Como vigilar casa vacía frente a la ocupación?

1, 2, 3, 4
Buenas a todos
Mi madre se ha ido a una residencia y deja su casa vacía y la verdad no puedo ir mucho por allá más que una vez a la semana o así.
Seguramente vendamos el piso para hacer frente a los gastos de la residencia pero puede demorarse unos meses o más de un año.
El tema es que me preocupa que pueda ser okupada y no se cómo vigilarla... al menor coste posible.
Había pensado dar de baja el internet por ahorrar costes, pero supongo que hara falta así que puedo dar de baja el fijo y coger alguna fiibra barata de digi por 10€.
Pensé poner una camara que me envíe un email si hay movimiento... pero tengo varias por casa y ninguna contempla esa posibilidad... si que notifican en la app pero no me llegan las notificaciones la mayoria de veces.
Entonces la pregunta sería: Sabéis de alguna camara que envie email al detectar movimiento, o en su defecto que envíe notificaciones que lleguen siempre? Y que sea barata claro jaja
Conocéis alguna otra alternativa para detectar una entrada o movimiento que no suponga instalar un sistema de alarma completo? Un sensor que te llame al móvil o algo similar...
Muchas gracias!!
alquilala a buen precio y te la vigilaran por ti
Hay montones de cámaras de 30€ que avisan.

Lo suyo es cambiar bombillo por uno de seguridad, rejas, alarma y cámaras de videovigilancia, escalando según el miedo que tengas a que la ocupen.
Mas que vigilar lo que deberías es proteger el acceso, que es lo importante.
Y por norma general, la policía lo suele tratar como allanamiento en vez de ocupación si hay una alarma
sadistics escribió:Mas que vigilar lo que deberías es proteger el acceso, que es lo importante.
Y por norma general, la policía lo suele tratar como allanamiento en vez de ocupación si hay una alarma

No, eso no es así, no depende de la alarma.

La alarma facilita demostrar que es un allanamiento de morada porque puedes probar que el tío acaba de entrar, porque los jueces están prevaricando y haciendo como si eso importara, en contra de la ley. Pero si no se considera morada, estás jodido igual.
Empadrónate , si es primera vivienda les echan fulminantemente .
Si el problema es que la okupen, no necesitas nada. Que tu madre esté ingresada en una residencia no significa que ésa deje de ser su primera vivienda, ergo morada.
Si alguien entra es allanamiento de morada y la policía los echa ipsofacto.

Otra historia es intentar evitar robos, ahí la cosa cambia.
@yan Como ya te han dicho, si sigue empadronada ahí, es allanamiento de morada.
Ponla a alquilar.

Tendrás un vigilante 24/7 y encima, te pagan.

Win-win. Todo ventajas.
GXY escribió:Ponla a alquilar.

Win-win. Todo ventajas.

O puede negarse y hacerse inquiokupa.

https://www.idealista.com/news/inmobili ... se-de-ella
Baya baya, no decían desde las izquierdas que es un problema residual invento de la turboultraderecha??
baronluigi escribió:

Win-win. Todo ventajas.

Muy guapa la técnica del Telepizza, me la apunto XD
baronluigi escribió:

Win-win. Todo ventajas.

Los impagos ocurren menos del 10% de los contratos. Es 9 veces más probable no tener problemas que si tenerlos.
Sinclair escribió:Baya baya, no decían desde las izquierdas que es un problema residual invento de la turboultraderecha??

De momento es un problema que no existe. Nadie la ha ocupado.
yan escribió:Buenas a todos
Mi madre se ha ido a una residencia y deja su casa vacía y la verdad no puedo ir mucho por allá más que una vez a la semana o así.
Seguramente vendamos el piso para hacer frente a los gastos de la residencia pero puede demorarse unos meses o más de un año.
El tema es que me preocupa que pueda ser okupada y no se cómo vigilarla... al menor coste posible.
Había pensado dar de baja el internet por ahorrar costes, pero supongo que hara falta así que puedo dar de baja el fijo y coger alguna fiibra barata de digi por 10€.
Pensé poner una camara que me envíe un email si hay movimiento... pero tengo varias por casa y ninguna contempla esa posibilidad... si que notifican en la app pero no me llegan las notificaciones la mayoria de veces.
Entonces la pregunta sería: Sabéis de alguna camara que envie email al detectar movimiento, o en su defecto que envíe notificaciones que lleguen siempre? Y que sea barata claro jaja
Conocéis alguna otra alternativa para detectar una entrada o movimiento que no suponga instalar un sistema de alarma completo? Un sensor que te llame al móvil o algo similar...
Muchas gracias!!

Mírate la marca TAPO mismamente, cámaras IP con tarjeta microsd que te envían alertas a tu movil.
También tienen un servicio de suscripcion al cloud para que los archivos de video se suban directamente al cloud y no a la tarjeta de la camara (esto es mas seguro obviamente).

Para los meses que vas a estar te merece la pena, y luego la camara te la quedas o la vendes por wallapop.
¿A ver, os ha dicho que la van a vender y le recomendáis alquilarla? XD
Vendela mas barata de lo que estan casas similares en los portales y en un mes o menos se acabo el problema.
Te ahorras tu tiempo que vale mas que el dinero, si con lo que te ahorras en no tenerla vigilada no te basta.
Y si la vendes sin nimobiliaria de por medio ya lo bordas.
en mi escalera pusieron algo así durante un tiempo, es una puerta que va sobre la puerta original
https://accionokupa.com/alquiler-puerta ... IgQAvD_BwE
Mandox escribió:alquilala a buen precio y te la vigilaran por ti

A ver si te la van a ocupar a los que les alquilas
GXY escribió:
baronluigi escribió:

Win-win. Todo ventajas.

Los impagos ocurren menos del 10% de los contratos. Es 9 veces más probable no tener problemas que si tenerlos.

10% es una burrada, teniendo en cuenta la pérdida que supone.
La morosidad en el alquiler en España aumentó un 16,5% en 2025.

https://www.infobae.com/espana/2026/03/ ... on-limite/
Forexfox escribió:La morosidad en el alquiler en España aumentó un 16,5% en 2025.

https://www.infobae.com/espana/2026/03/ ... on-limite/

Normal, el mercado del alquiler de las grandes capitales va a explotar por algún sitio. Pero has traído un tema que no tiene que ver con el hilo, ni siquiera sabemos de dónde es el op.
Si quieren entrar, entrarán. La diferencia es cuanto de difícil se lo puedes poner.
Yo me.pille una en Obramat el año pasado por algo similar y tiene una aplicacion que en su forma mas basica te envia una notificacion y una foto a la que nota movimiento o ruido. Es configurable y recomiendo que no detecte ruido porque la.verdad que tiene el oido fino.

Costo menos de 25€. Va con el wifi de casa. Tambien puedes escuchar y hablar. Ademas tiene como un sonido de alarma. No impide que entren, pero al menos lo ves y puedes reaccionar rápido.
Ja ja ya llegan los generosos con los bienes ajenos.
Alarma, es lo mejor. Con las leyes que hay, alquilar es casi un suicidio.
Cámaras y demás es absurdo porque en lo que te avisa y llegas te montan hasta una piscina. Rejas en puertas y ventanas y si se te meten, palos y perros. Salen rapidito.
Aunque tu madre siga empadronada y la ley no les deje quedarse, la rotura de la puerta corre de tu cuenta y ya no digamos el cabreo/susto.
yo lo que he planteado es que el op puede poner un vigilante 24/7 que ademas, le va a pagar dinero por vigilar la propiedad.

si encontrais otra opcion mejor que esa... :o
GXY escribió:Los impagos ocurren menos del 10% de los contratos. Es 9 veces más probable no tener problemas que si tenerlos.

No creo que tu fueras a trabajar en coche a diario si tuvieras un 10% de probabilidad de palmarla en uno de los viajes ;)

Por otra parte @yan , yo si fuera tu la alquilaría pero mirando muy mucho a quién metes. Sigue siendo lotería... pero menos. Miraría nómina, si tiene pareja, si tiene hijos, etc etc...
Instala una puerta anti okupas, lo suelen hacer muchos bancos con sus pisos vacíos

Imagen
GXY escribió:yo lo que he planteado es que el op puede poner un vigilante 24/7 que ademas, le va a pagar dinero por vigilar la propiedad.

Lo que le estás diciendo es que meta a alguien que con la ley en la mano no va a poder echar en 5 años en una propiedad que se plantea vender en meses.
@Gurlukovich existen alquileres de temporada (profesores que necesitan una vivienda solo para curso escolar, gente que solo viene a estudiar, etc).
Yo entiendo el miedo que hay, pero haciendo una pequeña criba por su parte y no alquilandose al primero que te lo pague… es menos probable que se tenga problemas (aunque la posibilidad ahi esta).
No se como será pero si mal no recuerdo aquí pusieron como una puerta especial en un piso que iban a vender o alquilar para que no entrase nadie, no se si una persona puede pedir que instalen una, de todas formas si tu madre está empadronada en el piso se supone que aunque entren se les puede echar.

Antes que las cámaras yo optaría por la puerta, y también lo que puedes hacer es comprar bombillas inteligentes que se enciendan y apaguen a horas aleatorias de la noche para que parezca que hay gente viviendo ahí
Mrcolin escribió:@Gurlukovich existen alquileres de temporada (profesores que necesitan una vivienda solo para curso escolar, gente que solo viene a estudiar, etc).
Yo entiendo el miedo que hay, pero haciendo una pequeña criba por su parte y no alquilandose al primero que te lo pague… es menos probable que se tenga problemas (aunque la posibilidad ahi esta).

Pero la quiere vender, es muy difícil vender un piso cuando hay un alquilado dentro, pocos se arriesgarán a comprar un piso sin tener la certeza de que luego ese inquilino se largará
@Hereze por eso decia algo de temporada. Hay gente que la busca para 9-10 meses para el curso lectivo por ejemplo.
Mrcolin escribió:@Gurlukovich existen alquileres de temporada (profesores que necesitan una vivienda solo para curso escolar, gente que solo viene a estudiar, etc).

Tienes las de perder igualmente como se quiera quedar.
Mrcolin escribió:@Hereze por eso decia algo de temporada. Hay gente que la busca para 9-10 meses para el curso lectivo por ejemplo.

Ya pero aún así sigue estando el riesgo de que esa persona no se largue cuando le toque y el marrón se lo come el comprador.
Yo pondría una puerta anti okupa y una alarma con aviso a la policía.

Normalmente los okupas al ver esto ni lo intentan, no estamos hablando precisamente de unos Ocean's Eleven, son gente que va a lo fácil
Hereze escribió:Yo pondría una puerta anti okupa y una alarma con aviso a la policía.

Normalmente los okupas al ver esto ni lo intentan, no estamos hablando precisamente de unos Ocean's Eleven, son gente que va a lo fácil

¿Qué diferencia una puerta anti ocupa de una acorazada normal y corriente? Por lo que veo, el precio y la instalación ¿no? Lo digo porque si se puede permitir el doble, que meta una acorazada, que no parece que vivas en las fabelas o tengas un narcopiso.

Edit: no recordaba que quería vender, entonces sí. Aunque al no estar integrados los anclajes en la pared, no se cuan resistente será a apalancamiento.

Y en un chalet no te salva nada, que amigos de mi infancia entraron a robar en una fábrica abandonada desmontando los anclajes de las rejas. Si quieren entrar y tienen tiempo, van a entrar.
Schwefelgelb escribió:
Hereze escribió:Yo pondría una puerta anti okupa y una alarma con aviso a la policía.

¿Qué diferencia una puerta anti ocupa de una acorazada normal y corriente?

Y en un chalet no te salva nada, que amigos de mi infancia entraron a robar en una fábrica abandonada desmontando los anclajes de las rejas. Si quieren entrar y tienen tiempo, van a entrar.

Que se instalaran directamente sobre el marco, para entrar a la vivienda necesitas no sólo cargarte esa puerta sino luego la de la propia vivienda

Diferencia entre puerta acorazada y antiokupa
@Hereze sí, he editado, que no recordaba que quería vender pronto.
GXY escribió:yo lo que he planteado es que el op puede poner un vigilante 24/7 que ademas, le va a pagar dinero por vigilar la propiedad.

¿Propones que cuando la propiedad se venda en unos meses se eche al inquilino? También tienen sus derechos, no puedes tratarlos así XD
¿Por qué tiene que alquilarla? Está en su derecho de dejarla vacia si así le sale de las pelotas

No parece que esas puertas vayan a resistir mucho más que una normal, salvo que quieras echarla abajo con un ariete o algo así, lo que es la cerradura va a ser igual o peor.
Gurlukovich escribió:

No parece que esas puertas vayan a resistir mucho más que una normal, salvo que quieras echarla abajo con un ariete o algo así, lo que es la cerradura va a ser igual o peor.

Vistas las cerraduras promedio, probablemente sea mejor, aunque solo sea por ser más nueva.

Pero sí, probablemente un Keso por menos precio ofrezca mayor protección.
Schwefelgelb escribió:
Gurlukovich escribió:

Vistas las cerraduras promedio, probablemente sea mejor, aunque solo sea por ser más nueva.

Pero sí, probablemente un Keso por menos precio ofrezca mayor protección.

Los okupas se ponen a comer el queso y mientras llega la policía, buen plan.
Sinclair escribió:Baya baya, no decían desde las izquierdas que es un problema residual invento de la turboultraderecha??

Como la derecha no ha gobernado jamás en España no han podido solucionarlo.
Gurlukovich escribió:

A ver normalmente las cerraduras son reforzadas y como todo dependerá de lo que te quieras gastar además, hablamos de que para entrar en la vivienda los okupas no sólo tendrían que cargarse esta puerta sino que leugo tendrían que abrir la normal que seguiría en su sitio, hablamos de cargarse dos puertas acorazadas.

A esto le pones alarma y un sensor de movimiento entre ambas puertas y dudo mucho que los okupas tradicionales se arriesguen a entrar
elperrodelcura escribió:

Como la derecha no ha gobernado jamás en España no han podido solucionarlo.

Totalmente de acuerdo [oki]

Han pasado del tema, no han dicho que no exista el problema pero no han echo nada, cierto
Para unos meses simplemente no hagas nada, no te la van okupar. Si acaso, lo de poner cámaras.
156 respuestas
1, 2, 3, 4