo un piso familiar, de uso privado, con los suministros pagados, amueblado y aunque tenga un uso accidental, lo es. Sea primera o segunda residencia...
@Estwald el juez para dictar sentencia, si.

la policia para desalojar... ahi ya es mas complicado.
GXY escribió:@Estwald el juez para dictar sentencia, si.

la policia para desalojar... ahi ya es mas complicado.

Por que lo mejor que podemos decir de la policía en este caso... es que no tiene ni puta idea si hace eso. En el momento que alguien haya entrado en esa vivienda por la fuerza, es un allanamiento... y hayan pasado 24 horas o 500 horas, al haber entrado de forma delictiva, deberían desalojarlos inmediatamente. Pero si no lo hacen, es por política...

Lo que no puede ser, es que valga mas la palabra de alguien que está cometiendo un delito que la de los propietarios. Que estos estén obligados a seguir pagando suministros y a tener que demostrar ellos que se ha cometido el delito y que incluso si el juez les da la razón, NADIE les indemnice (porque si la policía no ha hecho su trabajo, debería responder por ello, para empezar) y tampoco se les desaloja, porque tenemos esa ley que tanto gusta a los del complejo Robin Hood, que no lo permite, porque son "vulnerables".

Si vives de lo ajeno, en este país tiene consideración de vulnerabilidad... excepto para ayudarte en caso de ser una persona que por circunstancias extraordinarias,necesitas ayuda. Para eso no, para eso ponemos todas las pegas del mundo e incluso si necesitas lo del ingreso mínimo vital ese, con cualquier pijotada,no te lo dan.

Y ese es el cachondeo. ¿Te extraña que no haya suficiente oferta pública de alquiler o que la que hubiera en el pasado, acabara en mano de fondos buitres y/o que los ay-untamientos se las quitaran de enmedio?. Esto está todo hecho a posta para que los sinverguenzas de uno y otro extremo saquen partido?. Y los que estamos en medio,todos jodidos y enfrentados entre nosotros...
Vaya, entraba al hilo porque me interesaba la recomendación también y solo hay páginas hablando de okupas, % porcentajes, jueces,etc. [facepalm]

El título es ambiguo también, porque realmente busca una cámara pero induce a lo que ha sucedido supongo xD
bueno. eso ya, es discusion de otros hilos de la tematica, y es una en donde podemos estar dando vuelta a argumentos respectivos un buen rato, y cada uno tener nuestra parte de razon y nuestra parte de estar equivocados.

yo ahi lo que digo es que no es lo mismo lo que opinemos cualquiera de nosotros, que lo que ejerza una autoridad, que tienen procedimientos para ello. no son cuatro idiotas con placa haciendo lo que creen correcto. [toctoc]
spion escribió:Vaya, entraba al hilo porque me interesaba la recomendación también y solo hay páginas hablando de okupas, % porcentajes, jueces,etc. [facepalm]

El título es ambiguo también, porque realmente busca una cámara pero induce a lo que ha sucedido supongo xD

Si es por el mismo problema, el problema es que ocurre si te han entrado y alguien decide "que se ocupe un juez" y no hace su trabajo, por muy evidente que sea ese allanamiento.

Esto es como si te entran a robar y tuvieras que demostrar tu que la TV que se están llevando de tu casa, te pertenece a ti y no al ladrón, pese a tener todo el proceso grabado (y ya para eso, que te digan que la grabación no sirve XD)

GXY escribió:yo ahi lo que digo es que no es lo mismo lo que opinemos cualquiera de nosotros, que lo que ejerza una autoridad, que tienen procedimientos para ello. no son cuatro idiotas con placa haciendo lo que creen correcto. [toctoc]

Recuerda el principio de Hanlon, Nunca atribuyas a la maldad lo que se explica adecuadamente por la estupidez. Pero tambien puede haber otros intereses... desde ser un "padefo", pasarte tu obligación por el forro de los cojones, a tener intereses por un segundo trabajo... ya sabes cual XD.

El caso es que estamos hablando de policías que ante un allanamiento, lo dejan todo para que lo resuelva un juez... Ahí no podemos dedicarles buenas palabras, obviamente. Si hacen su trabajo bien, nada que objetar, pero en cuanto por hacer mal las cosas, eso crea problemas e inseguridades... pues no pueden haber palabras bonitas.
como ya digo la policia ejerce en base a procedimientos. nos podemos poner a discutir si los procedimientos son adecuados, si esta politizado, etc. pero eso ya lo hemos hecho en otros hilos, y no creo que hacer rotonda con ello le ayude al OP. [toctoc]

ademas ya algun otro compañero ha aconsejado segun la peor interpretacion posible al respecto. [angelito]
Estwald escribió:
spion escribió:Vaya, entraba al hilo porque me interesaba la recomendación también y solo hay páginas hablando de okupas, % porcentajes, jueces,etc. [facepalm]

Si es por el mismo problema, el problema es que ocurre si te han entrado y alguien decide "que se ocupe un juez" y no hace su trabajo, por muy evidente que sea ese allanamiento.

Esto es como si te entran a robar y tuvieras que demostrar tu que la TV que se están llevando de tu casa, te pertenece a ti y no al ladrón, pese a tener todo el proceso grabado (y ya para eso, que te digan que la grabación no sirve XD)

GXY escribió:yo ahi lo que digo es que no es lo mismo lo que opinemos cualquiera de nosotros, que lo que ejerza una autoridad, que tienen procedimientos para ello. no son cuatro idiotas con placa haciendo lo que creen correcto. [toctoc]

Recuerda el principio de Hanlon, Nunca atribuyas a la maldad lo que se explica adecuadamente por la estupidez. Pero tambien puede haber otros intereses... desde ser un "padefo", pasarte tu obligación por el forro de los cojones, a tener intereses por un segundo trabajo... ya sabes cual XD.

El caso es que estamos hablando de policías que ante un allanamiento, lo dejan todo para que lo resuelva un juez... Ahí no podemos dedicarles buenas palabras, obviamente. Si hacen su trabajo bien, nada que objetar, pero en cuanto por hacer mal las cosas, eso crea problemas e inseguridades... pues no pueden haber palabras bonitas.

Y sigues rr que rr macho, que las leyes en este sentido son claras y la policia las sabe muy bien, sabe hasta donde llegar y donde no, si la policia puede, echa a los ocupas, ladrones o lo que sean, y repetimos otra vez, aqui se esta hablando de casas deshabitadas, te montas una pelicula que no toca, si la casa del op esta deshabitada porque su propietaria esta ingresada en una residencia de caracter permanente, y en la citada casa NO VIVE NADIE porque la estan preparando para vender, no es su morada, y si se la ocupan tendran que iniciar el procedimiento judicial de deshaucio...
Otra cuestion seria que estuviese ingresada en la residencia en otro tipo de regimen que no fuese permamente, por ejemplo, entresemana en la residencia y fines de semana en esa casa, en este caso, la casa SI ESTARIA HABITADA y seguiria siendo su morada, entonces si seria allanamiento o robo...
Es muy simple, casa habitada, allanamiento y fuera ocupas de inmediato, casa deshabitada, ursurpacion y proceso mas lento...
La policia y jueces hacen lo que las leyes le permiten, y la policia siempre va a interpretarlas, dentro de un limite, para ayudar a los buenos, que en este caso serian los propietarios legitimos de la vivienda, pero la mayoría de las veces no pueden llegar a lo que les gustaría...
spiderrrboy escribió:Y sigues rr que rr macho, que las leyes en este sentido son claras y la policia las sabe muy bien, sabe hasta donde llegar y donde no, si la policia puede, echa a los ocupas, ladrones o lo que sean, y repetimos otra vez, aqui se esta hablando de casas deshabitadas, te montas una pelicula que no toca, si la casa del op esta deshabitada porque su propietaria esta ingresada en una residencia de caracter permanente, y en la citada casa NO VIVE NADIE porque la estan preparando para vender, no es su morada, y si se la ocupan tendran que iniciar el procedimiento judicial de deshaucio...
Otra cuestion seria que estuviese ingresada en la residencia en otro tipo de regimen que no fuese permamente, por ejemplo, entresemana en la residencia y fines de semana en esa casa, en este caso, la casa SI ESTARIA HABITADA y seguiria siendo su morada, entonces si seria allanamiento o robo...
Es muy simple, casa habitada, allanamiento y fuera ocupas de inmediato, casa deshabitada, ursurpacion y proceso mas lento...
La policia y jueces hacen lo que las leyes le permiten, y la policia siempre va a interpretarlas, dentro de un limite, para ayudar a los buenos, que en este caso serian los propietarios legitimos de la vivienda, pero la mayoría de las veces no pueden llegar a lo que les gustaría...

¿Que yo sigo erre que erre?

"y si es posible que la consideración de 'morada' sea doble, en el sentido de poder disponer de la morada en dos residencias que pueda utilizar de forma más o menos habitual una persona, ya que no hay disposición legal alguna que obligue a una persona a 'elegir' cuál es su morada, o si puede disponer de dos que cumplan esta función, aunque a los efectos administrativos sea cierto que hay que identificar a una, por ejemplo, a efectos fiscales, o en las relaciones contractuales, a la hora de fijar un domicilio a efectos de notificaciones. Pero ello no determina que bajo esta opción estemos 'eligiendo' cuál es nuestra morada, excluyendo, con ello, a otra vivienda que también utiliza ocasionalmente, que tiene amueblada, y dada de alta la luz, el agua y gas, como servicios esenciales que acreditan que es vivienda que se utiliza habitualmente, y que no está desocupada en el sentido más propio de inmueble que no se utiliza, y que, por ello, no está con muebles ni dados de alta servicios esenciales para posibilitar ese uso, como hemos expuesto

...

El concepto de morada a efectos penales no se identifica con la noción administrativa de vivienda. La idea de que sólo aquellos inmuebles debidamente regularizados a efectos fiscales son susceptibles de protección penal carece de toda justificación. El contenido material del derecho a la inviolabilidad del domicilio ( art. 18.2 CE) no puede obtenerse a partir de una concepción topográfica del espacio en el que se desarrollan las funciones vitales.
...

'el domicilio es el lugar cerrado, legítimamente ocupado, en el que transcurre la vida privada, individual o familiar, aunque la ocupación sea temporal o accidental'

Díselo al Supremo, que no se han enterado de tu definición [rtfm]

Y eso de que la policía sabe hasta donde puede llegar, por eso estamos hartos de ver quejas de sus actuaciones y será la primera vez que los jueces dictan en contra. Vamos, que si ante un allanamiento, la policía no hace nada porque les presentan el recibo de una pizza, es para hacernoslo mirar [toctoc]
Estwald escribió:
spiderrrboy escribió:Y sigues rr que rr macho, que las leyes en este sentido son claras y la policia las sabe muy bien, sabe hasta donde llegar y donde no, si la policia puede, echa a los ocupas, ladrones o lo que sean, y repetimos otra vez, aqui se esta hablando de casas deshabitadas, te montas una pelicula que no toca, si la casa del op esta deshabitada porque su propietaria esta ingresada en una residencia de caracter permanente, y en la citada casa NO VIVE NADIE porque la estan preparando para vender, no es su morada, y si se la ocupan tendran que iniciar el procedimiento judicial de deshaucio...

¿Que yo sigo erre que erre?

"y si es posible que la consideración de 'morada' sea doble, en el sentido de poder disponer de la morada en dos residencias que pueda utilizar de forma más o menos habitual una persona, ya que no hay disposición legal alguna que obligue a una persona a 'elegir' cuál es su morada, o si puede disponer de dos que cumplan esta función, aunque a los efectos administrativos sea cierto que hay que identificar a una, por ejemplo, a efectos fiscales, o en las relaciones contractuales, a la hora de fijar un domicilio a efectos de notificaciones. Pero ello no determina que bajo esta opción estemos 'eligiendo' cuál es nuestra morada, excluyendo, con ello, a otra vivienda que también utiliza ocasionalmente, que tiene amueblada, y dada de alta la luz, el agua y gas, como servicios esenciales que acreditan que es vivienda que se utiliza habitualmente, y que no está desocupada en el sentido más propio de inmueble que no se utiliza, y que, por ello, no está con muebles ni dados de alta servicios esenciales para posibilitar ese uso, como hemos expuesto

...

El concepto de morada a efectos penales no se identifica con la noción administrativa de vivienda. La idea de que sólo aquellos inmuebles debidamente regularizados a efectos fiscales son susceptibles de protección penal carece de toda justificación. El contenido material del derecho a la inviolabilidad del domicilio ( art. 18.2 CE) no puede obtenerse a partir de una concepción topográfica del espacio en el que se desarrollan las funciones vitales.
...

'el domicilio es el lugar cerrado, legítimamente ocupado, en el que transcurre la vida privada, individual o familiar, aunque la ocupación sea temporal o accidental'

Díselo al Supremo, que no se han enterado de tu definición [rtfm]

Y eso de que la policía sabe hasta donde puede llegar, por eso estamos hartos de ver quejas de sus actuaciones y será la primera vez que los jueces dictan en contra. Vamos, que si ante un allanamiento, la policía no hace nada porque les presentan el recibo de una pizza, es para hacernoslo mirar [toctoc]

Pero y eso que tiene que ver con lo que yo he dicho??? Claro que se pueden tener dos moradas, quien ha dicho lo contrario? [facepalm]
No se de que hablas con lo del recibo de una pizza...
spiderrrboy escribió:
Pero y eso que tiene que ver con lo que yo he dicho??? Claro que se pueden tener dos moradas, quien ha dicho lo contrario? [facepalm]
No se de que hablas con lo del recibo de una pizza...

Hombre, tiene todo que ver con lo que estas diciendo y en otras, no es mi problema si no te enteras, no has leido el hilo o yo que se.

Y sigues rr que rr macho, que las leyes en este sentido son claras y la policia las sabe muy bien, sabe hasta donde llegar y donde no, si la policia puede, echa a los ocupas, ladrones o lo que sean

El tema es que nos enteramos de casos donde la policia "es creativa", "se inventa la ley" , o "pasa de aplicarla". Si estamos hablando de un supuesto donde la policía no actua y tanto los de un lado de la opinión, como del otro, se da por hecho esa no actuación, entonces la policía está haciendo un mal trabajo...

aqui se esta hablando de casas deshabitadas, te montas una pelicula que no toca, si la casa del op esta deshabitada

La casa del OP no está deshabitada. Tecnicamente, es una morada, porque tiene suministros pagados, bienes privados y está amueblada. Un lugar familiar. Si acude a ella de forma esporádica, a ver como está, bajo ninguna definición se puede considerar deshabitada. Pero es que la doctrina del Supremo define morada con lo que te señalo técnicamente.

porque su propietaria esta ingresada en una residencia de caracter permanente, y en la citada casa NO VIVE NADIE porque la estan preparando para vender

Como bien te he puesto, "en el sentido de poder disponer de la morada en dos residencias que pueda utilizar de forma más o menos habitual una persona, ya que no hay disposición legal alguna que obligue a una persona a 'elegir' cuál es su morada, o si puede disponer de dos que cumplan esta función, aunque a los efectos administrativos sea cierto que hay que identificar a una, por ejemplo, a efectos fiscales, o en las relaciones contractuales, a la hora de fijar un domicilio a efectos de notificaciones" . Que esa persona esté en una residencia, no invalida que esa sea su morada, igual que no lo invalida si decide irse 6 meses o 1 año. Ya con el quote anterior, te lo he dejado claro. Y te recuerdo que según el Supremo "el domicilio es el lugar cerrado, legítimamente ocupado, en el que transcurre la vida privada, individual o familiar, aunque la ocupación sea temporal o accidental" (esto ultimo tambien te vale para ver que el okupa, en ningun caso, puede reclamar que ese es su domicilio, porque no lo ocupa legítimamente).

Y por cierto, tecnicamente, aunque los plazos varían según normativas locales etc, para que se considere "vacía" debe estarlo al menos, durante dos años consecutivos... pero eso es como aplicación de otros supuestos (como gravaarte el IBI), que no se aplican cuando hay razones de salud o dependencia, por cierto. Lo de que la vivienda pueda estar en venta o no, es irrelevante.

no es su morada, y si se la ocupan tendran que iniciar el procedimiento judicial de deshaucio...

Este detalle me mata: no solo no es cierto, porque la doctrina del Supremo no recoge eso y sigue siendo "su casa" y por tanto, su morada y el hecho de estar en una situación de dependencia no lo invalida y bien que insiste el supremo que lo de ser tu morada o no, es más lo que diga el propietario que lo que administrativamente esté recogido a efectos de notificaciones (que esté la madre empadronada en una residencia no significa nada "El concepto de morada a efectos penales no se identifica con la noción administrativa de vivienda. La idea de que sólo aquellos inmuebles debidamente regularizados a efectos fiscales son susceptibles de protección penal carece de toda justificación"), si no que según tu, ante la denuncia del propietario, de una casa con los suministros a nombre del propietario al corriente de pago, con sus bienes personales y privados, amueblada, etc... lo que debe hacer la policía es declararlo por su cuenta y riesgo como no morada, siguiendo un criterio que ya han dicho los tribunales que no se debe de aplicar... Y todo ello, porque además, pretenden convencerle al policía, porque llevan mas de 24 horas dentro, con el recibo de una pizza que no da fe de nada, realmente [+risas] (de ahí viene, que usan el ticket de una pizza que puede recibir cualquiera en cualquier lugar, en el portal mismamente, como documento demostrativo)

Pero luego, si hablamos mal de la policia si hace eso, debe ser que la odiamos, simplemente

Otra cuestion seria que estuviese ingresada en la residencia en otro tipo de regimen que no fuese permamente

La doctrina del Supremo no va por ahí. Punto. Y en todo caso, si fuera por ahí, sería una vez hubiera juicio. En principio, la policia debería desalojar y lo único que podría variar, es el cargo delictivo a la hora del juicio. Si no desaloja es porque se agarra a cosas a las que no debería agarrarse. Punto pelota. Pero por si no te ha quedado claro todavía: basta que el piso esté amueblado, con las pertenencias de la señora y los suministros para que sea considerado su morada por el Supremo. Las interpretaciones creativas, sobran.

Lo es, el hilo refleja un miedo, no un hecho.
Miedo imbuido por el negocio de las empresas de alarmas y sus oscuros intereses.
La okupacion, por mucho que lo pongan en la TV y lo vendan como un "mal endémico", es un problema menos en te país que solo afecta a los ricos. A lo sumo, al 2-3% de la población.

Si sale en las noticias es porque interesa a gente como Ana Rosa, Wyoming o grandes tenedores.

Es un problema de ricos que a los mortales no nos afecta. Los que tenemos nada más que una casa, o incluso los que tienen dos, no tienen problema porque los echan rápido al ser primera o segunda vivienda.

Si eres un casero con 20 pisos, entonces ahí si tienes si te lo okupan. Pero si pones cámaras, observas y denuncias antes de 24 horas los echan. Contrata Movistar, Prosegur o similares y pista. Los que son ricos podrán permitírselo, no? Con los más de 1000 euros que sanguijuelan al mes de media bien que podrán permitírselo.
Sanji1988 escribió:La okupacion, por mucho que lo pongan en la TV y lo vendan como un "mal endémico", es un problema menos en te país que solo afecta a los ricos. A lo sumo, al 2-3% de la población.

Si sale en las noticias es porque interesa a gente como Ana Rosa, Wyoming o grandes tenedores.

Es un problema de ricos que a los mortales no nos afecta. Los que tenemos nada más que una casa, o incluso los que tienen dos, no tienen problema porque los echan rápido al ser primera o segunda vivienda.

Si eres un casero con 20 pisos, entonces ahí si tienes si te lo okupan. Pero si pones cámaras, observas y denuncias antes de 24 horas los echan. Contrata Movistar, Prosegur o similares y pista. Los que son ricos podrán permitírselo, no? Con los más de 1000 euros que sanguijuelan al mes de media bien que podrán permitírselo.

Y una mierda, basta con alquilar para que te caiga una inquiokupación, ya lo puse arriba

https://www.cope.es/emisoras/canarias/n ... 83063.html

Si queréis ser majos, alquilad a precio de mercado al mejor candidato y luego donais dinero, pero alquilar a quien no se lo puede permitir os puede salir caro
Sanji1988 escribió:La okupacion, por mucho que lo pongan en la TV y lo vendan como un "mal endémico", es un problema menos en te país que solo afecta a los ricos. A lo sumo, al 2-3% de la población.

La ocupación básicamente afecta ala personas como el OP, que tienen un solo piso y no es arrendador ni sabe nada de este mundillo.
Por contra los grandes tenedores, como por ejemplo vuestro amigo Wyoming tienen contratados servicios jurídicos, de vigilancia, etc, por lo cual la ocupación es muy difícil. Los casos de inquiocupacion tampoco les resultan problemas porque se lo repercuten a sus otros inquilinos.

Esta too inventao
hal9000 escribió:La ocupación básicamente afecta ala personas como el OP, que tienen un solo piso y no es sus otros inquilinos.

Si solo tienes 1 piso y no está alquilado, como le han dicho te empadronas en él y se acabó la okupacion. La policía los desaloja el mismo día.

Si tiene un piso, puede declararla como segunda vivienda. Pueden estar empadronados él mismo o su madre.

Evidentemente, intenta no ponérselo fácil al okupa. Esto es: buena puerta y cerraduras, carteles de alarma (incluso aunque sean falsos)... Cosas que desalienten. Y aún así, vigilar con cámaras la casa para poder denunciar. Una cámara puede costarte 30 pavos en Amazon.
Sanji1988 escribió:
hal9000 escribió:La ocupación básicamente afecta ala personas como el OP, que tienen un solo piso y no es sus otros inquilinos.

Si solo tienes 1 piso y no está alquilado, como le han dicho te empadronas en él y se acabó la okupacion. La policía los desaloja el mismo día.

Si tiene un piso, puede declararla como segunda vivienda. Pueden estar empadronados él mismo o su madre.

Evidentemente, intenta no ponérselo fácil al okupa. Esto es: buena puerta y cerraduras, carteles de alarma (incluso aunque sean falsos)... Cosas que desalienten. Y aún así, vigilar con cámaras la casa para poder denunciar. Una cámara puede costarte 30 pavos en Amazon.

O una alarma de Securitas Direct, aprovecha la oferta.

Es maravilloso verte quejándote primero que es una manera de sacar pasta y luego que se gaste la pasta en ello para asegurar. El problema es que la tutela judicial es una broma y la policía casi peor.
Creo que no me he expresado bien, me refiero que "solo tienes piso" es que aparte de tu vivienda tienes la desgracia que fallecen los padres (ley de vida) y se hereda un piso...
Esos están jodidos, entre lo que les chupan ayuntamientos, luego hacienda dependiendo de la ccaa y para colmo apretando el culo no te lo ocupen.
Al final suele pasar que quieres vender rápido, y quien está ahi esperando como buitres?, pues los grandes tenedores. A esos la ocupación y la inquiocupación les va de coña.
Si no hay garantías para alquilar, nadie va a alquilar y el que lo haga va a pedir el cielo, la tierra y los dos riñones.
Suerte a los que confían en que su segunda morada implica allanamiento como se meta alguien con hijos.
147 respuestas
1, 2, 3