Como vigilar casa vacía frente a la ocupación?

1, 2, 3
@Hereze el tema es que si la cerradura es antigua, te la abren en menos de medio minuto sin ruido y sin forzar la puerta, por muy blindada que sea.

Las de borjas directamente hay llaves maestras. Y los bombillos antiguos, con llave para bumping y un martillo, en menos de 30 segundos abierta y no hace mucho más ruido que abrir con la llave real.
A un amigo en su bloque reventaron una puerta de esas antiokupas en un piso propiedad de un banco. Vinieron con una radial y adiós.

Ahora han cambiado el bombín de la puerta original y viviendo como si nada. Cuando vinieron los Mossos hicieron lo del ticket de la Pizza y venga.
No sé si lo habéis comentado..., hay mirillas que mandan aviso al móvil cada vez que detectan movimiento y puedes ver el video.., gracias a la mía llamamos a la policía y al llegar les enseñamos las imágenes y detuvieron a un tipo que andaba mirando los bombillos para okupar alguna casa en mi edificio...

Bueno al final lo detuvieron porque no tenía papeles jajajaja..., pero cuando le dijeron que tenían imágenes se derrumbó y les reconoció que querían okupar un piso..., porque según él estaba buscando la casa de un amigo :Ð
Camara que envie las grabaciones a la nube con marca de agua de fecha y ya tienes pruebas si te entran del momento en que lo hicieron, asi lo tengo yo en mi casa del pueblo.
ElSrStinson escribió:¿Por qué tiene que alquilarla? Está en su derecho de dejarla vacia si así le sale de las pelotas

yo lo que he indicado es el vigilante que va a encontrar mejor en cuanto a costes. :o
GXY escribió:
ElSrStinson escribió:¿Por qué tiene que alquilarla? Está en su derecho de dejarla vacia si así le sale de las pelotas

yo lo que he indicado es el vigilante que va a encontrar mejor en cuanto a costes. :o

Tan bueno en su trabajo que igual nunca más reconoce a quien se la alquiló XD
GXY escribió:

Lo dices como si los inquilinos no fuesen problema porque pudieran quedarse okupando la casa sin pagarte o que te digan que no se mueven de ahí cuando les dices que tienen que dejar el piso...

Si el compañero está diciendo que la idea es vender el piso, alquilarlo para un breve periodo de tiempo supongo que es de lo peor que podría hacer...
yo desde mi punto de vista de inquilino durante muchos años, pues "defiendo a mi gremio", que aqui se le tiran muchos tomates gratuitamente. [angelito]
GXY escribió:yo desde mi punto de vista de inquilino durante muchos años, pues "defiendo a mi gremio", que aqui se le tiran muchos tomates gratuitamente. [angelito]

Espero que no compartas piso, porque como te mute un compañero a inquiokupa y tengas que pagar su tarde seguro que ibas a defenderlo sí XD
Torres escribió:No sé si lo habéis comentado..., hay mirillas que mandan aviso al móvil cada vez que detectan movimiento y puedes ver el video.., gracias a la mía llamamos a la policía y al llegar les enseñamos las imágenes y detuvieron a un tipo que andaba mirando los bombillos para okupar alguna casa en mi edificio...

Bueno al final lo detuvieron porque no tenía papeles jajajaja..., pero cuando le dijeron que tenían imágenes se derrumbó y les reconoció que querían okupar un piso..., porque según él estaba buscando la casa de un amigo :Ð

https://www.elmundo.es/madrid/2025/08/0 ... b457a.html

La Justicia prohíbe a unos madrileños poner cámaras en las mirillas por "privacidad"

El juez estima que la medida no persigue la seguridad, sino la comodidad, al existir otras medidas menos intrusivas como las alarmas

El Tribunal Supremo ha rechazado que unos vecinos del barrio madrileño de Aluche puedan instalar una videocámara en su mirilla para ver si les llega algún paquete cuando no están en casa porque afecta a la privacidad de los vecinos que viven en la puerta de enfrente, situada a un metro y medio.

Así lo ha señalado la Sala de lo Civil del alto tribunal en una sentencia, que avala la decisión adoptada por la Audiencia Provincial de Madrid, que a su vez respaldó la del Juzgado de Primera Instancia número 14 de Madrid, que ordenó a los vecinos retirar la mirilla electrónica.

Como recoge la sentencia, ambas parejas viven una enfrente de la otra, con sus puertas separadas a una distancia de apenas un metro y medio, de forma que desde la mirilla de una casa se puede ver la puerta de la otra, todo ello dentro una urbanización con conserje.

El problema empezó cuando una de las parejas instaló una mirilla electrónica que no solo sirve de visor, sino que detecta automáticamente el movimiento y se puede configurar para hacer una fotografía y enviar una alerta al teléfono o comenzar a grabar un vídeo cuando detecta que hay alguien.

Como las puertas están muy cerca la una de la otra, en el momento en que se accede al espacio que hay entre las dos e incluso solo con abrir la puerta de los vecinos de enfrente, el dispositivo se activa. Los afectados demandaron a sus vecinos para pedir a la justicia que les ordenase quitar la cámara, como así ocurrió.

El juez estimó que lo que la medida persigue no es la seguridad, sino la comodidad, ya que no se aprecia un riesgo especial de seguridad, existiendo otras medidas menos intrusivas, como las alarmas, y lo que los demandados buscan es estar al tanto de si reciben alguna notificación o paquete cuando están fuera de casa.

Cuando la capacidad de ver por la mirilla pasa de ser accidental a continua, resulta invasiva porque el control de la entrada de personas a una vivienda pertenece a su esfera privada, razonó el juez entonces. Los demandados apelaron la sentencia, pero su recurso fue desestimado, e hicieron lo propio ante el Supremo, que también lo ha rechazado.

[fiu]
baronluigi escribió:@yan Como ya te han dicho, si sigue empadronada ahí, es allanamiento de morada.

Lo del empadronamiento no tiene nada que ver, para que la casa sea considerada morada tienes que justificar qe vives ahi, que tengas tus enseres personales, que la vivienda parezca que esta habitada, vecinos que declaren que vives ahi podria ayudar, pero vamos, si la que vivia ahi esta en una residencia, esta jodida la cosa, si alguien la ocupa y la policia no la pilla in fraganti poco se puede hacer mas que iniciar el procedimiento judicial...
Yo si el op tiene posibilidad de algun familiar o amigo de verdad de vivir ahi hasta la venta, es lo que haria, si no, puerta antiokupa, o contratar compañia de alarmas para que de aviso a la policia, suele tardar en dar aviso, pero la policia si llega por alarma y hay gente dentro, con cerradura forzada, ventana,...seguramente los detenga por robo con fuerza o sino ursurpacion de bien inmueble, pero vamos, casi seguro por robo con fuerza...
Lo de tener enseres personales es fundamental para acreditar un supuesto robo, porque si la casa esta vacia, ya esta pillado con pinzas...
Torres escribió:
GXY escribió:

Lo dices como si los inquilinos no fuesen problema porque pudieran quedarse okupando la casa sin pagarte o que te digan que no se mueven de ahí cuando les dices que tienen que dejar el piso...

Si el compañero está diciendo que la idea es vender el piso, alquilarlo para un breve periodo de tiempo supongo que es de lo peor que podría hacer...

No hace falta siquiera que se de un caso de impago, si quiere vender pronto, meter un inquilino es jugar a no poder vender en cinco años, incluso aunque no te deje a deber ni un céntimo.
@Schwefelgelb por eso la segunda parte de la frase: "o que te digan que no se mueven de ahí cuando les dices que tienen que dejar el piso..."

@Estwald bueno cada caso es un mundo..., a mi la policía y la ertzaina me pidió las grabaciones y me dieron las gracias y los vecinos están encantados de que no fuese a mayores la cosa gracias a la mirilla
@Torres pero es así porque con la legislación española, no es el dueño el que le tiene que decir al inquilino que se vaya. Es el inquilino el que se lo tiene que decir al dueño dentro de los cinco primeros años.
Schwefelgelb escribió:@Torres pero es así porque con la legislación española, no es el dueño el que le tiene que decir al inquilino que se vaya. Es el inquilino el que se lo tiene que decir al dueño dentro de los cinco primeros años.

Sí si ya lo sé..., el inquilino es siempre el protegido
Schwefelgelb escribió:No hace falta siquiera que se de un caso de impago, si quiere vender pronto, meter un inquilino es jugar a no poder vender en cinco años, incluso aunque no te deje a deber ni un céntimo.

pero no mintais, leñe.

que haya un inquilino no bloquea ninguna venta.
GXY escribió:
Schwefelgelb escribió:No hace falta siquiera que se de un caso de impago, si quiere vender pronto, meter un inquilino es jugar a no poder vender en cinco años, incluso aunque no te deje a deber ni un céntimo.

pero no mintais, leñe.

que haya un inquilino no bloquea ninguna venta.

Hombre, si el que compra quiere vivir ahí, sí. Nadie que quiera vivir se va a comprar un piso que esté con alquiler.
GXY escribió:yo desde mi punto de vista de inquilino durante muchos años, pues "defiendo a mi gremio", que aqui se le tiran muchos tomates gratuitamente. [angelito]

Así va el pais, si defiendes siempre a tu bando en vez de sacar las manzanas podridas del cesto, tu bando se hunde.
El compañero no lo ha escrito por eso. :o
Siempre podeis hacer lo que hice yo con el piso que herede.

Poneis una alarma, lo vendes por un precio razonable, y, deciis al comprador que es obligatorio subrogarse a la alarma que pusimos.

El comprador encantado porque un precio razonable incluso comiendose la alarma con patatas era mas barato que el mercado.
spiderrrboy escribió:
baronluigi escribió:@yan Como ya te han dicho, si sigue empadronada ahí, es allanamiento de morada.

Lo del empadronamiento no tiene nada que ver, para que la casa sea considerada morada tienes que justificar qe vives ahi, que tengas tus enseres personales, que la vivienda parezca que esta habitada, vecinos que declaren que vives ahi podria ayudar, pero vamos, si la que vivia ahi esta en una residencia, esta jodida la cosa, si alguien la ocupa y la policia no la pilla in fraganti poco se puede hacer mas que iniciar el procedimiento judicial...
Yo si el op tiene posibilidad de algun familiar o amigo de verdad de vivir ahi hasta la venta, es lo que haria, si no, puerta antiokupa, o contratar compañia de alarmas para que de aviso a la policia, suele tardar en dar aviso, pero la policia si llega por alarma y hay gente dentro, con cerradura forzada, ventana,...seguramente los detenga por robo con fuerza o sino ursurpacion de bien inmueble, pero vamos, casi seguro por robo con fuerza...
Lo de tener enseres personales es fundamental para acreditar un supuesto robo, porque si la casa esta vacia, ya esta pillado con pinzas...

Mea culpa. Con empadronado me refería a que todavía constara como que vive ahí (dando por hecho que van a dejar todo como está).

Yo cuando me mude a donde vivo ahora seguía empadronado en casa de mis padres porque quería seguir teniendo médico en mi pueblo de toda la vida (vivo ahora a 2 km y pero esta zona esta delimitada como parte del pueblo más cercano, que está a 7 km más lejos) y claro, dicho pueblo me iba a cobrar un IBI más alto porque no constaba como habitado, aunque hacía mi dia a día en esa casa nueva.
Torres escribió: @Estwald bueno cada caso es un mundo..., a mi la policía y la ertzaina me pidió las grabaciones y me dieron las gracias y los vecinos están encantados de que no fuese a mayores la cosa gracias a la mirilla

Esto es como si pones la música un poco alta... si no te denuncian, no pasa nada, pero como el vecino se mosquee porque se siente espiado cuando entra y cuando sale, porque se ve que la camara graba en la oscuridad, etc, si te pide que la desmontes... ajo y agua. Esto llegó al supremo, con juicio y recurso perdido.
Gracias a todos por las respuestas.
Lo de alquilar lo descarto porque se va a tener que vender pronto para sufragar la residencia.
Finalmente voy a comprar una cámara tapo económica y la apuntaré a la puerta y que me avise al mínimo movimiento.... Si funciona decentemente en que me llega el aviso en una media hora puedo estar allí.
Es un bloque de pisos con conserje, aunque no se hasta que punto será disuasorio.
La duda que tengo que me decís que si mi madre está empadronada los echan enseguida.... Y si por ejemplo entra una familia con menores y se pegan por ejemplo una semana y no me doy cuenta.... Creéis que no habrá problemas si está mi madre empadronada? No se yo tal y como son las leyes...
De nuevo muchas gracias!
yeong escribió:
Mandox escribió:alquilala a buen precio y te la vigilaran por ti

A ver si te la van a ocupar a los que les alquilas

por eso cuando alquilas pides la renta, las últimas 24 nóminas, recibos del alquiler anterior de los últimos años, etc etc etc. si se hacen bien las cosas que un inquilino se te convierta en moroso es prácticamente imposible.
yan escribió:Gracias a todos por las respuestas.
Lo de alquilar lo descarto porque se va a tener que vender pronto para sufragar la residencia.
Finalmente voy a comprar una cámara tapo económica y la apuntaré a la puerta y que me avise al mínimo movimiento.... Si funciona decentemente en que me llega el aviso en una media hora puedo estar allí.
Es un bloque de pisos con conserje, aunque no se hasta que punto será disuasorio.
La duda que tengo que me decís que si mi madre está empadronada los echan enseguida.... Y si por ejemplo entra una familia con menores y se pegan por ejemplo una semana y no me doy cuenta.... Creéis que no habrá problemas si está mi madre empadronada? No se yo tal y como son las leyes...
De nuevo muchas gracias!

Ya te contesto yo, lo de estar empadronado o no es una tonteria, tu tienes que acreditar que es tu morada y el empadronamiento no acredita nada, muchos canarios estan empadronados en canarias viviendo y trabajando fuera por temas de descuentos en vuelos, por ser residentes, es un ejemplo...
Puede aportarse como uno de tantos indicios de que es tu morada pero por si solo no vale nada, al igual que luz y agua a tu nombre, y mas si dices que tu madre esta en una residencia y es perfectamente eso demostrable, no es su morada ya, si te la ocupa una persona, da igual con menores sin menores y acredita que lleva ahi unos dias y la ha convertido en su morada, no se les puede echar y hay que iniciar el procedimiento judicial...
Las leyes son las que son y son una autentica mierda en este sentido...
Antes de ayer, mira tu por donde, a un colega le pusimos una cámara de mirilla, por lo mismo, había uno marcando las puertas el otro día, y un vecino llamó a la policía.
Mi colega tiene una Tapo dentro, pero le dije que pusiera la mirilla, así si le marcan la puerta, puede ver quien es.

Las leyes y sus lagunas.

En una vecindad, si los vecinos saben que tu casa está vacía, no te van a denunciar por tener una cámara de mirilla, otra cosa es que haya un pervertido, que quiera grabar a su vecina cada vez que pasa por la puerta, que me imagino que por esto crean las leyes absurdas que nos cuelan últimamente.
spiderrrboy escribió:
De nuevo muchas gracias!

Ya te contesto yo, lo de estar empadronado o no es una tonteria, tu tienes que acreditar que es tu morada y el empadronamiento no acredita nada, muchos canarios estan empadronados en canarias viviendo y trabajando fuera por temas de descuentos en vuelos, por ser residentes, es un ejemplo...
Puede aportarse como uno de tantos indicios de que es tu morada pero por si solo no vale nada, al igual que luz y agua a tu nombre, y mas si dices que tu madre esta en una residencia y es perfectamente eso demostrable, no es su morada ya, si te la ocupa una persona, da igual con menores sin menores y acredita que lleva ahi unos dias y la ha convertido en su morada, no se les puede echar y hay que iniciar el procedimiento judicial...

Está gracioso que nada de eso vale fuera del juicio para desalojar por allanamiento de morada, pero un ticket de un pedido que puedes hacer sin vivir ahí, ahí no problem.
Schwefelgelb escribió:
spiderrrboy escribió:
De nuevo muchas gracias!

Está gracioso que nada de eso vale fuera del juicio para desalojar por allanamiento de morada, pero un ticket de un pedido que puedes hacer sin vivir ahí, ahí no problem.

Eso pasa por culpa de los jueces. Sí, de esos que van de progresistas y que si el piso es de un banco o empresa y hablamos de dejar a una persona con un techo de estrellas... entonces intentan ser creativos.

Si tan progresistas son, deberían ir contra los políticos que no hacen su trabajo y que permiten que esa persona no tenga una cobertura social... Pero claro, es mas fácil pintar de malos a los propietarios.

El tema es que un recibo así, no indica nada, ni es un documento que de fe de nada, salvo de que has pedido una pizza y se ha entregado en dicha dirección. Cualquiera de nosotros puede hacer un pedido de cualquier cosa en cualquier dirección: yo mismo he comprado cosas en Amazon y en otras partes que han sido entregadas en casa de la churri o en la conserjería de la universidad donde trabajo. ¿Eso da fe de que resido ahi?. Evidentemente que no.

Y si encima los jueces SABEN que es un subterfugio, con mas motivo, ESTAN PREVARICANDO. La justicia es ciega: solo debe hacer caso de lo que se consigue probar... Y es ridículo que en algo que hasta el repartidor se equivoca a veces (por ejemplo, pedidos del Burguer King donde el repartidor se equivoca de escalera, te entrega el pedido de otra persona) o te lo puede dar en el portal porque te identificas como el que ha hecho el pedido (y ni siquiera tienes que ser tu: con saber el PIN que te dan ya les vale), se tome como prueba de algo.

Pero ya para empezar, lo de ir de víctima y decir que estas alquilado en B les funciona. Esto ya no va solo de leyes, si no de una interpretación torticera, que al final al que están beneficiando es al sinvergüenza y jodiendo al que no lo es, que se queda sin acceso a la vivienda.

Y cuando hablo de sinvergüenza no me refiero solo al okupa, inquiokupa, etc: a río revuelto, ganancia de pescadores...
Estwald escribió:
Schwefelgelb escribió:
spiderrrboy escribió:

Eso pasa por culpa de los jueces. Sí, de esos que van de progresistas y que si el piso es de un banco o empresa y hablamos de dejar a una persona con un techo de estrellas... entonces intentan ser creativos.

Si tan progresistas son, deberían ir contra los políticos que no hacen su trabajo y que permiten que esa persona no tenga una cobertura social... Pero claro, es mas fácil pintar de malos a los propietarios.

El tema es que un recibo así, no indica nada, ni es un documento que de fe de nada, salvo de que has pedido una pizza y se ha entregado en dicha dirección. Cualquiera de nosotros puede hacer un pedido de cualquier cosa en cualquier dirección: yo mismo he comprado cosas en Amazon y en otras partes que han sido entregadas en casa de la churri o en la conserjería de la universidad donde trabajo. ¿Eso da fe de que resido ahi?. Evidentemente que no.

Y si encima los jueces SABEN que es un subterfugio, con mas motivo, ESTAN PREVARICANDO. La justicia es ciega: solo debe hacer caso de lo que se consigue probar... Y es ridículo que en algo que hasta el repartidor se equivoca a veces (por ejemplo, pedidos del Burguer King donde el repartidor se equivoca de escalera, te entrega el pedido de otra persona) o te lo puede dar en el portal porque te identificas como el que ha hecho el pedido (y ni siquiera tienes que ser tu: con saber el PIN que te dan ya les vale), se tome como prueba de algo.

Pero ya para empezar, lo de ir de víctima y decir que estas alquilado en B les funciona. Esto ya no va solo de leyes, si no de una interpretación torticera, que al final al que están beneficiando es al sinvergüenza y jodiendo al que no lo es, que se queda sin acceso a la vivienda.

Y cuando hablo de sinvergüenza no me refiero solo al okupa, inquiokupa, etc: a río revuelto, ganancia de pescadores...

Es que tampoco es asi, al final depende del criterio de los policias que vayan, pero sobre todo del momento en el que vayan, si va a los minutos de haber entrado esta gente, se les echa, pero como lleven varios dias viviendo ahi, date por jodido, a no ser que hayan indicios claros que tu seguias viviendo ahi...
De todas formas esta gente suele ir a pisos deshabitados, de bancos, de fondos de inversion,... En procesos de vender o alquiler...
Las leyes son una mierda, en otros paises de Europa esto no pasa...
Estwald escribió:
Schwefelgelb escribió:
spiderrrboy escribió:

Se supone que cuando se actúa en el momento, se basan en el delito flagrante, es decir, sin juicio. En otras palabras, es la policía la que decide (o no) actuar.

Cuando actúan los jueces (aka, dos años después como mínimo), ahí sí aceptan estas cosas.
spiderrrboy escribió:
Es que tampoco es asi, al final depende del criterio de los policias que vayan, pero sobre todo del momento en el que vayan, si va a los minutos de haber entrado esta gente, se les echa, pero como lleven varios dias viviendo ahi, date por jodido, a no ser que hayan indicios claros que tu seguias viviendo ahi...
De todas formas esta gente suele ir a pisos deshabitados, de bancos, de fondos de inversion,... En procesos de vender o alquiler...

La policía NO TIENE NI PUTA IDEA DE LEYES. O lo que es peor: las conocen E INCITAN A OTROS A SALTARSELAS O SE LA SALTAN ELLOS.

Lo pongo en mayúsculas porque es un hecho. Si algunos policías no hacen su trabajo o hacen mal su trabajo, ¿Quienes deberían pagar las consecuencias? ¿Los legítimos propietarios a los que no se les permite ni dar de baja los suministros?

No es un tema de leyes (o solo de leyes), si no de los que tienen que actuar y barren para donde no es. Y lo peor, es que algunos aplauden estas cosas porque ven a esos okupas o inquiokupas como una especie de Robin Hood, cuando eso no les soluciona a ellos una mierda y es la consecuencia de lo que les complica a ellos la vida (mas que las leyes, la dejadez de todos los actores de la ley)
obippo escribió:
yeong escribió:

por eso cuando alquilas pides la renta, las últimas 24 nóminas, recibos del alquiler anterior de los últimos años, etc etc etc. si se hacen bien las cosas que un inquilino se te convierta en moroso es prácticamente imposible.

Bueno eso ya cada uno pero alguien que trabaje por primera vez que ? xD
yeong escribió:
obippo escribió:
yeong escribió:A ver si te la van a ocupar a los que les alquilas

Bueno eso ya cada uno pero alguien que trabaje por primera vez que ? xD

Los deportes de riesgo los hacen los amantes del riesgo XD. Y obligar a los inquilinos a que pongan a su nombre los suministros de la vivienda y hasta que no sea así, no hay llaves...
vuelvo a indicar, para que conste, que "inquiokupa" es un invent de cierta gente/medios.

un inquilino con contrato que por circunstancias de fuerza mayor no puede pagar el alquiler NO es un okupa de la vivienda. no cumple ninguno de los preceptos minimos legales establecidos para una "okupacion" (no hay allanamiento, ni usurpacion, ni violencia en el acceso)

pd. y los primeros que por motivos generalmente financieros, no quieren soltar los contratos de suministros, son los propietarios. ahora ya lo hacen menos, pero hasta hace unos años era bastante comun que el propietario le pasara al inquilino los recibos de suministro para que el inquilino se los pagara al propietario a posteriori. yo he estado asi años. y estoy hablando de electricidad, no del agua o algo vinculado a la comunidad.
Estwald escribió:
spiderrrboy escribió:

La policía NO TIENE NI PUTA IDEA DE LEYES. O lo que es peor: las conocen E INCITAN A OTROS A SALTARSELAS O SE LA SALTAN ELLOS.

Lo pongo en mayúsculas porque es un hecho. Si algunos policías no hacen su trabajo o hacen mal su trabajo, ¿Quienes deberían pagar las consecuencias? ¿Los legítimos propietarios a los que no se les permite ni dar de baja los suministros?

No es un tema de leyes (o solo de leyes), si no de los que tienen que actuar y barren para donde no es. Y lo peor, es que algunos aplauden estas cosas porque ven a esos okupas o inquiokupas como una especie de Robin Hood, cuando eso no les soluciona a ellos una mierda y es la consecuencia de lo que les complica a ellos la vida (mas que las leyes, la dejadez de todos los actores de la ley)

Eso lo dices tu, la policia hace lo que le dejan las leyes y las leyes en este tema estan como estan, de hecho, la policia si puede interpretar las leyes de forma que pueda ayudar al propietario legitimo de uns vivienda, lo va a hacer, el problema es que eso pasa 1 de cada 50 casos porque las leyes en el tema de ocupacion dejan muy poco a la interpretacion..
Es una pena pero es asi, la policia hace lo que puede...
spiderrrboy escribió:
Estwald escribió:
spiderrrboy escribió:

Eso lo dices tu, la policia hace lo que le dejan las leyes y las leyes en este tema estan como estan, de hecho, la policia si puede interpretar las leyes de forma que pueda ayudar al propietario legitimo de uns vivienda, lo va a hacer, el problema es que eso pasa 1 de cada 50 casos porque las leyes en el tema de ocupacion dejan muy poco a la interpretacion..

Si la policía hace lo que le dejan las leyes ¿como es que los jueces siempre decretan al revés cuando hay juicio?
Lo que es una vergüenza es que tengas que pedir consejo para que no ocupen tu casa..
Aquello que debería ser sagrado, la propiedad privada, resulta que nadie la protege.
Por eso casa día me gusta más la frase que leí por ahí: esta casa está protegida por Dios y una Glock. Si quieres conocer a ambos entra en mi casa sin permiso.
en juicio, las okupaciones (o inquilinos que se quedan instalados, pagando o sin pagar, con contrato vulnerado o ya sin contrato) con propietarios particulares casi siempre se resuelven a favor del propietario incluso cuando los inquilinos son vulnerables. el problema con los juicios no es la resolucion del juez, sino que esa resolucion puede tardar años en ocurrir, y "tener mientras tanto la casa parada" es un drama. [angelito]

al inquilino vulnerable el que le tiene que proporcionar solucion habitacional es proteccion social. lo que pasa es que eso lo llevan los respectivos ayuntamientos, estan sobrepasados, y es un desastre a nivel de gestion en general. ya solo para atenderte por telefono se pueden pasar 3-4 meses, imaginate para proporcionarte una vivienda. :-|

yo siempre he dicho que los generadores de miedo estan en la mala gestion administrativa y los largos plazos juridicos, mucho mas que en los inquilinos que no pagan o las okupaciones, pero ya sabemos como va la maquinaria del miedo. hay que seguir vendiendo alarmas y "soluciones politicas". :o
Schwefelgelb escribió:
spiderrrboy escribió:
Estwald escribió:

Si la policía hace lo que le dejan las leyes ¿como es que los jueces siempre decretan al revés cuando hay juicio?

Por "consejo de la policía" en mi finca instalaron una puerta ilegal que separaba en dos zonas comunes. Puerta que se retiró y se volvió a instalar años después "por consejo de la policía" otra vez, hasta que se volvió a quitar porque digue siendo ilegal ..

Aquí mismo, el usuario @Torres ha comentado lo de su mirilla-cámara y como usó esas imágenes cuando SABEN DE SOBRA que eso, no es legal (y como mínimo, le deberían avisar de ello. Que ya puse sentencia del Supremo...)

Y no entro en mas cosas, como que se pasen las leyes por el forro de los cojones cuando quieren (lo de aceptar un recibo de un repartidor, de traca) o que te aconsejen cometer un homicidio en ciertas situaciones, así, hablando de forma coloquial, como si fuera un buen consejo :p

La Policia suele meter mucho la pata y puede que a veces, sea hasta de forma deliberada [fiu]
Sí, si para mí policía y jueces actúan mal muchas veces. El tema en vivienda es que por lo general, cuando se lleva a juicio, se acaba en desahucio, evidentemente.

La queja no viene por ahí, sino precisamente por tener que llegar a juicio en una justicia saturada que te cita para dos años o más. Siendo delito flagrante.
Schwefelgelb escribió:Sí, si para mí policía y jueces actúan mal muchas veces. El tema en vivienda es que por lo general, cuando se lleva a juicio, se acaba en desahucio, evidentemente.

La queja no viene por ahí, sino precisamente por tener que llegar a juicio en una justicia saturada que te cita para dos años o más. Siendo delito flagrante.

Es que si una casa donde no vives te la ocupan y el aviso a la policía llega a los días de que los ocupas estén viviendo ahí, no es delito flagrante, para que se de eso, tiene que llegar la policía con los ocupas que acaben de entrar en la casa y encima haya indicios de que así sea, cerradura de la puerta, ventana forzadas,... maletas sin deshacer, declaraciones de vecinos de que acaban de entrar...
@Estwald La policía te aconseja de buena fe, ahora bien, el que tiene la última palabra eres tu que es quien va a acarrear con la responsabilidad de los actos, es como que la policía te aconsejen que esperes que salgan los ocupas y le cambies la cerradura, si, te puede salir bien y los ocupas desistir e irse, pero como los ocupas quieran denunciar, estás incurriendo en un delito de coacciones, pero siempre es decisión tuya jugártela o no...
Estwald escribió:Por "consejo de la policía" en mi finca instalaron una puerta ilegal que separaba en dos zonas comunes. Puerta que se retiró y se volvió a instalar años después "por consejo de la policía" otra vez, hasta que se volvió a quitar porque digue siendo ilegal ..

Aquí mismo, el usuario @Torres ha comentado lo de su mirilla-cámara y como usó esas imágenes cuando SABEN DE SOBRA que eso, no es legal (y como mínimo, le deberían avisar de ello. Que ya puse sentencia del Supremo...)

Y no entro en mas cosas, como que se pasen las leyes por el forro de los cojones cuando quieren (lo de aceptar un recibo de un repartidor, de traca) o que te aconsejen cometer un homicidio en ciertas situaciones, así, hablando de forma coloquial, como si fuera un buen consejo :p

La Policia suele meter mucho la pata y puede que a veces, sea hasta de forma deliberada [fiu]

La policía está hasta los cojones de chorradas y agradece lo que facilita el trabajo para detener a la chusma... Las mirillas esas no son legales del todo pero a mi policía y ertzaina me dijeron que muchas gracias por las imágenes y que tendría que haber más mirillas de esas instaladas...

Igual que cuando me intentaron entrar a robar al comercio me dijeron que si no tenía ninguna cámara apuntando al exterior y les dije que no porque pensaba que no era legal grabar la vía pública y su respuesta fue "pues deberías..."

Hay leyes que van en contra de la seguridad y la policía lo sabe..., y les importa una mierda que estés infringiendo una norma estúpida si es por seguridad y vas a facilitar el trabajo contra los desgraciados...
spiderrrboy escribió:
Schwefelgelb escribió:Sí, si para mí policía y jueces actúan mal muchas veces. El tema en vivienda es que por lo general, cuando se lleva a juicio, se acaba en desahucio, evidentemente.

Es que si una casa donde no vives te la ocupan y el aviso a la policía llega a los días de que los ocupas estén viviendo ahí, no es delito flagrante, para que se de eso, tiene que llegar la policía con los ocupas que acaben de entrar en la casa y encima haya indicios de que así sea, cerradura de la puerta, ventana forzadas,... maletas sin deshacer, declaraciones de vecinos de que acaban de entrar...
@Estwald La policía te aconseja de buena fe, ahora bien, el que tiene la última palabra eres tu que es quien va a acarrear con la responsabilidad de los actos, es como que la policía te aconsejen que esperes que salgan los ocupas y le cambies la cerradura, si, te puede salir bien y los ocupas desistir e irse, pero como los ocupas quieran denunciar, estás incurriendo en un delito de coacciones, pero siempre es decisión tuya jugártela o no...

Una pregunta ¿puedes acusarles de un delito diferente cada vez que entran y salen de la casa? ¿No verdad? El motivo es porque se trata de un delito continuado, por eso solo puedes denunciarles por un delito, no por cada vez que entran y salen.

Por lo tanto, da igual cuándo entraran, sigue siendo flagrante, porque todo forma parte del mismo delito.

Eso si lo permite el gobierno... Porque te recuerdo, que desde la Pandemia, los impide (está prorrogado hasta final de este año)

Ya sabes, si eres "vulnerable" sin "alternativa habitacional" incluso aunque un juez diga que debe desalojar la vivienda, no se ejecuta: esto es un problema entre los tres actores que deben velar por que las leyes se cumplan correctamente y los derechos tambien, sin perjudicar a ninguna empresa ni ciudadano, que no tienen culpa alguna. Ni policías, ni jueces, ni políticos están trabajando en favor de los ciudadanos.

Si aquí vieramos a los jueces condenar a algún político porque se está desentendiendo a la hora de proporcionar esa "alternativa habitacional" que por la Constitución es un derecho, pero por esos mismos jueces (puestos a dedo en este caso), solo es una declaración de intenciones y por el otro lado, no vemos, ni oímos, pues...

Yo creo que lo de la policía que va y acepta un ticket de Telepizza como prueba, es intencional. ¿Tu no?
Torres escribió:
Estwald escribió:Por "consejo de la policía" en mi finca instalaron una puerta ilegal que separaba en dos zonas comunes. Puerta que se retiró y se volvió a instalar años después "por consejo de la policía" otra vez, hasta que se volvió a quitar porque digue siendo ilegal ..

La policía está hasta los cojones de chorradas y agradece lo que facilita el trabajo para detener a la chusma... Las mirillas esas no son legales del todo pero a mi policía y ertzaina me dijeron que muchas gracias por las imágenes y que tendría que haber más mirillas de esas instaladas...

Igual que cuando me intentaron entrar a robar al comercio me dijeron que si no tenía ninguna cámara apuntando al exterior y les dije que no porque pensaba que no era legal grabar la vía pública y su respuesta fue "pues deberías..."

Hay leyes que van en contra de la seguridad y la policía lo sabe..., y les importa una mierda que estés infringiendo una norma estúpida si es por seguridad y vas a facilitar el trabajo contra los desgraciados...

Claro, la policía ya sabe como usar esas grabaciones para no meter en un problema al ciudadano, al final estas evitando o persiguiendo un mal mayor que una supuesta vulneración de la privacidad...
Schwefelgelb escribió:
spiderrrboy escribió:

Una pregunta ¿puedes acusarles de un delito diferente cada vez que entran y salen de la casa? ¿No verdad? El motivo es porque se trata de un delito continuado, por eso solo puedes denunciarles por un delito, no por cada vez que entran y salen.

Por lo tanto, da igual cuándo entraran, sigue siendo flagrante, porque todo forma parte del mismo delito.

Te estás liando, una vez entran y ya llevan varios días en la casa, la han convertido en su morada, pueden entrar y salir las veces que quieran porque, hasta que no termine el proceso judicial de desahucio y haya resolución, la ley les ampara para seguir viviendo en esa casa, siempre hablando de casas no habitadas...
Y si, sigo diciendo que las leyes en este aspecto son una puta mierda, así de claro y ya no entro en temas políticos, protegen al geta seas de izquierdas, de derechas o del centro...
Estwald escribió:

Eso si lo permite el gobierno... Porque te recuerdo, que desde la Pandemia, los impide (está prorrogado hasta final de este año)

Ya sabes, si eres "vulnerable" sin "alternativa habitacional" incluso aunque un juez diga que debe desalojar la vivienda, no se ejecuta: esto es un problema entre los tres actores que deben velar por que las leyes se cumplan correctamente y los derechos tambien, sin perjudicar a ninguna empresa ni ciudadano, que no tienen culpa alguna. Ni policías, ni jueces, ni políticos están trabajando en favor de los ciudadanos.

Si aquí vieramos a los jueces condenar a algún político porque se está desentendiendo a la hora de proporcionar esa "alternativa habitacional" que por la Constitución es un derecho, pero por esos mismos jueces (puestos a dedo en este caso), solo es una declaración de intenciones y por el otro lado, no vemos, ni oímos, pues...

Yo creo que lo de la policía que va y acepta un ticket de Telepizza como prueba, es intencional. ¿Tu no?

Torres escribió:Hay leyes que van en contra de la seguridad y la policía lo sabe..., y les importa una mierda que estés infringiendo una norma estúpida si es por seguridad y vas a facilitar el trabajo contra los desgraciados...

Si les importa una mierda deberían dejar ese trabajo y de dejar de dar consejos de mierda... Que luego, no son ellos los que pagan las consecuencias.

Esa no es la forma de hacer las cosas y menos, por parte de quienes están ahí para que nadie se salte las reglas...

Al final, lo único que consiguen con esas cosas es desprestigiar su trabajo: son los primeros que deben dar ejemplo y por desgracia, son los primeros que suelen dar mal ejemplo...
spiderrrboy escribió:
Torres escribió:

Claro, la policía ya sabe como usar esas grabaciones para no meter en un problema al ciudadano, al final estas evitando o persiguiendo un mal mayor que una supuesta vulneración de la privacidad...

Claro.., yo les dije que a ver si me iban a meter en un lío y me dijeron que no me preocupase que había hecho bien enseñándoselas y que lo agradecían infinitamente y no iba a pasar nada...

Acto seguido hablé con un par de colegas que trabajan en comisaría y otro ertzaina que está en la oficina de denuncias y me dijeron que estuviese tranquilo que hay mucha gente que lleva esas grabaciones y que ellos ya saben cómo tratarlas... Que cualquier cosa sospechosa que vea que les mande la grabación..., que las utilizan para tener controladas a bandas de ladrones también...
obippo escribió:
yeong escribió:

Lástima que hoy en día una IA te puede generar cualquier tipo de documento que pase por uno original.
Schwefelgelb escribió:La queja no viene por ahí, sino precisamente por tener que llegar a juicio en una justicia saturada que te cita para dos años o más. Siendo delito flagrante.

la mayoria de situaciones de las que estamos hablando no tienen nada de flagrantes.

no todos los casos son perroflautas salchicheros que han okupado la casa de la ancianita desvalida que bajo a comprar una barra de pan y un paquete marlboro. :o como quereis hacer pasar los del libreto del miedo. :o
147 respuestas
1, 2, 3