whatacatack escribió:Johnny Maravillas escribió:Minientrevista a Eboke de El Desmarque.
Enlace
¿De verdad eboke dice: "Mi sensación al cerrar el directo con “la demo”
es que la base estaba bien"?
Precisamente el juego tiene tantos bugs y tantos errores críticos,
porque la base es lo que falla. Suerte tendrá HP si la IA es capaz de solucionarle ese problema de base porque como no sea así, ese juego no tiene ningún tipo de solución que haga que funcione correctamente.
Supongo que eboke no tiene ni idea de lo que conlleva el desarrollo de un videojuego, porque no tiene sentido que diga que le sorprenda los retrasos. Como he dicho anteriormente, los milagros no se producen de un día para otro, y ya le advertimos a eboke muchos por aquí que el juego no tenía "fallitos", sino errores muy graves, en donde no había siquiera un control de excepciones para que al menos el Sistema se encargara de que el juego no crasheara.
Y ahora la pregunta que yo me hago:
HP puede tener un deseo personal de que regrese PC Futbol, pero la cuestión es: ¿qué porcentaje de éxito se podría atribuir HP si el juego sale adelante?. Porque sinceramente el juego al final se lo está haciendo una IA, porque él ya dijo que no era desarrollador de videojuegos y que no tenía ni idea de Unity.
Al final está aprendiendo sobre la marcha, con un lenguaje C# que no dominaría ni conocería, con una herramienta como Unity que puede ser muy puñetera con tanto cambio de versión (que recordemos que HP intentó pensando que los problemas no eran suyos, GRAVE ERROR), y que se te puede complicar por cualquier cosa tonta. Si a eso le añadimos que el código lo hizo un equipo de trabajo sin experiencia en hacer un manager o un programa grande de gestión o relacionado con base de datos, pues más problemas se unen al desarrollo. Y a esto añadimos que la IA te puede arreglar muchas cosas, pero también hacerte perder el tiempo en darte soluciones que no van a funcionar y va a romper otras partes del juego.
Sinceramente, si PC Futbol 8 sale yo no me sentiría orgulloso de un trabajo que al final no hice yo, sino que solo fue un copy-paste de lo que me soltaba una IA... pero bueno, supongo que hoy en día ya eso del trabajo artesanal se perdió por el camino.